¿ Por qué conmigo ?

¿ Por qué conmigo ?

Tadeo Borja

30/08/2021

– Siento una pena muy grande por debajo de la piel, siento una abismal lastima por mí mismo.

– Pese a este lamento siento que lo unico malo de ser yo es que soy yo, tal vez nunca escriba ni un renglon bajo mi verdadero nombre. Me da vergüenza el ser yo, pero lo agraciado es que no quisiera ser nadie más.

– Suena contradictorio muchas veces, algunas ocasiones suena gracioso, pero hasta el momento el sonido ha pasado a un segundo plano por lo mismo que nunca ha importado realmente, el sonido de una oracion es solo la portada del libro, mas no lo rico del mismo, las palabras se las lleva hasta la brisa mas suave, pero los gestos, los movimientos, las acciones… esas son las pequeñas cosas que realmente pesan, eso lo aprendi desde muy pequeño y ello me ha ayudado a poder ocultar una cara de la moneda, agradezco al cielo el poder ser un excelente actor para ocultar los sentimientos que a nadie le importan, pero que todos preguntan unicamente para finjir un interes por tu vida, lamentablemente al momento de escribir, mi suplicio es un elefante intentando ocultarse con un alfiler.

– Soy tan complicado como simple.

– Siento que pude ser un actor fantastico, por lo que todo el tiempo finjo mis emociones, no soy el chico alegre que todos creen.

– Pero guardarme eso es parte de ser un hombre.

– Aprendi a suprimir mis emociones desde que era un cachorro debido a mi hiperactividad.

– Hoy sigo sin intender porque nadie toleraba el ver a un niño que durante todo el dia estaba feliz y lleno de energia, cualquiera con un minimo de dos neuronas se daria cuenta que eso es algo cruel, castigar a un niño por estar corriendo todo el dia, a cualquiera cansa, es verdad, pero es un niño despues de todo.

 -No recuerdo a nadie de mi familia durante mis años de inocencia que le haya parecido bonita mi actitud de niño jugueton, aun recuerdo el pánico en esas fechas por los cumpleaños de mis hermanos y de mis padres.

– Siendo yo el más pequeño de la casa me exigian actuar como si fuera el abuelo mayor, rogaba con una esperanza sin esperanza que los dias de cumpleaños nunca llegaran para no tener que aguantar la actitud egoista y amarga de tios, primos y amigos de mis padres hacia mi, me encantaba encerrarme en mi cuarto para poder jugar, pero me obligaban estar en la sala junto con los invitados, ese era mi mayor miedo y disgusto de pequeño.

– Recordar a mi madre acompañandome bajando las gradas hacia la sala es un frio en el corazón que no me agrada sentir.

– El olor a cigarro, los vasos de gaseosa con un poco de alcohol que me obligaban a tomar unicamente para que los mayores se burlaran de mi reaccion de asco por el trago, las jaladas de ropa para que no estorbe a la gente era la punta del icerberg de lo que eran para mí esas reuniones, esos castigos obligados a pasar 6 veces al año.

– Es gracioso recordar mi imagen de niño condecendiente y que aceptaba todo lo que los mayores ordenaban hacer, tal y como si fuera un animal sin desicion propia, que infierno fueron aquellos días.

– La gente suele decir que los niños son inocentes y siempre buenos, pero mi inocencia no me la quito la sexualidad ni la pornografia, mi inocencia me fue arrebatada por un odio con las dimensiones de un meterorito estrellando contra la tierra, solo que en mi caso estrellaba ese odio internamente contra mi familia, contra esas personas que tanto me torturaban, aunque nunca pude estrellarlo en voz alta ni con un golpe, siempre fue hacia mis adentros.

– Un hombre debe ser fuerte y rudo, los hombres no lloran y los arboles mueren de pie, pero hay billones de hombres al rededor del mundo que no soportan el estres, el odio o los problemas por los que pasa su vida y se estrellan con golpes, gritos e insultos contra la gente que los ama, ahora imagina a un niño soportando eso sin estrellarse contra nadie, unicamente su puño contra la pared.

– Lo que en su momento era odio y lagrimas, hoy en dia lo recuerdo no con una sonrisa como en las peliculas, si no mas bien con algo de fastidio y molestia, ya que uno podria decir: 

– «Pero es normal que a un niño lo molesten los mayores» 

– ¡ Una mierda !

– A mi no me molestaban a mi me torturaban y me odiaban, y lo peor es que al resto de pequeños de la familia, ya sean primos o sobrinos, a todos ellos los trataban genial, eran amigos de los grandes, les traian gaseosa en lugar de tratarlos como un sirviente para traer ron o whiskey y todavia obligarme a beber un poco para burlarse de mi cara llena de lagrimas y asqueada por el olor y el sabor del alcohol.

– En mi cumpleaños siempre jugaba la selección de futbol, no sé porque el destino hizo eso, todos frente al televisor, pero era ver a todos los mayores con los pequeños en sus rodillas y a mi parado a un costado porque ya no habian sillas disponibles ni siquiera para el niño del cumpleaños.

– Habiendo otros niños por qué conmigo tenian que ser asi ? 

– Habiendo otros pequeños por qué conmigo tenian que estar de mal humor ? 

– Habiendo otros infantes por qué conmigo estaban siempre molestos y nunca sonriendo ? 

– Tengo 20 años y ninguna respuesta a esas preguntas.

-T.B

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS