¿Ser uno mismo?

-Denisse Chavarría Nieves –

Personajes:

  • Violeta
  • Lyot
  • Uriel
  • Damián

(En una sala de estar de un casa)

Uriel: (se acerca a donde esta violeta) mira parece que tengo iPhone, si combina conmigo

Violeta: Aja ¿Y luego?

Uriel: Que cuando me vean en la calle van a sorprenderse y dirá “mira tiene iPhone”

Violeta: (suspira moviendo la cabeza de lado a lado)

Uriel: Te deberías comprar este mismo teléfono

Violeta: ¿Por qué lo haría? Este me gusta

Uriel: Porque con este vas a impresionar más a las personas

Violeta: ¿Yo para que quiero impresionar a las personas?

Uriel: ¿Qué no te importa lo que digan de ti los demás?

Violeta: No, me es indiferente. Yo sé lo que soy y no necesito la aceptación de alguien más.

Uriel: (se queda callado)

Violeta: A ti si te importa por lo que veo…

Uriel: (Se aleja unos metros de ese sitio)

(Entra Lyot al lugar)

Lyot: (Camina hacia violeta y se sienta junto a ella) ¿Qué haces Violeta?

Violeta: Escucho música

Lyot: ¿Que escuchas?

Violeta: BTS

Lyot: Wow, muy genial su música.

Uriel: Jajaja ¿BTS? ¿Qué es esa mamada? Ni les entiendes, es mejor Bad Bunny.

Violeta y Lyot: (Se ríen entre dientes)

Violeta: Hay gustos y si no te gusta solo respeta por favor.

Uriel: No pues que tonterías dicen, lo de moda es el reggaetón y Bad Bunny es más famoso que sus chinos.

Lyot: Si Uriel, lo que tu digas solo respeta y si no lo va a hacer no hables. (Se ríe y lo agarra del hombro)

Uriel: ¡Suéltame! No se me vaya a pegar lo gay y me vayan a hacer bullyng. Deberías de juntarte más conmigo para que te hagas un verdadero hombre.

Lyot: No me interesa, gracias.

Violeta: Que obstinado Uriel, vámonos Lyot.

Uriel: ¿Qué es obstinado?

Violeta: Que sirva para algo tu celular más que solo para chatear e investígalo hermanito.

(Se van de ahí Violeta y Lyot y se dirigen a la cocina)

Violeta: ¿Cómo te fue con tu novio, como esta?

Lyot: Ha estado mal pero lo acompañe a su terapia y ya le modificaron su medicación, espero mejore.

Violeta: Si, ojala y todo este mejor. (Lo abraza)

Lyot: (Comienza a llorar)

Violeta: Todo mejorara hermanito, ya verás que con el apoyo estará mejor Damián.

Lyot: No lo sé, cada vez se siente peor y no sé cómo ayudarlo y sus padres solo lo atacan, tal vez lo mejor sea que lo deje en paz.

Violeta: Es muy complicado pero tú eres el único que lo puede apoyar en estos momentos, no tiene a nadie más.

Lyot: Cierto (Se seca las lágrimas), está en una situación difícil y no lo puede dejar solo.

Violeta: El domingo vamos a un sitio para que salga del infierno que pasa en su casa.

Lyot: Si, le comentare. Le alegrara.

(Llega el domingo)

Violeta: Apresúrate Lyot que Damián nos está esperando.

Uriel: Ese gay, ¿Para que van con él?

Violeta: Se llama Damián y vamos a salir con el

Uriel: Mmm ya, yo voy a ir con mis amigos con unas viejas.

Violeta: No busques aceptación, ellos no son tus amigos.

Lyot: Ya acabe, vámonos.

(Con Damián)

Lyot: Hola mi amor, ¿Cómo amaneciste?

Damián: Mejor, mis padres no se pelearon tanto

Violeta: Eso es bueno, ¿A dónde te gustaría ir?

Damian: Six Flags ¿Se puede?

Lyot: Si vamos (emocionado)

(En el camino se encuentran a Uriel)

Violeta: ¿Qué haces aquí?

Uriel: Mis amigos no pudieron venir

Violeta: ¿Y tú moto?

Uriel: (Nervioso) L-la deje en la casa

Violeta: Mas te vale, vamos a Six Flags ¿Quieres ir?

Uriel: ¿Me llevarían?

Violeta: ¿Crees que somos como tú? jajaja, ven vámonos.

Uriel: (Pensando: Tenía razón Violeta, hice todo esto por ellos y me traicionaron… me robaron mi moto, mi celular y solo quería aceptación)

Violeta: Ya llegamos

Uriel: Antes de entrar quiero (siente un nudo en loa garganta)…pedirles perdón, fui un tonto y tenías razón Violeta.

Violeta: ¿De qué hablas?

Uriel: sobre mis supuestos amigos, me robaron mis cosas y me siento mal porque yo era así para poder encajar con ellos.

Violeta: Haaay hermanito eres el mayor pero te tenemos que estar cuidando… pues lo de las cosas luego lo resolvemos, tienes que entender que no tienes que fingir alguien que no eres, tal y como seas alguien te va a apreciar de verdad sin necesidad de nada.

Lyot: Si, solo se tú mismo y las cosas fluirán mejor (abraza a Damián) a él lo tengo porque soy yo mismo y el igual y ambos nos complementamos.

Damián: Hay dificultades siempre y si necesitas a un terapeuta puedes ir con el como yo lo hago, yo tengo momentos muy malos pero otros son maravillosos porque estoy con quienes me aprecian por lo que soy realmente.

Uriel: Tienen razón, gracias y por cierto violeta BTS es mejor que Bad Bunny jaja, pero eso es otro tema, estamos aquí para divertirnos.

Violeta: (Pensando: Jaja insisto, va por gustos pero bueno…).

FIN

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS