Por Siempre Hermanas

Por Siempre Hermanas

yume castro

26/03/2017

Capítulo 1

Es 19 de mayo y Mariani se encuentra en el parque que está a una cuadra de la universidad a la que asiste junto a su amiga Estefany Mariani espera a su amiga en ese parque todos los días mientras toma su café y disfruta de la vista de la mañana

“Hoy el día esta esplendido” como siempre antes de entrar a clase me gusta sentarme a tomar un café en este parque porque es tan tranquilo puedo sentir la cálida brisa de la mañana con el dulce ahora a naturaleza el olor que desprende los árboles que me rodean. Ya casi termina el año solo me faltan unos cuantos meses para poder graduarme de la universidad lo que no sé es “si quiero regresar a casa” me encuentro tan tranquila desde que llegue a vivir aquí a los estados unidos y pude alejarme un poco de mi hermana a pesar de ser gemelas ella y yo somos diferentes recuerdo que cuando pequeña éramos tan unidas siempre estábamos juntas pero mientras crecíamos parece que todo cambio ella y yo simplemente no podíamos estar juntas era como si la presencia de la una asfixiará a la otra y yo preferí venir a estudiar al extranjero así no nos lastimaríamos más.

Y mientras Mariani se encuentra perdida en sus pensamientos llega su amiga Estefany pero ella no lo nota

– ¿Mari que haces? Otra vez estas tan perdida en tus pensamientos que no te diste cuenta la hora que es ya, es tarde ¡si no nos apresuramos llegaremos tarde a clase!

-¡Lo siento! Estefany vamos

¿Pero dime Mari en que estabas pensando que te llame varias veces y no me escuchaste?

-Solo recordaba mi familia llevo mucho sin verlos.

– Si es cierto desde que empezamos a estudiar no has ido ni la primera vez a casa. ¿Por qué? -¡Es que quería poner distancia!

-¿poner distancia? ¿Con que?

– Es una historia muy larga y si no nos apuramos el profesor no nos dejara entrar.

SI tienes razón apurémonos.

Ella entró a clase como todos los días

-¡ahhh! por fin pensé que no terminaría nunca no sé porque la clase del profesor gruñón son tan aburridas y siempre me da sueño.

-Estefany si te sigues durmiendo en clase como pretendes aprender algo.

-Mari vamos a la cafetería ¡tengo hambre! Está bien vamos pero luego iremos a la biblioteca tenemos que estudiar para los exámenes que vienen. ¡Si si! Al llegar Estefany pidió la comida Yo quiero esto y esto y tu mari que vas a comer solo comeré un emparedado no tengo mucha hambre ¿Por qué tu siempre comes tan poco? ¿Es que acaso estas a dieta? No nada de eso es solo que yo siempre he sido de comer poco además no sé cómo es que tú comes tanto y no engordad. “Eso ni yo lo sé” listo termine. ¿Entonces ya podemos ir a la biblioteca? ¡Sí!

Al llegar a la biblioteca nos sentamos con Estefany para estudiar pero es poca la atención que le presta a los libros pronto se aburre y empieza a juagar con el celular mientras yo trato de concentrarme en los libros.

-¡Mari mari! Mira hay está de nuevo el chico que siempre te está mirando. Pero que dices Estefany eso es imaginación tuya, pero lo que te digo es verdad él siempre se te queda mirando cuando estas cerca de él, “si pues no lo he notado” además apresurémonos a estudiar pronto tengo que irme al trabajo.—si como tú digas. ¿Pero no entiendo si tú me dices que tu papá tiene dinero porque no le pides en vez de tener que trabajar?

Si él tiene algo de dinero pero ya me manda suficiente para mis estudios además él tiene más gasto.

No recuerdas que te dije que mi hermana también está en la universidad y no quiero presionar a papá con los gastos y fui yo la que decidí venir a estudiar aquí así que mientras pueda ¡trabajare para pagar mis gastos!

-Si se me olvidaba que tienes una hermana gemela ¿es raro que estén separadas las gemelas no siempre están juntas? – No es así para todas, algunas necesitamos espacio -tú y tus misterios a pesar de ser amigas por varios años todavía no me cuentas ¿lo que paso entre tu hermana y tú? Estefany deja de ser tan curiosa. Bueno me tengo que ir no quiero llegar tarde al trabajo hablamos mañana y estudia si no reprobaras….

-Si ve con cuidado

Mariani trabaja en una tienda de comida es la encarga de la caja:

– Buenas noches señor enseguida le empaco esto es lo que llevara <> son…. Muchas gracias por su compra llega otro cliente pero me es familiar creo que lo he visto en la universidad buenas noches <> ¿cuánto le debo? Son…… muchas gracias por su compra gracias las horas transcurren y ya ha terminado mi turno me puedo ir a casa ¡ahh! Estoy algo cansada.

Llego a casa me ducho y estoy tan cansada que me quedo dormida casi inmediatamente rin rin rin suena la alarma a ha amanecido me preparo para ir a clase salgo como siempre entro a la cafetería y pido el mismo café de todos los días camino al parque donde me siento a tomarme el café y espero que llegue Estefany.

Good morning mari…

– parece que estas de buen humor hoy. Dice Mari

-si es que ayer conocí a un gran chico creo que estoy enamorándome.

-¡Eso dijiste del último chico con el que salías!

Pero esta vez es diferente… Si pero vamos. “esperemos que sea cierto”

Entran a clase Mariani se concentra en la clase porque ella desea obtener buenas notas al graduarse pero Estefany esta distraída como siempre Estefany no tiene ninguna preocupación por su futuro pues como su padres son dueños de algunas empresas ella está segura que dinero no le hará falta.

– Terminaron las clases y Estefany y Mariani se dirigen a la cafetería de la universidad pues era hora del almuerzo se sentaron a comer como siempre pero de pronto se acerca a la mesa un muchacho y dice:

– hola ¿me puedo sentar con ustedes? Estefany le respondió claro siéntate. ¿Díganme que estudian? Siempre las veo a las dos juntas asistiendo a las mismas clases.

-Sí, le respondió Estefany ¿estudiamos ingeniería civil y tú?

-Yo lo mismo.

– entonces estudiamos lo mismo solo que tu estas en otro salón

– ¿cómo se llaman?

– yo soy Estefany y ella es Mariani

– gusto en conocerlas yo me llamo Alexandre.

Discúlpenme pero tengo que ir al baño enseguida regreso dijo Estefany y se marchó, dejando sola a Mariani con Alexandre.

– ¿espero que no te esté incomodando?

– No tranquilo le respondo. Qué bueno y dime Mariani ¿estarás ocupada este fin de semana?

Si tengo un compromiso con Estefany ya habíamos quedado de salir lo siento se me hace tarde para ir a clase fue un gusto en conocerte nos vemos luego. Me puse tan nerviosa que lo único que quería era salir corriendo de ahí.

Luego mientras Mariani caminaba al salón de clase Estefany la alcanzo -¡qué mala eres Estefany porque te fuiste y me dejaste con él!,

– es que él no estaba interesado en mi sino en ti. Es que acaso no lo reconociste él es él chico que yo te digo que lo he visto mirándote pero tú no me creías, yo te lo dije que estaba interesado en ti. Eres una tonta ¿y cuéntame de que hablaron? me pregunto si estaba libre el fin de semana y yo le dije que estaba ocupada <¿Por qué insiste eso?> es que estaba muy nerviosa y eso fue lo que primero vino a mi mente le dije que había quedado de salir con tigo.

¡Deberás mari cuando vas a dejar de ser tan tonta! Desperdiciaste una gran oportunidad no vez que él quiere salir con tigo> si pero que hago me puse muy nerviosa.

¡Bueno yo como buena amiga que soy te voy ayudar!

-Mejor concentrémonos en estudiar recuerda que se acercan los exámenes –sí sí

el día continua y me preparo para ir para el trabajo al llegar todo transcurre con tranquilidad como todos los días pero de pronto se acerca alguien a la caja y cuando logro verle bien el rostro con asombro me doy cuenta que es el chico que se nos acercó hoy en la universidad

-¡hola Mariani nos vemos de nuevo

– si hola ¡qué casualidad!

– Bueno la verdad no es la primera vez que vengo a comprar aquí

– ¡sí! ¡Pero no te había visto antes! ¿Acaso vives cerca?

-Bueno si mi casa está a unas cuadras de aquí pero como pensé no me habías reconocido.

Lo siento es que soy algo distraída

– bueno me voy nos vemos mañana es la universidad

– ¡Sí! Que tengas buenas noches gracias por tu compra.

– Bey Mariani

¡Valla no sabía que hacer porque soy tan torpe! Bueno sigamos trabajando todavía me quedan unas cuantas horas antes de salir. Pero como no hay muchos clientes aprovechare para estudiar.

Al llegar a casa suena el teléfono contesto y son mis padres, quieren saber ¿cómo estoy?¿ si estoy bien? ¿Si como bien? “como todos los padres” yo les respondo que me encuentro bien ellos me dice que me quieren mucho y que me extrañan que esperan que en las próximas vacaciones pueda ir a casa yo les digo que veré si puedo ir mi madre me dice que mi padre a estado algo enfermo últimamente ya paso al médico esperan los resultados eso me preocupa, ellos me dicen que mi hermana se encuentra bien pero no más que eso, pues ellos saben que nosotras no nos hablamos desde que me vine a estados unidos a estudiar. Mis padres me preguntaron ¿cuál era la razón por la cual ella y yo nos habíamos distanciado tanto? pero yo no pude decirle nada solo les pedí que me apoyaran en estudiar en el extranjero y mi padre querido al principio no estaba de acuerdo pero luego de ver como estábamos mi hermano y yo decidió apoyarme me dijo “que era bueno que nos separáramos un tiempo así tal vez nos extrañáramos y olvidaríamos todo y volveríamos a ser las misma de antes” pero eso hasta ahora no ha sucedido desde que llegue ella no ha querido hablar con migo ni yo con ella solo espero que algún día esta distancia que nos separa desaparezca y podamos volver a ser las mismas niñas inseparables que antes.

Tomo mi café de la mañana en el parque mientras espero a Estefany ella ha sido una muy buena amiga cuando llegue estaba tan sola no hablaba mucho el inglés pero ella me ayudo. Sus padres la mandaron a estudiar aquí por qué esperan que ella pueda seguir con la empresa que ellos tienen pues sus padres son arquitectos muy reconocidos a ya en Colombia y quieren que su hija siga la misma carrera que ellos pero la verdad es que eso no le entusiasma mucho a Estefany ella prefiere la moda ella me ha comentado que quisiera ser modelo pero no sé atreve a ir en contra de sus padres porque si lo hiciera ellos le retirarían todo apoyo económico. Pero ella es muy buena persona, recuerdo que cuando nos conocimos me era muy difícil comunicarme con las demás personas y me ayudo a ir me adaptando a este lugar su personalidad es muy diferente a la mía ella es tan extrovertida a diferencia de mí siempre esta tan alegre, me anima cuando mi ánimo decae, ella es una “fiel creyente de amor” ella sueña con que algún día encontrara a su “príncipe azul y vivirán felices para siempre” a pesar que no sé cuántas veces le han roto el corazón. Pero a pesar de todo ella dice que no se rendirá en la búsqueda de su príncipe en cambio yo no puedo pensar como ella. ¡Yo sé que el amor verdadero no existe! es solo algo que nosotros mismo inventamos para disfrazar la triste realidad.

  • Mari Good morning
  • buenos días Estefany llegas tarde como siempre
  • sorry mari bueno vamos entramos a clase como siempre, a Estefany le llaman la atención el profesor pues como siempre esta distraída en clase luego a la hora del almuerzo nos dirigimos a la cafetería Estefany tenía mucha hambre.

Al llegar a la cafetería Mariani y Estefany buscan donde sentarse al parecer esta algo llena la cafetería entonces Estefany nota que alguien la llama, es Alexandre quien las invita a sentarse en la misma mesa donde él se encuentra aunque Mariani no quería no le queda más remedio, Estefany la ha tomado del brazo y la lleva a la mesa.

– Al sentarnos Estefany y Alexandre empezaron a hablar y yo simplemente comía entonces escucho que él me pregunta algo como estaba algo distraída no pude escuchar la pregunta así que me disculpe y le pedí me repitiera la pregunta

– te pregunte ¿que si no tienes problemas en que yo las acompañe el fin de semana?

– ¡heee! Pues no

Mariani estada tan distraída que no había escuchado cuando Estefany había invitado a Alexandre para que salieran el fin de semana.

– mari yo le dije a Alex que si no estaba ocupado el fin de semana podría acompañarnos a nosotras a ir al cine

– ¿al cine?

-Si recuerdas que habíamos quedado de ir a ver una película ¡haaaa! Si bueno ya está todo listo nos vemos en la entrada del cine para ver la película.

– ¿Dime Mariani tú vives cerca de donde trabajas?

¿He? Le pregunta Alexandre entonces Estefany responde: Alex ¿te puedo decir Alex?

-Si ¿cómo es que sabes dónde es que trabaja mi amiga?

-Bueno es que resulta que el supermercado en el que ella trabaja queda cerca de mi casa y compro a ya.

-¡Haa! Eso es algo del destino ¡no creen! Bueno mari también vive en ese sector

¡¡Estefany es hora de ir a clase!! (Me apresuro a decirle a Estefany antes que empiece a inventarse una de sus historias de amor) vamos bey Alexandre

– bueno bey chicas yo también tengo que ir a clase nos vemos luego.

-Entonces ¿por qué no me habías dicho que lo viste anoche? ¿Cómo pudiste no contarme algo así?

-Es que no le di mucha importancia es simple casualidad que el fuera a comprar al mismo sitio donde yo trabajo.

-Mari es que no te das cuenta que esto es algo del destino es una buena señal quiere decir que quiere que ustedes estén juntos

-basta Estefany sabes que “yo no creo es eso de felices para siempre”

Los días transcurren y pronto llega el fin de semana es el día en que han quedado de salir todos, suena el teléfono de Mariani:

-si diga: mari soy Estefany te llamo para recordarte que tienes que estar afuera de la sala de cine a las 4:00 pm ¡no te atrevas a no ir! Bey mari, ¡vaya! ¿Cómo sabía que estaba pensando en no ir? sí que me sorprendió

A Mariani no le queda otra opción más que empezar a alistarse para ir al encuentro con su amiga y Alexandre se apresura y cuando llega ve que en la puerta del cine se encuentra Alexandre pero Estefany no ha llegado ella se aproxima a Alexandre y lo saluda:

-hola Alexandre

-hola Mariani

Ellos se miran y un silencio incomodo los acompaña es como si ninguno se atreviese a hablar por lo nerviosos que estaban de estar los dos solos entonces en ese momento llega Estefany con su nuevo novio.

-Hola chicos siento la demora les presento a mi novio él es marcos mari recuerdas que te había hablado de él.

-hola mucho gusto responde Mariani y Alexandre

-bueno entremos ya va a empezar la película dice Alexandre

Estefany se sienta junto a su novio y Mariani junto a Alexandre las luces de la sala se apagan y comienza la película todo transcurre sin ningún problema, todos la están pasándola bien juntos. Luego de la película van a cenar aunque Mariani es poco lo que habla todo va bien.

Estefany dice: bueno la pase muy bien chicos ¿y ustedes?

–si claro responden ellos entonces nosotros nos vamos ya nos vemos el lunes en la universidad ¡ha! Alex podrías acompañar a mi amiga a su casa es que no quisiera que se fuera sola además viven en el mismo sector ¿no?

-si no hay problema yo la acompaño respondió Alex

-no es necesario dice Mariani

-yo no tengo problema con eso además como dice Estefany vamos para el mismo lado entonces vamos bey

-bey

– ¡qué buena amiga que soy! ¿Viste marcos?

– si definitivamente ese chico está interesado en tu amiga ¿lo que no sé es si ella lo está en él? La vi algo callada

– no, es que ella es algo tímido pero veras que con mi ayuda ellos dos terminaran junto.

Por otra parte estaba Alexandre con Mariani los dos iban caminando juntos a casa

-¿dime Mariani tú de dónde eres?

-yo soy de Colombia

-¡ha! ¿Y por qué decidiste venir a estudiar aquí?

-es que me ofrecieron que podía estudiar aquí mi carrera y tome la decisión de venir

-¿y tu familia?

-ellos están todos a ya……..

Y así hablaron y hablaron mientras iba camino a casa y al darse cuenta ya habían llegado

– ¿ya llegamos aquí vivo yo

– a ya veo y ¿vives sola?

– si

-bueno ya me voy pero antes ¿Te puedo decir cómo te dice tu amiga? “mari”

-si

-¿me podrías dar tu número de teléfono?

-sí, claro es 953xxxx

-gracias

-listo lo tengo bueno que descanses bey

Y con un beso en la mejilla él se despide y se marcha. Mariani entra a su casa y le llega un mensaje a su teléfono lo revisa y era de Alex

<< Gracias por salir con migo hoy >>

Ella se sonroja al ver el mensaje y una pequeña sonrisa alumbra su rostro.

Ya ha amanecido Mariani se encuentra en casa pues hoy no tiene clase hoy es uno de los pocos días que tiene para descansar se encuentra cocinando cuando tocan a su puerta es Estefany quien no aguanto la curiosidad por saber que sucedió la noche anterior entre ella y Alexandre.

-¿Cuéntame mari? ¿Qué paso cuando quedaron los dos solos?

– nada ¡¡nada paso!! Solo caminamos y hablamos y cuando llegamos el me pidió mi número y yo se Lodi y ya.

– ¡bueno al menos ya tiene tu número y tú el de él! ¡Así podrán hablar no crees!

– tu sabes que yo solo quiero concentrarme en mis estudios y no quiero perder el tiempo con enamoramientos.

– ¿mari es que acaso alguien ya te ha lastimando antes?

– ¿Por qué lo preguntas?

– es que no encuentro otra razón por la cual no quieras estar enamorada es un sentimiento tan agradable te hace más feliz y te ayuda a olvidar los malos recuerdos que tenemos, todo sucede si conseguimos a la persona indicada.

-esa es tu manera de pensar pero yo no pienso eso. ¡Yo hace rato que deje de creer en lo que dicen los hombres! ¡ellos solo te ilusionan y cuando menos lo esperas te traicionan y el dolor que nosotras sentimos no les interesa!

– vaya parece que alguien te hiso mucho daño mari pero no todos son iguales solo tienes que encontrar al indicado “a tu media naranja”

– ¡¡Estefany no quiero seguir hablando de eso podemos cambiar de tema!!

-está bien mari no te molestes….

Entonces Mariani y Estefany se quedaron en el cuarto terminando unos trabajos que le habían dejado en la universidad, ya en la tarde Estefany se despide de Mariani y se marcha a su casa.

Al día siguiente Mariani espera como todos los días a Estefany en el parque mientras toma su tasa de café. Al llegar ella la saluda y se dirigen a clase, entran a clase entregan el trabajo sin ningún problema y la clase transcurre sin ninguna novedad.

La clase termina y ellas se dirigen a la cafetería se sientan a comer y llega Alexandre las saluda y se sienta con ellas.

  • Hola chicas ¿descansaron el fin de semana?
  • Más o menos tuvimos que hacer un proyecto que teníamos que entregar hoy era muy importante para las notas
  • Si yo tuve que entregarlo la semana pasada por suerte me fue bien
  • ¡¡no!! ella es así con todos los chicos no te preocupes.
  • Lo siento Alex te pido que la disculpes.
  • Está bien solo pensé que yo no le agradaba mucho
  • Dime algo Alex ¿tu estas interesado en mari?
  • ¡Valla que eres directa! Bueno la verdad es que la vi y atrajo mi atención, me gusta su forma de ser siempre la veo tan concentrada estudiando y cuando no está estudiando está trabajando. Me parece una chica increíble además cuando sonríe se ve tan bella….
  • Si así es mi amiga ¡¡ya está decidido!! Te voy a ayudar con mari.
  • Pero tienes que prometerme algo ¡¡ que no la lastimaras!! Ella es una muy buena persona y al parecer ya la han lastimado antes aunque ella no me ha contado nada yo lo sé, y quiero que ella se olvide de eso y sea feliz.
  • Te prometo que haré todo lo posible para que sea feliz.
  • Entonces cuenta con migo… ya tienes una aliada, bueno me voy a la biblioteca a encontrarme con mari nos vemos a luego.
  • Bey
  • ¿¿Mari hoy tenemos la tarde libre que piensas hacer??
  • No tengo nada planeado. Creo que iré a casa y me quedare a ya luego iré a trabajar
  • Entonces te tengo un plan para hoy. Que te parece si me acompañas al parque de diversión quiero ir a divertirme hoy quiero quitarme el estrés por los estudios porque si sigo así me van a salir arrugas.
  • ¡¡¡Siiii!!!! Vamos mari acompáñame…
  • Estefany “ha veces pareces una niña”
  • -¡está bien vamos! Pero recuerda que luego tengo que ir a trabajar.
  • Si solo será un rato bueno entonces vamos …
  • ¡¡¡Ya!!! ¿y los libros?
  • Lo llevamos porque si no luego tú te arrepientes vamos…
  • Ok vamos….

Mientras Estefany y Alexandre hablan Mariani se mantiene callada ella evita el contacto visual con Alexandre y eso él lo nota, trata de conversar con ella pero sus respuestas son muy secas, si, no….etc. Al terminar de comer Mariani les pide permiso pues se retira necesita ir a la biblioteca eso dice antes de marcharse.

En la mesa queda Estefany y Alexandre apenas ella se marcha Alexandre le pregunta a Estefany si es que su presencia le molestaba a Mariani pues siempre parece incomoda cuando él está cerca.

La verdad que ¿no sé por qué ella se comporta así con los chicos? Seguro que alguno la lastimo mucho, pero ella no me ha querido contar nada.

Alexandre se sonroja con la pregunta que le ha hecho Estefany

Estefany se marcha y Alexandre queda muy contento con las palabras de ella al llegar a la biblioteca se encuentra Mariani sentada concentrada en los libros Estefany se sienta a su lado y las dos se dedican a estudiar. Al terminar se dirige a su trabajo llega y toma su puesto en la caja su hora de trabajo termina y ella ya se puede dirigir a su apartamento a descansar.

Mariani se encuentra recostada en la cama pues está muy cansada y mientras esta hay sola en su cuarto viene a ella la añoranza de su familia hay ocasiones donde ella extraña mucho a sus padres pues cuando decidió venir a estudiar a aquí dejo muchas cosa importantes a ya, al igual que muchas cosas que le hicieron mucho daño.

Y después de mirar por un largo rato la foto de su familia ella se duerme.

Al día siguiente ella se encuentran en clase pero hoy tienen la tarde libre entonces Estefany planea algo.

Ella se dirigió al parque de diversiones pero en el camino Estefany le envió un mensaje a Alexandre y a su novio para que las esperaran en la entrada.

-llegamos dice Estefany

– mari tengo algo que decirte pero espero no te molestes.

– “que hiciste ahora”

– cuando veníamos en camino le envié un mensaje a Alex y marcos para que vinieran ¡plisss! no te molestes.

– ¡¡ya estamos aquí no me queda más opción!! “te quiero matar Estefany” ¿porque siempre estas inventando cosas?

– todo lo hago por ti.

– ¡bueno vamos! entre rápido. Entre más pronto entremos más pronto saldremos.

– hola novio bello. Dice Estefany a Marcos cuando llega con un beso

-hola Alexandre, Marcos

-hola mari

– ¿¿bueno chicas que quieren hacer??

– Estefany le contesta que ella quiere ir a la montar en varios juegos ella toma por el brazo a marcos y se adelantan dejándonos atrás a Alexandre y a Mariani

– mari ¿espero no te incomode que a ya venido?

– no

-¿En que juego quieres montar?

– ¡en cualquiera! Por mi está bien. Entonces nos subimos en varios juegos la verdad es que me divertid bastante con él.

Es algo divertido siempre sale con algún chiste llevaba tiempo que no reía tanto aparte que no sea con Estefany y además él es muy guapo las chicas que pasan no disimulan al mirarlo eso la verdad me avergüenza un poco.

-viste marcos yo te dije que esos dos se llevarían bien, míralos mari está sonriendo

– sí parece que se están divirtiendo pero eso no significa que a ella le gusta él.

– no seas aguafiestas solo dales algo de tiempo y veras….

– yo solo quiero que mari sonría así todos los día.

Vamos a ahora quiero ir por un helado, Mario… Mariii vamos por un helado escuche que son muy deliciosos helado, helado vamos por helado…

Estefany te comportas como una niña ok vamos.

Después de comer el helado Estefany dijo que fuéramos a otros juegos… Gracias a ellos pude pasar una buena tarde.

Y así comenzó la amistad entre Mariani y Alexandre el poco a poco se fue acercando a ella con la ayuda se su amiga Estefany los días pasaron, las semanas y antes que ellos se dieran cuenta Mariani y Alexandre se habían vuelto más cercanos los cuatro salían la pasaban bien, todos se divertían.

Capitulo.2

Ya casi se aproximaban las vacaciones y Estefany esta alegre porque tendría más tiempo libre y podría ir a los eventos de moda que a ella tanto le gusta

Mariani se encuentra en el parque esperando a Estefany.

– Good morning mari….

– buenos días llegas tarde como siempre

– ¡¡mari has notado que hoy el día está más hermoso que los otros días!!

– tu alegría se debe a que hoy es el último día de clase antes de salir a vacaciones ¡¡verdad!!

– claro mari hoy después de que termine la clase empezaran nuestras tan anheladas vacaciones….

– ¿nuestras? ¡No será tus tan anheladas vacaciones!

– vamos mari apúrate no debemos llegar tarde a clase vamos apúrate…

– “desde cuando tanto interés en las clases”

– y cuando estaban en la entrada de la universidad se encuentran con Alexandre.

-buenos días chicas

– hola Alex – ¿Alex que planes tienes para las vacaciones?

– bueno todavía no tengo nada planeado. Lo más seguro es que me valla con mis padres a la casa de campo como todos los años. ¿Y ustedes que van a ser?

-¡todavía no tenemos planes ¿verdad mari?

– si

– Entonces ¿porque no vienen con migo? ¿Qué dicen?

– pero tus padres no se molestaran- responde Mariani

– NO – estoy seguro que no habrá problema además mis hermanos también llevaran amigos

-bueno entonces aceptamos tu invitación – responde Estefany apresuradamente antes que Mariani pueda decir que no.

El día transcurre y las clases terminan las vacaciones han comenzado.

Ya en la noche Mariani se encuentra trabajando y entra Alexandre compra algunas cosas y luego se detiene en la caja a hablar con Mariani luego se despide y se marcha sin antes decirle que le alegra que pasaran las vacaciones juntas.

A la mañana siguiente llega Estefany a casa de Mariani pues quiere que vallan de compras antes de ir a la casa de Alex. Las dos estaban listas para salir cuando suena el teléfono Mariani se detiene a responder y era su madre que llamaba y mientras Mariani habla con su madre Estefany logra escuchar que su madre le dice que si piensa ir en vacaciones a casa pero Mariani inventa una excusa para no ir lo cual le intriga pues no entiende por qué Mariani no desea ir a casa, luego de un rato ellas terminan de hablar y ya pueden ir de compras.

Las dos salen y después de una tarde de compras se detienen a tomar algo hace calor y necesitan refrescarse están muy cansadas de tanto caminar. Cuando ya están relajadas tomando una deliciosas bebida fría Estefany le pregunta a Mariani por que le mintió a su madre.

Mariani queda en silencio y no dice nada entonces Estefany le dice:

  • Mari tu y yo somos amigas yo te quiero mucho lo sabes. Pero me gustaría que pudieras confiar en mí, me gustaría que pudieras desahogarte y me contaras que es lo que tanto te lastima así yo sabría cómo yo te puedo ayudar.
  • Está bien si tanto lo quieres saber te lo contare.
  • La razón por la cual tome la decisión de estudiar en el extranjero fue por mi hermana Andrea como sabes ella y yo somos gemelas nosotras éramos muy unidad inseparables siempre asistimos a la misma escuela siempre salíamos las dos éramos felices bueno eso pensé yo…. luego entramos a la secundaria y teníamos muchos amigos luego conocimos a un chico a mí me gusto desde que lo vi pero lo que no me di cuenta es que a Andrea también le gustaba el me pregunto si quería ser su novia yo le dije que sí.
  • ¿Y qué paso con el chico? Pregunta Estefany
  • Él y yo continuamos saliendo fuimos novios por más de dos años luego un día lo encontré en la cama con Andrea.
  • ¿porque hiso eso tu hermana? ¿Qué te dijo cuándo los encontraste?
  • Luego de que lograra calmar fui a hablar con ella y lo que me dijo fue que lo hizo porque ella me odiaba.
  • ¡Es una maldita!- dice Estefany
  • Me dijo que se había cansado de ser mi sombra que yo siempre la opacaba que desde que éramos pequeñas yo siempre era la preferida de todos, ¡que todos solo me veían a mí! pero Estefany yo te juro que nunca quise que ella se sintiera así, yo la quería mucho nunca pensé que ella se sintiera de esa manera.
  • ¿Y tus padres saben lo que paso?
  • ¡NO! ¡claro que no! yo no pude decirles nada
  • Eso lo entiendo pero sabes que algún día tendrás que ir. No puedes huir siempre
  • Si lo sé pero Andrea está muy lastimada y quiero darle su espacio creo que estando separadas no nos haremos más daño.
  • ¡Valla que historia mari! gracias por contármela sabes que me puedes contar todo tus problemas y yo estaré hay para ayudarte.
  • Yo lo quise mucho pero a él no le importo nada y me engaño con mi hermana.
  • Te entiendo pero te digo algo como una amiga que te quiere mucho.
  • Sabes Estefany la verdad es que me siento muy culpable como puedo ser yo feliz cuando mi hermana sufrió tanto por mi culpa.
  • ¡No digas eso mari! Tu no lo hiciste apropósito tu no sabías nada de lo que le pasaba a tu hermana
  • Esa es mi culpa no notar que ella estaba sufriendo, como es que no me di cuenta del odio y el resentimiento que estaba creciendo en Andrea día tras día
  • Bueno mari todo eso ya paso ahora tu estas aquí esta es una nueva vida y no se te está permitido que te culpes eso le pudo pasar a cualquiera seguro que tu hermana ahora se encuentra bien y está feliz así que tú también tienes que serlo.
  • De acuerdo
  • Bueno ahora nos iremos a casa prepararemos la maleras y descansaras porque nos espera un largo viaje mañana.

Y desde hay Andrea comenzó a distanciarse de mi pero ella nunca me dijo que a ella también le gustaba ese chico “si yo lo hubiera sabido jamás lo habría aceptado” yo notaba que ella cambiaba día tras día y yo le preguntaba ¿el porqué de su comportamiento? pero ella no me decía nada. Después cada una salía por separado ella hiso nuevas amistades y se apartó de mí

Ese día ella por fin me dijo todo lo que llevaba guardado por mucho tiempo

Y al final me dijo que ella deseaba que no hubiésemos sido gemelas

Hay entendí que ella estaba muy lastimada.

Ahora entiendes porque tome la decisión de alejarme y por eso trato de evitar ir a casa.

¿Pero dime mari por el engaño de ese chico es que no confías en los hombres?

¡Es la peor traición que te puedan hacer!

Por favor no te sierres y trata de darte otra oportunidad.

Entendido y empezaremos desde mañana cuando Alex venga a buscarnos para ir a su casa de acuerdo

Capitulo.3

A la mañana siguiente llega Alexandre a casa de Mariani, ella sale con la maleta y luego sube al carro ella le pregunta por Estefany el responde que primero paso por ella pues es la que queda más cerca de su casa luego irán por Estefany que estará con marcos esperando.

Después de llegar a casa de Estefany ya están listos para partir rumbo a la casa de campo de los padres de Alexandre todos están algo nerviosos pues no conocen a los padres de Alexandre y no saben cómo los irán a recibir. Luego de pasar varias horas en el carro han llegado.

-¡¡Es una casa grande!! – dice Estefany con gran asombro al igual que marcos y Mariani.

– “Alex es que tus padres son ricos”

– “algo parecido” además esta es una casa que le dejaron mis abuelos a mi madre

– ¡¡pero te lo tenías muy callado!! No sabía que eras un niño rico Jajaja. – le dice Estefany a Alex en tono de burla.

– bueno chicos será mejor que entremos mis padres ya deben haber llegado.

Todos bajan las maletas de carro y se dirigen a dentro de la casa. Bien venidos le dice la madre de Alex al entrar

  • me alegra que Allan venido ¿estuvo todo bien en el camino?
  • ¿Cómo te ha parecido hasta ahora mari? Espera a que veas el lago es muy lindo y el agua es deliciosa para nadar
  • Gracias Alex por invitarnos
  • Chicos es por aquí vengan.- les grita Alex a Estefany y marcos
  • ¡Que les dije! Verdad que es vello el paisaje, pero no se queden hay manos a meternos al lago.
  • ¡¡Siiii!! Dice Estefany de un grito vamos y toma a Manuel del brazo y lo lanza al agua
  • Mari ¿te puedo acompañar? – le dice Alex a Mariani
  • Si claro siéntate
  • ¿Debes estar cansada del viaje verdad?
  • La verdad es que sí. Pero la sombra de este árbol y el paisaje tan bello que está al frente mío lo compensa todo
  • Si tienes razón , pero si quieres podemos regresar a casa
  • No hace falta. Estoy muy cómoda aquí
  • Si señor – le respondemos todos
  • Si padre enseguida bajamos
  • ¿Dime mari que se siente conocer a tus futuros suegros?
  • ¡Pero que estás diciendo Estefany! Alex y yo solo somos amigos
  • ¡Solo porque tú lo quieres así! porque si fuera por el seria otra historia.
  • Deja de decir cosas y mejor bajemos no quiero hacerlos esperar
  • “Si no le puedes causar una mala imprecación a tus suegros eso estaría mal”
  • Vamos
  • ¿Dime Mariani ya has pensado que vas hacer cuando termines tu carrera? ¿te quedaras aquí para ejercerla o te regresaras a casa?
  • No lo sé señora eso es algo que todavía no decido
  • Si debe de ser una decisión muy difícil para ti pues toda tu familia está a ya en Colombia.
  • Si señora
  • ¿Y porque decidiste venir a estudiar tan lejos de casa?
  • Bueno madre gracias por la cena estuvo muy deliciosa pero si nos permiten nosotros nos retiramos. Los cuatro se levantan de la mesa y se retiran Alex le pide a Mariani que si pueden hablar un momento y ella acepta se dirigen a la parte de afuera de la casa en el porche se sientan y Alex le dice:
  • Mariani quería pedirte disculpa por el comportamiento de mi madre es que ella a veces puede llegar ser algo entrometida lo siento si te hiso sentir incomoda, ¡perdón!
  • ¡No! ¡tranquilo! todas las madres son así. Mi madre es igual si la conocieras te darías cuenta que es igual
  • “Pues la verdad sí que me gustaría conocerla”
  • ¿Alex a donde iremos hoy? Pregunta Marcos
  • ¡Si dinos! ¿a donde nos llevaras? Dice Estefany
  • Iremos al pueblo
  • Entonces lo primero que tenemos que hacer es armar las carpas luego prenderemos el fuego y todo estará listo
  • Dime mari ¿te estas divirtiendo?
  • Si la verdad es que si
  • Qué bueno pues tu nuca tienes casi tiempo para divertirte, entre los estudios y tu trabajo. No nos deja tiempo para salir a divertirnos pero me alegro que hayas venido
  • Tienes razón
  • Bueno mari marcos y yo ya nos vamos a dormir. “la verdad no creo que durmamos mucho pero tu sabes”….
  • ¿y si tú vas a dormir con marcos con donde voy a dormir yo?
  • Bueno mari hay tres carpas. “creo que te toca compartir con Alex”
  • ¡¡ Qué!!! Acaso está loca. Estefany no me puedes hacer esto.
  • Sorry mari pero solo será por una noche además ya casi amanece no será por muchas horas.- le contesta Estefany con un tono irónico
  • ¡Estefany no me hagas esto! no quiero
  • Te aseguro que yo no sabía nada me lo acaba de decir marcos pero Si tú quieres yo puedo dormir afuera.
  • no creo que sea necesario
  • además solo compartiremos un espacio para dormir por unas horas
  • ¡de la marera que lo dices suena como un castigo!
  • no quise decir eso te equivocas.
  • Mira lo vello que está el cielo – le dice Alex a Mariani
  • Si la luna se ve tan grande tanto que pareciera que si estiras la mano la alcanzaras
  • Si la luna en tan bella pero no más que tú.
  • Mariani hay algo que he querido decirte desde hace un tiempo pero no había encontrado el valor pero esta noche quiero que me escuches
  • ¿No sé cómo lo tomaras? pero quiero que sepas que tú me gustas ¡me gusta! Desde que te conocí en la universidad me has agradado mucho me gusta cómo eres una chica centrada en tus estudios y trabajadora eso en la que más me gusta y no sé lo que tu sentirás por mí. Pero si tan solo pudieras darme una oportunidad para estar a tú lado te aseguro que haría todo lo posible por que seamos felices….
  • Yo ¡¡¡ lo siento!!!
  • Mari te aseguro que no seré una distracción para tus estudios solo te pido que lo pienses y yo estaré esperando tu respuesta.

Alex le responde que todo estuvo tranquilo en el camino luego le presenta a su madre cada uno de sus amigos seguido de un saludo

Luego le pide a Alex que los lleve a las habitaciones que ya está todo listo. Ellos agradecen y suben a ver los cuartos. Alex los lleva uno a uno a los cuarto y les dice que se acomoden luego los esperan abajo para salir un rato para que conozcan el lugar.

Los hermanos de Alex no han llegado entonces el baja a la cocina y le pregunta a su madre por sus hermanos y ella le dice que uno no vendrá pues tuvo unos asuntos de última hora en el trabajo y no pudo salir pero que Antonio no demora en llegar.

Antonio era el hermano menor de Alex luego que todos acomodaron sus cosas bajaron y Alex le dijo a su madre que saldrían el los llevaría a conocer el lugar

– Vamos chicos les gustara el lago que está cerca

Andrea y Manuel iban adelante caminando pues querían darle espacio a Alex y Mariani.

Cuando llegan todos quedan asombrados de ver tan bonito paisaje

Mariani se está quitando los tenis para poder entrar al agua pero Alex la sorprende y la toma en sus brazos y la lleva al agua todos se divierten en el lago después de un largo viaje. Después de un rato Mariani está cansada y decide salir a descansar un rato en el prado debajo de un frondoso árbol que brinda una generosa sombra, Estefany no pierde oportunidad para ayudar a Alex y le dice que valla con ella que aproveche la oportunidad.

Y entre conversación y juegos pasa el día Alex le dice que es hora de regresar a casa

Al entrar a la casa se encuentran con el padre de Alex, los recibe con un amable saludo y les pide que suban para que se puedan cambiar que los esperan para cenar.

Mariani se encuentra en el cuarto preparándose para bajar cuando tocan a la puerta y es Estefany quien entra.

Cuando ellas llegan al comedor están todos ya en la mesa solo faltaban ellas dos al entrar Mariani les pide disculpa por la demora y toma asiento Alex le pregunta a su madre ¿porque su hermano menor no había llegado todavía? ella le responde que llegara mañana todos disfrutan de la cena preparada por la madre de Alex y mientras comen los padres de Alex aprovechan para conocer a sus amigos le preguntan por su familia ¿ que hacen? y muchas cosas más… pero la señora Ester madre de Alex se dio cuenta del interés que tenía su hijo por Mariani lo cual despertó su curiosidad por conocer más sobre la vida de Mariani.

Mariani se sentían algo intimidada por las preguntas de la señora Ester pues toda la atención e interés de la señora parecía centrarse en Mariani, Alex al ver como Mariani estaba algo incomoda con las preguntas de su madre decide intervenir.

Mariani se sonroja cuando Alex le responde de esa manera y no dice nada luego los dos se quedan callados mientras sus ojos no dejan de mirarse uno al otro. Mariani nerviosa le dice a Alex que está cansada y quiere ir a dormir se levanta y entra a la casa para ir a su cuarto.

A la mañana siguiente todos se reúnen para el desayuno la señora Ester les pregunta si pudieron descansar y ellos responden que si, Alex le informa a sus padres que hoy saldrán y lo más probable es que regresen a la hora del almuerzo

Ellos solo le dice que tenga cuidado y se retiran al terminar de comer

Ellos se montaron en el carro y se dirigieron a pueblo Alex le dio un recorrido por él, todos se divertían Mariani tenía una cámara y todos se tomaron muchas fotos Alex está contento porque ha notado que el comportamiento de Mariani hacia él ha cambiado ahora habla y sonríe más que antes.

-chicos ya creo que ya es hora que volvamos ya casi es medio día – dice Mariani

– ¡es cierto! será mejor volver ya. mis padres estarán esperando para almorzar

-ok vamos responde Estefany y Marcos

Cuando llegan notan que hay un carro estacionado frente la casa entran y Alex se encuentra con su hermano menor ya ha llegado y trae consigo a su novia. Al verse ellos se abrazan y saludan – ¿porque tardaste tanto en venir? Te presento a mis amigos ellos se quedaran con nosotros ella es Estefany, él es marcos, novio de Estefany y ella es Mariani -“Así que tú eres Mariani”¡¡ he escuchado algunas cosas de ti pero hermano es más bonita de lo que me contaste!!

-pero que dices tarado – le dice Alex a su hermano mientras con su brazo lo toma por el cuello y lo molesta. Todos se ríen al ver que Alex se sonroja al igual que Mariani. Luego marcos le presenta a su novia

-entonces hermano ¿qué vamos hacer hoy? – le dice marcos a Alex

– ¿qué tienes planeado?

– que les parece si acampamos hoy

– sería estupendo – responde Estefany emocionada

– Marcos les dice: bueno entonces vamos a preparar todo nos dividimos en dos grupos para preparar todo para hoy en la noche.

– Alex tú y Mariani irán por la comida a la tienda y Estefany, marcos, mi novia y yo iremos a preparar el resto. De acuerdo

– ¡si mari ve con Alex! Mientras nosotros preparamos el resto

– de acuerdo en seguida volvemos

Mariani y Alex se marchan al pueblo a comprar la comida para la noche mientras los demás se quedan preparando el resto de cosas, ya de regreso ya todo ésta listo para la noche suben todo al carro y se dirigen al lago que queda cerca de la casa un lugar esplendido para acampar, pues en la noche con un cielo despejada no hay mejor lugar para ver las estrellas. Lo que Mariani ni Alex sabía era que mientras ellos fueron a comprar las provisiones para la noche Estefany y Antonio el hermano de Alex se pusieron de acuerdo para darles una ayudadita.

Todos empezaron a armar las carpas se armaron tres luego prendieron el fuego y se sentaron alrededor mientras esperaba que estuviera la comida todos charlaban contaban historias, todo estaba saliendo bien, ya era muy tarde y Antonio y su novia se retiraron a dormir solo quedaban los cuatro Estefany se acerca a Mariani y le dice:

Mientras ellas dos hablan llega marcos y toma a Estefany de la mano y se la lleva mientras ellos se retiraban marcos le grita a Alex suerte amigo…

¡¡¡Estefany!!1 le grita Mariani pero ella solo le sonríe y se marcha con marcos.

Han quedado los dos solos Mariani y Alex, los dos se miran y no saben qué hacer Alex se acerca a donde se encuentra sentada Mariani y le dice:

Mariani se encontraba mirando al cielo cuando Alex le dice tales palabras ella se sonroja pero no se atreve a mirarle

Mariani muy sorprendida por la forma como le está hablando Alex le presta atención mientras el habla por alguna razón su corazón empieza a palpitar más rápido y sus manos tienen un leve temblor el cual ella lo disimula apretando sus dos manos junto a su cuerpo Alex continua hablando:

Esto es muy repentino no sé qué decirte De verdad lo siento Alex. Además yo ahora solo me quiero concentrar en mis estudios y poder graduarme sin tener distracciones…

En ese mismo momento Mariani si levanta y se dirige a la carpa a dormir pero al recostarse, en su cabeza solo escuchaba las palabras de Alex. Mientras tanto Alex continuaba afuera buscando algo de consuelo en el inmenso cielo lleno de estrellas que fue testigo de su declaración de amor….

Unas horas después Alex decide entrar a dormir pero se siente algo incómodo después de ser rechazado por la chica con la que ahora tendrá que compartir la carpa para dormir. Entra, la ve esta hay dormida “se ve tan bonita” eso piensa Alex se recuesta al lado y trata de dormir pero no lo logra no aguanta y toma una cobija y se va a dormir a fuera en una silla junto al fuego.

Capitulo.4

Ya ha amanecido Antonio el hermano menor de Alex se levanta y ve a su hermano durmiendo afuera en una silla lo cual le hace notar que no le fue nada bien anoche con Mariani entonces para subirle el ánimo decide molestarlo camina sigilosamente procurando no hacer ningún ruido mientras camina y cuando está cerca de la silla donde duerme Alex la toma y con fuerza la levanta y Alex cae al suelo se despierta sorprendido y al ver a su hermano riendo tiene ganas de pegarle para que deje de ser tan bromista.

  • ¿Qué paso hermano? ¿al parecer no te fue nada bien anoche?
  • ¡Algo así! pero no te metas en eso
  • Está bien no te molestes nosotros solo te queríamos ayudar
  • Gracias pero yo me encargara de aquí en adelante
  • Ok como tú digas
  • Es un chico amable, muy guapo, inteligente me hace reír con sus chistes tan malos – dice Mariani a Estefany
  • ¿Entonces Mari?¿ que es lo que te impide estar con el?
  • No estoy segura si lo quiero como amigo o como algo más, ¡no quiero ilusionarlo y luego lastimarlo porque yo sé lo que duele cuando alguien te rompe el corazón!
  • ¿Estas segura de la decisión que tomaste Mari? mira que como tú lo dijiste él es un muy guapo además es divertido cualquier otra chica podría enamorase de él y llevárselo.
  • ¡¡ No sé!!
  • “Parece que Alex ve ser muy popular en esta clase”. Le dice Estefany a Mariani en un tono de burla
  • ¡Pues me alegro por el! Responde mari en tono irónico mientras lo mira
  • Alex no sabía que eras tan popular con las chicas
  • Si pero la mayoría son todas superficiales y eso me aburre de ellas
  • ¡¡Valla sí que eres todo un galán!! Se burla Estefany de él
  • Ya va a comenzar la clase dice Mariani
  • Si es cierto será mejor que nos apuremos le contesta Alex
  • De acurdo “vamos señor popular” le dice Estefany
  • ¿Cómo van con el taller? Le pregunta Alex cuando llega
  • Chicas le quiero presentar a una amiga ella es gloria ,- Gloria ella es Estefany y ella es Mariani son dos buena amigas mías Mucho gusto gloria responden las dos
  • A pesar de estar en la misma clase no nos habíamos conocido. Dice Estefany
  • Si es raro – responde gloria
  • ¿Pero ustedes de donde se conocen? Pregunta Estefany
  • Alex responde: ¡a nosotros estudiamos juntos en la secundaria! sus padres son muy amigos de los míos.
  • Casi se podría que nos conocemos desde que haremos pequeños – agrega gloria mientras mira a Alex
  • Si pero luego te fuiste a España con tus abuelos y perdimos comunicación ¿no sabía que estudiabas en esta universidad? es más me sorprendí cuando entre al salón y te vi casi no te reconozco
  • Bueno fueron varios años sin vernos y también as cambiado
  • Y dime gloria ¿porque se fueron a España? Le pregunta Estefany
  • Nos fuimos porque mi abuelo estaba muy enfermo y mi madre quería estar con él
  • ¡Lo siento mucho! – responde en un tono amable Mariani
  • Tranquila eso ya paso
  • Y ustedes no son de aquí Alex me conto que son extranjeras ¿de dónde vienen?
  • De Colombia las dos somos colombianas. Responde Mariani
  • “Vez te lo dije que si no te decidías iba a venir una chica y se lo llevaría”
  • ¡No me importa ya te lo dije! Alex y yo somos amigos será mejor que me marche ya o sino llegare tarde al trabajo bey
  • Estefany dice en voz baja (porque te engañas tu misma)
  • Hola mari
  • ¿Alex vienes de compras? Yo pensé que estabas en casa de gloria
  • Si bueno estuve a ya pero apenas puede me retire y mientras venia para la casa decidí entrar ya es tarde ¿y tu turno casi termina y si no te molesta me gustaría acompañarte a tu casa? no es seguro que una chica ande tan tarde sola.
  • ¡Claro pero todavía me falta casi una hora!
  • No importa yo te espero estaré afuera para no causarte problemas con tu jefe.
  • Ok Alex gracias
  • ¡¡Toma!!
  • Y esto
  • Es para agradecerte que vinieras y me acompañes sé que solo es una bebida pero no sabía que más comprarte.
  • Además me he dado cuenta que te gusta esta bebida
  • Gracias no era necesario mari
  • Entonces ya nos podemos ir
  • Si vamos
  • Estefany les dice: mañana ya es fin de semana chicos marcos y yo vamos a ir a ver una película que dicen se animan a ir además llevamos tiempo que no salimos todos como en vacaciones…
  • Yo estoy libre – responde Alex
  • Yo también voy – dice Mariani – pero con la condición que esta vez tú no escojas la película.
  • Mari ¡qué mala eres con migo! pero está bien
  • Y tú gloria ¿Qué dices? le pregunta Alex
  • Bueno si no les molestas claro tengo tiempo que no voy al cine recuerdas Alex que cuando no queríamos ir a clase nos escondíamos la mayor parte del tiempo en las salas de cine.
  • Si claro hasta que mis padres se dieron cuenta y me castigaron por más de un mes sin poder salir
  • Si claro lo recuerdo tu madre estaba tan molesta y luego mis padres también se enteraron y a mí también me castigaron
  • ¿Valla no sabía que eras un chico rebelde? Dice Estefany
  • Eso fue cuando iba a la secundaria
  • Bueno entonces nos vemos mañana en la tarde no lleguen tarde.
  • ¿es que acaso se encontraron en el camino? Perdón pero no pude evitar notar que venían los dos juntos
  • Alex le responde – es que los dos vivimos cerca y por eso es que llegamos al mismo tiempo
  • ¡Perdón por ser tan entrometida!
  • No te preocupes- le responde Mariani- ya es tarde y como siempre Estefany llega tarde la llamare
  • Hay vienen dice Alex
  • Sorry es que no podía decidir que ponerme
  • Hola chicos – saluda marcos
  • Marcos te presento a gloria es una amiga mía se la infancia
  • Mucho gusto soy marcos
  • Hola gusto en conocerte soy gloria
  • Bueno entremos
  • Mari si sigues actuando así con Alex lo perderás …
  • ¿Pero de que hablas?
  • ¿Es que acaso no te has dado cuenta que a gloria le gusta Alex?
  • ¿No lo he notado? ¡no será otra de tus historias esas que te armas en tu cabeza!
  • ¡No! mari te aseguro que gloria está enamorada de Alex, solo que al ella no le interesa
  • Están haciendo la fila para los palomitas
  • Entonces vamos con ellos – dice marcos
  • En qué piensas Mari que has estado muy callada todo el camino ¿acaso te molesto algo? O ¿está enferma y no quieres decir?
  • No es nada de eso.
  • Entonces ¿Qué te preocupa?
  • Solo pensaba en unos pendientes que tengo eso es todo le respondió para que el no hiciera más preguntas que ella no podría contestar.
  • Si hay algo en lo que te pueda ayudar me lo puedes decir.
  • Gracias Alex
  • ¿estrés? ¿Qué problemas tienen para que mi padre este tan estresado al punto de enfermarlo?
  • ¡Son muchas cosas hija! le responde su madre y entre ellos está tu hermana.
  • ¿Andrea? ¿Qué sucede con Andrea? Dime madre
  • es que ella cada vez está más cambiada ya no es esa niña linda y tierna que era antes ahora solo viene debe muy debes en cuando a dormir y ni siquiera sé si está yendo a la universidad solo anda con malas personas ni tu padre ni yo sabemos qué hacer con ella me preocupa que le suceda algo.
  • ¡Tranquila madre seguro que eso se le pasara pronto! ¡Solo ten un poco de paciencia ella estará bien!
  • si perdón hija por preocuparte con estas cosas tú ya tienes con tus estudios como para que yo te dé más preocupaciones ¡pero mari hija me gustaría verte! estoy segura que eso le haría bien a tu padre.
  • por que no vienen uno día se quedan con migo.
  • No creo que podamos el médico le mando reposo a tu padre por ahora no puede viajar
  • madre les prometo que apenas termine mis estudios iré a verles después su madre cuelga y mari queda muy preocupada por lo que la ha dicho su madre sobre su hermana ella toma valor y decide llamarla a su celular pero cuando Andrea contesta y reconoce la voz de Mariani cuelga inmediatamente sin darle oportunidad de decir algo

Luego ya todos despierto las chicas comienzan a preparar el desayuno mientras los chicos solo están por ahí jugando como niños pequeños Estefany aprovecha para hablar con Mariani con respecto a lo que sucedió anoche le pregunta que sucedió pero ella le dice que nada Estefany insiste en que le cuente le dice que ya se enteró que Alex paso la noche afuera durmiendo en una silla entonces ella no le queda más alternativa que contar lo sucedido luego de escuchar el relato de Mariani Estefany le dice a ella que si está loca que porque lo rechazo que no creo que la verdad fuera por esa excusa de los estudios lo cual Mariani le responde que lo dijo porque fue lo primero que se le vino a la mente además ni ella misma sabía bien lo que sentía por Alex

Creo que esto es lo mejor “ser amigos”

Y después del desayuno todos se reúnen en el lago y se divierten ya en la tarde recogen todo y regresan a casa Mariani estaba preocupada porque pensó que después de la charla con Alex el cambiaria y seria incómodo para los dos pero Alex siguió siendo el mismo de siempre con ella y seguía contándoles eso chistes malos y así sin darse cuenta pasaron las vacaciones ya solo quedaban unos días para regresar a clase para empezar el siguiente y último semestre todos regresaron a casa cada uno se dedicó a terminar los trabajos pendientes que tenían para cuando entraran de nuevo a clase.

Ni Estefany ni los otros no volvieron a tocar el tema de Alex con Mariani y ellos siguieron actuando como siempre, al retomar las clases les informan que unos alumnos de otra clase serian transferidos a este y otro salón pues como eran muy pocos lo que quedaban en ese salón los directivos decidieron dividir en dos grupos los poco alumnos y enviarle a dos salones, era como algo así este es un ejemplo: hay 3 salones A-B –C cada salón tiene un límite de alumnos pero en el trascurso del año muchos alumno se fueron retirando y uno de los tres salón digamos b perdió más que A – C entonces la directiva de la institución tomo la decisión que los alumnos de la clase B se dividen en dos grupos y serán enviados la mitad al salón A y la otra mitad al salón C después de hacer el anuncio el profesor le pide a los nuevos alumnos que entren, entre ellos venía Alex “cosa del destino” le dice Estefany a Mariani al oído cuando lo ven ellos entran y Alex saluda a Estefany y le pica el ojo a Mariani luego los estudiantes toman ha ciento y la clase comienza.

Estefany como siempre esta distraída mirando la revista de moda que tiene entre sus libros Mariani a su lado se encuentra concentrada en la clase que está dictando el profesor cuando la clase termina ellos esperan a que llegue el siguiente profesor Estefany le dice a Mariani que mire a donde está sentado Alex ella voltea y ve a Alex rodeado de chicas todas aprovecharon que no hay profesor para ir a coquetear con él.

Alex nota que Mariani lo está mirando con picardía le pica el ojo. Mariani al verle siente que su corazón de nuevo se acelera entonces simplemente lleva su mirada de nuevo a sus libros. Estefany no entiende porque Mariani es tan obstinada y simplemente acepta que a ella no le es indiferente Alex antes que sea demasiado tarde, llega la hora del receso Alex se acerca a Estefany y Mariani para que los tres puedan ir a la cafetería a comer algo, llegan a la cafetería se sientan a comer y Estefany no aguanta y comienza a molestar a Alex.

Mariani no pronuncia palabra mientras ellos hablan mientras comían llega una chica y se acerca a la mesa le dice a Alex que si se puede sentar y ella se sienta antes que él pueda contestar clara mente empieza a coquetear con él mientras Mariani y Estefany solo observan luego le pide el número de teléfono pero él le dice que se le daño y por ahora no tiene lo cual era todo una excusa para no dárselo ella se levanta y se marcha…

Ellos regresan de nuevo a clase Mariani no le da mucha importancia a los comentarios de Estefany con respecto a Alex y la clase comienza así transcurren los días.

En estos días Estefany ha notado que Alex habla mucho con la chica que está sentada a su lado ella se llama gloria los dos parecen muy cercanos le dice Estefany a Mariani pero ella no le responde nada ya han pasado varias semanas desde que volvieron de las vacaciones y Mariani lo le ha dado un respuesta a Alex, él lo entendió y no le volvió a decir nada con respecto a sus sentimientos a Mariani pues no quería perderla como amiga él quería estar a su lado al menos como amiga pues el no perdía todavía la esperanza que en algún momento Mariani aceptara sus sentimientos.

Luego de clase Mariani y Estefany se dirigen a la biblioteca y ellas invitan a Alex él les dices que enseguida las alcanza ellas se marchan y el continua hablando con gloria luego Alex le dice a gloria que porque no terminan el taller en la biblioteca ella acepta y se dirigen a la biblioteca donde los espera Estefany y Mariani

Y mientras ellos hablan Estefany y Mariani solo se quedan mirándoles pues son más cercanos de lo que ellas pensaban

Luego el murió y después de un tiempo yo le pedí a mis padres que si podíamos regresar y aquí estamos.

Estefany suele ser muy curiosa disculpa su indiscreción.

Luego de cruzar unas cuanta palabra toman de nuevo los libros y se dedican a terminar el taller que tienen que entregar para la próxima clase.

Luego de terminar todos caminan hacia la salida del instituto ya era costumbre que Alex y Mariani se iban juntos camino a casa pues los dos Vivian por el mismo sitio pero hoy Alex se despide de Estefany y le dice a Mariani que hoy no se podrán ir juntos pues quedo de ir a cenar a la casa de gloria pues sus padres lo quieren ver después de tanto tiempo Mariani le dice que no se preocupe y él se marcha

Mariani se sintió muy rara al ver como Alex se marchaba con gloria pero no dijo nada luego Estefany le dice a Mariani:

Mari se encuentra ya en el trabajo la noche está tranquila no hay muchos clientes ya solo falta una hora para que termine su turno cuando ella ve que entra Alex.

Después de eso Alex sale y toma haciendo mientras espera que salga Mariani después de todo Alex no puede dejar de pensar en Mariani le preocupa que ande sola en la noche Mariani se alegra que Alex a ya venido y cuando su turno de trabajo termina se apresura a salir pero antes de salir compra una bebida para agradecerle por venir.

Los dos caminan a casa de Mariani sus pasos son cortos como si los dos quisieran demorar la llegada a la casa ella habla de muchas cosas y Alex no pierde oportunidad para contarle otro chiste a Mariani y cuando se dan cuenta ya han llegado se despiden de un beso en la mejilla y Alex se marcha.

A día siguiente es otro día más de clase y en la hora de reseco que tienen ellos se encuentran reunidos hablando.

Luego terminaron las clases y todos se despidieron Estefany se fue con marcos que paso a recogerla, gloria también se fue, Mariani y Alex se fueron juntos

Al día siguiente llega la hora en la que quedaron en encontrarse Mariani se prepara para salir cuando le llega un mensaje es de Alex que le pregunta si ya salió de casa ella le pregunta que va saliendo y el de dice que él está cerca que lo espere y se van juntos ella le responde que lo esperara y cinco minutos después de colgar llega a casa de Mariani ella sale y se van juntos cuando llegan se dan cuenta que gloria ya está en la puerta del cine llegan y la saludan gloria no puede evitar preguntarse por qué llegaron los dos juntos entonces le hace una pregunta un tanto indiscreta a ellos:

Todos entran y después de un rato deciden por fin que película verán, gloria toma por el brazo a Alex y dice que ellos irán a ser la fila para comprar las palomitas antes de entrar a la sala mientras marcos compra los boletos, Estefany observar por un tiempo el comportamiento de gloria se dio cuenta que a gloria le gustaba Alex entonces le dice a Mariani:

Listo ya están los boletos para la sala ¿Alex y gloria donde se fueron?

Los tres se dirigen a la fila donde esta Alex y gloria mientras caminan Mariani observa a gloria tratando de notar lo que dice Estefany, después de comprar las palomitas se dirigen a la sala para ver la película y gloria no se aparta del lado de Alex luego toman asiento y como era de esperarse gloria se sienta al lado de Alex y Mariana está al otro lado entonces se pagan las luces y la película empieza la película que decidieron ver es de terror por que la última que vieron fue de romanza y eso aburría a los chicos todo va bien y en el momento de miedo de la película gloria no pierde oportunidad para estar aferrada a Alex lo que todos notan

Una vez terminada la película gloria les dice que vallan a comer algo, ella invitara la cena entonces todos se dirigen a comer pero no quieren ir a un restaurante sería algo aburrido dijo Estefany entonces Mariani les dice que ella conoce un puesto de comida que está a una cuadra de donde están todos aceptan y van a ya. Llegan y piden la comida todos la está pasando bien luego de terminas Alex se adelanta a pagar la cuenta y se despiden y cada uno se marcha a su casa.

Camino a casa Mariani no puede dejar de pensar en lo que le dijo Estefany que gloria está enamorada de Alex y desde ese momento le presto más cuidado al comportamiento de gloria hacia Alex.

Continuaron caminando luego de acompañar a Mariani a casa Alex se retira para su casa

Es domingo Mariani se encuentra en casa descansando pues es uno de los pocos días que tiene para descansar aprovecha para llamar a casa para saludar a sus padres habla primero con su padre a quien le nota que su vos suena diferente le pregunta si se encuentra bien y él le dice que todo está bien ella sabe que su padre no está diciendo la verdad después cuando está hablando con su madre le pide que le cuente que es lo que sucede porque noto a su padre diferente entonces su madre le dice que su salud no ha estado muy bien últimamente pero no es nada grabe solo es estrés

Capitulo.5

A la mañana siguiente Mariani se encuentra en el parque esperando por Estefany para ir a la universidad pero desde anoche no puede dejar de pesar en su hermana Andrea y su padre que está enfermo llega Estefany y nota a Mariani algo distraída pero no dice nada luego se dirigen a la universidad entran a clase ya Alex y gloria se encuentran en el salón se saludad el profesor entra y la clase comienza pero Mariani no logra concentrarse después en la cafetería Estefany le pregunta que es lo que le sucede y ella le dice que ayer hablo con su mamá y no le dijo algo que la tenía preocupada se trataba de su hermana que cada día su comportamiento está peor y eso le está causando muchos problemas a ellos tanto que su padre estaba enfermo Estefany trata de animarla le dice que preocupándose no conseguirá nada que si quería podían pedir un permiso en la universidad.

  • ¿De verdad irías con migo?
  • ¡¡Claro te dije que podías contar con migo!! Yo te ayuda daría mientras pudiera
  • Solo serán unos días, luego estaremos de regreso
  • ¡Si después de que termine la clase vamos a pedir el permiso! diremos que se te presento una emergencia en casa y tienes que ir rápido ok
  • Si, gracias Estefany
  • Yo tengo dinero ahorrado no te preocupes yo comprare los pasajes
  • Pero que dices mari ese es dinero que tú has trabajado no te preocupes por mis gastos ¡recuerda que mis padres me envían suficiente dinero con tal de que estudie! A ellos solo les interesa ver mi título y no más
  • Gracias pero la verdad es que no sé cómo reaccionara Andrea al verme ¿y si empeoro las cosas al ir a ya?
  • ¡No seas tonta! tus padres se alegraran al verte después de tanto tiempo
  • ¡Si tienes razón!
  • Hola
  • ¿Mari dónde están?
  • Estamos en la sala de profesores
  • Yo estoy por salir nos vemos en la entrada
  • Ok enseguida vamos
  • ¿quién ere mari? Le pregunta Estefany
  • Era Alex que quiere que nos encontremos dice que nos espera en la entrada
  • Seguro está preocupado como salimos sin decirle nada
  • Entonces vamos
  • ¡¡Por fin llegaron!! Me tenían muy preocupado ¿qué sucedió que salieron de clase y no volvieron trate de llamarlas pero ninguna me contesto?
  • Lo siento Alex estábamos muy ocupadas pero no hablemos aquí vamos a un lugar a donde podamos hablar tranquilamente.
  • Ok vamos
  • Alex no es necesario que hagas esto ya Estefany va con migo a demás como dice gloria te retrasarías en las notas.
  • Pero a mí me gustaría acompañarte en este momento
  • ¡¡Alex ya te dije que no es necesario yo estaré bien y en unos días estaremos de regreso!!
  • ¡¡Lo siento no era mi intención ser tan entrometido!! Lamento si te moleste
  • Estefany trata de calmar los ánimos y dice :
  • ¡entiéndela Alex! Mari se encuentra pasando por un momento difícil y está algo alterada no lo tomes mal
  • Ok yo entiendo y no te molestare más.
  • Hola
  • Hola mari ¡sorprendida! hoy no llegue tarde
  • Si ¡es verdad!
  • Mari te pido que cuides a Estefany mientras están a ya y regresen pronto, también quería decirte que lamento lo de la salud de tu padre espero que se recupere pronto.
  • Gracias marcos
  • ¡Alex no vendrá! yo hable con el Aller para saber si pasaría por ti pero él me dijo que lo lamentaba pero no podía faltar a clase, ¿acaso ustedes dos pelearon?
  • No para nada – responde Mariani- además no lo estaba esperando
  • “Si tú lo dices” pero a mí me pareció otra cosa
  • Me adelantare y esperare en la sala bey marcos
  • Bey mari ¡¡¡ animo!!! Todo se solucionara
  • Enseguida voy mari – le dice Estefany mientras ella se dirige a la sala
  • Amor te voy a extrañar estos días le dice marcos a Estefany
  • Yo también y luego le da un beso de despedida
  • Estefany gracias por acompañarme yo sola no estoy segura de atreverme a ir
  • Tranquila amiga ya te dije que puedes contar con migo
  • Mari te deseo que tengas un buen viaje y espero que tu padre se recupere pronto y lamento lo ocurrido el otro día espero me disculpes regresa pronto….
  • Mari no dice nada después de leer el mensaje y solo se queda mirando el teléfono
  • ¡¡Mari no te parece que fuiste algo dura con Alex el solo estaba preocupada por ti!!
  • Lo sé. Pero no deseo que se vea involucrado en este problema además no creo que sus padres estén de acuerdo que el deje de asistir a la universidad por ir acompañarme eso le causaría más problemas y no quiero eso para él.
  • Ya entiendo. En cierta parte tienes razón pero a mí me pareció que a él le dolió la manera en la que le hablaste.
  • Cuando vuelva le pediré perdón en persona
  • ¡solo espero que no sea demasiado tarde! ¿Pero no le piensas responder el mensaje?
  • Si

Apenas termina la clase ellas esperan que el profesor salga y ellas toman su libros y salen antes que el siguiente profesor llegue; Alex solo ve cuando ellas van saliendo se pregunta ¿si habrá pasado algo? pues Mariani no es de las que falten a clase. Toma su teléfono y llama a Mariani para saber lo que sucede pero ella no contesta luego le marca a Estefany ella le manda un mensaje diciéndole que luego se vean en la cafetería y ella le contara lo que sucede. A él no le queda más remedio que esperar

Ellas llegan a la secretaria del instituto hablan con la secretaria y dicen que si le puede decir que tramites que tienen que hacer para pedir un permiso pues ellas tienen que salir de viaje por una emergencia familiar y no podrán asistir por unos días a clase después de escuchar toda la explicación que le dio Estefany a la señora “Estefany era muy buena convenciendo a las personas” le conto una historia que casi la ase llorar, tanto así que la secretaria se convenció inmediatamente y las ayudo a ser los papeleos para justificar su ausencia por unos días y no tener problemas cuando regresen con las notas solo tendrán que hacer los trabajos que le mande los profesores cuando vuelvan y ponerse al tanto con las clases para su suerte lograron hacer todo más rápido de lo esperado solo tenían que entregarle los justificantes a los profesores que le daban clase y todo estaría listo luego al finalizar las clases ya habían terminado de entregar los justificantes a cada profesor ellos no le pusieron problema pues las dos eran buenas estudiantes y nunca habían tenido ningún problema, estaban por irse cuando de nuevo suena el teléfono de Mariani es Alex que no ha podido estar tranquilo desde que las vio salir sin decir una palabra ella contesta:

Al llegar está Alex en la puerta esperándolas junto a gloria que últimamente siempre está al dado de Alex lo cual empieza a molestar a Mariani pero ella no tiene tiempo ni cabeza para pensar en eso ahora.

Llegan a un lugar donde vende bebidas se sientan Mariani y Estefany comienzan a explicarle algo de lo que ocurría pues Mariani no quería contarle lo que sucedía con su hermana no quería tener que explicar a Alex porque ella y su hermana no sé hablaban solo le dijeron que su padres se encontraba algo enfermo y por eso habían decidido ir. Alex entiende la situación y de inmediato sin pensarlo le dice a Mariani que él también las acompañaría gloria le dice enseguida que no puede hacer eso pues se retrasaría en las clases él dice que no importa las puede recuperar después eso le molesta a gloria pues Alex siempre está dispuesto hacer cualquier cosa por Mariani mientras que ella solo lo trata como un amigo “celos” gloria tiene muchos celos.

Mariani no desea que Alex la acompañe pues de ir se enteraría de su relación con su hermano y lo último que quiere es tener que dar explicaciones además no sabe que es lo que le espera al llegar a Colombia pues no sabe cómo será la reacción de Andrea al verla y no quiere que Alex se vea involucrado en todo este drama.

Entonces con un tono muy serio le dice a Alex:

Todos se quedan sorprendidos de la manera tan seria que le habla Mariani a Alex y por un minuto permanecen todos en silencio hasta que Alex le dice con un tono algo triste y dolido por la forma que Mariani le hablo:

Él lo dice en un tono que le preocupo a Estefany temía que gloria aprovechar la ausencia de Mariani y lo ocurrido hoy para llegar a Alex. Mientras que mari ahora no tiene cabeza para pensar en eso todos sus pensamientos están con su familia, luego de ese momento incomodo ellos se fueron Mari y Estefany tenían que ir a comprar los boletos de avión además tenían muchas más cosas que hacer y poco tiempo luego tenían que ir al trabajo de mari para avisar que no vendría en uno días a trabajar Estefany tenía que hablar con marcos y todo tenía que ser hoy pues habían conseguido cupo para viajar para mañana. Ya en la noche por fin llega Mariani a casa tiene que preparar su maleta ya es tarde y ella ya tiene todo listo para mañana se recuesta y trata de dormir pero sus nervios y preocupaciones no la dejan así que pasa la noche sin dormir suena su teléfono es la alarma para que se le levante ya es la hora de ir al aeropuerto el día anterior ella y Estefany habían quedado de verse en el aeropuerto todo está listo mari toma un taxi rumbo al aeropuerto al llegar ya está hay marcos y Estefany esperando.

Por el altavoz del aeropuerto avisan que su avión pronto saldrá les piden a los pasajeros que por favor pasen a la sala de espera Mariani mira por todos lados disimuladamente como si buscara algo entonces marcos dice:

Antes de irse Estefany le dice a marcos que este pendiente de Alex pues no confía es gloria ella sabe que ella lo que quiere es estar con Alex y la última vez que Mariani y Alex se vieron no terminaron muy bien y eso le preocupaba, él le responde que estará pendiente y le avisara cualquier cosa. Después ella entra a la sala donde la espera Mariani al llegar se sienta a su lado nota que le tiemblan las manos a Mariani ella le sujeta las manos y le dice tranquila todo saldrá bien.

Estaban hablando cuando suena el teléfono de Mariani ella lo revisa y es un mensaje de Alex ella mira a Estefany como si dudara en leerlo entonces Estefany le dice que esperas mari léelo.

Hacen el último llamado tienen que subir al avión lo cual no le da tiempo a mari de responder y decide que lo ara después cuando lleguen, después de un largo viaje ellas llegan al aeropuerto de Bogotá / Colombia después de esperar su equipaje y recuperarlo toman un taxi camino a casa de Mariani los nervios se apoderan de ella

capitulo.6

15 minutos después de tomar el taxi llegan a casa de Mariani ella está tan nerviosa que tropieza con todo su coordinación es mala lo cual le da algo de risa a Estefany le pagan al taxista y se marcha.

  • ¡Ya estamos aquí mari! Ya no hay vuelta atrás así que anímate y toca el timbre – dice Estefany dándole una leve palmada en la espalda a Mariani
  • Si tienes razón pero es que ya ha pasado tanto tiempo desde la última vez que estuve en esta casa
  • Entonces yo te ayudare. – y Estefany de aproxima a la puerta y toca el timbre – listo ya está ahora tenemos que esperar a que habrán.
  • Lo siento hija pero es que pensé que era una mala jugada de mi mente a la última persona que pensé en ver al abrir la puerta eras tú
  • Mamá yo también te extrañe te quiero presentar a mi amiga Estefany te acuerdas que te hable de ella
  • Si claro hola mucho gusto en conocerte mari me ha hablado tanto de ti gracias por ayudarla cuando llego a ya
  • Mucho gusto señora y tranquila que no fue nada mari se ha vuelto en estos años como la hermana que no tengo yo la aprecio mucho
  • Pero no se queden hay paradas por favor pasen les ayudare con las maletas entren pónganse cómodas tu padre se va alegrar tanto cuando te vea
  • Estefany debes estar cansada por el viaje ¿te provoca un jugo o café?
  • Con un jugo está bien
  • En seguida te lo traigo
  • ¿Le molesta si voy con usted a la cocina?
  • No entonces ven con migo es por aquí
  • Mari me dijo que gracias a ti le fue más fácil adaptarse a ya
  • Bueno yo sé que es llegar sola a un nuevo país mis padres me enviaron a estudiar desde que entre a la secundaria.
  • Debió ser muy duro para ti, estar sola en un país tan lejano
  • Bueno llegue a casa de un tío pero luego de graduarme me fui a vivir sola
  • ¿Y tus padres en dónde están?
  • Aquí en Bogotá ellos tienen su empresa aquí
  • Enserio
  • Mari hija ¿pero cómo es que estas aquí? Es acaso esto un sueño
  • No padre he venido a verle. Me entere por mi madre que está enfermo y no puede estar tranquila hasta que lo viera.
  • Mari pero ¿pero tus clases? Que ha pasado
  • No te preocupes yo pedí un permiso por unos días y cuando regrese solo tengo que ponerme al día con los apuntes
  • Mari ha pasado tanto tiempo que no te veía desde que tomaste la decisión de ir a estudiar tan lejos ¿Cómo has estado hija?
  • Bien, además no vine sola me acompaña una muy buena amiga
  • ¿Y en donde esta ella?
  • Esta abajo con mamá
  • Pero dime papá ¿qué es lo que tienes? ¿porque estas en cama? ¿qué te ha dicho el medico?
  • Con calma hija no es nada grabe le dije a tu madre que no te comentara nada pues sabía que te pondrías así
  • Yo le pedí a mamá que me dijera la verdad pero dime ¿qué tienes?
  • Solo es estrés es que últimamente he tenido muchos problemas
  • ¿Es por Andrea verdad?
  • ¿También te conto tu madre eso? Bueno una parte de mis problemas es ella y la otra en del trabajo como siempre
  • ¿Qué sucede en el trabajo?
  • Nada que no pueda solucionar
  • Pero mari ya que estas en casa me gustaría que trataras de arreglar las cosas con tu hermana, aunque ninguna me han querido decir nada de lo que causo su separación yo lo respeto pero te pido que hagas lo posible por solucionarlo ¡ya ha pasado varios años como para poder olvidar y empezar a perdonar!
  • Padre aunque no te puedo garantizar nada te prometo que lo intentare.
  • Gracias hija tu siempre eres la que menos problemas me has causado si tu hermana fuera un poco como tú a pesar de ser idénticas por fuera son tan distintas por dentro. Pero ya no hablemos más de eso ayúdame a levantar para bajar a saludar a tu amiga
  • Pero padre no es mejor que te quedes en cama descansando
  • Ya tengo mucho tiempo en cama tu madre no me deja levantar sino para ir al baño
  • Así es mamá pero sabes que lo hace porque se preocupa y te quiere
  • Si hija lo sé yo también estaría perdido si no fuera por ella
  • Papá te presento a Estefany ella estudia con migo y quiso venir a acompañarme
  • Gusto en conocerte yo soy Alfonso espero que sea de agrado esta casa los días que estén
  • Gracias señor
  • ¿Y bien cuanto tiempo se van a quedar?
  • Será por unos días
  • Hija ya que viniste por que no te quedas por lo menos una semana
  • Si mari quedemos una semana después de todo llevas tanto tiempo sin venir a tu casa – le dice Estefany
  • Bueno nos quedaremos una semana y luego nos iremos
  • Luego mari le pregunta a su madre por Andrea y ella le contesta que viene a casa muy poco solo dos o tres días a la semana el resto de tiempo se queda afuera de casa y no saben en donde
  • El padre de mari interrumpe y dice: amor mari acaba de llegar no la atormentes con los problemas chicas por que no suben y dejan sus maletas luego saldremos a cenar.
  • Si padre, por cierto Estefany te quedaras con migo en el cuarto hay una cama bacía
  • Perfecto por mi está bien – responde Estefany
  • Bueno vamos sígueme en seguida venimos
  • Con permiso señor y señora cortes
  • Adelante vallan
  • ¡Son como dos gotas de agua!
  • Si esa foto la tomaron cuando teníamos 10 años eso fue cuando estábamos de vacaciones en la playa
  • Es raro ver otra persona parecida a ti mari!!
  • Si te sorprende porque es la primera vez que la vez pero luego te acostumbras
  • Ven Estefany este era mi cuarto antes de ir me. Bienvenida a mi mundo
  • ¿¿¿Vamos a ver cómo eras antes de concerté???
  • ¿Mari este era el cuarto que compartías con tu hermana verdad?
  • Si después de lo que paso ella quiso tener su propio cuarto y tomo el que está al lado por alguna razón no me atreví a sacar las cosas que quedaron como la cama el escritorio y lo que vez y al parecer mi madre lo ha mantenido igual a como lo deje
  • ¿Y cuál era tu armario?
  • Ese que esta hay pero ¿porque lo preguntas?
  • Pues porque quiero ver si tus gustos han cambiado o siempre te has vestido así de aburrido
  • ¡Veamos!
  • Mari no hay nada
  • Qué raro seguro mi madre la guardo para que no se llenara de polvo
  • ¿Qué cama prefieres la de arriba o la de abajo?
  • Creo que dormiré arriba
  • Esto será divertido mari además tus padres son tan cariñosos que tengo envidia los míos solo le importa es su estúpida empresa y no más. ¡Nunca tuvieron tiempo para mí! siempre había una niñera cuidándome
  • Estefany por que no aprovechamos que estamos aquí y vamos y los visitas
  • No quiero
  • ¿Por qué no?
  • Seguro estarán tan ocupados con sus edificios y obras que no creo que tengan tiempo para verme además no vinimos a eso vimos a ver a tus padres y me siento más cómoda aquí
  • Como quieras pero si cambias de opinión me dices
  • Ok
  • ¡Si buenos mal eso me tranquiza! ¿pero no puedo evitar preocuparme por Andrea?
  • Mari ¿qué te parece si en vez de salir nosotras le preparamos la cena a tus papás? yo no soy tan buena en la cocina pero tu si cocinas bien y yo seré tu ayudante ¿qué te parece?
  • Por mi está bien, además mi padre no está como para estar saliendo
  • Bueno entonces alistémonos para salir a comprar lo de la cena
  • Si vamos
  • A demás quiero ver que tanto ha cambiado todo por aquí en estos años
  • ¿Por cierto mari ya le respondiste el mensaje a Alex?
  • NO ¡lo había olvidado por completo! con todo esto, pero enseguida le escribo
  • Hola Alex gracias por el mensaje no te puede responder antes pues estaba muy ocupada perdón y quería decirte que llegamos bien sin problema alguno a casa
  • listo ya lo envié
  • mari eres muy cruel con Alex y ¡si te descuidas gloria te lo quitara! esa chica está esperando la oportunidad para llegar a Alex por cierto llamare a marcos para avisarle que llegamos bien
  • Pero quién diría que mari se vestía así eso sí que es un sorpresa- dice Estefany
  • Eso fue hace mucho por cierta mamá la rota que deje en el closet ¿tú la guardaste?
  • Lo siento hija pero tuvimos un pequeño así dente y tuvimos que votarla
  • Está bien madre no te preocupes a demás no creo que me quedara
  • Mari notaste la cara que puso tu madre cuando le preguntaste por la ropa
  • Si es seguro que algo paso y no me quiso decir ya mañana cuando este sola le preguntare otra vez
  • Hola Alex ¿me escuchas?
  • Si ahora si te escucho llamaba ¿porque quería saber cómo estabas?
  • Yo estoy bien gracias Estefany y yo llegamos sin ningún problema
  • ¿Y tu padre como esta?
  • Él está mejor
  • ¿Cuánto tiempo estarán a ya?
  • Estaremos una semana y luego regresaremos
  • La verdad es que no me atreví a decirte nada delante de tu amiga pues me avergonzaba.
  • ¿Pero dime madre que paso?
  • ¡La ropa!…es qué… ¡tu hermana en un ataque de rabia la rompió toda!
  • ¿Pero qué le pasa a Andrea?¿ en que está pensando? ¿acaso enloqueció?
  • ¡Lo sé estuvo mal! ya te había dicho que ella había cambiado mucho desde que te fuiste
  • Bueno madre es tarde ve a descansar
  • Que descanse hija
  • Lo mismo madre
  • ¿Pero qué rallos ases aquí? “pensé que te habías ido para no volver nunca” fue lo primero que dijo Andrea después de no ver a su hermana por varios años.
  • Andrea tanto tiempo sin verte ¿Cómo has estado?
  • Eso es algo que a ti no tiene que interesarte
  • ¡Andrea quiero hablar con tigo!
  • ¡Pero yo no! ¡Así que sal de mi cuarto!
  • Quieras o no me escucharas deja de actuar así ¿Qué es lo que te pasa? ¿Por qué te comportas así? mira como esta papá por tu comportamiento
  • Te dije que saliera o no respondo
  • Tú ya no eres una niña deja de actuar así
  • Pero mire quien lo dice la niña buena, la perfecta claro ¿como si no te conociera como eres en verdad? ¡recuerda que yo si se cómo eres! así que no finjas con migo el papelito de niña buena
  • ¿Hasta cuándo piensas seguir así? mamá dice que ni si quieras estas asistiendo a clase solo tela pasa con tus amigos ¡¡drogándote!! ¿por qué consumes esa porquería?
  • Te dije que no te metieras en mi vida ¿ para qué volviste? vete pero esta vez no vuelvas nunca zorra
  • ¿Pero quien te crees tú que eres para entrar a mi cuarto y meterte en lo que no te importa?
  • Te equivocas si me importa porque a la que estas golpeando es mi amiga y no te pienso permitir que la lastimes más
  • ¡Ya veo! como siempre Mariani estas rodeada de gente que la defiende. Siempre llamando la atención de todo ¿te gusta ser el centro de atención? que todo gire a tu alrededor ¿no has cambiado nada? ¡sigues siendo la misma zorra de siempre!
  • Andrea no es así déjame hablar con tigo por favor
  • Si tienes razón gracias Estefany no sé qué habría pasado si tú no estabas con migo
  • Para eso son las amigas
  • Lo siento mamá por causarles problemas me deje llevar por la ira y por eso papá esta así
  • No hija no te culpes esto que paso no es culpa tuya es que tu hermana está pasando por tiempos difíciles pero estoy segura que pronto volverá a ser la chica dulce y amable que era antes
  • Si madre estoy segura
  • No porque quiero sorprenderlo
  • Pero te escucho muy contenta por verle ¡no me digas que por fin te decidiste a estar con él!
  • ¡¡si!!
  • ¿¿Qué??? No lo creo por fin te decidiste a estar con el
  • Si lo he estado pensando mucho y como tú dices ya no puedo seguir culpándome por las decisiones que tome Andrea. Yo creía que no merecía ser feliz porque mi hermana estaba sufriendo pero ya no puedo hacer nada ella ha tomado sus decisiones y por más que quiera ayudarla ella simplemente no me quiere cerca de ella y creo que eso será lo mejor
  • ¡Si así es! tienes que dejar de culparte porque tu hermana
  • Ya quiero ver la cara de Alex cuando le digas eso me alegra mucho mari ya es hora que tu empieces a pensar en ti.
  • Si la verdad es que estos días que no lo he visto me ha hecho falta
  • ¿Pero no han hablado por teléfono?
  • Si pero muy poco no sé si en impresión mía pero lo he escuchado un poco distante ¡no creo que es imaginación mía!
  • Tranquila que pronto estaremos y ya
  • Padre quiero hablar con tigo antes de ir me
  • Dime hija
  • ¿Porque no te vienes a vivir con migo a estados unidos? yo me graduó este año y estoy segura que conseguiré trabajo pronto, puedes dejar a alguien encargado de la fábrica y estarán más tranquilos a ya así también podre cuidarte más
  • ¡Lo siento hija! pero aquí estoy mejor aquí tengo todo por lo que he trabajado la mayor parte de mi vida y no pienso dejarlo además no puedo abandonar a tu hermana ella nos necesita aunque se comporte así yo sé que nos quiere y nos necesita y quiero estar para cuando ella decida volver
  • ¿Pero padre?
  • Solo te pido que me entiendas
  • Papá tú sabes que he estado pensando mucho esto y cuando me gradué ¡no regresare a Colombia! tratare de conseguir trabajo a ya
  • Si lo entiendo ya me temía eso y lo respeto solo te pido que no te olvides de nosotros. Y debes en cuando vengas y nos visites nosotros siempre estaremos aquí para ti y tu hermana
  • Si padre
  • ¿Estefany y has pensado lo que vas a ser después de que nos graduemos?
  • Sí que lo he pensado. yo también he tomado un decisión pero no te había podido decir pues con todo lo que ha pasado estaba esperando que regresáramos para contarte con calma
  • ¿Qué has decidido?
  • Recuerdas que he hecho varios castin para modelo
  • Si
  • Bueno por fin hay una agencia de modelos que está interesado en mí y me han propuesto que firmemos un contrato
  • ¿Cuándo paso eso?
  • Me llamaron ase dos día
  • Y que piensas hacer con tus padres sabes que ellos no estarán nada contentos con eso
  • Lo sé por eso es que tengo un dinero ahorrado. ¡No es mucho! pero podre sobrevivir con eso por unos meses mientras firmo contrato tendré que buscar un lugar más económico para que el dinero me alcancé
  • ¡Si es por eso!¿ porque no vivimos las dos en un apartamento? entre las dos podremos pagar un apartamento de dos habitaciones
  • Si eso sería estupendo

Enseguida abren la puerta y es la madre de Mariani esta tan sorprendida que de inmediato se lanza sobre ella la abraza tan fuerte que Mariani le dice mamá no me dejas respirar.

Enseguida entraron las maletas las dejaron en la sala y mari le pregunta a su madre por su padre ella le dice que se encuentra en el cuarto descansando, mari le dice a su madre que se quede con Estefany haciendo compañía mientras ella sube a saludar a su padre. Claro le responde su madre. Mari se dirige a la habitación de su padre mientras que en la sala se encuentra la mamá de mari y Estefany la señora aprovecha para hablar con ella.

Y mientras la señora y Estefany hablaban en la cocina Mari entra al cuarto donde se encuentra su padre esta tan ansiosa de verlo. Toca la puerta él dice adelante y ella abre la puerta.

Ella corre a los brazos de su padre quien la recibe con un cálido y amoroso abrazo y así se quedan por uno segundos.

Mariani ayuda a su padre a bajar a la cocina su esposa lo regaña cuando lo ve fuera de la cama él distrae su atención diciendo que tenía que recibir como es a la visita y mientras ellos hablan Estefany ve como es de cariñosa la familia de Mariani a diferencia de sus padres que su única demostración de cariño es enviarle una buena suma de dinero cada mes.

Mariani y Estefany se dirigen al cuarto que antes era de ella mientras caminaban por el pasillo Estefany pudo ver muchas fotos de la familia de mari cuando pequeña y se detiene en frente a la foto donde esta mari con su hermana se queda mirándola fijamente.

Al entrar al cuarto Estefany lo observa con mucho cuidado hay un litera dos escritorios doto era de dos

Estefany abre el armario y no hay ropa está vacío

Las chicas se dedican a desempacar pero Mariani esta algo inquieta por su hermana Mari deja de preocuparte todo está saliendo bien además tu papá le vi bien

Ellas se alistaron y bajaron mari le dijo a sus padres que ellas se encargarían de la cena y saldrían a compras las cosas después de eso las dos salieron de casa se dirigieron al centro de compras mari y Estefany se estaban divirtiendo luego deciden entras a un local a tomar algo y descansar.

Mari se apresura a sacar su teléfono y le escribe a Alex:

Mientras Estefany habla con marcos mari se detiene a pesar en lo que le dijo ella sobre gloria y Alex.

Luego ellas regresan a casa y empiezan a preparar la cena su madre y su padre se encuentran en la sala ellos están tan contentos por tener en casa a Mariani, las dos después de un taro logran terminar la cena todos se sientan a comer y los padres de Mariani les dicen que les quedo muy sabrosa la cena, terminan de comer Mariani y Estefany recogen los platos y organizan el desastre que habían hecho en la cocina al terminar pasan a la sala a acompañar a sus padres entonces Estefany le pide a la madre de mari que le muestre fotos de ella cuando pequeña y la madre saca los álbumes de fotos que tenía celosamente guardados

Y empiezan a ver las fotos de ella y su hermana cuando pequeñas Mariani estaba algo avergonzada y Estefany no perdía la oportunidad para molestarla lo cual le causaba mucha risa a sus padres pues podían ver como Mariani sonreía como antes porque cuando la vieron antes de irse ella ya no sonreía siempre estaba seria y permanecía la mayor parte del tiempo en el cuarto encerrada. Sus padres se sentían tan feliz al verla así luego llegaron a las fotos de la secundaria y Estefany se sorprende al ver las fotos, se asombra cuando ve que su forma de vestir era más atrevida.

Luego de una larga velada Mariani y Estefany se retiran pues están muy cansadas cuando están en el cuarto Estefany le dice:

El teléfono suena y es Alex quien llama mari nerviosa contesta pero no se escucha bien entonces le dice que espere un momento mientras sale de casa a buscar mejor cobertura Mari baja y se sienta en el porche de la casa.

Y la conversación siguió por un rato Mariani se sentía feliz de hablar con Alex después de un rato Mari termina de hablar por teléfono cuando entra de nuevo a la casa se encuentra con su madre en la cocina que está tomando un vaso de agua Mari aprovecha para preguntarle de nuevo por la ropa y su madre le dice:

Luego mari regresa al cuarto Estefany le pregunta cómo le fue con Alex ella le responde que bien también le comento lo que le había dicho su madre hace un momento lo cual preocupo más a Marian pues teme su encuentro con su hermana además le había prometido a su padre que trataría de arreglar las cosas con su hermana Estefany le dice a Mariani que lo mejor que pueden hacer por ahora es dormir para tener fuerza para mañana las dos se acuestan a dormir.

Ya han pasado tres días desde que Mariani y Estefany llegaron solo le quedan dos días antes de partir y Andrea no ha venido. Los días transcurren tranquilamente y a los padres de Mari le agradan mucho Estefany le han tomado cariño en estos días que han estado aquí además Marina se ha enterado por su madre que los negocios de su padre no está bien últimamente las ventas han caído mucho e incluso han tenido que despedir a mucha gente.

Los padres de Marini y Estefany se encuentran en la sala Estefany está tratando de jugar ajedrez con el señor Alfonso padre de mari pero él siempre le lleva la delantera, todos se divierten Mariani está en el segundo piso está guardando una ropa cuando la puerta de la entrada de la casa se abre de repente para la sorpresa de todos es Andrea. Se detiene cuando está pasando por la sala y mira a Estefany luego simplemente continua caminando todos se quedan estáticos pues en segundo será el reencuentro entre las dos gemelas y nadie sabe lo que sucederá.

Andrea sube las escaleras camina por el pasillo y justo en ese momento sale Mariani del cuarto sin saber nada desprevenidas las dos gemelas se encuentran frente a frente.

Y Andrea sigue caminando al pasar por el lado de Mariani la empuja con su hombre y entra en su cuarto golpeando con fuerza la puerta al cerrarla Mariani se gira y la sigue.

Y entre gritos y empujo nasos discuten Mariani y Andrea mientras que sus padres y Estefany escuchan todo desde la sala Estefany está muy preocupada por Mariani le dice a los padres de Mariani que la disculpen pero tiene que ir a ver que ellas estén bien se levanta y se dirige al segundo piso escucha mucho alboroto en el cuarto teme que se estén golpeando las dos

Cuando entra ve a Andrea exima de Mariani las dos se están golpeando tal y como lo temía Estefany se apresura a entrar y toma a Andrea por la espalda y trata de separarlas pero Andrea está decidida a seguir golpeando a su hermana Estefany empuja a Andrea con toda su fuerza sobra la cama dándole tiempo a Mariani de levantarse.

Pero Andrea no quiere saber nada y toma su bolso y sale a toda prisa de la casa. Cuando iba saliendo su madre trata de detenerla pero ella la empuja y sale Mariani queda desbastada después del enfrentamiento con Andrea Estefany trata de consolarla mientras que la salud de su padre se deteriora y se ven obligados a llamar al médico Mariani se culpa pues todo paso porque ella enfrento a su hermana, después de que el medico termina de revisar a el señor Alfonso el habla con ella y le dice que su padre está bien solo tiene que guardar reposo y evitar que se sobresalte y tome su medicamento a tiempo luego el doctor se marcha. Mariani no aguanta y sale a la parte de atrás de la casa y hay en un rincón ella simplemente comienza a llorar Estefany la sigue y al verla la rodea con sus brazos y le dice llora y desahógate que eso te ara bien después de un rato mari deja de llorar y en voz baja dice ¡todo es mi culpa! ¡NO! Mariani eso no es cierto eso es lo que quiere tu hermana que te sientas mal y lo está logrando no te dejes vencer nada de lo que sucedió es culpa tuya así que ahora te levantaras y vas a ser fuerte por ti y por tus padres que también la están pasando mal.

Mariani se levanta lava su cara y sube a ver como se encuentra su padre mientras que Estefany prepara un té para todos al llegar a la habitación Mariani ve que su padre se encuentra dormido y su madre está a su lado ella se acerca a su mamá y le dice:

Tocan a la puerta es Estefany que trae una vendeja con te para todos después de ese incidente todo fue volviendo a la normalidad pero Andrea no volvió más hoy es el último día que estaremos aquí mañana en la mañana estaremos rumbo a estados unidos de nuevo el señor Alfonso está recuperado ya tiene permiso del medicó para salir de la cama y han decidido salir a comer a fuera como despedida. Mariani y Estefany están en el cuarto preparando las maletas ella se lamenta no haber podido hablar de nuevo con Andrea intentaron buscarla pero ninguno de sus amigos quiso decirle donde estaba lo único que puede hacer Mariani en este punto es escribirle una carta y dejarla en su cuarto con la esperanza que la lea pues ya no puede retrasar más su partida todos salen a cenar tienen una velada muy agradable y regresan a casa pues tiene que terminar de alistar todo para mañana estando en el cuarto Estefany le pregunta a Mariani si ya le aviso a Alex que regresan mañana y ella dice:

Una vez Mariani termina de alistar la maleta decide ir a hablar con su padre.

Después de esa larga conversación Mariani regresa al cuarto al entrar Estefany le pregunta que sucede pues le ve la cara de preocupación ella responde que acaba de hablar con su padre le conto todo lo que hablaron y la decisión que ella había tomado entonces Mariani le pregunta a Estefany:

Ya ha amanecido la madre de Mariani entra al cuarto a despertarlas para que se levanten a listarse y tengan tiempo de desayunar a ellas les cuesta levantarse pues estuvieron despiertas hasta muy tarde después de un rato se levantan se alistan y bajan al comedor el desayuno está servido en la mesa todos desayuna luego suben por las maletas y llaman a un taxi para que las venga a buscar antes de partir Mariani entra en el cuarto de Andrea y sobre la mesa que esta junto a su cama deja la carta luego baja y de despide de sus padres ellos quieren ir al aeropuerto pero Mariani les dice que no. será mejor que se queden así será más fácil su partida

Estefany de despide de ellos con un gran abrazo y se monta al carro luego mari se despide y sube al carro las dos se marchan rumbo al aeropuerto de regreso a estados unidos

Capitulo.7

Después de la visita a casa Mariani se siente mucho mejor a pesar que no pudo solucionar sus diferencias con su hermana pero ella ha decidido que luchara por su felicidad y no se dejara arrastrar por su hermana, además pudo hablar con su padre y el acepto su decisión de permanecer en estados unidos las dos están contentas de regresar y dejar a ya en Colombia todo lo malo y empezar a luchar por lo que quieren por si misma tanto Mariani como Estefany pues ella también luchara por lograr su sueño de ser modelo, cuando llegan al aeropuerto ellas descienden y a la salida las espera marcos que ha venido a recogerlas Alex no vino pues Mariani desea sorprenderle.

  • Hola amor – dice Estefany corriendo hacia donde marcos
  • Hola amor hola Mariani ¿cómo les fue?
  • Todo bien gracias marcos por venir a recogernos – dice Mariani
  • Como no iba a venir a recogerlas además extrañaba mucho a mi novia
  • Si Estefany también quería verte rápido
  • Claro no vez que estuvimos una semana separados- responde Estefany
  • Bueno subamos las maletas a carro y vámonos, por cierto ¿a dónde vamos?
  • “ Mari quiere ver a Alex pues tiene algo importante que decirle”
  • No me digas que por fin te decidiste mari- le dice marcos en tono de burla
  • ¡Tú también con lo mismo! Estefany me dijo lo mismo
  • Bueno lo que sé es que Alex estará muy feliz me ha preguntado cuando ibas a regresar pero yo no le dije nada tal y como ustedes me dijeron
  • Gracias marcos
  • Bueno vamos a dejar las maletas y luego nos reuniremos en un café que te parece mari – dice Estefany
  • Si así está bien además quiero cambiarme
  • Si tienes que ponerte muy linda mari para que Alex se quede sin aliento al verte es más amor si no te molesta me quedare en casa de mari la ayudare a ponerse bella y nos encontramos en un rato ¡¡Siiii!!!
  • Como puedo negarme claro entonces me avisan cuando estén listas y yo vendré a recogerlas
  • Gracias amor por eso es que te quiero tanto tu si me entiendes
  • Gracias marcos
  • Chicas yo llame a Alex y le pedí que nos viéramos aquí pero tranquilas que no le dije nada de que ustedes ya habían llegado.
  • Gracias marcos
  • Pero que dijo él. – pregunta Estefany
  • Él dijo que se demoraría un poco pero vendría pues estaba en casa de gloria lo que le pude entender es que sus padres estaban con él en casa de gloria algo así
  • En casa de gloria con sus padres pero que estarán pasando se pregunta Estefany
  • Recuerda que Alex nos dijo que sus padres eran muy amigos antes que ellos se fueran a España.
  • ¡¡ haaaa!!así ya lo recuerdo
  • Bueno esperemos – dice marcos
  • No entiendo ¿porque Alex no contesta su teléfono? ¡justo cuando mari de había decidido!
  • Tranquilízate amor
  • Siento la tardanza marcos – dice Alex que llega apresurado y sin aliento pues venía a toda prisa.- ¿pero qué es esto? ¿cuándo llegaste? ¿y mari dónde está?
  • ¡¡Grandísimo Tonto se acaba de ir!! Se cansó de esperarte
  • De verdad ¿para dónde fue?
  • No sé. Solo se fue
  • Entonces iré a buscarla seguro estará cerca bey
  • Es un tonto. Espero la encuentre y por fin puedan estar juntos y quererse como nosotros
  • Si yo también lo espero
  • ¿Porque no se marcha ya es tarde?
  • Good morning mari
  • ¡Llegas tarde!
  • Sorry
  • Hola mari
  • Hola le contesta en un tono un tanto molesta pero trata de disimularlo
  • Hola Estefany
  • Hola Alex “ vi que venias muy bien acompañado”- le dice Estefany
  • A te refieres a gloria nos encontramos en el camino y ¿cómo les fue? ¿ya está mejor tu papá?
  • Si él está mejor gracias por preguntar
  • Tienes que apresurarte mari si no gloria se te adelantara y abras perdido a Alex
  • ¿Alex nos podrías ayudar a ponernos al día con los apuntes de las clases?
  • Si claro
  • Entonces reunámonos después clase dice Estefany
  • Que les parece si vamos a mi casa hay podremos estar más cómodos a demás puedes decirle a marcos que venga
  • Si claro me parece perfecto
  • Estefany le dice a Mariani: – Mari hoy cuando estemos en su casa tienes que aprovechar la oportunidad para decirle todo a Alex
  • Si lo intentare gracias amiga
  • ¡Animo tu puedes!
  • Mari lamento no haber podido llegar Aller.
  • No te preocupes, además te llamamos de repente y no sabíamos que estabas ocupado
  • Todo fue culpa mía mari es que cuando estamos todos reunidos el tiempo pasa y no nos damos cuenta, mis padres una vez que comienzan a hablar es difícil que paren
  • Si eso es cierto- agrega Alex- y más cuando juntas los dos tu padre y el mío
  • Si y no dejes fuera a nuestras madres
  • Si son terribles es difícil escapar de ellos
  • Alex no sabía que jugabas básquetbol. –dice Estefan y mientras mira los trofeos
  • Si eso fue antes después me lastime la rodilla y no puede seguir.
  • Lo siento
  • Pero era el mejor del grupo – dice gloria
  • No es para tanto – responde Alex algo sonrojado
  • ¡sí que lo eras! Todos te ambiraban pero como no hacerlo si eras el capitán
  • Si eso ya ase tanto , pero vamos a empezar tienen bastante que escribir
  • Chicos ya hemos copiado mucho hoy ahora por que no vamos a ser algo divertido salgamos algún lado
  • Si suena divertido – dice gloria
  • Si por nosotros está bien – contestas Alex y Marcos
  • que dices mari bienes si plisss- le suplica Estefany
  • si pero solo será un rato luego tengo que ir a trabajar
  • ese día fue muy divertido lo recuerdo como si fuera ayer era el cumpleaños de Alex y luego de soplar las velas no pudimos resistir empujarle asía la torta él se molestó y luego empezó a tirarnos torta a todos su madre se molestó con nosotros
  • ¡ha! Parece que ustedes se han llevado bien desde pequeños
  • Si éramos muy buenos amigos yo pase mucho tiempo en esta casa antes de que nos tuviéramos que ir a España, fue muy difícil para mí irme era muy chica y no pode hacer nada para evitarlo pero ahora que nos hemos encontrado de nuevo no me pienso dar por vencida tan fácil.
  • Sé que Alex te quiere pero también sé que lo rechazaste por lo que espero no interfieras mientras yo trato de acercarme a él. Sé que si el me acepta yo lograre que él se olvide de ti.
  • Mari ¿Por qué te demoraste?
  • Perdón es que me entretuve con algo pero vamos
  • Alex dice: ¿te sientes bien mari? te he notado algo distraída ¿acaso te llamaron de tu casa?
  • No ellos están bien solo estoy algo cansada eso es todo
  • Ya veo. por cierto ¿qué era lo que tenías que decirme?
  • ¿Haa?
  • Si Estefany me dijo antes de irse que tu tenías algo que decirme
  • ¡esto! “No era nada”
  • ¿Segura? Estás actuando algo extraña
  • ¡lo siento!
  • No te disculpes por que no vamos a jugar quieres competir con migo en motos
  • No creo que pueda ya me tengo que ir si no llegare tarde al trabajo hoy
  • Espera le iré a visar que nos vamos y yo te acompaño
  • No es necesario yo me puedo ir sola tú te puedes quedar con ellos otro rato
  • Espérame ya regreso y nos iremos los dos
  • ¿Porque no se quedan? no es necesario que vengan solo iré a investigar algo y luego los alcanzo
  • Está bien – responde Alex
  • Ok mari – responde Estefany
  • Mariani ahora que estamos las dos solas ¿me dirás que es lo que te pasa? y no me salgas con el cuento que nada porque no te creo.
  • ¡No me pasa nada ya te dije!
  • Pensé que ya habías entendido que puedes contar con migo ¿acaso ocurrió algo que no me quieres contar? ¿tiene que ver con tu hermana? ¿o es que tu papá se enfermó de nuevo?
  • No tiene que ver con mi familia es solo que….
  • ¿Qué dime si no me cuentas no poder ayudarte?
  • Está bien pero no hagas un alboroto de lo que te voy a contar por favor se discreta y esto queda por ahora entre nosotras dos
  • Si te lo prometo pero dime
  • Se trata de gloria
  • ¿Qué te hizo ella?
  • Espera te contare todo solo no me interrumpas
  • Ok perdón pero sigue
  • Ayer cuando estábamos en casa de Alex mejor dicho cuando íbamos saliendo yo me quede atrás mirando una fotos de Alex que estaban en la mesa de la entrada y gloria se me acerco y me dijo que ella estaba enamorada de Alex y que como yo lo había rechazado ya una vez no interfiriera entre ella y Alex
  • ¡¡Eso te dijo gloria!! ¿pero tú que le dijiste?
  • No pude decir nada pues ella tiene razón ya una vez Alex me confeso sus sentimientos y yo no fui capaz de aceptarlos ahora como puedo interponerme entre ellos dos además. Alex parece feliz cuando esta con gloria
  • Pero mari si tú lo quieres. No veo porque no puedas decírselo no te puedes arrepentir tienes que luchar recuerdas que dijimos que lucharíamos por ser felices y si tú lo quieres tienes que decírselo
  • Pero no quiero que nadie salga lastimado por mi culpa como paso con Andrea si yo hubiera notado que a ella le gustaba ese chico nunca lo hubiera aceptado y tal vez las cosas serían diferentes
  • No lo creo todos tenemos malos momentos incluso a veces sufrimos mucho pero tenemos que superarlo como tu como yo hemos pasado por cosas muy tristes pero estamos aquí tratando de ser feliz
  • Si tienes razón tratare de hablar con Alex hoy
  • Si así se habla tienes que ser fuerte. Además Alex piensa que tú lo estás evitando
  • Voy a ir enseguida a hablar con él no esperare más
  • Si ¡ve debe estar en la cafetería!
  • ¡Gracias! tu siempre me ayudas
  • ¡Ve!!apúrate no pierdas tiempo ve!

Entran a casa de Estefany y comienza a mirar ¿qué ropa se pondrá? Estefany quiere que se ponga algo atrevido pero mari no quiere y debaten entre prenda y prenda luego de unos 15 minutos logran acordar el vestuario adecuado luego mari entra a bañarse y se prepara para el encuentro con Alex está muy nerviosa pero Estefany no dejara que mari se arrepienta esta vez y se asegurara que valla con ella al café

A la hora ellas llaman a marcos para que el venga a recogerlas al llegar marcos se queda sorprendido por ver lo bonita que esta Mari y le dice a Estefany que hiso un buen trabajo. suben al carro y van al café al llegar se sientan a esperar a Alex pues marcos seles adelanto y ya lo llamo.

Y el tiempo pasa y Alex no llega ellos pasan el tiempo contándole a marcos lo bien que la pasaron en Colombia y lo que habían decidido las dos. cuando miran la hora ya han pasado más de dos horas marcos trata de llamar a Alex pero su teléfono está apagado Mariani decide espera un rato más Estefany le dice que tranquila seguro es que no se ha podido escapar de la casa de gloria entonces marcos dice: “o la está pasando tan bien que se le ha olvidado que quedamos de vernos” Estefany de inmediato le da un codazo para que se calle pero ya es tarde unos minutos más tarde Mariani ya no quiere esperar más y se marcha Estefany y marcos tratan de detenerla pero ella le dice que por favor la dejen sola ella quiere estar solo y no les queda más remedio que dejarla ir.

Pero unos 10 minutos después que Mariani saliera del café llega Alex

Alex se apresura y sale del café mira por todos lados pero no la ve por ningún lado saca su teléfono y ve que este está apagado, se le había olvidado que lo tenía apagado pues se le había descargado se dirige a la casa de Mari pero al llegar nota que no está en casa toca y toca pero nadie responde y no sabe en donde más buscarla mientras tanto Mariani se encuentra caminando por la calle tratando de despejar su mente y calmar su rabia que siente por culpa de Alex llega a un parque toma asiento en una banca y se queda por un rato hay observando como juegan los niños después decide pasar por su trabajo para avisar que a partir de mañana ella regresa a trabajar continua su camino ya ha oscurecido su teléfono no ha dejado de sonar es Estefany llamando después de tanta insistencia Mariani le contesta le dice que está bien que no se preocupe y enseguida le cuelga sin darle tiempo de decir nada a Estefany, Marini está en la esquina de su casa y ve que el carro de Alex esta frente a su casa ella se detiene pues en este momento está molesta con él y no quiere verlo ella se esconde en espera que Alex se marche ya es tarde pero el continua hay.

Después de un rato Alex decide marcharse aunque está preocupado por Mari se sube a su carro y se marcha por fin mari puede ir a su casa entra y se recuesta en la cama, llama a su casa pues había olvidado que le había dicho a su madre que la llamaría cuando llegara después de hablar con su madre ella duerme pues mañana retomara las clases

A la mañana siguiente mari se encuentra en el mismo parque tomando su café mientras espera a Estefany esta algo nerviosa por su encuentro con Alex

Y mientras se dirigen a la universidad Estefany aprovecha para preguntarle si se encontró con Alex ella responde que no ellas están en la entrada de la universidad hablando cuando ven que llega Alex junto a gloria eso le molesta a Mariani y le dice a Estefany que será mejor entrar rápido la clase ya va a comenzar y ellas se retiran sin que Alex note que ella estaban ahí, todos entran al salón esperando que llegue el profesor Alex entra con gloria los dos se ven muy cómodos hablando luego Alex ve a Mariani y se dirige adonde esta ella.

Y a pesar que Alex quería seguir hablando no pudo pues el profesor llega y la clase comienza Estefany le pregunta a mari si está molesta pero ella le contesta que no la clase transcurre y Mariani no puede evitar mirar de vez en cuando Alex se da cuenta que él sonríe cuando habla con gloria los dos pareces que se han vuelto más cercanos luego a la hora del almuerzo los cuatro se dirigen a la cafetería se tientan a comer y de nuevo hay esta gloria se sienta al lado de Alex mientras que Mariani se encuentra frente a ellos los ve cómo se comportan luego Estefany le susurra al oído a Mariani:

Luego Estefany se le ocurre algo para ayudar a Mariani a reunirse con Alex:

Después todos regresan a clase, Mariani no ha hablado casi con Alex son pocas las palabras que se han dicho desde que ella regreso además ella no ha tenido ocasión para estar a solas con él, gloria esta con él la mayor parte del tiempo.

Las clases terminan y todos se dirigen a casa de Alex gloria escucho que ellas irían a casa de Alex decide ir también. Marcos está en la entrada esperando a Estefany como Marcos también trae carro Estefany se va con él sin antes empujar a Mariani para que suba al carro de Alex pero ya gloria se la había adelantado y estaba sentada adelante junto a Alex camino a casa los tres en el carro y sin Estefany que ayude a Mariani ella se siente muy incómoda Alex le dice:

Los dos se miran a través de espejo retrovisor del carro, gloria lo nota y decide terminar con ese juego de miradas que tienen las dos.

Ellos continuaron hablando mientras Mariani solo observaba se sentía tan ajena a la conversación ellos sonaban como una pareja pensó mari es como cuando todo la familia está reunida y parecía que ella no cabía hay. Entonces Mariani empezó a dudar si debería decirle de sus sentimientos a Alex

¡Temía que ya fuera tarde!….

Cuando llegan todos entran a la casa en la sala los reside la madre de Alex la señora Ester ella los saluda muy amablemente luego Alex le dice que van a estudiar y suben al cuarto de él.

Todos suben al cuarto de Alex para estudiar, al entrar se quedan mirando con cuidado a su alrededor pues es la primera vez que están el su cuarto. Es amplio una cama individual esta su escritorio junta a la ventana tiene varios trofeos de deportes que practicaba antes todo está ordenado muy limpio

Y todos de acomodan Alex trae una mesa pequeña y la coloca en el centro del cuarto luego entra la señora Ester con una bandeja que trae jugos para todos Mariani le pide a Alex que le preste los apuntes y ella comienza a pasar los apuntes a sus cuadernos marcos y Alex están en la computadora jugando, gloria. Estefany y Mariani están sentadas en el suelo junto a la mesa luego de un rato Estefany está cansada y ya no quiere seguir estudiando además esta frustrada porque no ha logrado que gloria se separe del lado de Alex entonces ella les dice:

todos se preparan para salir irán todos en el carro de marcos cuando van saliendo Mariani va atrás de todos y en la entrada hay una mesita donde hay varios portarretratos Mariani siente curiosidad y se detiene a ver, los demás salen pero gloria nota que Mariani se detiene y se acerca a ella que esta distraída mirando las fotos entonces una de ella llama la atención de Mariani es Alex cuando niño ella la mira atentamente y le causa algo de risa pues su cara esta toda embarrada de pastel y junto a él hay una chica Mariani no se ha percatado que gloria está a su lado solo la nota cuando ella le dice:

Mariani se sorprende mucho al escuchar las palabras de gloria aprieta con fuerza sus manos contra los cuadernos que lleva y trata de salir pero gloria la detiene toma su brazo y le dice:

Mariani jala su brazo con fuerza para poder soltarse de gloria y sigue caminando para salir de la casa gloria viene detrás de ella afuera esta Estefany Manuel y Alex esperándolas para ir se.

Estefany nota que mari esta algo rara pero ella cree que son los nervios por estar con Alex todos suben al carro Marcos conduce a su lado esta Estefany y en la parte de atrás esta Alex en medio de gloria y Estefany no demoran en decidir a donde irán y llegan a la sala de juegos todos se divierten mientras que Mariani solo piensa en lo que le dijo gloria ella trata de disimula y sonríe pero la verdad es que está muy distraída después de un rato de juegos y diversiones deciden ir a beber algo se sienta en una mesa beben algo y luego Estefany trata de darle algo de tiempo a solas a Mariani y Alex entonces toma a gloria por el brazo y le dice que vallan a jugar las dos aunque gloria no quería Estefany la lleva a la fuerza luego marcos dice que ir al baño por lo cual quedan Mariani y Alex solos en la mesa .

Alex se va a decirles a los demás que ellos se van y Mariani queda en la mesa pero ella esta tan confundida con lo que ha sucedido con gloria que solo quiere estar sola para tratar de aclarar sus pensamientos y estando con Alex no lo lograra, aprovecha que Alex no está y sale sin que nadie se dé cuenta cuando Alex regresa a la mesa ella ya se ha ido sale pero no la ve por ningún lado entonces trata de llamarla pero ella tiene su teléfono apagado y al no poder comunicarse con ella el entiende que ella no quiere que el este cerca entonces regresa a la sala de juegos con los demás Estefany le pregunta por mari él le contestas que ya se fue y no quiso que el la acompañara a casa.

Mariani llega a casa deja sus libros y se ducha pues siente que su cabeza estallara de tanto pensar no sabe qué hacer ella había decidido decirle a Alex que lo quería pero ahora…. que hacía con los sentimientos de gloria por un momento ella recordó todo lo sucedido con su hermana y no quería hacer sufrir a nadie más por su culpa.

Ella había decidido ir se lejos y empezar de nuevo pero todo lo que estaba pasando le recordaba los malos momentos que paso a ya antes de llegar a estados unidos. Sentía de nuevo esa mirada de desprecio, odio con la que la veía su querida hermana; otra vez ese sentimiento de culpa. Recordó su último encuentro con Andrea y se reprochaba por no haber podido ayudarla cuando estuvo a ya

A amanecido y es poco lo que Mariani a dormido se levanta con gran esfuerzo aunque no desea ir a clase ella se prepara y sale de su casa toma su café llega Estefany le pregunta que ¿ocurrió ayer? Pero ella le dice que nada solo se le hacía tarde para ir a trabajar, ella decide que por ahora será mejor no decirle lo ocurrido con gloria llegan a clase y hay esta Alex y junto a él está gloria Mariani los saluda y se dirige a su asiento las clases transcurren como todos los día, a la hora de receso para comer todos se sientan en la misma mesa a comer y Mariani mantiene su distancia de todos a pesar que esta hay con ellos su mente y pensamientos no está hay luego ella se retira dice que tiene que ir a la biblioteca Alex y Estefany le dicen que ellos irán con ella. Pero sería muy incómodo pues gloria también estaría hay.

Luego Mariani se retira Alex le pregunta a Estefany si ella está bien pues desde ayer a notado a Mariani muy rara como si lo estuviera evitando Estefany le responde que solo es su imaginación lo más seguro es que Mariani este preocupada por los días que faltaron y le preocupa que le afecte las notas eso es todo. Mariani está en la biblioteca tratando de concentrarse cuando llega Estefany

Capitulo.8

Mariani se apresura a ir a hablar con Alex llega a la cafetería pero el ya no está ahí, le pregunta a uno de sus compañeros de clase por si lo han visto y uno de ellos responde que lo acaba de ver ir hacia la parte de atrás del edificio ella le agradece y se va camina muy rápido su corazón late y late cada vez con más fuerza lo ve a la distancia va con gloria observa que se detienen cerca de los arboles parece que están hablando de algo Mariani se aproxima con discreción no alcanza a escuchar lo que están diciendo entonces Mariani decide acercarse para hablar con Alex él está de espalda y no se ha dado cuenta que Mariani está detrás del pero gloria ya la vio entonces en un movimiento repentino ella se abalanza asía Alex y lo besa. Todo es tan inesperado como sorpresivo Mariani ¿no sabe qué hacer ahora? y antes de darse cuenta ella ha salido corriendo pues no quería seguir viéndolos.

Mientras ella corre sin percatarse así donde va, se tropieza con un chico los dos caen al suelo pero los ojos de mari llenos de lágrimas no le dejan mirar bien sus cosas quedaron regadas en el suelo el chico la ayuda a recoger sus cosas ella se encuentra sentada en el piso sin fuerzas para levantarse con la cabeza agachada le pide disculpas al chico mientras los dos recogen los libros luego él le ofrece su mano para ayudarla a aventarse.

  • ¿Te encuentras bien?
  • Si ¡lo siento! ¡fue culpa mía perdón!
  • ¿mari? ¿eres Mariani Aguilar verdad?
  • ¿Si tú quién eres?
  • No me reconoces soy Eduar
  • ¡heee! Mari se limpia sus ojos para poder ver bien la cara del chico que tiene al frente suyo que dice ser Eduar
  • ¿Eduar que haces aquí?
  • Solo vine a saludar a un primo que estudia aquí quería sorprenderle pero el sorprendido fui yo
  • ¿Pero qué te sucedió? ¿porque estas llorando?
  • ¡No es nada!
  • Que te parece si vamos a otro sitio no creo que estés bien para ir a clases cuando venía vi un café cerca vamos hay te podrás tranquilizar un poco
  • No lo sé, no creo que sea lo mejor
  • Vamos te prometo que no te are nada solo será un café y no más luego te dejare ir
  • Ok
  • ¿Dime mari tu estudias en esa universidad?
  • Si
  • ¿Que estas estudiando?
  • Ingeniera civil
  • Qué bien ¿ya estas más tranquila?
  • Si gracias
  • ¿Acaso tuviste una pelea con tu novio? Le dice en un tono de burla
  • No. Yo no tengo novio
  • ¡Haa! ¿Que lastima o será que alguien te estaba molestando?
  • La verdad prefiero no hablar de eso
  • Ha perdón parece que me pase de entrometido, pero sabes me alegra encontrarte cuando me entere que estabas en estados unidos siempre que venía de visita y salía esperaba ver si te encontraba pero nunca sucedía cuando te fuiste ninguna de tus amigas sabia tu nueva dirección
  • Si yo quería olvidar todo por eso decidí irme lejos
  • Yo quería verte porque tenía que pedirte perdón sé que no es el mejor momento ni el lugar pero era algo que necesitaba decirte desde hace mucho ¡perdón! por lo ocurrido yo nunca quise lastimarte sé que esto te sonara como una excusa pero ese día yo había bebido y pensé que eras tú ¡no me imagine que fuera Andrea!
  • “Eso ya paso yo lo deje todo cuando me vine”
  • ¡Si lo sé! trate de buscarte quería aclararte todo pero después de la graduación tú te marchaste y no supe dónde encontrarte por lo que hoy te pido perdón es tarde pero quiero que me perdones y si tú me lo permites quisiera que fuéramos amigos sé que te pido mucho pero te pido que entiendas que lo que sucedió no fue mi culpa.
  • ¿Porque no notaste que no era yo sino Andrea? Sabes lo mucho que sufrí cuando entre a esa habitación y los vi a los dos
  • Si lo entiendo pero como te dije ese día ya había bebido mucho luego llego Andrea y logro engañarme incluso traía tu ropa y el collar que te regale ¿lo recuerdas?
  • Si claro pero ese collar lo había perdido lo busque en todo el cuarto pero no lo conseguí
  • Vez todo fue planeado por Andrea yo nunca estuve interesado en ella ¿tú lo sabes? ¡yo solo quería estar con tigo!
  • Si pero ya nada importa todo ya está en el pasado
  • Me perdonas entonces
  • ¡de acuerdo te perdono! Ahora me disculpas tengo que ir me gracias por el té
  • Mari podremos vernos de nuevo estoy en casa de unos parientes por un tiempo luego regresare a Colombia
  • no creo que debamos vernos de nuevo
  • ¿porque no si ya me perdonaste? Te prometo que solo será como viejos amigos de la secundaria que se encuentran solo eso
  • Ok
  • Entonces dame tu numero te llamare luego
  • Es…. me tengo que ir bey Eduar gracias por lo de hoy
  • Bey mari te llamare
  • ¿Mari que ha sucedido que no regresaste a clase? Además le pregunte a Alex por ti y me dijo que no te había visto ¿A dónde fuiste?
  • Lo siento era que quería estar solo sucedieron tantas cosas
  • ¿Qué ha pasado? Acaso gloria de dijo algo
  • No
  • ¿Entonces?
  • Cuando fui a hablar con Alex, él estaba con gloria los seguí a donde ellos estaban hablando pero al acercarme a ellos me di cuenta que gloria estaba besándose con Alex
  • ¿queee? ¡no te lo puedo creer! Alex está saliendo con gloria
  • Si eso parece después de ver eso Salí corriendo y me tropecé con un chico y para mi sorpresa era Eduar.
  • ¿Quién es Eduar?
  • Eduar es el chico que fue mi novio por más de dos años, él fue mi primer amor y la razón por la cual Andrea me odia
  • ¿queee? No te creo ¿Cómo es que él estaba en la universidad? ¿Qué hacía a ya?
  • Me dijo que estaba visitando a un primo o algo así estaba tan sorprendida de verlo después de tanto tiempo
  • ¿y que te dijo?
  • Me llevo a un café para que pudiera tranquilizarme pues estaba muy sorprendida después de ver a Alex con gloria, me compro un té y después de un rato me pidió perdón quería que lo disculpara por lo ocurrido con Andrea
  • ¿Y lo perdonaste?
  • Al principio no pero luego me explico que el ese día había bebido con sus amigos y luego llego Andrea asiéndose pasar por mí y lo sedujo que él pensaba que era yo ¡incluso llevaba mi ropa y un collar que él me había regalado!
  • ¿Entonces él no quería estar con Andrea?
  • Según el no pero no sé si creerle
  • ¿Y luego lo perdonaste?
  • Si además me pidió si podíamos vernos de nuevo que él quería fuéramos amigos
  • ¿Y tú que piensas de todo?
  • No sé ahora estoy muy confundida están pasando tantas cosas
  • Si tienes razón tómalo con calma un problema a la vez
  • ¿Entonces que vas hacer con respecto a Alex?
  • Creo que lo mejor es olvidarme de él. Si él ya tomó la decisión de estar con gloria la respetare y me are a un lado
  • ¡¡Pero mari!! ¿Y tus sentimientos?
  • Todo es culpa mía por no darme cuenta antes de mis sentimientos por él y espero que respetes mi decisión y no hablemos más del tema así poder superarlo rápido mañana llegaremos a clase y actuaremos como siempre “te lo pido por favor”
  • Ok te apoyaré pero no estoy de acuerdo con tu decisión tú tienes que luchar por el amor de Alex
  • Solo te pido que no interfieras más y los dejemos a ellos ser felices así al menos podre segur siendo amiga de Alex
  • Mari ¿sucedió algo por que no entraste a clase después del receso?
  • Es que tenía que hacer unos trámites en secretaria y se me hizo tarde
  • Pensé que te había sucedido algo
  • ¡No es necesario que te preocupes por mí! yo se cuidarme bien sola
  • Gracias por cubrirme Estefany
  • No hay de que
  • Mari hola
  • Hola ¿qué haces aquí?
  • Ya se te está haciendo costumbre preguntarme lo mismo cada vez que me ves
  • ¿Pero no me has dicho que haces aquí?
  • ¡¡Es que quería verte!! Quería que saliéramos pero no estaba seguro de que aceptaría si te lo pedía por teléfono así que decidí venir
  • “Vaya mari sí que te conoce” – dice Estefany
  • Lo siento nos han presentado soy Eduardo antiguo compañero de clases de mari
  • “ si ya me han hablado de ti” yo soy Estefany mejor amiga de mari y de una vez te quiero decir que no quiero que juegues con mari ok
  • No te preocupes no es mi intención además me alegra que tenga amigas que la quieran y la cuiden que les parece si las invito a tomar algo
  • Está bien
  • ¡¡Estefany!! Le dice mari
  • Vamos mari dijimos que seriamos amigos
  • Vamos
  • Mari no parece mala persona no pudo negar que es agradable
  • Si él siempre ha sido así. parece que no ha cambiado nada
  • ¿Y que piensas hacer? El no parece que se ve a dar por vencido tan fácil, esto se pone interesante parece una historia de novela
  • si y tú te estas divirtiendo con todo esto ¿verdad?
  • ¡No te lo puedo negar pero sí!
  • Déjate de bromos y vamos
  • Pero mari ve lo positivo de todo esto.
  • Y ¿Qué es?
  • Que si sales y te diviertes con Eduar podres olvidar pronto a Alex. Aunque ¡yo prefiero a Alex! pero como él ahora está saliendo con gloria y “tú decidiste que te solo serán amigos”
  • Si será lo mejor para Alex él está bien con gloria y yo no tengo derecho a interferir entre ellos dos
  • Lamento traerte engañada pero cuando te escribí y no contestaste sabía que no vendrías no me quedo más que recurrir a Estefany tuve que suplicarle para que me ayudara así que no te molestes con ella
  • Tu siempre haces todo para salirte con la tuya
  • Solo que no me gusta darme por vencido a la primera
  • ¡Si claro! siempre has sido así, discúlpenme un momento iré al baño enseguida regreso –
  • Gracias Estefany por ayudarme hoy si tu no me hubieras ayudado seguro que mari no hubiera venido
  • Lo hago por ella por que salir en este momento le caerá bien
  • ¿Por qué lo dices acaso le sucede algo?
  • Nada grave solo son cosas. Eduar quiero creer en lo que me dijiste y espero que no me arrepienta de ayudarte mari no merece sufrir más
  • Lo se ella es una persona muy especial por eso me enamore de ella
  • Si “y sufrió mucho por eso”
  • Como te dije antes nunca fue mi intención el engañarla yo solo quería a mari Andrea se me insinuó pero yo siempre la rechace hasta ese día que logro engañarme. Pero yo le deje muy claro que a la única que quería era a Mariani ella enloqueció decía que ella era mejor que su hermana después de eso nunca más la volví a tratar la evitaba lo más que podía
  • Entonces ¿por qué no aclaraste todo con mari?
  • Lo intente pero ella no quería verme siempre me evitaba yo pensé en darle algo de tiempo para que se calmar pero después de graduarnos ella desapareció trate de averiguar en donde estaba pero nadie sabía. y sus padres tampoco me quisieron decir luego por unos amigos cercanos de los padres de mari puede enterarme que ella estaba aquí en estados unidos pero no puede saber en dónde estaba estudiando ni su dirección luego cada vez que tenía vacaciones venía a casa de unos tíos que están aquí tenía la esperanza de encontrarla pero paso mucho tiempo antas que por fin llegara el día en que nos encontramos, nunca pensé encontrármela ese día en la universidad
  • Si mari ¿me dijo que estabas esperando a tu primo o algo así?
  • Si es mi primo hijo de la hermana mayor de mi madre
  • Y que estudia tu primo ingeniera civil
  • Estudia lo mismo que nosotras entonces de pronto lo conocemos ¿Cómo se llama?
  • Él se llama….
  • Siento la tardanza- dice mari cuando regresa del baño interrumpiendo la conversación de Estefany y Eduar
  • En ese momento también llega Marcos Estefany le presenta a Eduar y todos toman unos tragos, mari trata de no tomar mucho pues luego tiene que ir a trabajar
  • Amor que es Eduar para mari
  • ¡¡¡Él fue su primer amor!!!
  • ¿No puede ser y como se encontraron?
  • ¡Cosas del destino creo yo en este país tan grande y con tanta gente tenía que encontrarse! pero eso le vendrá bien a mari para poder olvidar a Alex
  • ¿Qué paso ella no le iba a decir que lo quería?
  • Si pero el día que le iba a decir ella lo vio besándose con gloria
  • ¿Pero ellos están saliendo?
  • ¿No lo sé? él no nos ha dicho nada
  • ¿No será que ustedes se están confundiendo? ¡no creo que Alex este saliendo con gloria!
  • Mari los vio besándose que erros puede haber
  • De todas maneras me parece extraño
  • ¿Y cuánto tiempo te quedaras?
  • ¿No lo sé? creo que esta vez extenderé más mis vacacione aquí “así que no te desharás de mi tan rápido” no por ahora
  • Es un pena ja jajá y los dos sonríen de nuevo
  • ¡Alex amigo ¿porque tardaste? – dice Marcos
  • Si pero ya estoy aquí
  • ¡heee! Primo que casualidad. – le dice Eduar a Alex cuando lo ve con mucho asombro
  • ¿Eduar tu qué haces aquí? – Alex está muy sorprendido pues no pensó encontrarse con su primo aquí y menos con ellos
  • “Te dije que saldría con unos amigos”
  • ¿Ustedes se conocen? Pregunta Mariani con gran asombro
  • Si somos primos responde Alex
  • Si él es primo con el que me estoy quedando
  • “Esto se pone muy interesante” dice Estefany
  • ¿Pero cómo se conocieron? –pregunta Alex tratando de entender lo que pasa
  • Bueno primo recuerdas que te dije que encontré a una compañera de cuando estábamos en el colegio bueno es ella mari
  • ¡mari! Si los dos estudiamos la secundaria juntos
  • Es cierto eso mari?
  • Si
  • Él fue su novio hasta donde sé ¡él fue su primer amor!
  • Pero tengo entendido que el la engaño y por eso terminaron
  • Si pero todo fue un malentendido y ya está todo aclarado lo puedes ver ellos se llevan bien.
  • ¿Por qué no trajiste a tu novia?
  • ¿cómo sabes que estoy saliendo con alguien? Responde Alex
  • Porque mari te vio besándote con gloria y me dijo
  • ¿mari nos vio? ¿cuándo?
  • Hace unos día “felicitaciones por tu noviazgo”
  • ¿Pareces muy feliz primo? Habla Alex en un tono sarcástico
  • Si primo, ¡con mari siempre la paso bien! recuerdo cuando antes solíamos divertimos así cuando salíamos todos a ya ¿lo recuerdas mari? Todos la pasábamos tan bien en las fiestas que organizaba
  • Si contesta a mari algo intimidada por la mirada de Alex que desde que regreso a la mesa no la ha dejado de mirar
  • ¿Pero Alex primo dime desde hace cuánto conoces a Mari?
  • A principios de este año nos conocimos
  • ¿Quién iba a pensar que tu mi primo y mari se conocían? esto parece mentira
  • Alex le dice: veo que te diviertes con mi primo
  • ¿Por qué lo dices?
  • No has dejado de sonreírle
  • Si es que Eduar y yo éramos muy amigos
  • “solo amigos”
  • ¡¡¡Que es lo que te sucede Alex!!! Además yo no tengo por qué rendirte cuentas a ti tú ya tienes novia y nosotros solo somos amigos
  • “Porque tú lo quisiste así”
  • Ya no quiero bailar mas además ya has tomado mucho hoy regresemos a la mesa
  • Te pido que me sueltes por favor Alex suéltame no me hagas ni te hagas esto
  • Nunca había visto tan tomado a Alex – dice Estefany
  • Si espero que este bien – responde Mari
  • Seguro que mañana amanecerá con una gran resaca – se burla Marcos

Luego ya de pie Mariani levanta su cara

Eduar fue el primer amor de Mariani el chico por el cual tuvo los problemas con su hermana Andrea

Los dos salieron del instituto y se dirigieron al café al llegar Eduar le trae un té para tratar de calmar los nervios de Mariani se sientan en silencio por unos minutos ya cuando parece que Mariani se ha calmado Eduar le pregunta.

Después del encuentro con Eduar Mariani se dirige a su casa solo quiere estar sola su teléfono no ha dejado de sonar pero ella no quiere hablar con nadie por ahora mientras tanto en la universidad Estefany le pregunta a Alex cuando entra al salón de clases por Mariani él le dice que no la ha visto eso le extraña a Estefany la clase comienza y Mariani no regresa Estefany llama insistentemente al teléfono de Mariani pero ella no contesta – esto está muy raro – dice Estefany apenas termina la clase Estefany toma sus cosas y se marcha con rapidez se dirige a casa de Mariani al llegar toca y Mariani le abre la puerta Estefany entra.

Después de hacerle un rato de compañía a Mariani. Estefany se va a su casa luego Mariani se dirige al trabajo tiene que disculparse por no haber ido ayer cuando llega después de recibir un regaño por su jefe ella comienza a trabajar y luego entra Alex escoge algunos productos de los estantes y se dirige a la caja para hablar con Mariani.

Después de esa pequeña platica Alex se marcha todo ha cambiado después del viaje de Mariani piensa Alex. Desde que regreso ella está muy distraída además está muy distante de Alex el siente que ella lo trata de evitar no ha vuelto a sonreír como unos meses atrás cuando ellos salían y se divertían los dos estaban casi siempre juntos pero ahora era muy pocas las veces que se reunían después de clase pero por más que Alex le preguntara que le sucedía ella siempre le respondía con “no es nada”

Al día siguiente llegan a clase Estefany y Mariani saludan a Alex y gloria luego la clase comienza Mariani trata de evitar pensar en Alex y trata de concentrarse en clase el horario de clase termina todos se dirigen a su casa Alex le dice a Mariani que se vallan los dos juntos como antes y cuando ella le iba a responder que si llega gloria y toma a Alex por el brazo y le dice: -vamos Alex Mariani le dice a Alex que ella no va a casa que quedo de acompañar a Estefany a un lugar, ella mira a Estefany para que le ayude y ella responde si es cierto mari me acompañara luego Alex se marcha con gloria.

Y cuando iban saliendo en la puerta este Eduardo esperando a Mariani

Los tres se van juntos llegan a un lugar donde pueden beber algo y charlar sin que nadie los moleste Estefany no pierde la oportunidad para interrogar a Eduar le pregunta todo lo que puede y luego se marchan sin antes intercambiar sus números de teléfonos Estefany dice:

El día termina y Mariani se prepara para ir a dormir al día siguiente están en clase Estefany distraída como siempre Alex, gloria y Mariani están concentrados en la clase las horas pasan y llega la hora de almorzar los cuatro se dirigen a la cafetería están comiendo cuando le llega un mensaje a Mariani ella lo mira y no responde simplemente vuelve a guardar el teléfono y continua comiendo enseguida suena el teléfono de Estefany es otro mensaje ella lo mira es de Eduar al leer el mensaje ella no se aguanta la risa luego escribe algo y lo envía.

Después que las clases terminan Estefany le pide a Mari que la acompañe a un lugar pues Estefany se puso de acuerdo para llevar a mari a un sitio donde se encontraran ellas con Eduar y marcos las dos llegan a un bar entran y Mariani al ver a Eduar se sorprende y le pregunta a Estefany ¿que está pasando? Ella dice que solo está haciendo un favor que le pidió la toma por los hombros y la empuja para que entre antes que salga corriendo toman asiento.

Marcos y Eduar parece llevarse bien ello intercambian palabras luego Mariani dice que se tiene que ir ya pues tiene que ir a casa y luego al trabajo Eduar se ofrece acompañar a Mariani a casa y luego de tanta insistencia no le queda más que aceptar los dos se marchan y Estefany y Marcos deciden quedarse otro rato.

De camino a casa de mari hay un silencio entre los dos Eduar tiene tantas cosas que decirle a mari pero no se atreve al subir al transporte mari tropieza con otro pasajero y su bolso cae al suelo los dos se agachan para tomarlo y torpemente chocan sus cabezas una contra la otra luego se miran y comienzan a reírse luego de eso Mari le pregunta a Eduar:

Cuando llegan a casa Eduar le dice: – que casualidad la casa de mis tíos está cerca de aquí – ellos se despiden y él se marcha.

A llegado el fin de semana dos días para que mari descanse pero como mari y Estefany están algo atrasadas con los apuntes deciden estudiar parte del día sábado han quedado que estudiar en casa de Estefany mari llega y las dos comienzan a estudiar ya para la tarde llega un mensaje de Eduar preguntándole a Mariani por los planes que tiene para hoy en la noche y Estefany la anima para que conteste le dice que nada él le dice que si quiere salir a bailar un rato Estefany le insiste a mari para que conteste que sí luego él le dice que pasara a buscarla pero mari le manda por mensaje la dirección de Estefany para que llegue hay pues ella no está en casa y de ahí saldrán todos en el carro de Marcos todo esta listo a las 9:00pm vendrá el

Estefany le presta ropa a mari para que no tenga que ir hasta su casa a cambiarse llega marcos y espera en la sala mientras las chicas se cambian tocan a la puerta y es Eduar le invita para que pase le dice que las chicas se están cambiando pero que si tienen suerte no tardaran mucho.

Los dos esperan sentados en la sala entonces Marcos decide invitar a Alex no le parece justo dejarlo afuera pues ellos ya se habían vuelto buenos amigos, él sabía que Alex todavía quería a mari y lo de gloria seguro era un malentendido le manda un mensaje con la dirección del lugar al cual van a ir, las chicas salen y ya están lista para que se puedan marchar suben al carro llegan al bar hay tanta gente con dificulta logran conseguir una mesa para sentarse piden unos tragos y se relajan todos se están divirtiendo Estefany nota que por fin Mari logra relajarse “Eduar lo está haciendo bien” entre risas y tragos ellos disfrutan la noche luego llega Alex entra y se acerca a la mesa donde ellos están.

Todos están tan sorprendidos pues nunca se imaginaron que Eduar era familia de Alex los dos chichos que mari quería eran familia Estefany y marcos solo observan lo que está sucediendo y mari solo quiere salir corriendo se pregunta una y otra vez ¿Cómo es posible que esto esté pasando? ¿Por qué tenían que ser familia? Pero Eduar no sabe que él y su primo Alex están enamorado de la misma chica. Y Alex no se imagina que Mariani es la chica que su primo no ha podido olvidar.

Alex esta tan confundido como todos luego de salir del asombro Eduar toma de la mano a Mari y se la lleva a bailar Alex le molesta lo cercanos que se ven los dos estando los tres en la mesa Alex se acerca a Estefany y le pregunta ¿qué tanto sabe de la relación que tenían ellos dos? ella no pierde oportunidad para sembrar celos en Alex pues ella todavía estaba algo molesta por que él estaba saliendo con gloria

Alex siente que le hierve la sangre al escuchar esas palabras pero Marcos trata de calmar a Alex diciendo:

Estefany le da un codazo en el estómago a Marcos para que se calle y luego ella agrega:

Marcos le susurra al oído a Estefany: ¿qué estás haciendo? Ella responde que solo quiere que Alex vea lo que perdió por ir se con gloria y rendirse con Mari mientras tanto Alex bebe unos cuantos tragos para poder digerir todo lo que le ha dicho Estefany mientras toma el no deja de ver a Mari divertirse con su primo luego Estefany pregunta :

Alex no pronunció ninguna palabra solo permanece en silencio mientras bebe marcos le dice a Estefany que pare. luego los dos van a bailar mientras que Alex permanece en la mesa después de bailar un rato mari y Eduar regresan a la mesa Alex ya ha bebido mucho y ahí están los tres sentados en la misma mesa Alex, Eduar y Mariani

Y Eduar continua hablando con Mari de cuando los dos iban a la secundaria recordando los momentos que pasaron juntos Alex no resiste más y se levanta toma por la mano a Mariani y le dice que vallan a bailar los dos comienzan a bailar

Y cuando Mariani gira para ir a la mesa Alex toma su mano y la atrae de nuevo hacia donde esta sus cuerpos quedan uno junto al otro y el rodea su cintura con su brazo para que ella no pueda escapar de él

  • Alex que es lo que te pasa suéltame
  • Dime mari ¿Por qué pudiste querer a Eduar y a mí no?
  • ¡¡¡No es así!!!
  • ¿Entonces dime que es lo que sientes por mí?
  • Alex suéltame
  • No hasta que me respondas
  • Yo….

Mariani quería decirle que no era como él pensaba que ella lo quería a él pero no pudo lo intento pero al final no pudo ella sabía que él ya tenía novia y había dicho que no se interpondría entre ellos además Alex había tomado mucho

E inmediatamente la deja ir y ambos regresan a la mesa donde estaban los demás sentados. Todos siguieron bebiendo ya en la madrugada Eduar decide llevar a Alex pues en él está muy tomado y no puede manejar Manuel le dice que él y Estefany llevaran a Mariani a casa y todos se marchan

Mariani se queda pensando en lo que paso con Alex mientras bailaban

Capitulo.9

A día siguiente llega Estefany con marcos a casa de mari le dice que irán a la playa mari toma sus cosas y sale con rapidez sin notar que ha dejado su teléfono cuando llegan a la playa ya está Eduar, Alex y gloria esperándolos.

  • Mari yo no quería que ella viniera pero no me quedo más que aceptar puesto que es la novio de Alex sorry mari pero trata de no darle importancia y disfrutemos el día en la playa
  • Si tranquila no me molesta (dice mari para que Estefany no se preocupe) pero por que esta también Eduar?
  • Fue de él la idea de venir
  • A ya veo
  • Vamos mari
  • Si
  • Mari que te parece mi traje de baño es nuevo lo compre hace unos días y no había tenido oportunidad de ponérmelo
  • Se te ve bien
  • Pero vamos cámbiate rápido
  • La verdad es que me da algo de vergüenza yo no tengo un cuerpo tan perfecto como el tuyo
  • Pero que dices si tu no estas para nada mal mírate
  • Creo que me pondré ente paño aquí así estoy mejor( mari se coloca un trozo de tele alrededor de su cintura para que le cubra algo de la parte de abajo pues su traje es de dos piezas y deja mucho que ver)
  • Ya están listas – dice gloria
  • Si – responde mari
  • Vamos los chicos nos esperan
  • Te dio duro el guayabo “no” Alex
  • Si algo
  • ¿Pero por que no te metiste al agua con nosotros?
  • No tenía ganas aquí estoy mejor
  • Chicos ¿no tienen hambre? Porque yo si
  • Si
  • ¿Pero que comemos?
  • Que les parece si vamos a uno de esos quioscos que están por ha ya y vemos que venden – responde Eduar
  • Si vamos
  • ¡¡mari!!¡¡mari!! ¿este bien? Dice Alex mientras se apresura a llegar a donde esta ella
  • -¿Alex? ¿pero qué haces aquí?
  • ¿te lastimaste?
  • Estoy bien gracias.
  • Vamos te ayudare a levantar dame tu mano
  • ¡¡¡Tonta!!!!
  • Ves por eso te dije que te ayudaría pero tú siempre queriendo hacer todo sola, vamos te llevare para que te revisen.
  • ¡Perdón!
  • ¿Por qué me pides perdón?
  • Por causarte tantos problemas
  • ¡¡Deberás que eres tonta!! Tu no me causas ningún problema vamos te ayudara para que subas a mi espalda
  • ¿Queee?
  • ¡Si así te podre llevar! Vamos deja de perder el tiempo que tienen que revisar tu pie
  • Si
  • “gracias” le susurra mari al oído a Alex mientras caminan, su corazón está latiendo tan fuerte que teme que Alex lo escuche.
  • De nada << responde con un tono de voz tembloroso>> ¿te duele mucho el pie?
  • No, solo un poco
  • Qué bueno. Me preocupe mucho cuando te vi caer
  • Lo siento no me di cuenta de la roca
  • ¡Perdón! ¿pero qué hacías aquí?
  • Bueno. Es que vi que te marchaste y no te veías bien me preocupe y decidí venir
  • Gracias si no hubieras venido estaría en apuros
  • Ya casi llegamos creo que hay nos podrán ayudar
  • Si
  • Mari…yo….
  • El medico dijo que ya nos podemos ir. Será mejor que nos apresuremos los demás deben estar preocupados
  • Además gloria debe estar preguntándose ¿en dónde estarás?
  • Si tienes razón vamos
  • Mari ¿Qué te paso? Pregunta Estefany cuando llegan todos se quedan sorprendidos al ver su pie vendado
  • Es que estaba tan distraída que no me di cuenta por donde caminaba y me caí por suerte estaba Alex cerca y me ayudo
  • Ya veo gracias primo
  • Te estuve llamando al teléfono pero no contestaste me preocupe mari – le dice Estefany
  • ¡¡¡Es que no lo traje se me quedo en la casa perdón!!!
  • Vamos chicos ya es tarde y mari tiene que descansar dice marcos
  • Alex ¿Por qué no te das por vencido? Es que no te das cuenta que ella no te quiere ella solo te ve como un amigo en cambio yo si te quiero por qué no lo notas
  • Gloria tu sabias desde un principio que yo amaba a mari nunca te he mentido
  • Lo sé. Sé que yo fui la que te insistió para que saliéramos sé que te dije que te daría tiempo para que te olvidaras de ella pero es que ¡no lo puedo resistir! tu solo tienes ojos para ella y a pesar que estamos saliendo me tratas como a una amiga ¿por qué no notas lo mucho que yo te quiero?
  • Perdón si te he lastimado. Sabes gloria lo he estado pensando y no creo que pueda olvidar a mari y lo de nosotros no puede continuar te pido perdón espero me entiendas sé que es difícil
  • No, no te entiendo ¿por qué ella? Cuando ella ni siquiera te quiere
  • Lo sé pero no quiero seguir engañándote no quiero que pierdas el tiempo con migo tu eres una buena chica además que eres mi amiga desde hace mucho y por eso es que no quiero seguir con esto
  • Si sabes que tu primo fue el primer amor de Mariani. Y ahora que se han encontrado lo más seguro es que estén de nuevo juntos, los dos se llevan muy bien
  • Te pido que aceptes mi decisión no puedo estar con tigo mientras tenga a mari en mi cabeza y mi corazón perdón gloria…perdón.
  • Hola Estefany llamo para preguntarte si llegaron bien ¿cómo esta mari?
  • Todo bien Alex no te preocupes ella está bien
  • Tu estas con ella
  • No la dejamos en la casa Eduar dijo que se encargaría de ella y nos fuimos
  • ¡¡haaaa!! Gracias adiós < ¿por qué tiene que estar el con ella? Además están solos en el apartamento maldición ¿Por qué?
  • ¡ha! Primo ¿qué haces aquí?
  • Es que venía de dejar a gloria y decidí entrar para ver cómo sigue mari
  • A ya veo entra ella está en la sala
  • Hola de nuevo mari
  • ¿¿Alex?? No era necesario que vinieras te dije que estaba bien
  • Si es verdad que me lo dijiste pero estaba cerca y aproveche para pasar
  • Toma mari tomate esta pastilla te calmara el dolor. Le dice Eduar
  • ¿te duele mucho? Le pregunta Alex
  • No solo un poco pero Eduar no me hace caso le dije que estaba bien y no necesitaba que se quedara pero el insistió
  • Si soy culpable pero es que te conozco recuerdas cuando estabas en la escuela y te enfermaste no le dijiste a nadie y al final terminaste desmallándote me asuste tanto cuando me dijeron que te habías desmayado que después de eso no me le despegue ni un momento incluso después de clase iba a su casa hasta que se recupero
  • Pero que exagerado eres solo era un resfriado
  • Si pero tú siempre eres así no dices nada y te guardas todo para ti
  • “Sí que se llevaban bien los dos” dice Alex lleno de celos por ver la forma como Eduar cuida a mari y él no lo puede hacer
  • Si esta chica que ves aquí es tan testaruda y no les gusta causarle problemas a los demás siempre se reserva sus sentimientos y temores “ si supieras lo que me costó para que aceptara salir con migo” sí que me hizo sufrir
  • ¡¡¡haaaa!!! Para Eduar no es necesario que cuentes esas cosas además ya estoy en casa me tome el medicamento así que ya te puedes ir quiero descansar
  • Si de acuerdo ya entendí no es necesario que grites. Me marcho ya pero mañana estaré aquí en la mañana
  • No es necesario ya te dije
  • Igual mente vendré lo sabes verdad
  • Alex ¿Qué haces de nuevo aquí?
  • Quiero hablar con tigo con permiso entrare
  • ¿Espera que ocurre?
  • Te ayudare para que no te lastimes
  • ¿Mari quiero saber si tú quieres a Eduar? Mejor dicho estas enamorada de el
  • ¿queee? ¿Por qué me preguntas eso?
  • Por la forma como lo tratas…. Eres diferente con él a como me tratas a mi
  • ¿No es cierto?
  • Sé que no me quieres, sé que solo me ves como un amigo pero tú sabes que yo a ti te quiero y no soporto verte junto a Eduar. saber que son tan cercanos e incluso que él fue tu primer novio y ahora que él está aquí no sé qué hacer nunca me había sentido tan insegura como ahora y por eso solo quiero que me respondas algo y te prometo que según lo que me respondas no te volveré a molestar. ¿tú no sientes nada por mí? ¿solo me ves como un amigo? Respóndeme:
  • Yo…. yo a ti << ¿Por qué no te puedo decir que te quiero?>> ¿Alex porque me haces esto? <> y mientras los dos se encuentran sentados en el sofá de la sala Alex en un movimiento repentino se lanza sobre Mariani y en un descuido de ella los dos caen en el mueble y sobre ella se encuentras Alex que con un cálido beso sorprende a Mariani.
  • ¿Por qué me haces esto? ¿tú tienes novia lo recuerdas? Le dice mari mientras bajan lágrimas de sus ojos
  • Te equivocas hoy he terminado con ella le dije que no podía seguir engañándonos que yo solo te quería a ti y ella lo sabía desde el principio nunca la engañe ¡siempre fuiste tú la única para mi!
  • ¡Lo entiendo! – responde Alex mientras se levanta con una gran desilusión – te pido perdón y como te dije no te preocupes no te volveré a molestar más
  • Yo te dije que Alex no podía estar enamorado de gloria
  • “yo lo sabía” le dice Estefany a mari
  • No lo había visto tan serio como anoche
  • ¿Qué vas a ser ahora?
  • ¿No lo sé?
  • ¿pero por qué dudas? Si tú lo quieres
  • Si pero me siento mal por gloria
  • Eso no es tu problema la verdad es que tú lo quieres y él te quiere por eso deben estar los dos juntos
  • Hola mari perdón que entre si permiso pero la puerta está abierta
  • Seguro la dejaste abierta al entrar Estefany “que descuidada eres”
  • Lo siento
  • ¿Cómo sigue tu pie?
  • Bien gracias. Ya puedo caminar
  • Pero trata de no forzar el pie
  • Si estaré tranquila
  • Bueno quería venir a verte aparte de saber cómo seguías tengo algo que decirles pasado mañana regreso a Colombia
  • ¿Pero no te ibas a quedar más tiempo? Pregunta Estefany
  • Si eso era lo que yo quería pero he recibido una llamada de casa y me piden que regrese antes
  • ¿sucedió algo en casa? Pregunta mari
  • No tranquila son cosas sin importancias. Pero quiero que mañana salgas con migo los dos solos espero no te molestes Estefany pero me gustaría salir con mari
  • Por mí no te preocupes pero cuidado con mi amiga si le haces algo te la veras con migo
  • No te preocupes solo saldremos y hablaremos ya en la noche espero que nos reunamos todos para la mi despedida
  • ¡¡¡Tenlo por seguro!!!
  • Entonces mari ¿iras con migo?
  • Si no me queda de otra iré
  • Entonces me retiro te veré mañana, bey
  • Buenos días mari ¿estas lista?
  • Si “pero esperaba que te hubieras arrepentido”
  • ¡¡Como podría!! Además desde mañana ya no nos veremos tan seguido pero cuando sean vacaciones vendré a divertirme con todos
  • ¿A dónde iremos?
  • Que te parece si empezamos el día con una taza de café
  • Estoy recuerdo con tigo, conozco un lugar donde vende un café muy sabroso además está enfrente de un hermoso parque
  • Ok vamos
  • Mari la verdadera razón que tenía para salir con tigo a solas es que tengo que decirte algo.
  • ¡Dime!
  • Yo… – ¿¿¿¿yo quiero saber si hay alguna oportunidad que tú y yo estemos juntos de nuevo????
  • ¡¡¡heee!!
  • ¿Dime mari si crees que nosotros podamos empezar de nuevo?
  • ¡¡¡Lo siento Eduar pero no puedo!!! Lo nuestro quedo en el pasado y ahora solo te veo como un amigo
  • ¡¡¡Lo sabía!!! Pero no quería ir me sin intentarlo ¿tú ya quieres a alguien verdad?
  • ¿Cómo lo sabes?
  • Esa persona es mi primo Alex
  • Él y yo solo somos amigos solo eso
  • Ya veo te has cerrado más después de lo ocurrido con Andrea ¿no tengas miedo a querer a alguien?
  • ¡¡¡No sé de qué hablas!!!
  • Sé que en parte es mi culpa por no haberme dado cuenta de lo que tramaba Andrea por eso te pido hoy que no te niegues la oportunidad de amar y ser amada, Alex es un buen chico por lo que me pude dar cuenta él te quiere así que anímate y lucha, lucha como antes no te rindas a la soledad todos necesitamos a esa persona especial a nuestro lado ellos son los que nos dan las fuerza para luchar cada día.
  • ¿Cómo sabes que lo que siente Alex por mí?
  • Porque él me lo dijo anoche después de salir de tu casa el insistió tanto que me fuera solo que me pareció extraño así que fingí irme y luego regrese sabía que estaría en tu casa luego de un rato salió no se encontraba bien aunque le pregunte que le ocurría no me quiso decir nada entonces supuse que había tenido una discusión con tigo después lo invite para que fuéramos a tomar algo y hay él me confeso que te quería pero que tu solo lo veías como un amigo luego me dijo que él pensaba que tú me querías a mí y me pidió que fuera amable con tigo. ¡ja! hasta se atrevió a amenazarme que si te lastimaba me golpearía. ¡¡Pero estaba equivocado al que tu quiere es a él!!
  • ¡¡Ese tonto como pudo pensar que yo estaba interesada en ti!! “es un tonto” dice Mariani en voz baja
  • “Será porque tú no te atreves a ser sincera con tus sentimientos” ya es hora que dejes de esconderte en escusas y anímate a ser feliz sé que Alex lograra hacerte feliz y yo deseo verte feliz después de todo tú eres una persona especial para mí, lo sabes tuvimos muchos momentos felices y que más me gustaría que poder tener un futuro con tigo pero ahora tu corazón está con él.
  • ¡No es tan fácil como lo vez!
  • ¡No lo es! la que lo hace complicado eres tú, mari Alex está sufriendo por qué piensa que tu no le quieres y él no lo merece. Él es una buena persona
  • Perdóname por meterme en tus asuntos pero no podía seguir asiéndome el desentendido yo ya sospechaba que entre ustedes dos había algo por la forma como se miran y su trato la forma de como Alex reaccionaba cada vez que yo estaba cerca de ti. ¡pero tengo que admitir que luego de darme cuenta lo hacía para ver a mi primo fuera de sus cabales él siempre es tan calmado nunca lo había visto actuar así por una chica y quise divertirme un poco! Pero no le digas eso a él.
  • Tu siempre tan intuitivo ¡parece que nunca podre ocultarte nada verdad!
  • Tú no puedes ocultarme nada a mi recuerda que yo te conozco muy bien por eso hoy te digo que tienes que dejar de ser tan cobarde tu no eras así recuerdo que a ti no te gustaba esconderte detrás de nadie ni mentir siempre defendías lo que pensabas ¡esa eres tú no la olvides!
  • Si Eduar gracias la verdad es que extrañaba hablar con tigo tu siempre sabias como me sentía sin tener que decirte nada
  • ¡Ya me tengo que ir tengo a comprar los pasajes y luego a hacer maletas pero en la noche nos veremos todos para mi despedida pero me gustaría que antes de irme me prometieras algo!
  • ¿Qué es?
  • Que ya no te esconderás más, serás fuerte y le dirás a Alex todo lo que tú sientes por él.
  • ¡heee!!
  • Es lo que te pido para poder viajar tranquilo saber que estarás bien y que mejor que con mi primo sé que él te cuidara mucho mejor que lo que yo te pude haber cuidado.
  • ¡¡sí!! Te lo prometo tienes razón había olvidado esa parte de mi creo que la había dejado olvidada en Colombia y hoy tú me la regresaste ya no quiero ser una cobarde que no es capaz de enfrentar sus propios sentimientos “te prometo que are mi mejor esfuerzo” solo espero que no sea demasiado tarde.
  • Eso espero me voy descansa
  • Bey Eduar
  • ¿Entonces mari me dirás que era ese misterio que tenía Eduar de salir con tigo? ¿no me digas que se te declaro? ¿acaso quiere que regresen?
  • Hablamos de muchas cosas y una de ellas fue esa
  • ¡¡¡De verdad!!! Vamos cuéntame entes que ellos lleguen
  • Bueno por donde empiezo. El me pregunto si había una posibilidad que los dos estuviéramos juntos de nuevo pero yo le dije que no podíamos
  • Claro pues tú estás enamorada de Alex y no de él.
  • Eso me dijo el, me dijo que ya se había dado cuenta que entre Alex y yo pasaba algo pero lo que más me sorprendió fue lo que me dijo después.
  • ¿Que fue?
  • Me dijo que Alex había hablado con él y le había dicho que él me quería pero que yo solo lo veía como un amigo entonces le pedía a Eduar que me cuidara porque al que yo quería era a él. Alex pieza que yo estoy enamorada de Eduar
  • Pobre Alex la verdad es que me da pena pues debe de ser difícil de ver a la persona que quieres con otra, pero él no te puede decir nada pues él está saliendo con gloria
  • Ya no.
  • ¿queee? ¿no me digas que terminaron?
  • Si me lo dijo Alex
  • ¿Cuándo? ¿Cómo fue? ¿Por qué?
  • Lo que él me dijo fue que empezó a salir con gloria porque quería olvidarme pero no lo logro y no quería seguir engañándose ni engañándola a ella por eso terminaron.
  • ¿y cuando te dijo todo eso Alex?
  • La noche que regresamos de la playa, después que todos se fueron el regreso y pasaron barias cosas entre ella el me beso
  • ¡¡no puede ser!!
  • Si me tomo desprevenida pero fui una tonta
  • ¿Por qué?
  • Él quería saber si yo le quería y después del beso quede tan nerviosa que no puede decir nada luego el salió tan rápido intente ir detrás del pero mi pie me dolía y no pude después de eso no lo he visto mas
  • No puedo creer todo lo que ha sucedido ¿pero qué paso con Eduar?
  • Nada. después él me dijo muchas cosas que me asieron darme cuenta que he sido una cobarde y a pesar de querer no lastimar a nadie e lastimado a la persona que quiero con mi cobardía
  • ¡Vaya! ¡vaya! por fin lo entendiste. ¿qué aras ahora?
  • Le diré a Alex que lo quiero y que espero me acepte
  • Así se habla
  • Hola chicos perdón por la tardanza
  • ¿Te demoraste y Alex? Pregunta marcos
  • Lo siento no lo he podido converse que viniera salió temprano de casa lo llame y me dijo que no vendría luego apago el teléfono y no pude contactarlo mas
  • ¿Pero que ha sucedido? Lo llamare no contesta
  • Será mejor dejarle solo por ahora
  • No sé si ya te enteraste que Alex decidió terminar con migo. Pero te voy a decir a ti lo mismo que le dije a él no lo acepto no pienso rendirme tan fácil y menos pienso dejártelo a ti. cuando ni siquiera eres capaz de decidirte por lo que sientes por él a pesar que él te dijo que te quería tú lo única que haces es lastimarlo tratando de mantenerlo a tu lado como un amigo mientras seducías a su primo. ¡Tú no lo meres! no mereces que él te quiera.
  • ¡¡no es siertoooo!!! No es así como tú lo dices es cierto que él me ha confesado su amor y yo no pude aceptarlo pero…. Yo no quería lastimarlo nunca quise eso además yo nunca he seducido a Eduar él y yo solo somos viejos amigos
  • Entonces si ya rechazaste a Alex una vez te exijo que te aparte de él no le hables deja de estar cerca del así el podrá olvidarte y yo me encargare que se enamora de mí. ¡¡Después de todo tu solo lo ves como un amigo!!¿no es así? Estoy segura que yo lograre que te olvide
  • ¡¡no pienso hacer eso!! No pienso alejarme de el ¡¡no quiero!!
  • ¿¿¿Eres muy egoísta si no lo quieres por qué no lo dejas ir???
  • Si tienes razón fui una tonta al no ser capaz de aceptar sus sentimientos por mí por eso cuando me entere que estaban saliendo me ice a un lado pues era mi culpa por rechazarle pero ahora….
  • ¿A donde me llevas Alex? ¿Qué sucede?
  • Quiero que me digas lo mismo que le dijiste a gloria
  • ¿¿¿Estabas escuchándonos???
  • Si lo he escuchado todo pero quiero que lo repitas
  • Alex este…. yo…. yo… ¡Yo te quiero! Ya está lo dije
  • No sabes lo que sufrí al imaginar que amabas a mi primo
  • Eres un tonto, el solo es un amigo y nada mas
  • Estoy muy feliz que temo que esto sea un sueño y en cualquier momento despertare
  • Si. Ya no te dejare ir mas eres mi novia
  • No pienso irme a ningún lado, pero será mejor que nos apuremos a regresar a clase por que llegaremos tarde
  • Es cierto ya comenzó va a comenzar la clase

Todos se reúne las chicas se van a cambiar mientras ellos acomodan las cosas y esperan

Los chicos se encuentran sentados en la arena de la playa parece muy entretenidos con la vista pues hay muchas chicas lindas por todos lados tanto que no notan cuando ellas llegan Estefany ase un sonido para que ellos las noten al escuchar ellos giran y se quedan sorprendidos al verlas tan bonitas Estefany toma de la mano a marcos y lo empuja para que vayan al agua gloria se sienta al lado de Alex que esta recostado pues tiene resaca de anoche y Eduar no pierde tiempo y le pide a Mari que se siente a su lado le ofrece una bebida y le dice que está muy bonita como siempre a Alex le cuesta disimular sus celos lo cual molesta a gloria pues quisiera que Alex le prestara la misma atención que le presta a Mariani a pesar de estar saliendo el no parece demostrar algún interés por ella

Eduar le dice a Mariani que vallan a nadar ella no quiere pero él no aceptara un no por respuesta y se levanta toma a Mariani entre sus brazos y la lleva al agua Alex aunque quisiera decir algo no puede pues ellos son solo amigos gloria le dice a Alex que porque no van a agua también, pero él le responde que tiene dolor de cabeza que valla ella. Él se quedara cuidando las cosas molesta gloria decide unirse a los demás que están divirtiéndose en el agua. Alex no quiso ir pues no quiere ver como la chica que quiere él se divierte con su primo y no sabe si podría aguantar más sin decir nada, además desde que llegaron Alex y mari no han cruzado palabra solo miradas pues después de lo ocurrido anoche se ha creado una distancia entre ellos después de un largo tiempo en el agua todos deciden salirse regresan a donde esta Alex Estefany al llegar aprovecha para molestar a Alex.

Entonces Eduar interrumpe y dice:

Ellos recogen sus cosas y van en busca de comida. entran a un quiosco que está cerca toman dos mesas y las unen para por sentarse todos juntos llega una señora los atiende y toma su pedido mientras esperan la comida la señora les trae algo de beber hablan mientras esperan pero hoy Alex ha estado muy callado traen la comida todos comen estaban sabrosa y Estefany entre charla y charla salió el tema de cuando ellos estaban en la secundaria Eduar le contaba que en la escuela Mariani era una de las chicas más popular de la clase pero sin mencionar a su hermana Andrea.

casi todos se estaban divirtiendo pues Alex no estaba de muy buen humor Estefany le pregunta a Eduar ¿hasta cuando se quedara? él responde que solo una semanas y luego tendrá que regresar a Colombia Mariani se siente muy mal por la situación en la que se encuentra con Alex pues son pocas las palabras que ellos cruzan la distancia entre ellos parece crecer más y más y la nostalgia se va apoderando de Mariani echa de menos a Alex pues a pesar de estar los dos en el mismo lugar pareciera que los separara un abismo.

Todos deciden regresar un rato más a la playa Mari se separa del grupo pues decide que quiere ir a caminar un poco siente que sus pensamientos no logran alcanzar tranquilidad y no deja de pensar en lo ocurrido con Alex la otra vez que salieron todos además parece que Eduar no sabe nada con respecto a los sentimientos que tiene Alex hacia Mari han ocurrido tantas cosas en tan poco tiempo piensa Mariani mientras camina sin notar que alguien camina detrás de ella. Mariani se reprocha el no haberse dado cuenta antes lo importante que se había convertido Alex para ella pero ya era tarde el tenia novia y mientras tanto ella seguía sumergida en sus pensamientos tratando de calmar la tormenta que había en su interior siguió caminando sin prestar atención por donde iba estaba tan distraída que no vio una roca que estaba en medio de su camino y cuando la noto ya era tarde se había tropezado con ella y callo Alex se apresura a llegar a su lado pero no alcanza a llegar a tiempo.

Gracias yo me puedo levantar sola

Mariani intenta levantarse por sí sola pero al intentarlo no puede pues su pie le duele mucho

Mariani sube a su espalda y los dos caminan por la suave arena que cubre el piso y un hermoso atardecer que ilumina el paisaje. Todo parece perfecto ¡por fin los dos amantes pueden estar juntos!

Estabas tan distraída que no te diste cuenta que estaba detrás de ti

< < Estoy feliz que estés aquí con migo tu espalda se siente tan cálida me preocupaba que no me volvieras a hablar extrañaba tanto estar con tigo pero no te podía decir nada> >

Llegan a un centro médico que está cerca a la playa un doctor revisa a mari y Alex espera afuera del consultorio luego de unos minutos sale el doctor y le dice que puede pasar que solo es una pequeña torcedura y con mantener su pie con hielo y descanso todo está rabien.

Alex entra al cuarto el doctor ha salido están los dos solos entonces él aprovecha pues quiere hablar con ella quiere preguntarle por Eduar quiere saber si ella está interesada por él pues siente que los celos que siente cada vez que los ven juntos lo enloquecerán.

< >

< < Como lo pensé sigues rechazándome ¿Por qué no puedo llegar a ti? >>

Alex carga de nuevo a mari camino a reunirse con los demás por todo el camino ninguno pronuncio palabra solo un silencio los acompaño.

Alex se ofrece a ayudar a mari para llegar al carro pues no puede caminar sola pero Eduar le dice que no es necesario que él se encargara de mari lo cual le molesta mucho a Alex. Pero no puede decir nada solo aprieta con mucha fuerza su puño y toma los bolsos y se sube al carro como traían dos carro Eduar le dice a Alex que él se ira con mari en el carro de marcos pues la llevaran hasta su casa el regresara luego a casa solo que él se puede ir con gloria, Alex sale del carro no quiere que él se vaya con ella y dice que él la llevara en el carro pues viven cerca mari no quiere estar en el mismo carro con Alex y gloria entonces dice: Alex gracias por la ayuda de hoy pero me iré en el carro de marcos con Estefany gracias además yo estoy bien solo es un pequeña torcedura nos vemos mañana conduce con cuidado ve que gloria te está esperando.

A Alex no le queda más opción que aceptar y subir al carro y se marcha con gloria

En el camino gloria le pregunta ¿si él estaba con mari cuando ella se lastimo? él le responde que sí.

Después de esa charla llegan a casa de gloria ella se baja de inmediato sin antes decir ¡no lo acepto! y luchare Para que llegues a quererme. Alex se marcha y cansado llega a su casa se dirige al cuarto de Eduar pero él no ha llegado entonces decide llamar a Estefany para preguntarle por Mari:

Alex da vueltas en su cuarto no logra tranquilizarse no deja de pensar que están los dos solos y no resiste más y toma las llaves del carro y se dirige a la casa de mari cuando llega se encuentra parado en la entrada pero las dudas y el temor lo dominan no sabe que estará ocurriendo adentro. Se llena de valor y toca a la puerta y unos segundos después se abre la puerta.

Luego de eso se marchan los dos Alex y Eduar cuando están afuera de la casa Alex le dice a Eduar que lleve el carro pues él tiene que ir a comprar unas cosas a un súper que está cerca y el ira después Eduar le dice que pueden ir los dos pero Alex insiste que ira solo Eduar toma las llaves y se marcha, Alex espera que Eduar se aleje en el carro y regresa a casa de mari toca la puerta y ella como puede se levanta y abre.

Alex toma a mari entre sus brazos y la alza para llevarla a sofá que está en la sala mari está muy sorprendida por la actitud de Alex está muy Serio ya sentados en el sofá al lado del otro Alex mira a mari fijamente y le dice:

Mariani se ha quedado sin palabras pues no sabe que responder ella sabe que lo quiere pero no quiere interferir entre él y gloria Alex cada vez se acerca más a Mariani ella solo lo mira y baja la mirada

Ella trata de resistirse pero el sujeta sus manos para que ella no pueda escapar y sin poder resistir los dos caen rendidos en su embriagante amor.

Mariani se deja lleva por unos minutos y corresponde a el dulce beso dado por Alex pero ella sabe que no está bien pues él tiene novia y como puede empujar a Alex y el cae del sofá.

Alex intenta aproximarse a mari pero ella le grita que no se acerque

Solo quiero que sepas que a pesar que salía con gloria nunca deje de pensar en ti intente olvidarte con ella pero no lo logre siempre tuve una pequeña esperanza que algún día me llegarías a querer pero hoy he confirmado que para ti yo solo soy un amigo te pido que olvides lo ocurrido hoy y espero que podamos seguir siendo los mismos amigos

Mientras Alex hablaba el no pudo mirar a Mariani no quería que viera lo devastado que estaba por su rechazo y apenas termino de hablar él se marcha sin mirar atrás

Al ver como se marcha Alex Mariani intenta alcanzarlo pues no quiere que él se valla así, no es lo que él piensa pero al intentar levantarse su pie no resiste y cae al suelo evitando que ella pudiera alcanzar a Alex que ha salido de la casa a toda prisa. Mariani se encuentra en el suelo sin saber que hacer esta muy confundida como puede se levanta y regresa al sofá se sienta y trata de calmarse pero todavía siente en sus labios el dulce beso que le ha dado Alex y solo en pensar en Alex su corazón se acelera y sus manos tiemblan “que hare ahora” dice ella.

A la mañana siguiente llega Estefany para ayudar a su amiga apenas entra Mariani le cuenta lo ocurrido la noche anterior con Alex

En ese momento entra Eduar

Después que Eduar sale mari y Estefany quedan con la curiosidad de saber por qué la invitación tan repentina de Eduar ¿que estará tramando? se pregunta las dos luego de acompañar a mari un rato Estefany se va mari le dice que desea descansar un rato. En la cama recostada mari no logra sacar de su cabeza “el beso de Alex” se pregunta ¿cómo estará? ¿Cómo debe ella reaccionar cuando los dos se vean de nuevo? El día transcurre llega la noche y en todo el día mari no ha sabido nada de Alex la mañana llega y tal y como dijo Eduar ha venido a recoger a mari para su salida.

Los dos salen mari se extraña al ver el carro de Alex afuera pero él no venía hay Eduar le dijo que saldría con mari y él le presto las llaves para que la llevara y así no tuviera que caminar mucho.

Los dos se ponen en marcha al café al llegar piden cada uno una taza de café para llevar y se dirigen al parque de afrente para sentarse y poder disfrutar de la vista, estaban muy cómodos cuando Eduar comienza a hablar.

Y mientras Eduar hablaba mari solo escuchaba en silencio pues en el fondo de su corazón sabía que lo que él decía era verdad luego mari le pide a Eduar que la lleve de regreso a casa pues está cansada y su pie duele y se marcha en todo el camino mari no pronuncio ninguna palabra al igual que Eduar cuando llega Eduar ayuda a mari a entrar a casa ya una vez cómoda en el mueble de la casa Eduar le dice:

Mariani queda en casa pensando en todo lo que le ha dicho Eduar y decidida a luchar por su felicidad junto a Alex. Esta noche cuando todos estén reunidos para la despedida de Eduar ella hablara con Alex y le confesara sus sentimientos por lo ya no huira más.

Ya es hora de la reunión Estefany llega con marcos a recoger a Mariani Eduar quedo de ir con Alex todos se reunirán en un club para beber y bailar un rato ellos llegan pero aún no han llegado Eduar ni Alex toman asiento y esperan, mientras Estefany aprovecha para preguntarle a mari sobre lo que paso en la salida con Eduar.

En ese momento llega Eduar

Luego los cuatro tratan de disfrutar la fiesta pues mañana se ira Eduar y no lo verán por un tiempo pero mari no logra sacar de su cabeza a Alex está preocupada por el pero no sabe dónde encontrarle y ha apagado su celular después de unas horas todos deciden marcharse pues el vuelo de Eduar es temprano y ellos tienen clase en la mañana marcos los lleva en su casa deciden dejar primero a Eduar antes de bajarse del carro él le da un beso a mari en la mejilla y le dice no olvides lo que me prometiste espero que cuando vuelva ya seas novia de mi primo y seas feliz mari le dice gracias él se despide de marcos y Estefany y entra en la casa luego llevan a mari a casa y los dos se marchan.

A la mañana siguiente mari espera a Estefany en el parque mientras toma su café ella llega y las dos se dirigen a la universidad mari se encuentra nerviosa pues hoy se encontrara con Alex después de lo que paso además también vera a gloria llegan al salón y hay esta Alex sentado y a su lado esta gloria como si no hubiese pasado nada entran y mari no despega su mirada de Alex desde la puerta hasta que se sienta pero él no levanta su mira se mantiene fijo mirando un libro. Las clases transcurren y Alex mantiene la distancia, a la hora del receso ellos salen a comedor pero antes que mari le pueda decir algo Alex sale apresurado del salón Estefany le dice a mari que no se desanime “animo mari”

Y cuando mari se dirigía a buscar a Alex para hablar gloria se atraviesa en su camino y le dice que necesita decirle algo que la acompañe mari acepta pues ya se esperaba eso las dos se encuentran en la parte de afuera de la cafetería y gloria comienza diciendo:

No pienso dar marcha atrás no retrocederé ni me esconderé más yo… yo a Alex ¡¡lo amo!!

Y quiero estar con él y te pido perdón por que tú lo quieres pero yo también y pienso decírselo le diré que lo quiero y que deceso que estemos juntos

Y sin darse cuenta Alex estaba escuchado la conversación pues cuando iba saliendo del comedor se dio cuenta que Mariani iba con gloria y decidió seguirla pero ninguna de las dos lo noto. El escuchar que mari decía que lo amaba le ha sorprendido tanto y a la ves siente tanta alegría que de inmediato se dirige a donde esta ella toma a mari de la mano y se la lleva sin pronunciar ninguna palabra dejando a gloria hay sola mirando mientras los dos se marchan.

El no responde se apartan de las demás personas la lleva hacia la parte de atrás de un edificio donde podrán estar los dos sin que nadie los moleste al llegar le suelta la mano la mira fijamente y dice:

Alex toma con sus manos la cara de mari se acerca lentamente a ella sus miradas entrelazadas una con la otra el sonido de sus corazones latiendo como su fueran uno solo y con la aproximación de sus rostros sus ojos de cierran y el rose de sus labios el tan esperado beso de amor a llegado por fin el amor de Alex logro llegar a mari. La felicidad los rodea

Te amo dice Alex y ella sonriendo le dice te amo

No es un sueño yo estoy aquí los dos estamos aquí

Los dos tomados de las manos se dirigen al salón al llegar toman asiento rápidamente pues el profesor acaba de entrar Estefany mira a mari y sonríe pues está feliz por su amiga

Capítulo 10

Al salir de clases Estefany no puede evitar molestar a Alex y a mari por fin después de tantas cosas están juntos luego ella se marcha dejando a solas a Mariani con Alex él la lleva a casa se despiden y él se marcha mari esta tan contenta que teme que suceda algo malo

Los días transcurren todo es felicidad Estefany esta con marcos quien le ha demostrado que la quiere de verdad y mari y Alex cada día están más enamorados uno del otro salen con frecuencia Mariani esta tan feliz y pronto terminaran la universidad Mariani y Estefany ya están buscando un apartamento para poder mudarse las dos como lo habían decidido antes. Las dos se quedaran en estados unidos y lucharan por lo que quieren Estefany ha estado asistiendo a castin para modelos y aunque ha asistido a pequeños eventos ella está muy contenta porque está haciendo lo que le gusta aunque sabe que no será fácil sobre todo cuando sus padres se enteren, pero no piensa rendirse cuenta con el apoyo de marcos, mari y Alex en cuanto a Mari y Alex los dos después de recibir su título desean empezar a ejercer su profesión .

Ya hace meses desde que los dos están juntos en cuanto a gloria ella no volvió a dirigirles la palabra a ninguno ellos decidieron darle tiempo para que sane sus heridas. Hoy es un día especial para mari y Alex hoy es su aniversario desde que comenzaron a salir ella muy ansiosa espera a que las clases terminen pues Alex le ha dicho que le ha preparado una sorpresa para celebrar su noviazgo pasaran dos días y una noche en un lugar que él ha reservado para los dos.

  • Mari ya te dijo Alex ¿A dónde te llevara? –pregunta Estefany
  • No solo me dijo que serán dos días y una noche, estoy tan feliz no pensé que podría ser tan feliz con Alex cada día lo quiero más y más que temo que si algún día me dejara no sería capaz de seguir sola
  • No digas eso que él no te dejara él te quiere al igual que tú a el
  • Si lo se
  • ¿Me dirás a dónde vamos?
  • Lo veras cuando lleguemos estoy seguro que te gustara
  • Estoy segura que será bello como dices
  • ¿Para mí?
  • ¿Si me dijeron que se lo entregara a usted?
  • Gracias
  • El camino que hemos recorrido para estar junto a sido largo y lleno de dificultades como las espinas de esta rosa pero al final lo pudimos recorreré y logramos estar juntos. por eso te doy gracias. ¡Gracias por no rendirte y luchar por nosotros! ¡gracias por que cada día que paso con tigo yo soy muy feliz! ¡gracias porque cuando estoy a tu lado siento que lo puedo todo! pero sobre todo ¡gracias por aparecer en mi vida!
  • ¡Claro! ¡claro quiero casarme con tigo! < ella se abalanza sobre Alex y lo abraza hay frente al altar de la iglesia están los dos enamorados jurando su amor eterno mientras el coloca un anillo en su dedo y terminan aquel juramento de amor con un apasionado beso >
  • Buenos día
  • Buenos día le responde Alex
  • Tengo un dolor de cabeza terrible – dice mari
  • ¡¡¡Es que ayer tomaste mucho!!!!
  • Tú también.
  • ¡¡Si pero yo estoy más acostumbrado que tú!! Espera aquí iré a traerte una pastilla
  • Gracias
  • No demoro. Dime ¿Qué quieres de desayuno?
  • Algo ligero no tengo mucha hambre
  • Ok saldré a comprar no me demoro trata de dormir otro rato
  • Si
  • ¿¿Por fin contestan tía he estado llamando pero nadie contestaba acaso ha sucedido algo en casa??
  • ¡¡¡Mari hija no sé cómo decirte esto!!!
  • ¿Qué pasa dime?
  • Te pido que lo tomes con calma por favor
  • Si pero habla ¿qué ha pasado?
  • Mí querido hermano….
  • Que le ha sucedido a papa
  • Tu padre ha fallecido.
  • ¿¿Que has dicho?? No eso no puede ser ¡¡no mi papá!!! No ¿¿qué ha ocurrido por qué??
  • Fue un infarto su corazón al parecer no resistió más
  • ¡¡¡¡Estefany mi padre tengo que ir rápido tengo que empacar tengo que ir!!!!
  • ¿pero explícate que le ha pasado a tu papá?
  • Mi tía dice que ha muerto pero no “no puede ser” tengo que ir a casa rápido
  • Tranquilízate. Te ayudare pero tienes que tranquilizarte
  • ¿Tú no entiendes? mi padre no puede estar muerto él es una persona fuerte, tengo que ir rápido yo sé que él me estará esperando
  • Mari sé que es difícil pero por favor cálmate así como estas ahora no puedes salir te iré a preparar un te
  • ¡¡no yo no quiero ningún té, no lo entiendes tengo que ir rápido a casa!!
  • Lo sé, pero tienes que calmarte
  • Tranquila yo estoy con tigo no estás sola. Tranquilízate y te ayudare a ir al aeropuerto
  • Mi padre…. Mi papá
  • ¡¡Si lo sé!! tienes que ser fuerte el no querría verte así
  • ¿Por qué tenía que pasar esto?
  • Tomate esta pastilla te ayudara a tranquilizarte descansa un rato mientras yo comprare los boletos de avión para que podamos ir lo más pronto posible
  • ¿Tú iras?
  • Claro cómo podría quedarme aquí mientras tu estas sufriendo dijimos que estaríamos juntos en la buenos y las malas y hoy yo seré quien este con tigo en este momento tan difícil. Descansa
  • ¿Podemos ir a esperar en el aeropuerto? no estoy tranquila si me quedo aquí
  • Si como quieras déjame lavar la cara y saldremos enseguida
  • Si gracias
  • Tía ¿dónde está? ¿quiero verlo?
  • Tranquil hija lo están velando en un salón te llevare tu madre está a ya no ha querido separarse del ni un instante
  • ¡Si vamos!
  • ¡Vamos que tienes que ser fuerte! tu madre lo necesita
  • Si tienes razón
  • Además recuerda que no estás sola yo siempre estaré a tu lado dándote fuerza cuando lo necesites
  • Si
  • ¿un disgusto? ¿con quién? ¿porque?
  • Su madre le pide que salgan pues necesitan hablar a solas
  • Si vamos
  • Lo que ha ocurrido es que se han llevado a Andrea tu padre quiso evitarlo pero no pudo
  • ¿Qué se llevaron a Andrea quién? ¿Por qué? Mamá explícame todo ¿no estoy entendiendo nada?
  • Andrea estuvo muy grave hace unos meses debido a las drogas tuvo una sobredosis casi muere nos llamaran del hospital para avisarnos que ella estaba internada. Tu padre y yo fuimos y después de que recupero el conocimiento tu padre hablo con ella le suplico que tomara un tratamiento de rehabilitación y después de unos días logro conversarla “ tú sabes cómo era tu padre cuando se proponía algo” además le dolía mucho ver como Andrea destruía su vida y ella ingreso a un centro de rehabilitación cuando pensamos que todo marchaba bien ella regreso a casa parecía que quería cambiar todos estábamos felices pero una noche tocaron a la puerta eran unos hombres. tu padre abrió y ellos entraron a la fuerza decían que venían por André buscaron por toda la casa hasta que la encontraron tu padre intento detenerlo pero ellos lo golpearon entonces Andrea les pidió que lo dejaran que ella iría con ellos y se la llevaron después de eso tu padre no resistió y tuvo un infarto
  • ¿Madre pero por que no me habían dicho nada sobre lo que estaba pasando con Andrea?
  • Tu padre mi dijo que no te dijera nada. tú ya sabias como era el no quería darte mar preocupaciones dijo que ya tenías con tus problemas que nosotros nos encargaríamos de eso
  • ¿Y Andrea? ¿Ya avisaron a la policía?
  • Si pero no saben nada de ella.
  • Dios esto parece una locura
  • Tu padre estaba tan feliz al ver que estaba recuperando a su pequeña se veía más animado, y ahora lo he perdido y no sé dónde está tu hermana. ¿y si le hacen daño? ¿qué debo hacer?
  • Tranquila madre yo buscare a Andrea y la traeré de vuelta te lo prometo traeré de vuelta a mi hermana
  • ¿Cómo si nadie sabe dónde está?
  • Yo la buscare no sé como pero la traeré de vuelta lo are para que mi padre pueda descansar tranquilo se lo debo
  • Regresemos
  • Si
  • Padre soy mari tu hija. Te pido perdón. Perdóname por no venir antes a haberte no sabía que estabas pasando por tantas cosas con Andrea sé que te prometí que trataría de resolver las cosas con ella pero no ice lo suficiente solo me marche y quise olvidarme de todo quería vivir mi vida fui muy egoísta, papá solo pensé en mí no tome en cuenta tu sufrimiento por nuestras peleas. Perdóname papá si yo hubiera hecho más por Andrea y no te hubiera dejado todo a ti hoy estaría aquí con nosotras. ¿Pero porque tú siempre quisiste resolver todo solo? Me hubiera gustado que me dijeras tus preocupaciones así había podido haberte ayudado …
  • Nos quedaremos en mi cuarto esta casa solo hay tres habitaciones la de mis padres la de mi hermana y la mía
  • ¿hermana? No sabía que tenía una hermana nunca me hablaste de ella
  • Lo siento, es un tema algo complicado te prometo contarte todo pero antes de todo quiero que sepas que ella es mi hermana gemela
  • ¿gemela?
  • Si es que pasaron muchas cosas entre nosotras y nos distanciamos pero vamos primero al cuarto hay podremos hablar los dos
  • Si
  • Este era mi cuarto antes de ir me a estados unidos
  • Ya veo “solo que me parece que estoy viendo doble”
  • ¡¡Eres un tonto!! Sonríe mari
  • Por fin vuelvo a verte sonreír, ya estaba empezando a extrañar tu sonrisa
  • De verdad que no puedo con tigo. < mari se aproxima a Alex y lo abraza > pero gracias por estar aquí con migo
  • Te dije que estaría con tigo sin importar que pase o en donde este yo siempre estaré con tigo. Con respecto a tu hermana me lo puedes contar después no es necesario que me lo cuentes todo hoy me lo dirás cuando estés más cómoda por ahora necesitas descansar recuéstate y trata de dormir un poco
  • Si. pero podrías quedarte con migo mientras me duermo no logro acostumbrarme a esta casa sin papá se siente tan fría y vacía
  • De acuerdo ahora a descansar
  • Disculpe no quiero molestar solo baje a ver si ¿necesitan algo?
  • Tranquilo responde la tía de mari ¿Cómo esta Mariani? Mi pobre niña la debe estar pasando mal
  • Ella está durmiendo
  • ¿Alex eres el novio de mi sobrina?
  • Si. Perdón por no presentarme antes es que pasaron tantas cosas mucho gusto soy Alex
  • Mucho gusto soy rosa tía de Mariani hermana de Alfonso el padre de Mariani que pena que tengamos que conocernos en estas circunstancias estoy segura que mi hermano estaría feliz de haberte conocido
  • Mis más sentido pésame lamento mucho su perdida
  • Gracias muchacho ¿quieres algo de café?
  • No se moleste déjeme yo lo preparo usted también debe estar agotada
  • Gracias
  • ¿Y cómo está la madre de mari?
  • Mirian la pobre esta desbastada justo cuando por fin se estaban solucionando los problemas con Andrea… tenía que pasar esto. Ni ¿siquiera sabemos dónde está?
  • Andrea es la hermana gemela de mari?
  • Si ¿acaso ocurrió algo con ella?
  • ¿Mari no te conto lo que estaba pasando con su hermana?
  • ¡¡No!! la verdad es que ella es muy reservada con su vida personal justo hoy me acabo de enterar que ella tenía una hermana y era gemela
  • Entonces creo que hable de más.
  • La verdad si no le importa me gustaría que me contara pues me gustaría poder ayudarla en todo lo que pueda no quiero que ella cargue con todo
  • Parece que eres un buen muchacho. Mari tuvo suerte de conocerte, te contare lo poco que se pues como tú mismo dijiste ella es muy reservada y no le contaba a nadie de sus problemas para no causar preocupación lo único que yo sé es que ella tuvo una gran discusión con su hermana y ellas se dejaron de hablar antes siempre estaban juntas ahora ¡pero ahora ni se pueden ver! siempre que se juntaban terminaba mal tanto así que estoy segura que esa fue la razón para que mari decidiera ir se tan lejos. Pero nosotros nunca pudimos saber porque fue la discusión entre ellas dos sus padres intentaron de todo pero no pudieron hacer que las dos gemelas fueran unidas otra vez luego de la partida de mari, la actitud de Andrea fue empeorando cada vez era más rebelde de pronto dejo la universidad pocas veces venía a casa tenía muy malas compañías asta en drogas estuvo hace unos meses llamaron aquí para avisar que Andrea se encontraba internada por una sobredosis casi muere mi hermano hizo todo lo posible por ayudarla pero ella seguía rechazándolos pero de tanto insistir por fin la convenio que se internara en un centro de rehabilitación y cuando le dieron salida hace unos días la trajeron de vuelta a casa pero de pronto entraron unos hombres y se la llevaron a la fuerza mi hermano intento detenerlo pero no puedo después de eso su corazón no resistió y tuvo un infarto.
  • ¿Y ya avisaron a la policía?
  • Si pero no han podido encontrarla
  • Ya veo gracias por contarme
  • ¡¡¡¡Ya te enteraste de todo!!!!- dice mari cuando entra en la cocina quien había estado escuchado todo
  • ¿Mari? ¿porque te levantaste?
  • Solo quería un vaso con agua
  • Buen yo me retiro mañana regreso temprano
  • Gracias por todo tía, yo estaré pendiente de mamá
  • Entiendo hija hasta mañana
  • Hasta luego señora
  • ¿Te molesta que tu tía me contara lo que ocurrió?
  • No. no es eso solo que mientras escuchaba recordé muchas cosas que pensé que hay podido olvidar y ¿me pregunto qué hubiera pasado si yo no hubiera salido corriendo a estados unidos? ¿¡si me hubiera quedado y hubiera resuelto las diferencias entre André y yo tal vez ella no hubiera caído en drogas? y quizás mi padre estuviera con vida. Perdón estoy diciendo tantas cosas es solo que… pasan tantas cosas
  • No es tu culpa, no es tu culpa lo que paso aunque no sé muy bien el motivo de la separación de ustedes dos estoy seguro que no es tu culpa
  • ¿Pero como sabes eso?
  • Lo sé. Por qué te conozco sé que no le harías daña a nadie y te fuiste por que querías lo mejor para las dos. Ya es tarde vamos a dormir porque mañana tu mamá te necesita bien
  • Si. no me cansare de agradecerte sin ti ahora no sé qué sería de mí, estaría perdida
  • Buenos días madre
  • Buenos días hija.
  • Porque no bajas y comes algo con nosotros Alex está preparando el desayuno
  • No tengo hambre, solo quiero estar aquí, Mariani ¿por favor ve a la estación de policía y averigua si ya saben algo de tu hermana?
  • Si, pensaba hacer eso pero tienes que prometerme que comerás algo luego yo iré.
  • De acuerdo
  • Esta muñeca pensé que se había perdido. Recuerdo que siempre tenías miedo cuando mamá apagaba las luces entonces yo te di mi muñeca recuerdo que te dije que no tenías por qué tener miedo que ella te protegería y tú me creíste y después de eso dormías con ella todos los días… eras una miedosa.

Al terminar las clases Alex se marcha con mari tiene que ir a recoger sus cosas pues partirán a una de las casas de los padres de Alex que tienen cerca de un pueblito pequeño

Después de una horas en carro llegan, en la entrada hay un gran portón es tan grande e como la entrada a un castillo seguimos por un camino largo a cada lado del canino hay árboles unos cuanto metros y llegan a la casa es del tipo campestre esta toda rodeada de árboles y flores de todo tipo tiene un porche donde hay un mueble colgante al entrar es tan acogedora se siente tanta tranquilidad el aire fresco el sonido de la naturaleza Mariani sala al porche pones sus manos en el barandal cierra sus ojos y respira, respira muy profundo siente el olor de la naturaleza y sin que ella se percate Alex se aproxima por detrás rodea su cintura con sus brazos coloca su mentón en su hombro y con un susurro a su oído le dice: te amo

Ella sonríe y sujeta sus manos que rodean su cintura esas grandes y cálidas manos luego gira y dulcemente le besa < yo también te amo y no sabes cuánto > llega la noche y Alex a preparado lo necesario para cocinar le preparara un cena a Mariani nunca cocina pero hoy quiere sorprenderla con una buena cena por lo que ha estado practicando pues una vez Mariani comento que le gustaría probar algo hecho por el ella lo observa desde la barra de la cocina mientras bebe una copa de vino a pesar que la cocina está hecha un desastre ella no deja de sonreír la comida después de unas horas esta lista los dos comen aunque no quedo tan buena como Alex esperaba ella se comió todo luego deciden salir a mirar las estrellas pues es una noche muy bonita se sientan en el mueble colgante que está en el porche a su lado en la mesa está la botella de vino y los dos mientras beben vino admiran las estrellas el silencio de la noche que los acompaña mientras sus corazones laten uno por el otro de alegría.

A la mañana siguiente cuando Alex se despierta nota que mari no está a su lado en la cama se levanta y ve que está en la cocina está preparando el desayuno, él la contempla y desea que puedan seguir así por muchos años, luego de desayunar Alex le pide a mari que se prepare que saldrán a pasear le mostrara el pueblo aunque es chico pero muy acogedor era el pueblo donde se conocieron sus padres. Después de recorrer la mayor parte del pueblo llegan a una pequeña cafetería donde le dice que lo espere que regresara pronto ella se sienta pide un café y espera a Alex.

Mariani ya está algo inquieta pues Alex se está demorando se acerca a su mesa un pequeño niño trae es sus manos una rosa con una nota se aproxima y se le entrega a Mariani

El chico se marcha ella lee la nota que dice: sigue la dirección que te indiquen las personas que te entregaran las rosas, te estaré esperando al final del camino. Te amo. ella enseguida se levanta sale de la cafetería y en la puerta hay otro niño con otra rosa esperando ella se aproxima el chico le entrega la rosa y le indica la dirección por donde tiene que ir sigue caminando y hay otro chico con otra rosa Mari no puede creer que Alex este haciendo esto, pues esto solo se ve en las películas románticas así continua Mari caminando y rosa tras rosa ha llegado a la puerta de una pequeña iglesia en la entrada esta un chico con la que parece ser la última rosa y le indica que entre. Ella se apresura a entrar y cuando mira al interior de la iglesia junto al altar esta Alex con la última rosa esperando por ella al verle llegar él le sonríe mari camina poco a poco por el pasillo de la iglesia, mientras se dirige al altar sus piernas tiemblan tanto que teme que si se apresura se caerá.

Paso a paso ella camina mientras Alex le sonríe tan cálidamente. Al llegar uno frente al otro, él le entrega la última rosa del ramillete y le dice

< y mientras Alex habla él se arrodilla y saca de su bolcillo un pequeño estuche con un anillo> y hoy aquí en esta iglesia frente al altar con dios de testigo quiero preguntarte ¿te quieres casar con migo? y permanecer a mi lado por el resto de nuestras vidas yo te prometo que luchare cada día para hacerte feliz te entrego mi corazón porque si no es con tigo no logra latir no soy tan bueno con las palabras pero quiero que sepas que eres y serás siempre lo más importante para mí< mientras Alex habla mari no puede evitar que sus lágrimas salgan y un leve movimiento de cabeza afirma que desea casarse con el luego ella dice>

Todo salió como Alex lo había planeado y después de trabajar tanto para lograr la declaración los dos regresan a casa pues tienen que asistir a clase mañana a día siguiente cuando llegan a clase mari entra a la clase con Alex pues ellos vienen juntos enseguida llega Estefany las dos toman asiento Estefany le pregunta a mari como le fue en el viaje ella responde que bien Estefany le pide detalles y ella le dice que luego le dirá pues el profesor acaba de entrar para comenzar la clase y cuando estaba preparando los libros para la clase Estefany nota el anillo de mari en su mano se sorprende tanto que le pregunta por el ella responde ¡él me propuso!

¿Queee? Grita Estefany de la alegría todos la escuchan el profesor le llama a atención mari se sonroja y Alex solo se ríe.

A la hora del almuerzo los tres reunidos en la mesa para comer Estefany le pregunta a mari si de verdad se van a casar ellos responde que no será de inmediato primero tienen que terminar la universidad y buscar trabajo entonces se casaran Estefany los felicita está muy contenta por los dos.

Los meses transcurren mari habla debes en cuando con sus padres en Colombia pero Andrea todavía se niega a hablar con ella al parecer ha empeorado más desde la última vez que se vieron, mari le pregunta a su madre si vendrán a su graduación que será en unas semanas pero ella le dice que aunque quisieran ir no podrán pues a su padre el médico le ha prohibido subir a un avión, mari algo triste le dice que no importa pero ella quería aprovechar la oportunidad para que conocieran Alex ella les ha hablado del pero no le ha dicho que piensan casarse, quería hacerlo el día de la graduación.

Todo marcha bien mañana será el día esperado por muchos será la graduación dejaran de ser estudiantes para ser licenciados todos están felices aunque con mucho esfuerzo Estefany logra también conseguir el título junto a sus amigos aunque ella no piense ejércelo por ahora.

La mañana llega todos ansiosos se preparan llegan a la ceremonia y junto a ellos van llegando las familias de cada uno aunque los padres de mari y Estefany no estén ese día ellas no estarán triste pues las dos se apoyan mutuamente y cada una tiene gente que las quiere junto a ellas Estefany tiene a marcos que la adora y está apoyando para que logre sus metas Mariani tiene Alex y a sus suegros que la tratan como a una hija mari tenía miedo de su reacción cuando se enteraran que pensaban casarse pero para su sorpresa ellos estaban felices la ceremonia comienza y poco a poco van pasando los alumnos para recibir su título todos sonríen las cámaras toman muchas fotos para recordar el feliz evento la ceremonia termina y los jóvenes alegres se marchan a celebrar la noche recién comienza y todos reunidos comienzan la celebración entre tragos y baile la noche transcurre ya en la madrugada mari y Alex deciden marcharse pues está muy cansados además ya han bebido lo suficiente Estefany y marcos también se marcha cuando llegan a casa, mari y Alex los dos pasan la noche juntos.

La mañana llega y los dos jóvenes amantes se encuentran durmiendo uno junto al otro al despertar Alex mira a mari que está a su lado y con un suave movimiento acaricia su cara con su mano ella despierta lo mira sonríe.

Alex sale a comprar el desayuno, ya han pasado unas semanas desde que se graduaran mari y Alex están concentrados buscando trabajo para así pronto llevar la promesa que se hicieron de casarse mientras que Estefany cada vez tiene más suerte con el modelaje ella está muy feliz después de enfrentarse a sus padres y perder todo el apoyo económico de ellos pero por fin está haciendo lo que a ella le gusta además como habían dicho mari y Estefany se mudaron juntas a un pequeño apartamento de dos habitaciones aunque no es fácil todos están trabajando duro para logras llegar a sus metas se esfuerzan día tras día.

Estefany llega a casa mari está en el trabajo que acaba de comenzar esta semana, revisa el buzón de mensajes del teléfono y escucha un mensaje parece ser de la casa de mari en Colombia le piden que apenas escuche el mensaje por favor se comunique con ellos al parecer a ocurrido algo Estefany trata de llamar a mari al teléfono pero está apagado no queda más que esperar a que ella regrese.

Ya en la noche mari regresa apenas entra Estefany le comunica el recado mari se apresura a llamar a casa intenta comunicarse pero nadie contesta la preocupación de mari aumenta con cada llamada el desespero se apodera de ella después de muchas llamadas por fin alguien contesta el teléfono pero no en ni su madre ni su padre es una tía hermana de su padre.

Mientras mari escucha la palabras de su tía a trasvés del teléfono solo cierra los ojos son dificultan sostiene el teléfono siente como si todo a su alrededor se derrumbara viene a su mente la imagen de su querido padre aquella persona que tanto cariño la había dado. Su padre el que le sostuvo sus manos cuando daba sus primeros pasos el que le enseño a montar su primera bici y la animo cuando las cosas no salían bien gracias a su paciencia y constancia puede lograr mi permiso de manejo esa persona ya no está aquí y no estará cuando la busque. Sus lágrimas se desbordan de sus ojos el teléfono cae de sus manos y desconsolada ella camina a su habitación mientras que Estefany le pregunta que sucede pero mari no pronuncia palabra alguna solo camina a su habitación toma su maleta y empaca alguna de sus cosas Estefany la sujeta fuertemente por los brazos pues no entiende que sucede mari parece estar ida ¡mari!¡mari! ¿Dime que ha sucedido?

Mari no parece escuchar lo que le dice Estefany solo sigue empacando entonces Estefany toma el teléfono y llama a Alex para decirle que venga le dice que se apresure que mari lo necesita él dice que enseguida va.

Enseguida Alex llega al entrar Estefany le cuanta lo poco que sabe le dice que mari está en el cuarto ha intentado hacerla entrar en razón pero no la escucha él se apresura entra al cuarto y hay esta ella desesperada buscando sus papeles para partir al aeropuerto pero sus manos no dejan de temblar tanto que con dificulta sostiene los papeles en sus manos, Alex se aproxima a ella le sostiene sus manos mari le mira desconsolada él la lleva entre sus brazos la abraza con fuerza y le dice:

Mari apoyada en su pecho y siendo el cálido abrazo de Alex logra tranquilizarse y sollozando le dice:

El tranquilizante hizo efecto y mari ha quedado dormida Estefany y Alex esta angustiados al ver a mari así, pero era de esperarse pues su padre ha muerto y ella no ha podido estar con él.

Alex le encarga a Estefany que por favor cuide de mari mientras el sale a comprar los boletos de avión y si puede le prepare la maleta a mari el luego regresara por ella para ir juntos a casa.

Alex sale a comprar los boletos y luego pasara por su casa a recoger algo de ropa y les avisara a sus padres que saldrá de viaje por unos días para que no se preocupen mientras tanto mari se encuentra dormida por el sedante. Después de preparar todo Alex regresa a casa de mari todavía sigue sedada habla con Estefany y le dice que ha logrado conseguir boletos para mañana pero se quedara esta noche con ella pues no saben cómo reaccionara cuando despierte además si él se fuera a casa no podría estar tranquilo entra al cuarto y se recuesta a su lado sostiene su mano y duermen.

A la mañana Mariani se despierta muy rápidamente se levanta de la cama y empieza a alistarse para salir Alex se despierta y la sujeta de la mano y le dice tranquila ya está todo listo para que viajemos solo que todavía no es hora del vuelo faltan unas horas

Los dos ya listos salen de la casa Estefany les desea suerte en el viaje y se disculpa con Mariani por no poder acompañarla pues tiene un compromiso de trabajo que no puede faltar pero apenas se desocupe los alcanzara, llegan al aeropuerto y solo les queda esperar a que los llamen a abordar sentados en la sala de espera mari se apoya en el hombro de Alex tratando de ser fuerte y no llorar mientras el sujeta su mano.

Unas horas después es hora que aborden en el avión los dos suben y el viaje que cambiaría sus vidas comienza sin que ellos los sepan.

Llegan al aeropuerto de Bogotá Colombia rápido suben a un taxi y se dirigen a su casa unos 20 minutos después llegan el taxi estaciona en frente de la casa Mari se apresura a bajar del carro para entrar a la casa dejando a Alex con las maletas mari toca la puerta una y otra vez con fuerza una señora abre la puerta al parecer es la misma que hablo con mari por teléfono porque ella la llama tía

Alex deja las maletas en la entrada de la casa pues no le da tiempo de llevarla a los cuartos suben al carro de la tía y se marchan camino a la sala donde están velando a su padre mari sujeta con fuerza la mano de Alex llegan y cuando están entrando al edificio hay tanta gente son personas que apreciaban al difunto. Los pasos de mari se hacen más cortos tiene miedo de lo que vera al entrar Alex la mira y le dice:

Los dos entran y Mari ve a su madre junto al ataúd de su padre. Mari está congelada Alex le da un pequeño empujón para que se acercase a su madre la señora al verla corre a los brazos de mari buscando consuelo por la pérdida de su esposo las dos abrasadas junto al ataúd lloran desconsoladas por la pérdida que han sufrido. Después de un rato mari se tranquiliza y trata de averiguar qué fue lo que ocurrió pué mari había hablado hace unos día con su padre y él estaba bien, su madre le dice que tuvo un gran disgusto que lo llevo a la muerte

Una vez asolas la madre comienza a relatarle lo ocurrido

Luego de una larga charla las dos regresan a el salón ya más tranquilas mari le presenta a su madre a Alex le dice que él es su novio los dos intercambian saludos y ella regresa al lado de su esposo Alex le pregunta a mari si se encuentra bien ella le responde que si los dos toman asiento y acompañan a su madre en la larga vela, pasan la noche a ya pues ninguna de las dos quiso separarse de él querían permanecer con el hasta el último momento a la mañana siguiente la hora del entierro se acerca. Todos se preparan para partir al cementerio Alex trata de que mari y su madre coman algo pero no lo logra, el carro fúnebre llega para llevar al señor a cementerio la madre de Mariani se va con él en carro fúnebre mientras que mari y Alex se marchan en otro carro mari no le ha contado nada a Alex sobre lo sucedido con su hermana o la causa de la muerte de su padre él tampoco ha preguntado solo ha permanecido a su lado apoyándola sin a ser pregunta alguna.

Llegan al cementerio después de decir unas oraciones y un último adiós el padre de Mariani es enterrado mientras que ella desconsolada se despide de su padre tratando de ser fuerte por su madre que está muy mal la ceremonia termina los familiares y amigos se empiezan a marchar mari le pide a su tía que por favor cuide se su mamá que la lleve a descansar que lo necesita que ella ira pronto a casa.

Ya solo queda mari y Alex en el cementerio mari le pide un tiempo a solas a Alex para ella poder hablar con su padre necesita decirle algo él lo entiende y se retira le dice que la esperara en el carro.

Estoy siendo castigada con tu perdida por ser tan egoísta y pensar solo en mi felicidad dejando a mi hermana a un lado yo te prometo que la traeré de vuelta la buscare y la traeré de vuelta sin importar que, hoy te hago esa promesa así que descansa tranquilo déjame a mi Andrea yo lo resolveré. ¡¡Te lo prometo!!

Después mari se despide de su padre y se marcha con Alex cuando llegan a casa su tía está preparando algo de té para llevarle a su cuñada, Alex le pide a Mariani que le indique a donde tiene que llevar las maletas ella se había olvidado por completo de ellas le dice que la siga.

Y mientras suben las escaleras Alex mira un cuadro con una foto en ella están todo la familia los dos padres y dos niñas parecen tan feliz los cuatro además en la primera vez que ve el rostro del padre de Mariani llegan a la habitación al entrar ve que en la habitación hay una litera dos escritorios dos closets al parecer este era un cuarto que compartían antes las dos gemelas pasan tanta cosas por la cabeza de Alex se pregunta qué habría ocurrido para que las dos gemelas se felices que se veían en esa foto se separaran

Después que mari lograra quedarse dormida Alex sale del cuarto baja a la cocina a ver si puede ayudar en algo la tía de Mariani se encuentra en el comedor sentada sola con las luces apagadas se ve tan triste se acerca prende la luz.

Luego de que la tía de Mariani se marchara mari toma su vaso con agua y se dirige de nuevo a la habitación sin pronunciar ninguna palabra Alex la sigue y cuando entran al cuarto le pregunta:

Mientras mari habla ella sujeta su cabeza se siente tan aturdida Alex le duele verla hacerse daño y se acerca a ella la abraza y le dice

Los dos se recuestan en la cama y mari descansa sobre el pecho de Alex el acaricia su cabello mientras ella se duerme poco a poco.

A la mañana siguiente mar y Alex se levantan ella se dirige al cuarto a ver como esta su madre el baja a la cocina para preparar el desayuno al entrar al cuarto aquel cuarto donde descansaba antes su padre la cama donde ella buscaba refugio cuando niña en medio de la noche cuando no podía dormir todos los recuerdos vienen a su cabeza y hay esta su madre se ve tan deprimida ella se aproxima a la cama se sienta a su lado.

Luego mari sale del cuarto llega a la cocina le dice que le llevara el desayuno a su madre al cuarto luego Alex le pide a Mariani que se siente a comer algo ella se sienta pero no logra comer nada solo bebe algo de jugo y se levanta de la mesa se dirige a la habitación de su hermana Andrea en busca de algún indicio de donde puede estar, al abrir la puerta el un sentimiento extraño que se apodera de ella ver el cuarto de su hermana sus cosas es la primera vez que entra sin que Andrea este en él.

Revisa las repisas los cajones el closet pero no consigue nada que le sirva se sienta un momento en la cama para pensar, luego decide continuar con la búsqueda consigue una libreta con unos números y nombres decide revisar de nuevo el closet nota que hay una caja en el fondo la saca y la abre, para la sorpresa de mari en una caja con fotos tarjetas etc. Que contienen muchos recuerdos de las dos cuando niñas mari sorprendida comienza a sacar cada una de las cosas dentro y con ella viene los recuerdos.

Tanto recuerdos abruman el corazón de Mariani es una mezcla de felicidad y tristeza, felicidad por saber que aunque fuera poco aun parecía haber algo de cariño de Andrea por su hermana y tristeza el pensar que han estado separadas tanto tiempo. Y entre los objetos cae la carta que le deja mari la última vez que estuvo en la casa a pesar de no estar en buen estado ella la conservo mari siente la ausencia de su hermana pero esto le da más ánimo para buscarla mari no descasaría hasta encontrarla y empezar de nuevo ella quería que volvieran a ser las hermanas unidas que eran antes.

Continuará…………………….

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS