«A guardar, a guardar, cada cosa en su lugar…
Sin romper, sin tirar, que otro juego va a empezar!» ¿Se acuerdan de esa canción? A mí me la cantaban en el jardín de chiquita y hoy me hace mucho sentido en esta época, finalizando el 2022. Para mí, un año en el cual salieron a flote muchas emociones y asuntos que estaban en nuestro interior sin resolver y que todavía nos generan confusión. Tranqui, ante el caos no desesperar, se empieza por ordenar para poder ver con claridad. Es como cuando dejamos la ropa acumulada en una silla y no encontramos esa remera que nos queremos poner porque está tapada en la pila.
Con la temporada de eclipses habrán notado cómo se desordenaron muchas cosas en nuestra vida o mejor dicho, pudimos ver el desorden como si se nos cayera la montaña de ropa encima. Esto se debe al desborde de cosas pendientes, a veces, innecesarias. Los eclipses fueron como sismos que sacudieron las estructuras que llevábamos sin cuestionar. Y así tambaleamos mientras se caían las creencias, formas de vivir, relaciones, seguridades con las que estábamos tan identificados pero que están bloqueando nuestra evolución y no dejan espacio libre para que entre lo nuevo. Entonces les propongo aprovechar la energía que nos trae la Luna Llena para ordenar.
Es momento de tomar las riendas y poner cada cosa en su lugar. Guardar lo que sí resuena con nuestro presente y sacar lo que ya no encaja en él, aquello que se rompió al caerse con el sismo. Para eso, les traigo un pequeño ritual para hacer en estos últimos días que quedan del año. Es muy simple pero poderosísimo. Te lo cuento: Andá a tu galería de fotos del celu desde el mes de enero 2022 y empezá a recorrer todos los momentos que fuiste viviendo. Elegí al menos una foto de cada mes que represente un recuerdo significativo para vos y seleccionalas armando un albúm aparte con el nombre «2022». Una vez que lo hayas hecho, detenete a mirar cada foto y a recordar qué pasó ese día, cómo te sentiste, qué escenas se te vienen a la memoria. Hacelo pasar por el corazón y guardalo ahí, cerrando los ojos mientras hacés tres respiraciones hondas… ¿Lo hacemos juntes?
Ahora volvé al presente: ¿Qué sensaciones se despertaron recién? Anotalas. ¿Qué sentimientos te gustaría expandir? ¿Cuáles te gustaría bajarle intensidad? Bien. Por último, te invito a realizar una búsqueda de imágenes que representen aquello que querés vivir el próximo año. Puede ser algo que no hayas experimentado todavía pero que llame tu atención y/o algo que hayas vivido este año y quieras seguir explorando. Permitite soñar libremente, sin dejar que la mente te limite o te ponga condiciones. Con esas imágenes armá otro albúm que se llame «2023». Escribí un breve relato en primera persona como si ya estuvieras ahí, describiendo la situación, cómo te sentís, lo que ves, cada detalle que se te ocurra. Luego, cerrá los ojos, realizá tres respiraciones profundas y declará: «Hecho está».
¡Te felicito! Guardaste cada cosa en su lugar. Elevaste tu petición al Universo. Y ahora, otro juego va a empezar. Los dos álbumes de fotos significan mucho para vos, porque en uno honrás el pasado, agradeciendo lo que te trajo hasta acá, dándole valor a cada momento vivido, y en el otro, dejás tus sueños registrados para trazar una hoja de ruta en el nuevo año que se aproxima. Les deseo lo mejor para esta nueva etapa de la Vida y quiero que me hagan saber los sueños que van realizando durante el próximo año.
Por último, les dejo algunas sugerencias antes de comenzar con el ritual:
- Es importante favorecer la concentración generando un ambiente de calma.
- Podés prender una vela y tener un cuaderno y birome a mano.
- Te dejo un link con música hermosa para que te acompañe mientras haces el ritual: Compilado de meditacion #1
- No te apures, hacelo a tu tiempo, sin prisas. Podés hacerlo en varios momentos. Hasta tres días después de la luna llena tendrá la misma intensidad.
- ¡Disfrutalo!
Mucho Amor, Fati Ariadna.
OPINIONES Y COMENTARIOS