Luciana finalmente no tuvo miedo de que ‘la noche’ la siguiera hasta su casa, incluso durante la caminata solitaria desde el centro en el campus después de su clase vespertina.

Ella casi se había olvidado de despertarse a las 3:50 a.m. para revisar el cerrojo, hasta que llegó a la puerta de su departamento y descubrió que estaba abierto.

La línea negra entre el marco y la puerta verde amenazaba con un intruso justo más allá del umbral.

Las noticias borrosas volvieron a su imaginación: víctimas aleatorias, comportamiento depredador, múltiples heridas de arma blanca, desmembramiento, canibalismo.

Luciana sacó su pequeño paquete de detrás de su espalda, descomprimió y buscó a tientas su teléfono celular.

Estaba a punto de llamar a mamá, pero vaciló. Estúpido, estúpido bebé, ejecutó la idea.

Siempre lloras a mamá en cada ‘bache’ de la noche.

La fantasía de su gran vida en la ciudad desapareció en el momento en que hizo la llamada, mamá vaciaría la cuenta bancaria y se iría solo lo suficiente para un boleto de autobús de regreso al pequeño Coki, ¡donde Alejandra pertenecía y no se preocuparía por ninguna travesura criminal!

Luciana hizo esa expresión de desafío desarrollada desde la infancia.

Ella arrugó sus labios y su nariz así que sus pecas se cerraron juntas. «Saliste corriendo y dejaste la puerta abierta», le advirtió.

«Y tampoco era la primera vez.»

Apoyada con suficiente coraje para guardar el teléfono, tragó saliva para ahogar el zumbido del colibrí en su cofre, empujó la puerta y se adentró en la oscuridad de su sala de estar.

«¡Estoy en casa!», ladró y se calló. La farola exterior creaba formas amenazantes y voluminosas en los muebles. La quietud no reveló nada.

Luciana deslizó su mano pálida y esbelta por el papel tapiz hasta que encontró el interruptor de la luz y encendió la lámpara del techo.

La mirada suya captó todas las sombras que acechaban; sombras proyectadas por la televisión de 24″ y estante acolchado.

Allí estaba el familiar sillón reclinable verde y el feo diván beige con una mancha de café y esa quemadura de cigarrillo culpable.

La cocina se metió ansiosamente en la esquina izquierda. Las baldosas brillaban de color ámbar.

Las encimeras estaban impecables, pero estaban abarrotadas con el horno tostador, el quemador eléctrico y el cuenco de adornos atestado de recibos y correo basura.

Luciana se deslizó contra la pared. Sus dedos torcieron los acordes de su sudadera roja mientras miraba alrededor de la esquina ciega. Ella se resistió, dando un paso atrás.

Su codo empujó el cuenco redondo de madera casi haciéndolo estrellarse contra el suelo. Hubo un destello de metal, el reflejo agudo del grifo del cuello de cisne.

Luciana se volvió, se quitó la mochila y la arrojó al sofá. El armario miraba desde la esquina izquierda, burlándose con lo que podría ocultar. Ella se subió la sudadera con capucha y se deslizó hacia adelante.

Su respiración se volvió casi de pánico cuando se agarró y giró el picaporte, abriendo la puerta.

Sus manos se sacudieron y ella perdió su sudadera con capucha. Los gruesos brazos de un abrigo de edredón se extendieron cuando la prenda salió de su colgador y cayó sin fuerzas al suelo.

Un paraguas con una punta puntiaguda resonó sobre sí.

Había un lugar dejado en este pequeño apartamento sin reclamar. Luciana dirigió su atención al pasillo, una diagonal negra alineada donde la fuerza de la lámpara de la sala fallaba y la oscuridad gobernaba.

Le recordó a la boca abierta de un cocodrilo, como si pudiera romperse y tragársela. La puerta del dormitorio estaba parcialmente abierta y la oscuridad era siniestra. Ella comenzó a temblar.

Extendió su pequeña mano hacia las sombras para sentir a lo largo de la pared el interruptor. Ella buscó a tientas, temiendo el golpe repentino de una cuchilla. Algo rozó su mano, era fresco y suave.

Luchi maldijo en un jadeo. Agarró el objeto y tiró. Un par de campanas tintineantes rompieron el silencio. La máscara de carnaval de porcelana cayó al suelo, saltando en la esquina redondeada.

Tardó unas respiraciones antes de que pudiera reunir suficiente fuerza para deslizar sus tiernos dedos en la oscuridad.

Luciana encontró la luz y la encendió. En ese instante, la habitación estaba desprovista de secretos.

Allí estaba su cama con motivos florales, su espejo de cortesía con la caja de música de la bailarina y el armario antiguo de la abuela.

Ella se sonrojó de vergüenza. «¡Vaya, qué gran imaginación tienes!» se rió, dejándose caer frente al espejo de su vanidad para quitarse las trenzas de su pelo rojo. La caja de música tintineó una melodía del Lago de los Cisnes.

Luchi tarareó mientras su cepillo de dientes finos se aflojaba. Ella no notó el armario abierto muy levemente y dos grandes ojos mirándola desde detrás de una máscara de lobo de goma.

Ella ni siquiera se inmutó cuando una mano grande se deslizó del hueco, hasta que el cuchillo de carnicero brilló a la luz.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS