Sentidos.

Sentidos.

Daya

19/01/2024

Tenia 30 cuando sucedió, una luz incandescente deslumbro nuestro camino, mientras yo le observaba admirándole,  el tenia su  mirada fija en la carretera húmeda, sus ojos verdes  expresaban calma, bajo sus cejas finas pero abundantes, pude ver también ese lunar cerca de su nariz, sus labios finos que se escondían bajo una barba corta pero descuidada que indicaban que tenia mas de 40, su pelo rizado y negro se sacudía suavemente con la brisa que entraba de la ventanilla entreabierta  del coche y hacía que el olor a petricor inundara el estrecho espacio.

La luz golpeo bruscamente nuestros cuerpos, una suave llovizna caía en mi rostro transportándome  a aquella pequeña cabaña donde compartíamos cada verano, llegaba a mi el olor a leña quemada de las fogatas nocturnas que hacíamos entre amigos en la playa de Bolonia, las dulces melodías de la guitarra de Martín hacían el ambiente mas alegre,  mientras Andriu me cogía una mano y la apretaba como cuando amasaba el pan,  apretando suavemente la masa. El olor a pan recién hecho dejaban impregnadas las paredes calidas,  mientras el daba un sorbo a aquel dulce vino de Jerez con olor a pasas tostadas, dulce como sus labios.  Solía acompañar su copa con un viejo queso, esos que huelen a pies y que le gustaba tanto saborear… después de cada sorbo,  un trozo de pan y un poco de queso, y para mas gusto un beso, que por mucho que yo odiara ese queso mohoso, no podía resistirme a devolverle el gesto.

El sonido de la ambulancia me despertó desorientada, Andriu ya  no estaba a mi lado, sus ojos verdes se cerraron bajo sus cejas finas pero abundantes. 

Un tiempo paso para que volviera a visitar la cabaña en bolonia.

Al abrir la puerta el olor a pan recién horneado me abrazo fuertemente y pude sentir sus cálidos brazos. Aun el vino de jerez lo bebo sorbo a sorbo, me hacen recordar sus finos labios, sus dulces besos, su sonrisa disfrutando a mi lado, aun odio el queso mohoso, pero siempre habrá uno guardado en mi despensa. 

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS