¿SOÑAMOS EN ALGÚN COLOR?

¿SOÑAMOS EN ALGÚN COLOR?

Alguna vez, en algún momento ¿Has parado a pensar en esta pregunta?

Todos creemos soñar en color pero ¿Realmente es así?

Las personas con sentido de la vista, podemos ver colores gracias a la luz del sol, la luz visible denominada espectro visual. Esta luz se refleja en los objetos y llega a nuestros ojos a través de la córnea para pasar a la pupila. Es entonces cuando se refleja una imagen en la retina y en la pared del globo ocular, donde es absorbida por pigmentos fotosensibles que diferencian las longitudes de onda de luz, es decir, los colores.

Cuando se duerme, los párpados se cierran no dejando ver los rayos de sol, por lo que no se podrá diferenciar color alguno. A esto se le añade que el sueño profundo o fase REM (movimiento ocular rápido) donde los ojos se mueven de forma continua hacia todos lados, dando vueltas y dejando en blanco los ojos de la persona, sería aún más evidente que el espectro visual no fuera captado, llegando a la conclusión de que creemos soñar en color porque nuestra mente recuerda los colores debido a que un individuo con visión de nacimiento hasta su muerte, no imagina ni conoce mundo que no se en color.

Se podría considerar como memoria fotográfica, como un recuerdo, también actuando la imaginación.

La mente, a veces, puede engañarnos.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS