SOL BRILLANTE

SOL BRILLANTE

Agus Cha

27/01/2018

CAPITULO 1

Mi nombre es Sol, mi vida ah estado siempre en soledad y tristeza. Mi familia era hermosa y unida, vivíamos feliz trabajando en nuestro restaurante familiar pero, tenia 7 años mis padres se divorciaron, mi padre formo otra familia y se fue a vivir al extranjero, así que lo único que vi de el durante este tiempo fue el dinero y los regalos de cumpleaños que me enviaba. Al cumplir los 12 años mi madre se fue de casa, simplemente desperté una mañana y había una carta y al pensar en ella lo primero que viene a mi mente es la frase de ´´no puedo seguir con esta carga es difícil para mi el simple hecho de verte´´. No tenia a nadie y tampoco tenia algo, no le diría a mi padre pues el ya había formado otra familia. Durante esos años que estuve con mi madre eh aprendido a cocinar así que si quería tener dinero y podes seguir a delante tuve que trabajar en el restaurante, mi madre sabia que iba a necesitar dinero así que puso el restaurante al nombre de la madre de mi mejor amiga así no tendría problemas legales y podía acudir a ella cada vez que lo necesitaba, ese fue su ultimo regalo.

El momento mas difícil fue al comenzar la secundaria, todos me gritaban niña sin padres incluso me pusieron el sobre nombre de ´´cocinera huérfana´´. No podía soportarlo mas luego de 5 años de ahorrar dinero pude comprar una casa.

En el restaurante me fue muy bien, pude ahorrar, comprar la casa que quería. También me cambie de colegio e hice nuevos amigos, pero ¿porque sentía que la tristeza y la soledad no se alejaba de mi?. Aun con el hecho de tener nuevos amigos yo era callada y reservada, mi casa era grande y bonita pero tan solitaria, tenia tenia 4 cuartos y solo uno de ellos estaba ocupado que era el de mi madre, ese cuarto tenia notas pegadas por cada pared contándole como he vivido cada día desde que se fue, pues tenia esperanza de que volvería.

Mi nueva escuela era distinta y especial, no era como las otras. En esta teníamos dormitorios y podíamos quedarnos durante toda la semana si lo deseábamos, eramos como una familia podíamos cocinarnos y estar juntos aunque yo prefería quedarme en casa y leer, tenia un piso que era solo para mi, allí tenia mis libros, mi computadora, y una terraza donde todas las noches miraba las estrellas y podía cantar una canción.

Casi terminaba el año, ya iba a cumplir 18 años e iba a poder realizar uno de mis sueños, que era viajar por el mundo.

Estábamos a dos semanas de terminar las clases, entonces llego un nuevo profesor de Ingles del extranjero. Junto al nuevo profesor venia su familia integrada por su esposa y sus 3 hijos, el menor se llama Bruno, el hijo del medio se llama Diego y el mayor se llama Ciro, su padre comenzaría a trabajar en la escuela.

La verdad no tenia intención de hablar con alguien de ellos, pero…

Director- Sol, ¿puedes ayudar a tu nuevo profesor a conseguir una casa?

Sol- Si -no pude negarme-

Entonces mientras buscábamos una casa entablamos una conversacion

Sol- ¿Como le gustaría su casa?

Profesor- !oh! Algo sencillo, que tenga cuatros habitaciones.

Sol- Tratare de hacer lo mejor

Profesor- Por cierto ¿Cual era tu nombre?

Sol- !Oh! Soy Sol

Profesor- Mucho gusto, soy el profesor Marcos.

El profesor parecía bueno y simpático, incluso me contó algunos chistes mientras recorríamos la ciudad. Al final después de tanto buscar no encontramos nada, mi ciudad no era muy grande pero tenia las suficientes casas como para que una este en venta, pero no había ninguna.

Profesor- Gracias por ayudarme a buscar una casa

Sol- No es nada, igual no pudimos encontrar ninguna.

Profesor- No te preocupes no es culpa tuya, me ayudaste mucho.

Sol- Gracias, espero pueda encontrar una casa pronto.

Al llegar al colegio el director le dijo que se podían quedar en la escuela hasta que encuentren una casa.

Luego de una semana llegaba el cumpleaños de mi mama, siempre lo celebraba sola pero dos días antes me sentía muy mal, me dolía mucho el estomago y tenia fiebre. Estaba lloviendo, estábamos en verano pero aun así el clima estaba frió, entonces me desmaye estaba en la escuela. No sabia porque pero así sucedió, entonces la esposa del profesor me preparo un remedio casero y me preparo comida, era muy buena y me hizo recordar a mi madre.

Sol- Perdón por ser una molestia para usted

Señora- No es ninguna molestia , !oh! y no me trates de usted llámame Patricia

Sol- !Oh no puedo! ¿la puedo llamar señora patricia?

Señora- Como quieras, no hay problema.

Sol- !Yo soy Sol!

Señora- Un nombre hermoso, igual que mi hijo

Sol- ¿Su hijo?

Señora- Si, mi hijo mayor se llama Ciro, que significa Sol

Sol- Oh, no sabia, muchas gracias por todo pero tengo que irme

Señora- !oh! bueno.

Estaba lloviendo y hacia mucho frió, entonces mientras esperaba en la puerta de la escuela recordé que había dejado mi celular, pero si volvía por el perdería en autobus, entonces escucho a alguien gritando mi nombre,hasta que llega hasta mi.

Sol- ¿Quien eres?

Ciro- Yo soy Ciro, el hijo del nuevo profesor de Ingles

Sol- !Oh el hijo del profesor Marcos! -era bastante atractivo- ¿como me conoces?

Ciro- Mama me dijo que te trajera tu celular, porque te lo olvidaste.

Sol- Gracias, no volve-

Ciro- Si espero que no vuelva a suceder, no soy un sirviente para andar cuidando las cosas de los demás

Entonces se marcho, después de decir eso se marcho. Tenia que volver por mis cuadernos, si perdía el autobús ya no importaba caminaría bajo la lluvia. Al entrar hacia mas frió adentro que afuera, entonces escuche una conversación de el profesor Marcos con su esposa

Profesor- No te preocupes querida encontraremos una casa pronto

Patricia- Tengo miedo que los chicos se enfermen, hay mucha humedad y ademas hay goteras en algunas partes

Profesor- Si lo se, solo diles que se abriguen bien y tu también abrígate bien.

Me senté en el aula y pensé que mi madre también podría estar teniendo frió, eso me dio dolor en el corazón que incluso derrame lagrimas sin darme cuenta.

Sol- Profesor Marcos, Señora Patricia- grite- tengo una idea

Profesor- Sol, ¿que ocurre?

Sol- Conseguí un lugar donde pueden vivir

Profesor- ¿En serio? Eso es fantástico, gracias.

Señora- Gracias querida.

Sol- Mientras mas rápido se muden mejor

Profesor- Claro tenemos todo armado, por la humedad no pudimos acomodar nada.

Sol- Perfecto, entonces podemos irnos ahora.

Llamamos a un camión de mudanza y los guié hasta su nueva casa.

Profesor- ¿Es esta?

Sol- Si

Profesor- Pero parece costosa, no creo que podamos comprarla ni incluso alquilarla.

Sol- No se preocupen la dueña es una buena persona y muy amiga mía, no habrá problema

Profesor- ¿En serio? Gracias Sol

Señora- Gracias, les diré a los chicos que bajen

Me había olvidado de ellos, no eran solo una matrimonio sino que también son 3 chicos.

Sol- Bueno vamos a entrar

Profesor- Claro

Luego de entrar y terminar la mudanza me di cuenta que había un problema

Sol- !Oigan! Hay un problema

Profesor- ¿Cual es?

Señora- ¿ Que ocurre?

Solo hay 3 habitaciones

Ciro- No, yo las conté y hay 4

Sol- No, solo hay 3 habitaciones

Ciro- No, hay 4 habitaciones

Profesor- Esta bien no discutan, vamos a contarlas

Señora- Si, hay cuatro habitaciones

Sol- No, miren, Aquí hay una, allí otra y luego esta, solo hay 3

Ciro- ¿Y esta?

Sol- No, no habrás esa puerta

Ciro- ¿Por que no?

Sol- Porque lo digo yo

Ciro- Como si fueras la dueña de la casa

Sol- Si lo soy

Profesor- Sol ¿t eres la dueña de la casa?

Sol- Si

Bruno- !Woouu! ¿Como hiciste para tener una casa así? Seguro tus padres son muy ricos

Sol- No, no lo son

Bruno- Vamos, di la verdad

Sol- Mis padres se divorciaron, por lo que no veo nunca a mi padre porque se fue al extranjero y mi madre me abandono, así que no lo son

El ambiente quedo silencio e incomodo

Bruno- Lo siento

Sol- Esta bien, tu comentario fue el mas suave durante estos últimos 5 años. Bueno pensemos como haremos con las habitaciones

runo- Yo quiero una solo para mi

Diego- Yo también

Ciro- Oigan y ¿yo?

Sol- No se peleen, tengo una idea. Una habitación ya es para usted profesor y su esposa, entonces quedan dos habitaciones

Bruno- ¿Como haremos?

Sol- Tengo una idea, aquel que descubra cual de esta es mi habitación tan solo mirando por la cerradura la tendrá para si solo. Bruno intenta tu primero que eres el mas pequeño

Bruno- Esto esta difícil… Es esta

Sol- Ahora tu Diego

Diego- Esta la misma que eligió Bruno

Ciro- Es esa

Sol- Tienes razón Siro, es esa. ¿Como lo supiste?

Ciro- Solo quería ir en contra de lo que decían ellos

Diego- Sol, te quedaras sin habitación.

Sol- No te preocupes, no la usaba de todos modos

Diego- ¿Entonces donde duermes?

Sol- En el piso de arriba, ese es mi lugar favorito de la casa tengo todo lo que necesito allí

Profesor- ¿Estas segura que no es molestia recibirnos en tu casa?

Sol- Claro que no

Señora- Cuando vengan tus amigos puedes pedirnos que no molestemos

Sol- La verdad es que son los primeros en entrar a mi casa

Bruno- ¿En serio? ¿Entonces no tienes amigos?

Sol- No, pero no importa. Espero que se sientan cómodos y descansen, hasta mañana.

Profesor- Gracias, hasta mañana

Señora- Hasta mañana

Al día siguiente cuando fui a la cocina había cinco personas sentadas desayunando, e incluso prepararon desayuno para mi

Señora- Buenos dias

Profesor- Buenos dias

Sol- Bueno dias

Señora- ¿Que quieres desayunar?

Sol- !Oh! Cualquier cosa esta bien

Señora- ¿Que acostumbras a desayunar?

Sol- !eh! Yo no acostumbro a desayunar nada, siempre compro un café de camino a la escuela y eso desayuno.

Señora- !oh! Ya veo, no hay problema te preparare lo mismo que les preparo a mis hijos

Me senté y observe a todos, se sentía como una familia eso me hizo recordar a cuando desayunábamos con mama y papa

Señora- Aquí tienes, espero lo disfrutes.

Sol- Gracias

Cuando lo probé un lagrima se derramo por mi mejilla, extrañaba tanto a mi madre y sus comidas.

Señora- ¿Que ocurre?

Sol- Lo siento -secándome las lagrimas-me tengo que ir al colegio

Profesor- Puedes ir con nosotros

Sol- Gracias, pero es mejor si voy en autobús, Gracias por el desayuno

Al subirme al autobús, las lagrimas comenzaron a caer por mi mejilla otra vez, solo que esta vez no se detenían, entonces llegue al colegio.

Al llegar al colegio me encontré con una chica de mi antigua escuela que habia sido transferida

Sofia- Sol, tanto tiempo

Sol- Sofia ¿como has estado?

Sofia- Bien, por lo menos mis padres siguen conmigo

Sol- Me alegro por ti

Sofia- Deja de actuar cocinera huérfana

Sol- Yo-yo tengo que irme a clases, lo siento

Me pude escapar, esperaba que no estuviera en la misma clase que yo.

Profesor- Chicos hay una compañera nueva, su nombre es Sofia

Estaba arruinada

Profesor- Siéntate donde quieras- que no venga a mi lado, que no venga a mi lado-

Sofia- Me sentare a lado de Sol

Profesor- Bien, Oh chicos no lleguen tarde otra vez

Bruno- Lo sentimos profesor, !oh Sol!

Diego- !Sol!

Sol- Hola- tal vez fue un hola cortante pero no era mi día- no lleguen mas tarde a clases

Bruno- Entendido

Sofia- ¿quienes son esos chicos guapos?

No obtuvo mi respuesta pero si la de las otras chicas diciendo ´´son extranjeros que recién llegaron al país´´

Sofia- !Oh! ¿Extranjeros? entonces eso quiere decir que no conocen tu historia

Sol- Sofia no nos vemos hace cinco años puedes hacer como si no me conoces

Sofia- Oigan extranjeros.

Sol- Tienen nombre

Sofia- Son solo unos extranjeros y por lo que parece son tontos

Sol- ¿por ser extranjeros son tontos?

Sofia- ah me había olvidado que tu padre ahora es una extranjero

Sol- ¿Por que sacas ese tema?

Sofia- Tal vez mucho aquí no conocen tu historia, pues se las contare. Esta chica de aquí no es nada mas que una cocinera huérfana – las lagrimas no se detenían, quería desaparecer- su padre la abandono por otros hijos y su madre no soportaba verla así que la dejaron y se fueron

Sol- ¿por- por que dices eso?

Sofia- porque solo eres una molestia, y nadie te quiere en su vida por eso hasta tus padres te dejaron

En ese momento llego Ciro, pensé que ellos tres estarían de mi lado

Ciro- ¿que ocurre aquí?

Sofia- !oh este es guapo!

Ciro- pregunte ¿que ocurre?

Sofia- Solo estoy diciendo la verdad sobre esta chica, es una cocinera huérfana.

Bruno- Deja de hablar así de Sol

Sofia- Entonces los extranjeros son tontos, tu eres guapo y ¿también inteligente?

Ciro- Por supuesto, ella no es nada mas que una cocinera huérfana, y nadie la quiere- en ese momento no aguante mas salí corriendo- por eso su madre la dejo

Sofia- Sabia que eras inteligente

Sentía mucho dolor en el pecho, ya no podía resistir mas, ¿era la muerte una opicion?

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS