Comienzo con la definición de la palabraDefinicion.de = Predecible es aquello que, por sus características, está en condiciones de ser predicho. La acción de predecir, por otra parte, consiste en anticipar algo que ocurrirá en el futuro.En el mundo del cine no existe momento más incómodo que el momento donde puedes predecir lo que estará sucediendo en el próximo capítulo de una serie o en los próximos minutos de una película. Es super incómodo estar sentado disfrutando de algún programa y que podamos descifrar o llegar a una conclusión antes de ver la próxima escena.

Se convierten en un cliché que hace que se pierda el interés en el contenido, desde mi opinión personal por esa razón ya los cines no tienen la misma asistencia de años anteriores, ya sabemos la próxima escena.

En la vida real es todo lo contrario, la única manera de auto protegerse es conociendo “Lo Predecible” Para mí personalmente tengo mi propia manera de procesar el tema de la justicia, creo que la justicia la hacemos nosotros mismos con la prevención y siendo personas que conocen “Lo predecible”

Comencé a creer en la auto justicia por experiencia propia, los constantes sucesos en mi vida me enseñaron que el único que tiene “el poder de protegerme era yo mismo” pude aprender a conocer lo “Lo Predecible” las próximas cosas peligrosas por las señales que podía observar.

Porque algunas cosas no podemos evitarlas? por no seguir las señales que vemos, las señales están frente a nosotros pero las ignoramos, creo que la razón de ignorar las señales es por “Apostar a la casualidad” pensar que las cosas serán diferentes ignorando la realidad y sus señales.

¿A qué me refiero con “Apostar a la casualidad”? no tomar precauciones, creer que todas las personas pueden dar lo que nosotros estamos dispuestos a dar o creer que todas las personas están dispuestos a dar mucha más.
Esto es un error, muchas personas son como son, tienen acciones negativas y tóxicas, son malos amigos, malas personas, traicionan y mienten en función de su propio beneficio, algunas personas no tienen ningún otro problema que no sea la mala intención de hacerle daños a otros sin ningún limite.

Por esa razon cuando se trata de personas no podemos “Suponer que son como nosotros imaginamos que son”

Hay personas con una personalidad peligrosa y son perjudiciales.

Quiero poner una ejemplo de cómo podemos conocer “Lo Predecible” muchos de nosotros tenemos patrones de conductas y las practicamos por mucho tiempo; ahora bien qué es un patrón de conducta?

Son una serie de comportamientos que las personas siguen, es decir que repiten una y otra vez y en esos patrones de conductas están las señales.

Si quieres encontrar señales en los patrones de conductas puedes encontrarlas.

Lo más probable es que el comportamiento que han tenido alguna gente que conocemos con algunas personas sea el mismo que tendrán con nosotros.

Ese comportamiento nos da la oportunidad de tener la precaución necesaria y conocer “Lo predecible” sobre lo próximo a suceder.

Esto no significa que la gente no pueda tener cambios de conductas en sus vidas, pero los cambios de conductas son un proceso y no son una casualidad o algo que sucede solo. “Para cambiar hay que comenzar a hacerlo” porque los cambios no ocurren solos.

Como dije antes tengo mi propia opinión sobre la justicia, la mejor justicia que existe es la que tú mismo haces por ti.

Estas fueron las palabras que me dije en una ocasión “Cuál de los dos debería recibir justicia” la debería de recibir yo o la debería de recibir esa otra persona, cuál de los dos debería recibirla, el más malo o el menos malo.

En una ocasión recibí una llamada, un antiguo amigo me llamó y por los siguientes meses estuvimos en contacto constante, él me hablaba de algunos problemas económicos que tenía, me hablaba sobre problemas con su jefe, problemas en su iglesia y problemas con su familia.

La parte que más me sorprendió era la parte donde hablaba de los problemas familiares “Que persona hablaría así de su propia familia, de su propia hermana, de su propio hermano, quien haría eso” ?

Bueno él lo hacía sin ningún problema.

Todas esas señales podía notarlas pero actúe como un completo ingenuo, para mi todo era normal “Estaba deslumbrado con las palabras de mi amigo”

Un dia decidimos que se mudara a mi condado, le saque un apartamento con mi credito, le busque trabajo en mi trabajo ganando el mismo salario que el mío a pesar de no saber nada sobre el trabajo, lo lleve a la iglesia, en las mañanas compraba mi desayuno y el de él, una vez al mes le entregaba una aportación de dinero para ayudarle en sus economía mientras se establecia.

¿Saben qué sucedió? hablo de mi, me traiciono y me falto el respeto como hombre y como amigo. Después de eso continuó viviendo en el apartamento que estaba a mi nombre un año más.

Si me pregunta usted qué le pasó después y como hubo algún tipo de justicia, tengo que decirle que no sucedió nada, solo siguió su camino y su vida y hasta el dia de hoy está muy feliz.

luego de varios años se volvió a llegar una persona con las mismas señales del pasado pero esta vez no me volvió a pasar, en esta ocasión pude conocer “Lo Predecible” por la experiencia del pasado sabía que estaba aconteciendo una vez más lo mismo que ya había vivido, “Pero nunca sucedió, me hice auto justicia y pude protegerme”

Si usted no se protege será objeto de ataque constantemente.

Hay que ser completamente personas que conocen “Lo Predecible” en la vida.

Hay que conocer “Lo Predecible” para cada decisión que tomemos en la vida,

No se trata de la suerte que tenemos para las cosas, no se trata de la casualidad que hacen que las cosas funcionen, “Se Trata de predecir” se trata de señales, indicadores y sistemas de alerta que te dicen “Cuidado esto ya lo vivistes”

En el caso de las personas que quieren formar relaciones o buscar su pareja deben conocer “Lo Predecible” es muy efectivo,

Muchas personas en busca de parejas comienzan a consultar con sus líderes para saber que es mejor para ellos, hablan con los profetas para que les digan a quién escoger,

Muchos de sus líderes terminan tomando esa decisión por ellos y luego las consecuencias son tristes, cómo puede alguien que no soy yo escoger lo que es mejor para mi “Eso seria imposible”

Entonces qué debemos hacer? “pues se debe conocer Lo Predecible” “observar todas las señales posibles” Luego de eso podrá tomar su decisión correctamente.

Las señales hablan de las diferentes personalidades que tiene cada individuo, son alertas rojas para tomar buenas decisiones.

Algunas personas antes de ser nuestros amigos nos darán señales de ser personas problemáticas y conflictivas. nos darán señales de ser personas que buscan pleitos, así que si usted tiene un amigo así y no puede ver esas señales usted estará en problemas.

Les pongo este ejemplo conocido; una persona tiene un amigo y decidieron entrar a una tienda a comprar unos artículos, al estar juntos en la fila esperando por su turno uno de ellos interpretó que una persona que se acercaba al mostrador se les iba a adelantar en la fila es decir a colar, uno de ellos no se quedó callado y comenzó hacer comentarios en alta voz y esos comentario causaron un gran problema entre varias personas con la sorpresa que una de las personas estaba armada, no pasó a mayores pero fue un verdadero riesgo.

Al final estos dos amigos se separaron porque ya anteriormente estuvieron en otras situaciones.

Cual es el beneficio de ser “Una persona que conoce lo predecible” el beneficio es saber de antemano qué esperar de las personas, sería casi como un don divino poder saber cual es la intención de cada persona que entra a nuestras vidas, claro que no lo podremos saber todo y no podremos saber todas las intenciones pero la gran mayoría si podremos saberlo.

Todos somos energía y esa energía podemos gastarla en cosas o personas incorrectas, seremos consumidos por ellos “Nadie quiere ese tipo de agotamiento”

Algunos estudiosos de la psicología le dicen a las personas que te consumen “Vampiros energéticos” en un estudio de Psychoanalytic Psychology, se descubrió que este tipo de personas se muestran muy amables y simpáticas, son muy generosas hasta que te das cuenta de su comportamiento. Aunque el estudio dice que la mayoría no tiene conciencia de lo que hace “algo que estoy en desacuerdo” el trabajo de estas personas es consumirte

“Y créame, hay personas que sí saben lo que hacen” son intencionales y lo que hacen lo hacen con un propósito predeterminado.

Cuando no tenemos la capacidad de conocer “Lo predecible” nuestras decisiones no serán las más correctas.

No solo conocer “Lo predecible” se aplica a personas o individuos, también podemos aplicarlo a toda decisión que vayamos a tomar y que pueda traer un cambio a nuestras vidas.

Usted puede conocer “Lo predecible” para hacer un buen negocio en donde todas las partes sean favorecidas y no solo una de las partes; es decir usted puede tomar ventaja correcta si sabe hacerlo.

Uno de los delitos más conocidos actualmente son los delitos cibernéticos, los fraudes están a la orden del día, cada vez más los delincuentes están tratando de hacerle algún tipo de fraude.

Si usted recibe una llamada fraudulenta o un mensaje de texto o correo electrónico fraudulento el único que podrá protegerlo en ese momento es usted mismo. tiene que conocer “Lo predecible” de ese intento de fraude.

Así que los delincuentes esperan que usted se descuide y se aventure a creer para después darle el golpe.

Cuando compre mi casa tenía un gran dilema, mi dilema era si se trataba del mejor precio o se trataba de una oportunidad, todos daban opiniones si podía comprar una casa o no se podía comprar, es decir todos se convirtieron en expertos del tema aun sin saber nada sobre ello.

Después de mi análisis propio descubrí que comprar una casa se trataba de “Una oportunidad” y no de un precio, quiero explicarlo, para comprar una casa hay varios factores.

  • Tus ingresos son lo primero “no todas las veces ganas lo suficiente para comprar una casa”

  • El tiempo que tienes en ese trabajo que genera tus ingresos es importante

  • El puntaje de crédito “tu historial crediticio es importante”

  • Tu declaración de impuestos de los últimos dos años

Esos cuatro principales factores los necesitas al momento de comprar una casa propia, eso significa que no importa tengas el mejor precio o la mejor oferta no podrás hacer tus sueños realidad sin esos 4 principales factores, “Se trata de una oportunidad” y saber que esos 4 factores pueden cambiar en cualquier momento y tendrás que comenzar el proceso desde cero otra vez.

Todo mi análisis para la compra de mi nueva casa fue por saber conocer “Lo predecible” comencé a pensar; qué pasaría si termina mi contrato de trabajo, si me baja mi puntaje de crédito, y créame que esas cosas cambiaron un mes después de comprar mi casa. “Así que yo aproveche esa oportunidad”

Cuán importante para nosotros es conocer “Lo predecible” para mi este tema es todo, el conocer sobre esto me salva la vida amigos.

No solo se aplica para personas sino que también podemos conocer “Lo predecible” para otro tipo de decisiones, por Ej: en temporadas bajas desde Enero a Abril no será bueno hacer cambios de trabajo, si usted trabaja para una empresa que vende algún producto este tiempo es de una temporada baja y de poco consumo y eso es completamente “Predecible”

Una cosa es el dolor y otra el sufrimiento, el dolor es inevitable pero el sufrimiento se puede evitar, si usted no está alerta algo le causara dolor y si no estuvo listo emocionalmente para manejarlo le causara sufrimiento.

El dolor es necesario, es un “Un aviso” es una señal natural para indicarnos que algo anda mal, el dolor te indica que hay que revisar lo que sucede para tomar precaución.

Así que si algo trajo dolor o una decisión dolio deberíamos “Predecir” qué lo causó para no volver al principio y sufrir.

“El hombre puede creer en algo imposible; pero no puede nunca creer en lo impredecible”

Frase de «Intenciones», Oscar Wilde

“La casualidad” es una combinación de circunstancias que no se puede saber ni predecir, no se puede vivir la vida por una casualidad, no es una aventura donde solo esperamos que algo pase, de eso no se trata.

Así que no podemos estar por la vida sin poder anticipar las cosas que van a suceder, claro que algunas cosas son imposible saberlas pero las más importantes si podemos hacerlo.

El hombre machista se puede predecir observando su comportamiento al inicio de una relación donde ambos se están conociendo.

La mujer castrante se puede conocer en cómo interviene en las decisiones que no le corresponden y suele cambiar su rol en una relación.

El mal amigo se conoce cuando con facilidad te deja plantado por otros amigos que también conoce.

El pastor manipulador se conoce por el constante discurso de miedo que ejerce sobre los miembros de su comunidad religiosa.

La persona chismosa se conoce por lo que habla de otros y a su vez hablará también de nosotros.

El hombre mujeriego se conoce por esconder su teléfono, mentir y ocultar con quien tiene contacto.

Todos y cada uno de ellos son “Predecibles”

Aquí no hay casualidades, las señales y las evidencias están frente a nosotros, nos toca a nosotros hacer lo correcto.

Por Pedro Davila

Recuerda dejar tu aplauso o tu comentario para seguir creciendo, tambien puedes hacer un seguidor.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS