Me encuentro sentada en medio de la sala vacía y silenciosa y pienso en perspectivas..

Dicen que cuando una persona cumple 18 años, todo va a cambiar. Una muchacha va a tener una vida soñada junto a un hombre bueno, trabajador y amable. Va a tener hijos, un buen trabajo y una familia a la que atender.. ¿Ese es realmente su sueño? o es el sueño de otros frustrados que fingen haberlo logrado pero sus vidas son tan miserables que pretenden hacerte creer que la felicidad se reduce a tener una familia perfecta. O bien, sus sueños y sus metas son tan pobres que creen que la felicidad la da ese ideal de perfección. MENTIRA! NO LES CREAS! A los 18 años apenas estas terminando la escuela secundaria si es que fuiste, y ni siquiera sabes si estudiar una carrera o trabajar, o dejar pasar un tiempo para «ver que hacer». O si no tuviste suerte en la vida, estas pasando por una gran adicción de la que queres salir y no podes, mientras ves a tus afectos cayendo con vos, o cayendo por sus propias destrucciones. O bien pudiste haberte criado en oriente, en medio de la guerra. Estás escapando, huyendo con tu familia, con lo que queda de ella, en medio del océano tratando de encontrar un lugar en donde poder estar a salvo, temiendo por la vida de la gente que amas y que llevas en tus brazos para que no caigan , para que no abandonen, o para que no te dejen abandonar.. Pudiste haber sido un dichoso muchacho talentoso, que explotó todo su potencial interior y logro ser un gran músico desde la infancia, destacándote en el manejo de muchos instrumentos y por que no tambien como cantante. Llegaste bien alto, todo el continente de admira y quiere ser como vos, pero tenes que lidiar con la fama..Pudiste creer que a los 18 años ibas a huir de tu casa, en la que vivía con vos ese señor al que todos admiraban y respetaban, pero que por las noches se metía en tu cama para manosearte y hacerte sentir que no podías ni debías defenderte porque el tenía poder sobre vos hasta lograr la independencia soñada y poder irte..

Pudiste o podes ser todas estas personas, o ninguna. Lo que me resuena en la cabeza y no deja de resonar es una pregunta, una pregunta que me hago a mi misma y no puedo responder.. ¿Pudiste ser quien querías ser? Lo que me lleva a preguntarme otras cosas: ¿Estas en camino de serlo? ¿Tus sueños, son realmente tuyos o son sueños de otros depositados en vos?

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS