TAN DISTINTO COMO YO

TAN DISTINTO COMO YO

Yesica Robledo

19/07/2020

TAN DISTINTO COMO YO

Una acaudalada pareja cuyo matrimonio se desmorona entabla amistad con un indigente que les hace cambiar su visión de la vida en esta inspiradora historia real.

Ese es el tráiler de Netflix déjame que te cuente el mio..

Un señor en busca de ayuda, una pareja rota y un Dios real. Te invito a conocer mi tráiler.

Cuando era chica iba a un comedor, no teníamos la mejor casa y nuestra familiar estaba un poco rota, me daba mucha vergüenza decir de donde era y ser yo porque en mi colegio “todos eran perfectos” ocultaba todos los días mi identidad para formar parte de un grupo de personas que solo compartían momentos conmigo, tenía 10 años y parecía entender la vida como si tuviera 20 años, siempre fingí no entender nada porque no me gustaba aceptar esa realidad.

Siempre me sentí tan diferente al resto e incluso me llevé mejor con personas de 50 años que personas de mi edad, es que realmente a veces nuestros procesos son más avanzados que el resto y necesitamos ser parte de un grupo para no sentirnos DIFERENTES O SOLOS.

Hace un año y medio llegue a un lugar que cambio mi vida, por primera vez no iba en busca de amigos ni de un grupo, los primeros meses terminaban las reuniones y me iba y no porque no quería socializar simplemente porque por primera vez no quería agradar a personas ni ser parte, sino que quería encontrarme, aceptarme y poder estar en donde tenga que estar y con quien. Tuve el hermoso privilegio de ser parte de un hermoso servicio, jamás iba imaginar sentirme tan identificada y de poder encontrarme ahí con ellos, y realmente no tienen casa, están solos, muchos trabajan en la calle, todos tienen una historia impactante y yo me propuse conocer cada una de ellas y ayudarlos porque sabía lo que sentían y no quería por nada del mundo que dejen de ser ellos para ser parte como yo lo hice, realmente sentí que era una oportunidad para poder encontrarme y ayudar. Existe un DIOS que todo lo malo que llamas en tu vida lo transforma en bueno y el cual yo no creía por desear cosas muy simples, viajes, lujos y cariños tóxicos en mi vida, deseaba ser parte de un mundo de personas, pero jamás me imagine que había planes mejores y no había nada de eso en ellos. ¿saben cómo lo descubrí? Una vez en el servicio nos tocó estar afuera de la iglesia y las personas que iban a buscar su vianda comían afuera o simplemente buscaban la suya y se iban, pero Fabián se quedó, se fue a un rincón porque realmente se sentía un estorbo en el camino y comía rápido, lo vi, me acerque y le pregunte como se llamaba, se puso nervioso y le dije que coma tranquilo porque yo le iba a conseguir otra vianda pero que se siente en la vereda a charlar conmigo, nos sentamos y hablamos horas, me abrió su corazón y lo abrace, le saque unas cuantas sonrisas y desde ese momento empezó hablar con todos e ir a la iglesia todos los domingos me buscaba para dar las gracias, pero realmente yo estoy agradecida con él porque cuando vi su cambio por fin encontré mi destino y él se encontró antes de perderse, realmente que nunca antes había sentido algo así en mi vida, me encontré en lo más básico y sin querer agradar a nadie.

Esta película me quebró porque ahí está, es ahí en la necesidad más básica para nosotros, esa que ni te imaginas, ahí en lo que ni pensas, esa que ni siquiera imaginas esta tu futuro. La palabra de papá me enseño que cuando la vida de alguien agrada a él, hasta sus enemigos están en paz con él (Proverbios 16:7). Me repiten muchas veces que es un lindo llamado el mío, pero perdón, no es un llamado especifico ser de ayuda, ¿alguna vez te tomaste 2 minutos en preguntarle a esa persona que quizás ayudaste en porque se encuentra en esa situación? ¿O estas esperando que vaya Yesi con ese llamado para hacerlo? Estamos acá para ayudar no para aportar ayuda, perdón, pero dando una ofrenda siento que estoy haciendo el 50 por ciento, y no quiero eso y no porque tenga ese llamado por que la comida te va a llenar, los lujos te van a dar una felicidad con fecha de vencimiento, pero tomarte 5 minutos para poder quizás cambiar la vida de alguien esa felicidad, esa identidad es eterna.

Denver en la película interpreta “el indigente” y por un momento dice: las personas nos dan comida para que sentamos que no somos invisibles y si es verdad, uno da y dice listo ayude, pero eso que le diste se termina, tu palabra, tu consuelo es eterno, las veces que me senté a charlar con personas de calle lloraron porque por fin alguien los podía escuchar y entender y no necesariamente por tener un llamado sino porque para eso estoy acá. Hoy muchos me hablan de un fin, y me pregunta es. ¿Qué temes? ¿no haber hecho lo que tenías que hacer cuando tuviste la oportunidad? Eso no importa, ya paso. No nos preocupemos del fin, sino que podemos hacer para que en medio de tanta locura puedas llevar calma a corazones, no pongas preocupación en tu corazón por cosas del mundo, preocúpate en lo que queres ser y hacer mientras estés en él y te aseguro que no te va a llamar la atención ningún fin y todos los días vas a tener un hermoso plan para un nuevo comienzo en tu vida.

La persona que sigue la multitud normalmente no ira más allá de la multitud. La persona que camina sola probablemente se encontrara en lugares donde nadie ha estado antes y eso hice. Hoy puedo decir que me siento una mujer de Dios hablando así y me costó un montón, pero realmente se dónde quiero ir, no soy perfecta y tengo fallas, pero aprendo de cada una, llegue siendo imperfecta y aun hoy no soy perfecta jajá, pero nadie lo es, no creas eso, soy real y las personas reales fallamos, pero tener la capacidad de reconocerlo supera tu pasado.

DENVER DIJO:

Debemos comprender que lo único que conservamos para siempre es lo que damos a los demás y entre más das, más recibes, ´porque hay muchas personas que están confundidas pérdidas o descarriadas por promesas no cumplidas o sueños rotos. Los sueños rotos destruyen vidas y muchas veces juzgamos solo por las apariencias, pero nunca sabes a través de cuales ojos te observa DIOS Y NUNCA SON LOS OJOS DE QUIEN CREES.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS