Pelirrojos, personas con alma y corazónes de fuego…
Los únicos sobrevivientes a la gran tragedia. Cuentan que todos sus cabellos hacen honor a las llamas incesantes del pueblo de Escóreno, el cual nunca deja de arder en las brasas del fuego ferviente e incesante. Oh, bueno… A lo que de el queda. y aún así estando en ruinas y con algunas llamas de fuego inapagable las pobres almas de sus moradores aún pueden oírse al pasar por aquel lugar…

Entonces…
Cuenta la leyenda sobre un pueblo llamado Escóreno donde sus habitantes eran soberbios, egoístas e insensibles.
Pero sólo una de ellos era diferente; Hábil, Cortés y atenta. Eran pocas las palabras para describir aquella joven y no hace falta destacar que era la más odiada de aquel lugar. Una joven niña extranjera, huérfana y ejemplar. Un tanto extraña para el lugar. Un performance digno de admirar y sin rechistar un sobre nombre habrían de colocar a aquella pillina chica que sus días encantaba arruinar con sus
Habilidades para ayudar que no eran de agradar en aquel lugar.

Su nombre era Adeleine. Amaba comer fresas rojas mientras tomaba el sol. Le encantaba el color rosa de las rosas para variar. Al cocinar le encantaba usar el jengibre como especia principal.
Entre cobrizo y tiziano era su cabello, le gustaba estar bajo la sombra del castaño de indias rojo híbrido el cual estaba en medio de una Arboleda cercana en donde había un riachuelo y le encantaba hablar con el gran espíritu santo y delicado que se movía allí.

En aquel pueblo había solo una persona que amaba a adeleine. Era una anciana que amaba cultivar rosas rojas y casualmente su nombre era Rosse disfrutaba el campo, ver el atardecer y amaba cocinar. Adeleine iba a su casa cada noche ya que la suya era un tugurial y le asustaba dormir allí sola y de noche, así que iba con Rosse. Dormía junto a ella y le hacía compañía cada noche.

Un día adeleine salió de casa de rosse para ir a la escuela que tanto amaba pero hicieron odiar los niños de allí pues eran crueles con ella, tanto como el mismo pueblo en general así que en vez de ir a la escuela se desviaba para estar en el bosque, jugar con los animales correr y cantar en el bosque.
Pero ese día nunca pudo llegar al bosque. ¿Por qué? Te preguntaras.
Adeline ese día iba camino a la escuela aquel día no pretendía desviarse pero ese día fue el más horrible de todos, pues el pueblo entero ya cansado de la niña casi ya una adolescente, decidieron armar una treta sucia como el barco de un pirata y traicionera como su capitán.
Ese día el rey de ese país llegaba al pueblo para hacer cambios en el lugar a los ojos de sus envidiosas su cabello era horrible porque adeleine era distinta por su cabello y rostro pero adeleine lo amaba aún así no escuchaba los reproches por parte de sus compañeras.
Ese día el rey llegó a la escuela acompañado por su vasallo y dos guardias acompañados con el bastón y el anillo real para sus obras poder marcar. El rey pidió a los estudiantes salir de la escuela para mostrar las nuevas diversiones que traía para el pueblo y sus estudiantes. Uno de los comandantes del pueblo el cual su nombre era Boris se posicionó junto al rey y al ver el hermoso anillo del grueso de un dedo y lleno de diamantes sus ojos se llenaron de avaricia, distrajo al vasallo lo engaño y robo el anillo, al llegar la hora de dar a pertura. El rey se dio cuenta que el anillo no estaba este se airo y mandó decapitar al vasallo y buscar el anillo y quien lo tuviera debía ser quemado en la hoguera por alta traición la noche llegó y el comandante estaba muy asustado pues los guardias buscaban el anillo en cada casa del pueblo de Escóreno. Entonces mandó llamar a adeleine para que ayudara a su esposa ordenar la biblioteca de su casa. Al esta llegar a su hogar inició a ordenar los libros por color pero mientras ella hacía esto fue a poner queja al rey y a decir de que la ladrona había sido encontrada, mando pues el rey a sus guardas a casa del comandante y adeleine con ojos sorpresivos y el anillo en mano pues recién lo había encontrado debido a que estaba a la vista. Lloraba y pataleaba pero nadie la escuchaba igual ninguno de los habitantes la querían y le restaron importancia. Entonces amarraron a adeleine a un gran palo e iniciaron el fuego. La chica lloro pero nadie quiso hacer nada nisiquiera dos terceros quienes vieron lo que realmente sucedió. Rosse al llegar y ver la situación pidió misericordia pero nadie se la dio lloraron rosse y adeleine en la hoguera entonces murio adeleine sin terminar su vida total a ninguno le importaba ni falta que hacía decian un alivio para el pueblo.
Pero olvidaron un detalle el espíritu del bosque amaba a Adeleine y Rosse éste era un guardián y los abandono a todos dejándolos a su merce. En ese momento de las brasas salió una mujer
La dama de fuego la quise llamar con sus bestias arruino el pueblo de Escóreno y encendió aquel lugar hundiendolo en las brasas del fuego ardiente y ferviente.

Pobres Adeleine y Rosse la una murió y la otra sin compañía quedo. Pero el gran espíritu es bueno y dio a Rosse un bebé pelirojo como Adeleine y lo llamó asher y de él salieron niños con cabellos
pelirrojo rosado, rubio fresa, jengibre, cobrizo, tiziano y castaño claro rojizo.
Haciendo honor a las cosas que más amaba adeleine.

Y pues que te digo del pueblo de Escóreno…
Al fin el día de la gran tragedia llegó el cual dejaría miles de muertos a su alrededor y ninguno de ellos se salvo. Bueno a excepción de Rosse y su pequeñito bebé.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS