¿Que tienes Roben?

¿Que tienes Roben?

noel cuevas

18/07/2017

Antes de comenzar este breve cuento quiero darte las gracias por tomar un minuto de tu tiempo a estas palabras…

Quiero presentarte a Roben un chico de 25 años que un día despertó y había perdido algo.

Roben se despertó la mañana del 14 de agosto día de su cumpleaños bajo la escalera de su casa y lo felicitaron , salio a la calle y sus amigos lo felicitaron , pero Roben tenia algo se sentía vació y extraño no sabia porque pero algo le faltaba al llegar la noche Roben se sienta en el borde de su cama y se mira al espejo dice.

¿Que tienes Roben?

Se dijo a si mismo , se volteo y se acostó y se quedo dormido , ala mañana siguiente muy temprano salio de casa de sus padres , visito a su novia y volvió a casa preguntándose de nuevo al verse al espejo.

¿Que tienes Roben?

Roben se comenzó a sentir mal consigo mismo no mal físicamente se encontraba sano saludable , pero ala vez molesto, triste, raro. Salio de casa con su amigo Paco.

Quien le propuso un buen negocio Roben pensó si invierto a este negocio no pagare la colegiatura de la escuela pero bueno que mas da, lo hizo dijo después regreso.

A los días Roben se enfado de su trabajo el cual sentía no merecía tener un empleado como el y dijo hasta aquí, salio con la frente en alto de su trabajo, salio con la frente en alto de su escuela y llego con la frente en alto a casa de sus papas diciéndoles que tenia 25 y era hora de emprender su negocio, pasaron dos semanas tres Roben seguía tratando de emprender su negocio sus padres comenzaban a enfadarse de que prácticamente no hiciera nada y que ya estaba muy grande para estar así , pasaron unos cuantos días mas , Roben se sentó de nuevo frente al espejo y dijo a si mismo.

¿Que tienes Roben?

llego otro amigo Luis lo invito a otro negocio , y Ruben acepto , de nuevo dejo pasar la oportunidad de su escuela, dijo bien si el negocio de Paco no funciona funcionara este, Migue un amigo de Ruben le dijo.

-Eres muy gracioso deberías ser comediante.

Ruben dijo

-Bien si el negocio de Luis o de Paco no funciona , me lanzare de comediante.

Así roben paso un año hasta llegar a los 26 el negocio de Paco no funcionaba , roben esperaba que los clientes llegaran a casa de sus padres , en su mente comenzó a aferrarse a ya dejar la escuela y emprender solo emprender.

Al negocio de Luis ya no quiso hacerle mas la lucha, sacaba dinero trabajando en un trabajo peor que el anterior ganaba mucho menos pero el decía no importa emprenderé algún día, el tiempo paso Ruben comenzaba a enfadarse sus padres también ya era un hombre muy grande para vivir con ellos, se sentó se miro al espejo checo sus redes sociales y miro como muchos de sus amigos comenzaban a triunfar arriesgan dolo todo y el seguía aferrado a que Paco o algún amigo le propusiera el negocio de su vida o lo salvara de como estaba, su novia le marca por teléfono un día para decirle que no le veía futuro ala relación, Ruben se molesta la insulta y la deja ir , claro diciéndole muchas groserías.

Paco comienza a enfadarse de que Ruben solo prometía invertía pero no actuaba no se movía no hacia nada. Ruben se sienta de nuevo se mira al espejo y dice.

¿Que haces Roben, A donde vas?

Ruben se detiene se da cuenta de que algo en su vida esta mal , de que la felicidad que el sentía comenzaba a convertirse en una pesadilla, escucha la radio, y dice a si mismo.

¿Que no soñabas con estar sonando en la radio, conduciendo la radio o haciendo algo que amabas con tu vida?

Roben se queda quieto se detiene se analiza, va a la regadera comienza afeitarse la barba se mira y dice.

26 años , que paso con todas las ilusiones, y sueños que tenias.

Ruben se dio cuenta que había pasado toda su vida con la opinión, con las ofertas entre comillas, y siguiendo los consejos de Paco, Luis y cualquiera que llegara a su vida, la pregunta era ¿Porque?

La respuesta era simple tenia miedo a si mismo y lo peor no se conocía realmente , para Ruben era mas fácil, hacer lo que otros hacían que lo que el realmente quería, en ese momento se dio cuenta del poder de las opiniones o de las ideas de sus amigos en su vida se dio cuenta que solo era una simple marioneta manejada por hilos, los de Paco, Luis, o cualquiera de ellos.

Ruben despertó un día salio a la calle apago su teléfono, dejo de guiarse por la vida de su amigo Paco, o de ver lo que hacia Luis o Juan o pedro o cualquier, persona que estuviese en su vida.

Salio y realizo lo que realmente amaba con ello lo demás comenzó a enderesarse , no solo recupero a su novia la hizo su esposa, no solo salio de casa de sus padres los invito a comer ala suya, no solo dejo de preocuparse por la vida de sus amigos, los invito a comer un día.

preguntas ¿Que era lo que realmente le apasionaba a Roben?

La felicidad

¿Que tienes Roben?

Fin.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS