Recuerdos entrelazados

Andrea Hernández Cordero. 402

Hace mucho tiempo existe una leyenda en mi familia la cuál es muy famosa, trata de que nuestros ancestros podían controlar los cuatro elementos más importantes del planeta agua, tierra, fuego y aire, solo había una persona que podía controlar los cuatro elementos, se le conocía como Mei. Muchas personas la alababan ya que podía un ser muy especial y que podía reencarnar un cierto tiempo, así que eran varias generaciones era una persona diferente esto dependía de la persona que podía reencarnar cada elemento. Esta leyenda ha sido llevada de en boca en boca por muchísimo tiempo diría yo…

Recientemente me pidieron un trabajo en la escuela sobre la historia de nuestros antepasados y casualmente mi tío abuelo tuvo una relación cercana con la diosa Mei de aquel tiempo en el cual tenía notas de sus aventuras en un cofre pero para abrirlo debo pedir permiso ya que si no lo pido es posible que me regalen ya que son como tesoros aquellas notas.

Así que fui a la cocina y le dije:

— ¡¡Mamá!! (Se lo dije de manera cautelosa)

— Mmm… bueno te quería pedir un favor muy muy grande, pero no sé si estés muy de acuerdo con aquella cosa q te pediré, creo que ya sabes lo q te pediré ya que es un tesoro que he querido abrir por mucho tiempo.

— Creo q ya se que pedirás… si son las notas de tu tío abuelo, te daré el permiso de leerlas. Yo también he tenido la duda de que dirán todas esas aventuras que ha tenido cerca de Mei.

— ¿Lo leeremos juntas cierto?

— Pues esa era la idea, pero si lo necesitarás después, tómalo, no hay problema. Solo queda una condición…

— ¿Cuál es?

— Deberás cuidar las cosas y dejarlas como estaban y no maltratarlas… sabes que es una reliquia para la familia.

—Me parece bien, si querrás ver conmigo las historias me llamas

— Lo haré…

Y así, fue como conseguí permiso. La verdad me puse muy feliz al saber que me dejarían ver aquellas notas ya que desde muy pequeña las he querido leer. Apoco no es interesante saber de aventuras de algún ser querido y más cuando se introduce algún personaje mítico, no lo sé es maravilloso saber de esas historias.

Quería leerlas con mi mamá ya que a ella también le interesan, pero las leeré con mis amigos ya que con ellos haré el trabajo, solo espero que no pase algún accidente con aquellas notas, no sé que puede ocurrir si algo le pasarán…

Al día siguiente quedé con unos amigos en quedarme de ver en un parque cerca de la escuela, primero fui a casa a comer antes de ir a ese parque y por ende lleve el cofre con aquella vieja llave que podía, aunque se veía extraña la llave ya que al ser muy vieja se veía con claridad que no podía encajar… mis amigos se quedaron sorprendidos de como era el tipo de caja en el que contenía las notas, a decir verdad si era muy peculiar aquella caja a veces me daba malas vibras o pasaban cosas malas cuando me le acercaba, no se que pueda pasar ahora que este todo el tiempo con ella y la cuando la abriré, por algo mi mamá me dijo que la abriera con ella. Solo cruzaré los dedos y veremos qué pasará.

Al llegar al parque, era un día sombrío, sentía que iba a pasar algo malo; solo podía mantenerme positiva y pasarla bien con mis amigos ellos me enseñaron algunas reliquias de sus familiares, me sorprendió saber que mi amigo Steven tenía un tesoro de uno de los descendientes de Mei.

Pensé que sería la única en llevar reliquias en dónde hablaría de Mei pero solo fuimos el y yo, los demás llevaron algo más común como fotos de sus abuelos, algunas joyerías con su perspectiva historia entre otra cosa más, solo le di importancia a las pertenencias de Steven la cual era otra llave que tenía una pequeña nota y una foto de los amigos de Mei y ella misma.

Me pareció curioso… nosotros decidimos platicar de los orígenes de cada reliquia pero para mantener como que lo emocionante de la pequeña salida era dejar al final mis reliquias de Steven y las mías, no fue una sorpresa querer hacerlo, todos conocen a Mei y saber que tenías vínculos con ellos puede tener mucha curiosidad y posiblemente un poco de envidia, pero nada pasa de lo normal…

Algunos de mis amigos como Suki y Rei llevaron fotos de concierto y salidas de sus abuelos, los que ya había mencionado anteriormente, no se los iba a mencionar ya que es un poco aburrido pero no tenía que pasarlos desapercibidos ellas dos nos contaron que aunque son muy normales o algo que no tiene nada de interesante algunos de los que aparecieron en las fotos podían controlar los elementos, ¡ojo aquí!… No eran los cuatro ya que solo puede controlar los cuatro aquel dios, y aquella persona con algún don como lo es el controlar el agua, se decía que era bendecido por algún descendiente de algún celestial, los celestiales eran como los maestros que les dio la enseñanza de ese don.

Con el tiempo se perdió el aprender de aquellos dones, las costumbres fueron cambiando, ya no se creía en eso…Hoy en día dicen que es brujería y que es de mala suerte tener esos dones, es impactante como cambian las cosas. Se dice que hay personas que tienen los dones aún y que muchos lo ocultan para no asustar a la gente, y lo entiendo ver a una persona manejar el fuego puede ser un poco aterrador ya que es algo que no ves todos los días.

Bueno, creo que me estoy dirigiendo a otra historia, continuo con lo que pasó con mis amigos… Al terminar de lo que dijo Suki y Rei ellas dirigieron sus miradas hacía Steven y a mi.

No lo veía venir, hasta sentí un escalofrío en ese momento.

Rei dijo

—Siguen ustedes en contar el origen de la llave y el cofre… supongo que son historias entrelazadas (se reía de manera sigilosa)

Supongo que solo quería hacernos burla, no podía distinguir sus expresiones siguiendo de ello Suki observó y dijo:

— Pienso igual, si Steven trajo una llave y tú un cofre podrían estar entrelazadas las historias, es un poco evidente.

Me quedé sin palabras, no lo sé fue algo raro, solo deje pasar el momento.

Steven se me quedó mirando raro pero solo pudo decir

— Bueno que este momento no se volvió un poco raro e incómodo

A lo que respondí:

— Eso es mejor, para empezar esto cuéntanos cobre la historia de lo que has traído.

Se nos quedo viendo y respondió con sinceridad.

— Mi familia no me ha querido decir de dónde viene esta llave y esta foto, solo la tomé ya que reconocí a Mei. La llave la tomé porque venía con ella…Solo se eso.

(El dirigió su mirada hacia a mí)

Siendo sincero veo la llave y la entrada del cofre que has traído y siento que encajan, ¿ lo ves? (Me preguntó a lo que conteste)

— No he visto bien tu llave, solo se que yo traigo la mía, si traigo la mía es porque el cofre viene completo, supongo…

— Tienes razón, no sé porque pensé que podrían encajar, perdón si te ofendí.

— Claro que no me ofendiste, solo que sería muy raro que encajen…¿No lo crees?

— Pero intentarlo no vendría mal, ¿no?

— Pues si quieres intentarlo, hazlo.

El lo hizo y adivinen qué… si encajo la llave, incluso abrió; solo mire y suspiré y como todo… lo deje pasar, mi objetivo solo era ver el contenido de la caja, lo único que me impedía era ver el gesto que sorprendía a Steven, aún así lo ignore y abrí las notas que era eso lo importante.

Steven, Suki y Rei se quedaron entusiasmados en leer e imaginan tantas historias, ver qué mi tío abuelo estuvo con Mei y junto con algunos más, formaron un pequeño grupo eran básicamente cuatro en el grupo mi tío abuelo, Mei y dos chicos con dones, no dice precisamente cuáles pero tuvieron grandes aventuras y técnicamente protegieron a la ciudad con aquellas habilidades.

Me gusto leer las historias y la manera en que fueron escritas hacía que me sintiera bien.

No ven que les comenté anteriormente ¿qué sentía algo malo al estar con la caja? Pues al abrirla todo eso se fue y todo lo que pensaba que sería malo no lo fue, posiblemente solo fue el nerviosismo que tenía al pensar que pasaría algo malo con aquellas notas.

Solo me dejó algo picada y fue en porque la llave de Steven encajo con el cofre, cuando claramente yo tenía la mía, posiblemente si hubo algo que pudo pasar para que encajaran. Solo pude pensar en como tendría que hacer el trabajo que me habían dejado, ya que esa era la finalidad del cofre. Hacer una tarea escolar.

Pasaron los días y me fui preguntado lo de la coincidencia con la llave así que cité a Steven en la salida de la escuela, para que no le quitará tiempo le pedí anteriormente que llevará sus reliquias que nos mostró ese día en aquel parque

El estuvo de acuerdo, me menciono que desde que abrimos el cofre ha estado pensado mucho. El dijo

— Traje una foto, la que venía con la llave, puede que esté entrelazada con la llave y de ahí su origen

— Tienes razón que tal si vamos a un lugar más cómodo para ver nuevamente el cofre y de ahí comparar la foto, puede haber algo más interesante (fue lo que le contesté).

Nos dirigimos a unas bancas cerca de donde nos encontramos y revisamos cada detalle de las notas. ¿Recuerdan que sobraban dos personajes en las historias? Pues finalmente vimos un sobre que estaba cerrado, lo abrimos y era la misma foto que tenía Steven y detrás de ella decía lo siguiente:

“ Siempre seremos los mejores amigos, estaremos siempre juntos así como en esta y en la vida siguiente, pasamos buenos momentos y demaciadas aventuras y en ellas tuvimos un aprendizaje el cual fue siempre confiar uno del otro y estar siempre unidos a pesar de tener algunos inconvenientes. Decidimos que todas las aventuras que pasamos las escribimos cada quien en una nota y las guardaríamos dentro de un cofre, esto será para nuestras generaciones siguientes, para que sepan de lo que pasamos y ojalá vean esta carta donde escribimos nosotros cuatro. Y para que no solo haya una copia de esta llave serán cuatro uno para cada uno. Así que si se guarda esta llave y se encuentra en otra generación y con la historia de esta carta sabrán cuál es su origen…”

Steven y yo nos quedamos impactados al leer ese fragmento, nunca supimos quien fue la persona de la llave de Steven pero sospecho que puede tener alguna descendencia de los dones que les había comentado anteriormente, puede que tenga esos dones o talvez no, nunca lo sabré.

Después de la historia del cofre Steven y yo fuimos más unidos, supongo que la caja nos unió más de lo que ya éramos. Me gusta mucho la amistad de nosotros dos; lo considero como mi mejor amigo y siento que estaremos unidos para toda la vida así como las notas que leímos, en esta y en la siguiente.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS