Si me refiero al orden universal de la creación, me percato que la palabra humana “dar a luz” también se acoge a este orden en escala repetitiva.
Sin luz, la naturaleza (esto nos incluye como especie), no podría crecer, sin embargo en el vientre materno donde se gestan los primeros instantes de vida humana, hay ausencia de luz, entonces como crece la vida?
La respuesta, si nos acogemos al hecho de que todo se rige por el mismo orden aparece en la tierra. Las plantas al igual que el humano antes de conocer la luz, se gestan en un periodo llamado germinación (gestación, se parecen no?) al igual que el reino animal una planta se nutre dentro del vientre que le corresponde como especie, me refiero a la tierra y si llevamos esta lógica a escala universal, el sol seria aquel que con la intensidad de su energía fecundó exitosamente a la tierra, padre sol, y nuestro vientre sería el espacio sideral.
Si estamos dentro de un vientre quién o qué sería nuestra madre?
Si algo logro comprender es que la energía de creación es femenina, la tierra es “la” y aunque vientre, universo y sol sean “el”, vida, luz y creación son “la”, por tanto dios sería hembra y nuestra hembra valga la redundancia no existiría si no tuviera un propósito pensado, un pensamiento se origina por una idea, que significa el acto mas básico del entendimiento y coincidentemente la idea también es femenina.
OPINIONES Y COMENTARIOS