QUE PASO ANTES DE LA LLUVIA

QUE PASO ANTES DE LA LLUVIA

LUCIANA ALDANA

04/08/2020

CAPITULO 1

Creo que era ya muy tarde, estaba lloviendo hacía mucho frío y estaba oscureciendo, ella corría bajo la lluvia, con su metro cincuenta, su silueta delgada, era muy joven y allí bajo la lluvia se veía más joven aun.

No sonreía mucho, pero cuando lo hacia lo hacía de una manera espontánea, era un poco rebelde, solo un poco para llamar la atención, esa noche después de la lluvia nos fuimos a dormir, pero a la mañana siguiente ella no despertó.

Estaba más pálida de lo normal, era como si toda la noche se hubiera quedado bajo la lluvia, la angustia y el terror se apoderaron de mí, quería gritar quería hacer cualquier cosa para que despertara, pero ella seguía tendida con esa rigidez y palidez que se quedaron para siempre gravados en mí.

Cuando lo entendí, ella ya no estaba.

De los días siguientes no recuerdo mucho, ni su velorio, ni su funeral, tal vez quería irme con ella o cambiar de lugar con ella, quería que ella tuviera otra oportunidad, una en donde yo estuviera para ella, o tal vez quería otra oportunidad para mí.

No pude volver a aquella habitación, así que mande a recoger las cosas para que fueran enviadas a la nueva dirección, en tanto llegaban nuestras cosas que sería un día o dos, recuerdo dormir en un colchón en el piso, repasar los últimos meses en mi mente y encontrar el porqué, pero pude recordar nada útil.

Cuando por fin llegaron las cosas empecé a desempacar, primero mis cosas, no tenía el valor de la abrir las de ella, pero un día quería encontrar respuestas y talvez podía encontrarlas en alguna de esas cajas.

Habían muchos dibujos, le encantaba dibujar, al fondo de una caja encontré una libreta, no parecía importante no estaba decorada como las otras, así que empecé por esa, todavía no reunía el valor por completo, pero encontré más de lo que buscaba.

En efecto era gris y diferente a las otras porque no contenía dibujos llenos de color, contenían su historia bastante desoladora con un infeliz que se aprovechó de vulnerabilidad y de su juventud.

Solo quería una cosa y cuando la había conseguido ella ya no le importo, en pocas palabras un maestro se había aprovechado de su alumna, de mi hermana.

Y no contento con eso la había hecho sentir tan devaluada, que ella decidió que ya no merecía seguir viviendo.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS