No puedo dejar de pensar en lo que significa rendirse, en las consecuencias que puede tener para una persona en dejar de intentarlo, el conformarse y como eso puede afectar su entorno y lo que es peor aun, rendirse a uno mismo.
Cuando pienso en lo que soy, cuando me veo al espejo o cuando me dicen un piropo que me conmueve como “que lindas estas hoy” “Eres la mejor” “te quedo exquisito” “gracias”… hasta un simple gracias siento que no me lo merezco, que no he hecho suficiente, que siempre puedo más, no se bien como reaccionar a los halagos, me hace sentir ajena a la realidad, ni en mi cumpleaños me siento cómoda cuando comienzan a cantarme solo a mi.
No puedo pensar en rendirme cuando aun no conozco el mundo entero, cuando aun no deje mi huella, cuando aun no cumplo ni la mitad de los sueños que tengo por cumplir donde cada día puede surgir un nuevo deseo y lo convierta en una de mis metas. No puedo rendirme, por que me amo, pero ¿por que es tan difícil amarse todos los días?
Hay días que me miro al espejo y me deprimo con solo mirarme, hay días que siento mi estomago chocar con el botón del pantalón y me siento gorda y fea, hay días que me sale un grano y no me importa y hay días que simplemente no se que ponerme, hay días que culpo a las hormonas y otros días a como me solían vestir cuando niña, Hay días que quisiera desaparecer y no saber de nadie y hay días que no quiero separarme de mi familia. Hay días que siento que las personas que amo estarían mejor sin mi, pero hay días que siento que puedo hacer mucho por ellos y quiero intentar dar lo mejor de mi. Hay días que dejo de soñar y hay días que no puedo dejar de intentarlo e ilusionarme por llevar a cabo cada una de mis ideas. Hay días en que solo quiero dormir y hay días donde quiero correr una maratón. Todos tenemos días donde nos amamos y días donde queremos escondernos del mundo.
¿por qué decidimos dejar de soñar? ¿porque escondemos nuestra debilidad escudándose en que no recibimos el apoyo para hacer algo? Acaso, ¿nuestros sueños dependen del apoyo que otra persona nos da? O sea, ¿que sino nos apoyan no podemos cumplir nuestros sueños? Sino nos apoyan esta mal seguir queriendo luchar por ello? ¿Podemos seguir sin el apoyo?
Según yo, no tenemos que depender de otro para cumplir nuestras metas, cada uno debe tener sus metas, sus objetivos y propósitos para vivir, lo que me sirve a mi no necesariamente le puede servir a otro, tenemos que dejar de sentirnos menos, tenemos que dejar de que la mente nos siga manipulando y sentir, sentir que podemos, sentir que siempre hay otro camino, siempre hay más opciones, quizás en ese camino encontremos a alguien que crea en nosotros.
¿cuándo dejamos de sentir que podemos?
Cuanto sentimos que subir la montaña es más difícil que sentarse a ver como otro la sube, acaso ¿eso no duele? ¿no te frustra? ¿No te da impotencia ver que otro si y tu no? ¿por qué no disfrutar de la cima? ¿De esa vista panorámica y del viento en nuestra cara? Con entrenamiento, con investigación, esfuerzo y sacrificio, se puede lograr, Si ellos pudieron, nosotros también.
OPINIONES Y COMENTARIOS