Me doy cuneta de que existen jerarquías y distinciones. Que se basan en la natutelaza. Si hay un león que se come a la gacela, entonces yo quiero ser ese león, o yo soy la gecela.
Pudiento actuar como queramos, observamos a los animales y actuamos como ellos.
Nosotros somos personas.
Nok se trata de ser mejores o peores que otras especies. Sino de ser diferentes y hacer lo que nos place. Sabemos que a veces somos León y a veces somos gacela. Es decir, solo cazador de alimentos y somos alimento de cazadores. Eso es verdad, directa o indirectamente. Pero no tenemos que llevar eso a otros niveles… niveles de comportamiento a los que no estamos obligados. Por qué traemos las jerarquías a nuestras propias vidas?
Si podemos todos ser diferentes y actuar en beneficio o en contra de cosas.
Por ejemplo en el trabajo. Por qué tiene que existir un jefe como en las abejas? Si todos somos de la misma especie y en esta especie no hay una abeja reina que sea la unica capaz d ehacef las cosas.
En la humanidad todos podemos hacer lo que queramos en demasiados casos. Excepto en los que no… cómo el hecho d 3que un ho. bre no pueda tener hijos. Quizá podamos cambiar eso en el futuro, pero quizá no. Y para qué? Cuál es el punto? Si ya existen las mujeres para que hacer que los hombres hagan lo mismo? Concluyó de esto, que las cosas deberían hacerse de la manera más cómoda, fácil, rápida, segura, y preparada. Nuestro cuerpo lleva siglos mejorando la capacidad de la mujer para tener hijos. Por qué cambiar eso en lugar de desarrollarlo? Eso tiene sentido. Pero hay cosas que no tienen sentido y que nos oprimen… cómo seguramente sería igual de opresor el proceso que pasaría un hombre para convertirse en una mujer qu e puede tener hijos.
Yo siento la necesidad de actuar diferente, de pensar diferente. Estoy segura de que puede que no vea los colores de la misma manera que los demás. No somos abejas. Por qué nos comportamos como abejas?…
Por qué en lugar de evaluar nuestras capacidades… Solo nos sometemos a las que existen, cuando muy bien sabemos que los humanos tenemos mil razones para hacer las cosas. Como pereza o apatía. No me interesa lo que los demás hagan mientras yo consiga tener lo que ya tengo, y mucho más.
Ese es un sentimiento de libertad.
Y es cierto que no hay que hacer ningún esfuerzo por cambiar las cosas. Pero da miedo pensar en los motivos ulteriores de los demás. Y si este cambio me deja a mi con menos de lo que tenía? Y si este cambio en realidad es un plan macabro para quitarme lo que tengo? Y si este cambio no funciona y perdemos comodidades y avances?
Porque si lo pensamos bien… no es muy interesante pasar el día cazando y persiguiendo otros animales sin entenderlos y sin saber bien qué debemos hacer. Ahora hemos encontrado maneras más eficaces de cazarlos… si nos aburrimos de cazar, pues cambiamos, y dejamos de cazar. Mejor criamos y luego comemos lo que cosechamos, justo como el alimento que crece… que no va a ninguna parte, execto si se descompone.
Entonces podemos decir que nuestra vida se basa en cazar y perseguir h evitar inconvenientes para que las cosas nos salgan como queremos, y para evitar hacer lo mismo muchas veces porque no tenemos otra opción.
Osea que lo que queremos evitar es el aburrimiento, y la esclavitud.
Queremos qje cuando algo nos aburre, podamos pasar a hacer otras cosas.
Eso no da pereza… hacer algo nuevo porque nos aburre lo viejo, no es algo negativo, es algo que revoluciona lo que somos. Nos aburrimos de tener que hacer lo mismo siempre porque siempre ganamos, porque dejamos de aprender y todo se vuelve demasiado fácil…
Pero… hacer lo mismo muchas veces nos da diferente opciones: es como hablar español. Después de un tiempo ya no tengo que esforzarme por decir lo que digo… y puedo pasar a concentrarme en decir lo que pienso, sin demorar en cómo lo digo, porque ya no es necesario para mí adaptarme a esto.
OPINIONES Y COMENTARIOS