Todos sabemos que hay lugares diferentes aunque no lo crean es así.

Hoy un día normal para ir a comprar , todo bien pero siempre que llego a  la calle  Bolichera , siento que todo cambia veo que es diferente al lugar que estoy acostumbrada a estar y al lugar donde me siento cómoda porque es el lugar donde TOCÓ vivir,  cuando paso de la calle a ir defrente , todo es bonito las pistas sin ningún bache,  casas bonitas , paredes bien pintadas , muchos adornos grandes , valcones  donde alguna u otra chica se ve ahí con un café viendo el cielo en la tarde en bata , ese no es el, caso ahora , veo los árboles,  las plantas más bellas de lo que las veo , algunas personas en el transcurso del camino suben bien vestidos , aunque cualquiera pueda tener algún accesorio,  se nota como lo llevan y si tienen dinero o no , mi hermano menor siempre le gusta ver las casas bonitas que hay mientras vamos en el transcurso del recorrido a nuestro destino , pero siempre con algún comentario sobre los carros lujosos que hay según el , y me dice : Míra ese carro lujoso en forma de asombro y otro también , mi mamá que esta a mi costado le habla en el oído  , deja de hacer comentarios así después en la casa te digo el porque , mi hermano gira a decirme lo que claramente escuche  y me dijo.: Quiere que no hable así porque nosotros no tenemos dinero cierto? Y yo angustiada le dije ,Sí , y él solo giro y solo siguió viendo las calles como si fuera lo mas bonito que haya visto , no lo critíco fui así y hasta ahora pienso que algunas personas nacen con privilegios, que otras simplemente , no tienen,  alfrente  mío hay una ventana grande para poder ver todo a mi alrededor , mientras estoy con mi brazo apoyando en la ventana , el brillante sol impacta en mi piel trigueña , miro lo autos lujosos , donde hay señores con lentes caros y con la ventana abajo apoyando el brazo en la puerta de su auto con  el que salen algunos días a su destino que desean llegar pero siempre frescos el aire rosando su cara, sigo el transcurso,  y veo las hojas cayendo al suelo en epoca de primavera , veo el suelo y todas están caídas y aún así todo se ve bien , se me pasa por la mente,  la vida de las personas aquí serán tranquilas y como no serlo , todo se ve bien y bonito , pero todo eso dura un momento porque llego a otro punto de mi destino y todo cambia , la calle Estación gamarra , parques sin hojas , los árboles no se notan fuertes , las calles con huecos , muchos rompemuelles , paredes al peor cuidado , basura en las esquinas , personas humildes , personas que luchan por estabilizarse económicamente, personas que deseguro piensan,  porque no nací con un poco de privilegio como algunos , porque no nací en una familia con dinero y asi todo sería mejor y viviría en lugares muy bonitos y lujosos como LARCOMAR , MIRAFLORES , SAN BORJA , LA PLANICIE , etc , en fin todo esto veo y pienso desde un carro , sudando,  dándome el sol en la cara , con sed , estando 1 hora sentada,  con el dolor de la espalda , y con mi mamá callando a mi hermano deslumbrado por las calles bonitas de SAN BORJA Y CAMINOS DEL INCA .

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS