Sobreviviendo en época de COVID19

Sobreviviendo en época de COVID19

aidruza

08/06/2020

Mi vida iba agetriadamente  normal, con un trabajo de 4 horas como secretaria, al regresar a casa hacia labores domésticas, el almuerzo de hijo adolescente de 14 años y siempre estaba ocupada, corriendo, postergando el ejercicio físico, el cuidado personal para el finde semana o bien para ese momento bago que llamamos «para después». El 13 de marzo del 2020 recuerdo que anuncian el primer caso de Covid en Guatemala, inmediatamente el 16 se procede al cierre del pais lo recuerdo tambien porque mi novio venía de viaje de Uruguay.  Al principio entre en pánico, sentía que el simple hecho de salir a la tienda de barrio podría ser contagiada, pasados tres meses mi pánico a menguado, sigo trabajando desde casa, mi hijo recibe clases en línea, y no es que quiera acostumbrarme a la pandemia, pero entendí que «ES UNA PANDEMIA» y no sabemos cuando se ira o cuando sera el fin. 

Con todo esto aprendí  después de 30 años que la vida es solo un instante, que la vida es solo tuya y por más que quieras detener al amor de tu vida, a tus hijos, a tus hermanos, nadie esta comprometido a estar a tu lado, eres solo tú contra el mundo, tú tienes que levantarte, tú debes verte al espejo y decirte «Soy Real y cometo errores, pero lo voy a lograr, voy a lograr todo lo que me proponga» Debo llorar y luego levantarme, debo ser fuerte más fuerte que cualquier ancla que quiera hundirme. No es malo llorar, no es malo sentirte débil, no está mal cometer errores y no ser perfecto. 

Con esta pandemia aprendí, que yo soy capáz, que debo hacer las cosas HOY y no dejarlas para mañana, llevo 2 meses comiendo saludable, ejercitandome y cuidando de mi. Aun trato que los comentarios de la gente a mi alrededor no me afecten, no es fácil ser yo y se los contare más adelante…..

Mientras tanto, Animo y cuando todo esto termine volvamos a ser felices. 

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS