¿Qué deseas del mañana?

¿Qué deseas del mañana?

Dark Faerie

24/04/2024

El mañana no se conoce… y aunque podemos conocerlo, es mejor que se quede de esa manera. Porque lo desconocido, es magia. Y es fabuloso cuando llega el día que siempre imaginaste, y aunque no deseo ser melancólico o negativista, todo llega a su fin ¿Significa eso que nosotros tendremos fin? ¿Significa eso que un día todo acabará? Yo quiero creer que no, todo podra algun dia tener final, pero yo no deseo que todo simplemente termine. La vida podrá ser mala, la peor mierda que exista, la mayor basura imaginable. Pero es nuestra vida, es mi vida, y ya solo por eso es valioso. Porque todo lo que es nuestro, vale la pena y es necesario esforzarse por ello. Pensar en lo que es mío es fácil, en lo que me pertenece. Pero pensar en lo que es bueno para todos, no lo es. Y aunque puedo pensar en lo que es mío, eso no significa que desconozca lo que es de los demás, o lo que es nuestro. Espero profundamente el día donde tenga a una persona que pueda llamar mía. Un día donde realmente tenga a alguien, que sin importar nada ahí esté para mí. Claro que eso es un sueño, y un buen amigo me dijo un día que soñar es gratis. Claro, pero cumplir los sueños no lo es. Y podrán pensar ¿Y que haras para cumplir tu sueño ¡Si es solo un sueño!? Y yo les diré, haré todo lo que hago todos los días, haré todo lo que siempre hice, porque eso es lo que vale de los sueños. Los sueños pueden cumplirse, y se cumplirán, pero solo cuando los perseguimos, incluso si esos sueños involucran pasar por las peores tormentas, incluso si aquellos sueños implican pasar por las peores catástrofes. Soñar es gratis me dijeron. Pero ahora yo digo, cumplirlo no lo es. Y precisamente por eso los sueños vale tanto cumplirlos. Por todo lo que conlleva volverlos realidad.

¿Qué deseas del mañana? Yo te pregunto a ti. Y ahora debes responder, haciendo en este instante todo lo que esperas del futuro. Claro que ni todo lo que deseas se hará realidad, ni en este instante eres capaz de hacer todo lo que harás mañana. Eso no quita que el día de hoy te esfuerces por cumplir todos y cada uno de tus objetivos. Eso no quita que el día de hoy puedas luchar tanto como el primer día porque todo se vuelva realidad. Llámenme estúpido, pero yo pienso que esta obra solo la piensa alguien que tenga sueños. Porque dudo mucho que alguien sin sueños piense en su mañana. Incluso las personas más tristes pueden soñar ¡Porque soñar es gratis! ¿Pero qué podemos decir de personas que hayan cumplido sus sueños? ¡Cumplir los sueños no es algo gratis! Pero es posible y puede hacerse, y eso solo te lo dirán dos tipos de personas. Personas que hayan cumplido sus sueños, o personas que realmente sepan que pueden cumplir los sueños ¡Y ni que hablar de cumplir los sueños de los demás! Claro que eso requiere que los demás te pidan ayuda… Y eso es maravilloso, la gente que nos pide ayuda, y que realmente esperen que los ayudemos, es algo fantástico. Muchas veces ayudamos a las personas a salir de los mayores aprietos, y no nos damos cuenta… Porque eso es lo bueno, lo que llega el día de mañana, pero solo cuando ese mañana se vuelve hoy. Vive hoy el mañana que deseas, pero una vez que ese mañana llegue ¡No mueras! Sigue viviendo con mucha y mucha más fuerza… porque has vuelto realidad los sueños. Como yo digo, cuando uno de nosotros cumple sus sueños, todos los demás también cumplimos nuestros sueños. Si alguno de ustedes paso por algo muy duro, llamen a una persona con la que hayan pasado todo aquello. Y dense cuenta que esa persona podra tener problemas, o seguir viviendo aquello, como ustedes estan bien, esa persona tambien lo esta. Porque que uno ya no sea un puto manojo de estres y ansiedad, ya es por si mismo una victoria. A pesar de que sigamos hasta el fondo de problemas. Cuando uno de nosotros es feliz, todas las demás personas también lo son ¿Porque todos somos felices a la vez? ¡No! Porque una vez que conoces como alcanzar la felicidad incluso en las circunstancias más adversas, entonces eres capaz de guiar a quien sea a ella.

Miren sus derrotas, miren sus fracasos. Y dense cuenta que en su vida, nadie más comete esos errores, nadie mas fracasa igual ¿Porque la gente dejo de equivocarse mágicamente? ¡No! Porque ahora ustedes han resuelto sus problemas en las demas personas, y por eso son capaces de valorar sus acciones, y no juzgarlas.

¿Qué esperamos del mañana? Da exactamente igual, lo importante es lo que hacemos hoy, y el mañana al que llegaremos gracias a eso. Pregúntenme si vale algo soñar, y yo les diré, solo si luchas por volver realidad tus sueños. Imaginense a los mayores fracasados que conozcan… ¿Si quiera esa persona se esfuerza por ser de utilidad para sí misma? ¿Si quiera esa persona se esfuerza por algo? ¿O solo vive porque nació? ¿Cuantos de nosotros vivimos solo porque hemos nacido? ¿Cuantos de nosotros somos consciente de nuestra vida, de nuestra existencia o más allá de eso…? ¿Cuántos de nosotros conocemos nuestro sentido? Significa eso que la sociedad es una mierda? claro que no. Eso solo significa que tengo mucho que aprender, y que tengo mucho que reflexionar, que tengo mucho trabajo por delante, porque nadie puede ser malo… Solo que ese pensamiento nos lleva por un viaje que me atrevo a decir que es infinito. Pero tiene un final… Volver realidad tus pensamientos, de la manera en la que jamas consideraste oportuna. Aquello que nunca has hecho en tu vida, y que debes comenzar a hacer en este instante. Aquello que nunca pensaste que fuera correcto, pero porque lo pensaste ahora es correcto. Aquello que antes ni considerabas, pero que ahora es innegable. Aquello que es tu mayor carencia, y que ahora tienes la oportunidad de subsanarla ¿De qué estoy hablando? Estoy hablando de escuchar a los demas, estoy hablando de considerar a los demas, estoy hablando de saber pensar. De saber sentir. De saber hablar. De saber vivir. De saber sacar de ti. De saber dejarte de ver unicamente a ti. De saber considerarte como uno mas, de saber pensar en ti pero tambien en los demas ¡¿De qué estoy hablando?! de aquella carancia que tú tienes en este momento. De aquella carencia que llevas teniendo toda tu vida, pero nunca tuviste la oportunidad de sanar. De aquellos problemas que llevas cargando contigo toda tu existencia, pero que nunca supiste ver. Estoy hablando de nuestros defectos, de nuestros errores, de nuestras equivocaciones, y pesares. Tampoco digo que seas eterno, pero por lo menos el tiempito que tengas en esta tierra valga para algo ¿De que carajo estoy hablando? En mí caso (y si conoces bien mi obra sabrás de lo que hablo) de expresarme.

Yo jamás en todos mis 23 años de vida me he expresado. Pregúntenle a las personas con las que vivi, con las que compartí. Pregúntenles si alguna vez yo me exprese abiertamente y sin miedo de decir lo que pienso o siento. Sin miedo de que otros me conozcan. Al comienzo no me expresaba porque ni siquiera lo consideraba. Después no me expresé porque consideré que eso es lo que lleva a herir a los demás (¡Y razón no me falta!). Pero ahora comprendo que ni necesito herir a todos para expresarme, ni necesito hacer una odisea. Es tan simple como agarrarme, y sacudirme. Dejar a un lado toda la teoría, pensamientos y opiniones. Y simplemente decir lo que me provoca decir, como me provoca decirlo, cuando me provoca decirlo. Eso sí «Siempre desde el respeto y el conocimiento de lo que está bien y está mal». Si conocieran al humano, fueran capaces de comprender que todo lo que vemos mal de los demás, son aspectos nuestros reflejados en ellos ¡Ojo! No estoy hablando de psicologia. Estoy hablando de conocimiento de humanos, para humanos. Basado en humanos, y sin pasarlo por ningun esquema teorico o estructura filosofica. Un pensamiento humano puro, en esencia, en cuerpo y en vida. Un pensamiento absoluto.

¿Debo matar a alguien para ser capaz de expresar disconformidad? Hahaha. No. Lo que necesito es coger mi mierda (que bien hediendo que cago) y agarrarla por las manos. Y ver qué coño hago con eso. Ver que carajos hago con ese trozo de mierda inmunda, y como hago para vivir con el. No digo que debamos tragarnos nuestra mierda, no es eso. Necesitamos sacarnos la mierda, de la misma forma en la que vamos al baño. De forma ordenada, con cabeza, y con conocimietno de lo que es bueno y es malo. Si vamos por la vida, sin «Sanidad personal» Claro que vamos a cagarnos en la primera persona que nos encontremos. Claro que sí. Pero si aprendemos a lidiar con nuestros desperdicios «Personales» somos capaces de vivir cualquier adversidad personal, sin despeinarnos.

¿Qué son desperdicios personales? Todo lo malo que está relacionado con la persona. Odio, desprecio, rechazo, discriminación… todo lo malo personalmente que sean capaces de imaginarse ¿De donde piensan ustedes que viene toda la mierda del mundo? De nosotros mismos. Ni del diablo ni de la estupidez. De nosotros. Porque una cagada personal solo nace de la persona. Pero como bien digo, las personas no pueden comprenderse con esquemas teoricos, con filosofia, con ciencia… las personas nunca lo hemos sido, y nunca seremos conejos de indias cientificos. Podemos comprender cientificamente a la gente. Lo que no podemos es tratar igualmente a una persona que como los fisicos tratan a una pelota. Lanzala al suelo, abrela, midela… Asi no funciona con la gente. Con la gente tienes que sentarte a hablar, a decir lo que piensas y sientes, sin desnigficar en ningun momento a quien estas tratando. No podemos ser como freud, agarra a una persona y sacale hasta la ultima gota de logica, pero tampoco podemos ser como maslow, que somos seres jerarquizados. Si yo tuviera que decir un solo psicologo que aplicara teorias realmente personales y humanas, «A temas personales y humanos» ese sería Viktor Frankl. Sencillamente porque el comprende a una persona por lo que realmente es, y no por lo que «Se espera de ti que seas». El comprende a la gente por lo que cada quien espera de si mismo, por como cada quien desea ser para cada quien. Y no por lo que uno esperaria que fuera. Por eso es que para mí Viktor Frankl, es el único ejemplo de un buen psicólogo, alguien que estudia a una persona, realmente por lo que es la persona, y no por teorías o pensamientos impersonales. Siempre lo diré, la psicologia es algo impersonal. Aprender sobre personas no puede hacerse en una academia, en una universidad, en un ambiente universitario. No se puede aprender de las personas de la misma forma en que aprendemos de fisiologia, o biologia. Porque la persona ni es fisiologica ni es biologica, eso es nuestro cuerpo, pero nosotros no tenemos nada que ver con nuestro cuerpo. Y él lo demostró. Él demostró que hasta en las peores circunstancias podemos tener dignidad, y podemos ser valiosos. Pero eso está en nuestras manos.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS