RETOS Y TROPIEZOS

RETOS Y TROPIEZOS

OGRA27

19/01/2019

Liliana Avelino!!! Liliana Avelino!!!

Exclamaba repetidas ocasiones aquella doctora a las 6:35 pm, un 25 de octubre del 2016, que para serles sincero solo es lo que logro recordar de ella, ya que estaba recibiendo la noticia mas grande del mundo, de mi mundo, a partir de esa fecha descubri que la vida esta regida por retos y tropiezos, aun que muchos de nosotros vivimos sin darnos cuenta de ello, de alguna u otra forma desde el mas rico hasta el mas pobre vivimos con retos internos día a día y claro con miles de tropiezos a lo largo de nuestras vidas, en cualquier ámbito conocido, religioso, personal o laboral esta fecha antes mencionada, marco mi vida con un antes y un después como estoy seguro a muchos o a la mayoría de los seres humanos la llegada de un hijo, especialmente el primogénito nos da una vision totalmente diferente de lo que es la vida, esa satisfacción de ver replicada tu persona y tu legado en un pequeñísimo ser humano, con una hoja de vida totalmente en blanco, donde nosotros somos los iniciadores de su destino de vida, cito estas palabras ya que a partir de este dia, mi vida son retos diarios, donde busco tener los menores tropiezos posibles, mi reto cada dia es ser el mejor de los ejemplos, para esta pequeña persona, llamada Mateo, mi reto cada dia, esta enfocado a el, quienes son padres me entenderán sin exponer mas ejemplos, considero el miedo algo totalmente natural y se que la palabra miedo se deriva de la preocupación de no cumplir con estos retos, si no por el contrario llamarlos tropiezos, no soy una persona profesional para la escritura, tampoco soy una persona de miles de experiencias con una edad avanzada, pero en mis cortos 27 años de vida, señores logre entender el significado de esta hermosa travesía llamada vida, lo considero así ya que me siento pleno con el mas minimo de los detalles y no lo confundamos con la palabra conformismo o mediocre si no todo lo contrario, es gratificante y placentero, encontrar plenitud en la pequeña sonrisa de Mateo, en cada logro que ha obtenido, desde empezar a caminar, mencionar sus primeras palabras y bajarse por si solo de las escaleras, sentarme en la sala de mi casa y verlo jugar, incluso este preciso momento donde por primera vez plasmo mis pensamientos por medio de la escritura, cada letra, punto, coma en el teclado libera tranquilidad que recorre mis llemas de los dedos y termina en mi cuerpo, Mateo me inspiro a escribir y expresar mis ideas, ya que hace meses sentía la necesidad de tomar una pluma, un lápiz, un papel o una computadora para vaciar cada idea y pensamiento, pero hace días la necesidad de escribir se volvió mas fuerte, en horas de la madrugada sentir el impulso de levantarme a escribir, cualquier cosa, cualquier tema, con el simple fin de sentir mis ideas fluyendo a través de un teclado, eso señores es un reto mas que acabo de convertir en logro, sin importar si mi redacción es la mas adecuada, mi caligrafía la mas correcta, el orden de los textos, párrafos y estrofas las idóneas, solo por el simple hecho de expresar mis ideas y sentir esa misma plenitud antes mencionada.

gracias

OGRA

no tengamos miedo a los tropiesos, busquemos nuestra vidas llenaras de retos, retos que se conviertan logros y logros que se convertan en realidades donde nuestras familias, amigos y sociedad reciba un impacto positivo con los retos personales, eso considero se llama trasender, dejar huella y seguir existiendo por mucho tiempo.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS