Revelemos la esencia que proviene de nuestro lado místico

Revelemos la esencia que proviene de nuestro lado místico

Lo que es espiritual es incorruptible, ahora bien, el alma humana es espiritual, luego, es incorruptible”- Jacques Maritain

Cuando me topé con esta frase del filósofo francés Jacques Maritain, percibí una alegria desconcertante! Debo confesar que esta frase definitivamente me marcó porque estoy escribiendo a la 1:45 am siendo que mañana tengo que madrugar, porque no podía contenerme a comentar sobre esta increíble coincidencia.

Me sentí completamente identificada y contemplo la manera en que las palabras armonizan unas con otras. Yo siempre he pensado que uno no puede explicar los sentimientos, porque precisamente son las conmociones o impresiones que obtenemos de una situación. En consecuencia, pienso que los sentimientos no tienen porque ser cuestionados ni justificados.

“Lo que es espiritual” es lo que viene de nuestra alma, es decir de nuestra esencia. La manera en que respondemos hacia los sentimientos, es la forma en que dejamos emitir nuestra luz. Por esto mismo, justifico porque Maritain lo defiende como “incorruptible”. A pesar de que intentemos ocultar los sentimientos o pretendamos opacar nuestra propia esencia por miedo a una respuesta menospreciada, las cuestiones que nacen en nuestro lado místico no pueden ser manipuladas.

Maritain revela al final de su declaración “el alma humana es espiritual”. De ésto último, puedo mencionar que nuestra esencia y la luz que nos identifica como personas singulares en este mundo, es nuestra parte abstracta, transparente y sincera. Es decir, nuestro espíritu. Esta parte es única y definitivamente íntegra, por eso no puede ser víctima de alteraciones disipadas.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS