¿Por qué está lloviendo?

¿Por qué está lloviendo?

Agus

12/04/2020

¿Por qué está lloviendo?

Una tormenta torrencial cae por las calles de Buenos Aires, la gente que vuelve de sus trabajos se pone de mal humor, nadie pensaba que iba a llover hoy. Aunque ahora la ciudad se tiña con un aura de enojo, todos vuelven a sus casas. Pero claro, todos no en realidad.

En medio de esta gran lluvia, nadie se fija en esa joven que camina con su paraguas tranquilamente por la avenida, nadie la nota. Grave error de la gente fue no notarla.

Todos van tan concentrados en su propio mundo que nadie nota como una camioneta la está siguiendo desde hace bastante. Que se detiene de a momentos para no levantar sospechas, pero ella si lo nota. Lo nota desde el momento en el que salió del trabajo y vio como un hombre desconocido la miraba desde enfrente y luego se subía a dicha camioneta que ahora la perseguía. Nadie nota como ella comienza a caminar mucho más rápido y en consecuencia el automóvil también lo hace, trata de perderlos metiéndose en calles remotas y no tan transcurridas, por un momento pensó que se salvó, que iba a poder llevar a su casa sana y salvo como cualquier otro día.

Que equivocada estaba.

Cuando piensa que los perdió e intenta volver a la avenida por donde iba, la maldita camioneta se para frente a ella antes de que pueda cruzar la calle. Se da la vuelta y comienza a correr, pero sabe que no tiene caso, sabe que le están pisando los talones y no tiene más nada que hacer, sabe que nunca va a poder despedirse de su madre, padre o hermanas. Sabe que nunca más va a poder decirle a su novio que lo ama, que nunca más va a poder salir con sus amigas, sabe que su vida ya no vale nada. Así que la alcanzan y aunque ella forcejea, logran subirla y llevársela.

Nadie intervino, nadie ayudó o tal vez nadie vio. Nunca lo sabremos, ahora esa chica solo será una más en la lista de las secuestradas. Tal vez encuentren su cuerpo en unos días en una zanja en unas bolsas de basura, tal vez nunca la encuentren quien sabe que será de ella. Pero algo es seguro, ella hoy no vuelve a casa. Y probablemente nunca lo haga.

¿Por qué está lloviendo ? Porque el mismo cielo sabe que perdimos una más, porque cada gota que cae son las lágrimas derramadas de cada familia, cada pareja, cada amigo o amiga, que perdió a una hija, hermana, novia o mejor amiga. Son las lágrimas de las compañeras que buscan hacer justicia, para que el cielo nunca vuelva a llorar como lo está haciendo hoy.

Solo espero que algún día el cielo deje de llorar.

-Agustina Fontana (8/4/2020)

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS