En esa época en donde vivir no era alternativa, simplemente era disfrutar de cada momento y no ser apresurado con las cosas, en un punto de nuestra maravillosa existencia que lamentablemente se llevó varios en el camino, pero no muchos, nos acentuaremos en un lugar llamado “La Huerta Perdida”.
20 de mayo 1998, Mientras muchos disfrutaban el verano, con niños risueños sin preocupación eh aquí brincando de un lugar a otro, con inocencia en su corazón, los hombres, colaborando entre ellos para la fiesta que se realizará esa tarde. Las mujeres ya caminaban con trajes de festejo, ya listas para la función, y todos emocionados por el gran espectáculo. A lo lejos se estacionaba un carro de gran presencia, era Tomás un muchacho de gran estatura, respetado del barrio por ser el único en acabar una carrera universitaria y mostrar un gran apoyo en cada actividad que hubo en el lugar, llego y el ambiente se volvió simplemente sombrío apagando así, la sonrisa de muchos con lo que tomas mencionó : Me convertí en el inversionista de un proyecto muy respetado, en este lugar se tiene pensado en construir departamentos para las personas de prestigio, un próximo Miraflores, así que ahora todo este acentuamiento humano está a mi nombre y eso fue lo que he decidido, ustedes viven de invasiones de terrenos y nadie tiene los papeles en regla, todos serán desalojados de aquí, ahora.
Las mujeres lloraban en desolación, los hombres llenos de angustia y desesperación querían golpearlo, pero no podían iba a ser peor, desgraciadamente los niños tan solo unas inocentes criaturas no tendrían un techo en donde pasar la noche, estaban perdidos y se pasaron lo que iba a ser una tarde de bailes y celebración se convirtió en el “día de mudanza”. Tomas por otro lado estaba contento porque sería rico en algunos años pensando en cuantas personas irían al lugar, tomo sus cosas, y se fue a otro lugar a celebrar la gran hazaña con sus amigos, llegando a un bar y amaneciéndose hasta ahí.
Estaba de camino a casa, vivía un poco alejado y en eso cercano a una casa que parecía sacada de los sueños de él, estaba de paso. Toco la puerta, más nadie abrió, tres, cuatro, hasta cinco veces lo intento, pero nada, se dio cuenta de que había una llave al lado del macetero, dijo: pero que personas tontas en dejar esto aquí, cualquiera puede entrar, yo, por ejemplo. Llamo en voz alta a cualquiera que estuviese ahí, pero ninguna alma penaba por ahí, en su paso se metía cosas que él consideraba de gran valor (relojes, anillos, pulseras) hasta que fue a una de las habitaciones que decía NO PATEAR MUY FUERTE, claramente lo hizo, se encontró con lingotes de oro acomodados en orden, eran pilas de pilas de lingotes y dinero en efectivo, pues que hizo nuestro gran amigo, comenzó a agarrar uno por uno, lleno de alegría como si el mundo jamás acabaría, en un mal paso los lingotes cayeron hacia el aplastándolo. Estuvo inconsciente hasta que una abuelita amablemente lo ayudo a incorporarse, curo sus heridas y le dijo que, porque se metió a este lugar si nadie venía por aquí, ella era la única que sabía de este lugar, puesto a que no es una casa como el menciona, es una cueva y lo que tiene en sus bolsillos, no es dinero ni oro, es papel y piedras. No tiene nada aquí, pero para salir de esto tienes que dar algo a cambio por tu crematomanía, ósea tu obsesión por ser rico de varias formas e incrementar tu riqueza. El lugar era espeluznante, alrededor suyo había ropas humanas y animales muertos, y no me refiero a tan solo arañitas y cucarachas, la cara de la abuelita cambio a una escalofriante. El hombre muerto de miedo acepto le dio lo que quiso y a cambio salió y fue corriendo a su casa, está realmente fuera de si, les contó a todos los ya desalojados, pero lo tomaron de loco. Nadie creyó su palabra, es más querían denunciarlo por estar gritando de tan mañana sin razón justificada, el lloraba de impotencia porque nadie lo creía, una niña le creyó y le dijo que le mostrara el lugar donde según estaba lleno de riqueza, pero al llegar no había nada. En esa noche, lo niños enojados y llenos de resentimiento comenzaron a lanzar piedras y patearlas por enojo, y gritaron: No sé quién oiga esto, pero si eres justo, venga nuestro hecho ocurrido, no somos culpables de la codicia de ese hombre, que sea asustado o castigado. Pues ya se sabe que no cualquiera respondió por los niños.
El alegaba decir: era una abuelita, pero cuando se convertía su silueta era demasiado espeluznante, mi vida, mi alma pidió a cambio y también que me fuera del lugar, no quiero morir e irme al infierno, no eso no quiero. Perdónenme todos por favor, ¿sí?
Nadie quería saber de él, lo odiaban con la furia de sus corazones, nadie le abrió las puertas de su casa, ni alimento le pasaron, todo esto lo conllevo en matarse en su casa, nadie sabe cómo porque ni los médicos encontraron nada en el simplemente fue “muerte natural” eso afirmaban, todos estaban felices, pero nadie lo demostraba, ya que eso podría ser sospechoso para la policía, y lo único que querían era ser felices con lo poco y sin nada de riquezas, simplemente teniéndose entre ellos mismos, ayuda mutua, y cariño devoto.
Tomas recordado como el peor vecino, avaro de lo que fue en su momento el más querido por “ayudar” pero esa ayuda se convirtió en traición ya que el al apoya se encargaba de que los vecinos no sospecharan de él y además lo que nutría su ego era la gran admiración que tenían de él, incluso varios niños querían ser como el de grande. Pero el opto por la incrementación de su poder e ingreso capital sin importarle los sentimientos de las personas, el miedo de las madres a que les pasasen algo a sus hijos, puesto que ese lugar era conocido como uno de donde la violencia criminal era en un gran número. Él no fue enterrando en ningún lugar, como no se tenía información de él, ni sin parientes que le den un entierro digno, los vecinos botaron su cuerpo al rio sin más remordimiento, pues a que el sufrieron y ellos decidieron hacer lo mismo con su cuerpo, y sobre su alma, ya todos sabemos dónde está. Creo que no hay hombre más odiado que este en donde paso de ser un hijo más de la familia de muchos a ser comidilla de gallinazos, en esa noche se escuchó su grito, y jamás se volvió a saber más de él. Cuando fueron a sacar sus cosas encontraron una carta, que estaba con algunas marcas de una sustancia desconocida, en esa carta que la niña que le creyó en su momento sobre el dinero que había, ella fue quien la agarro y decía : es lamentablemente mi suceso, lo entiendo, entiendo todo lo mal que hice, más mi corazón fueron codiciosos porque yo no quería volver a la mediocridad de antes, simplemente quería ser alguien, es una pena que hable tan bien y que haga esto, pero la persona que tome esta carta se convertirá en mi versión, con la misma codicia que tenía, más será más inteligente y astuto, no te asustes si lee esto, simplemente intenta sobrevivir…adiós! . La niña quedo estupefacta, ¿cómo sabía eso?, literalmente ella se lo tomó a pecho, tan solo tenía 10 años y lo entendió todo, lo único que no entendía era el odio que le tenían, pero si miraba felicidad en los ojos de los vecinos, era algo psicópata de la parte de ellos, hasta daba un poco de miedo.
Se sabe que ellos no fueron quienes lo mataron, ¿pero celebrar por alguien muerto que odiaron por ciertos días? hasta duele un poco, puede que él se ganó todo eso a punta de avaricia, pero también fue un humano erróneo, no es justificación para sus actos sin corazón, porque si al menos se hubiese dado el tiempo de hablar con ellos sobre el tema y debatir en qué se podría hacer, ya sea que el pagué sus estadías por los años vividos. En teoría, en esta hipótesis, las respuestas para todo esto, son realmente cortas y con un sin fin de solución.
OPINIONES Y COMENTARIOS