No somos libres, somos borregos.

Está comprobado que destacar de una forma u otra no va con esta sociedad de robots. Donde ser “normal” es sólo un estándar de modales y “postureos” sin sentido alguno, que todo el mundo vive con ello y lo critican a solas. ¿Entonces por qué te comportas como los demás y los demás como el resto? ¿No lo criticáis a las espaldas?

No puedo entender como una sociedad tan llena de prejuicios puede llegar a verse algo normal. No somos libres. Nadie es libre.

Los de arriba, aquellos que llevan el mando se comportan de cierta forma y ponen ciertas leyes. Son ellos nuestro ejemplo a seguir y lo que pasa desde la persona más pobre hasta la más rica, es un reflejo de lo que hacen aquellos que nos manejan. Ellos a los que yo llamo “los de arriba”, se denomina Gobierno; más bien los componentes que lo formas y hacen llamar a “algo” Gobierno. Ellos mienten, roban, estafan, blanquean dinero, huyen, vuelven… Y nosotros les imitamos… Si ellos lo hacen, ¿por qué nosotros no? En tal caso, si pasara todo lo contrario y el gobierno actuara como un gobierno, nosotros los de “abajo” haríamos lo mismo. ¿Nadie más ve que somos borregos? ¿Qué somos meras marionetas?

A lo que quiero llegar, es que nos han implantado tantas normas sociales, que creemos que es algo normal y natural. El cómo vistes, cómo hablar, cómo andar, quién es tu ideal de mujer u hombre… Está manipulado de forma que tú escojas la ropa, la forma de hablar o el ideal de persona, entre muchas otras cosas, que ellos, los de arriba quieren que elijamos, haciéndonos pensar que somos libres. En cuanto alguien se da cuenta o se salta esas reglas sociales que les hacen diferentes se les veta, se les desprecia, incluso se les toma por tontos… Sin darnos cuenta de que todo lo que ves con tus ojos, tocas con tus manos, hueles con tu olfato, saboreas con el gusto y oyes los sonidos, todo ello es lo que los de arriba quieren, nos permiten, que veamos, toquemos, olamos, saboreemos u oyamos. Y nos hacen pensar, creer, que sólo eso es lo real. Eso es la realidad y todo lo que no sea real es imposible, no existe.

Si piensas que sí es posible… tómate por marginado. Antiguamente, a estos “antisociales” se les tomaban por brujos, por el demonio…Los mataban.

A los de arriba no les interesa que todos nosotros sepamos elevarnos y crecer como persona. Es mejor para ellos y su propia comodidad así como nivel de vida, engañarnos. Unos pocos viven como emperadores y el resto como ratas de laboratorio. ¿Fantástico verdad?

¿Aún sigues pensando que eres libre para elegir algo?

Los políticos hacen las leyes para beneficiarse ellos mismos, no a la sociedad.

Si no nos preparamos un examen lo pasasremos mal el dia del examen. Si tenemos un problema hay que prepararse antes para no ver el dia del mañana tan oscuro y tan dificil.

Montamos en un tren. Lo dirigen varias perosnas, cada cuatro años conduce uno, otro… pero es tu tren. Los del tren votan al maquinista. Es un juego de la vida de la mentira y nosotros lo sabemos pero por qué les votamos?

En el tren está el maquinista (gobierno), y hay dos vagones, el primero, lujoso con todo tipo de comodidades (los de arriba), y el segundo, únicamente con asientos (gente de a pie).

Un día el segundo vagón exige ciertos privilegios, y los del primer vagon les da una ínfima ventaja para sus vidas cotidianas, y éstos se conforman, tan contentos. Mientras que los del primer vagón están gozando de cosas que los del segundo jamás tendrán.

Mientras tanto, tu tren, tu vida, la dirige otro.

No importa que la sociedad sea mejor o peor (hermano mayor) sino los intereses que dan y que hacen que tomemos condiciones erroneas.

El sentido de politico antiguamente era de una ciencia por sus formulas y arte porque es una facutad creativa humana, racional y efectivo para guiar a las personas desde sus inquetudes animales hasta lo humano. Nos ayudan a elevarnos para a donde va y de donde viene ese tren, la vida de cada uno. Necesitamos buscar soluciones.

Los problemas del mundo son que no tenemos principios ni fines. Valores interiores humanos. No fisicos. Y saber convivir significa que primero hemos convivido con nosotros mismos y nos conocemos interiormente. Entonces no deberia haber problemas de convivencia. Pero no es asi.

Sabemos que somos complementarios y unidos podemos conseguir cualquier cosa a traves de la convivencia humana.

Los principios que nos tienen que conducir a traves de un camino a alcanzar los fines que nos proponemos son la igualdad, fraternidad y libertad.

No somos libres porque estamos encadenados y no nos damos cuenta, creemos que somos libres. No elegimos lo que queremos comprar, nos lo condicionan. No tenemos capacidad de tener libre albedrio pero si que tenemos y no nos enseñan a utilizarlo correctamente.

Los politicos nos mienten y vivimos en una gran mentira, y cuando coge carrerilla se hace mas grande y al final se estrella. Es una realidad.

Al buscar libertades exteriores son hacen mas exclavos. El mas mas mas. Y nos hacen olvidar estar mas pendientes de nuestros amigos y familiares que del movil o ipad.

LA IGUALDAD: no somos iguales en ningun aspecto y con convencen, nos comen el coco de que si somos iguales para que hagamos las mismas cosas y manejarnos como quieren porque lA DIFERENCIa SIEMPRE LLAMA la atencion. Y nos igualan a la altura del “pobre desgraciado” en vez que a gran altura. Como en la economia. Nos igualan a la altura del mas bajito, del mas pequeñito. Cómo entonces esa persona pequeña va a querer ser mas grande o mejor. Pues va atratar de robar o de buscar otros medios para alcanzarla. Un politico trabaja unos pocos años y al jubilarse cobra una barbaridad, una persona trabaja 40 y cobra una miseria. Entonces dónde esta la igualdad? Tanto que dicen que somos iguales? Como es posible si el ser humano interior no mejora como puede mejorar la sociedad. Nadie es mejor que nadie por tener mas. Una cosa son los medios tecnicos y otra cosa los medios humanos, y no estan unidos. Creo que Einstein supero los conocimientos fisicos y astronomicos que hoy dia tienen. Sin embargo, no lo han superado. Ahora nos damos cuenta de que estamos redescubriendo cosas que antes ya teniamos.

FRATERNIDAD. Cómo vamos a fraternizar si no sabemos convivir? Como es posible que si no sabemos ayudarnos a nosotros mismos, saber a donde vamos y de donde venimos y por qué morimos o vivimos, como vamos a poder ayudar a los demas? Como podemos convivir en la sociedad fraternizando con la gente si no sabemos convivir con nosotros mismos, con nuestros miedos, aciertos, etc. Como es posible entonces ser fraternales? A donde va el tren? A donde va la humanidad? Y como vamos nosotros en ese tren? Vamos ‘por habito, por rutina o realemnte tenemos tiempo para preguntarnos, para bajar del tren y decir que ya pasara otro? No hacemos eso. Nos pensamos que ya no pasara otro, por miedo. Nos han enseñado que el tren no para nunca.

Somos nosotros los responsables de tener ciertos politicos de esta manera, somos los responsables de como esta el mundo y entonces sabiendo esto por qué echamos las culpas a los demas?

Porque somos tan cinicos a veces de criticar tanto los politicos y a los gobernantes y no somos capaces de criticarnos a nosotros mismos? Al no enfrentar las responsabilidades que cada uno de nosotros tenemos como seres humanos, no comos mujer, hombre, madre o hijo, seremos animales. Y todavia peor, nos compotaremos como animales. Tenemos que buscar la verdadera convivencia que esta en la parte mas luminosa de nosotros. Esa es la que nos cuesta porque nuestra parte oscura es la entable los conflictos entre seres humanos y es la que menos nos cuesta. La raiz de todos los problemas del mundo el hambre, etc es la falta de principios y finalidades.

Deberiamos dejar a un lado los aplausos, los personalismos, el dinero.. y darle mas inportancia a lo que es la vida, al desarrollo del ser humano, a mirar y no ver cuerpos sino almas. Ser mas humanos y perder ese miedo.

Exigimos y pedimos mucho a los demas, pero realmente nosotros cumplimos con nuestras obligaciones?

Mito de caverna de platón: platón fue una de las personas mas influyentes de siglo 3 ac.

En la caverna estan las personas encadenadas a la pared y sólo ven sombras pasar de la liuz que se refleja, para ellos la realidad son esas sombras, sin embargo, uno de ellos de logra quitar las cadenas y salir a la superficie, ve la realidad realmente, arboles, el cielo, animales, colores, personas… y ahi va a tener dos caminos, bajar a decirselo a los otros (camino filosófico) o el camino politico. Si ama a los seres humanos va a coger el camino politico (es el arte de elevar la conciencian de los humanos para ser mejores). Vamos a hacer bajar por amor, pero los demás no lo creerán porque no conocen otra realidad. Entonces tendra que buscar en solitario a traves de un camino filosofico y buscara el despertar de la conciencia o buscar un ser humano afin para encontrar un entendimiento entre ellos.

Como es posible que a traves de la opinion alcancemos a la verdad? Se puede acetar o no.

existen los amos de la caverna que nos manipulan para que salgamos de la caverna. Nos dan todo tan manipulado y tan preparado… eso es lo mejor y no hay que buscar otra cosa.

RELIGIÓN, CIENCIA, ARTE Y POLÍTICA. Estos cuatro aspectos fundamentales surgen de cuatro arquetipos que son las cuatro verdades y serian estos los reflejos de esas 4 grandes verdades. LO JUSTO ( POLITICA), CIENCIA (VERDAD), ARTE (BELLEZA) Y RELIGIÓN (BUENOS).

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS