No puedo cambiar los vientos, pero puedo ajustar mis velas .

No puedo cambiar los vientos, pero puedo ajustar mis velas .

Ernie Mont

11/11/2021

No puedo cambiar los vientos , pero puedo ajustar mis velas . 

Me tomo llegar a los 68 para darme cuenta de tantas cosas de la vida . 

Estoy en una cafeteria tomando un cafe y escribiendo estas tonteras en el ordenador , a falta de tener mejores cosas que hacer.  Iba ir a una biblioteca publica pero al llegar me encontre que hoy habian cerrado por ser uno de esos dias festivos de los que nadie sabe pero que nuestra sociedad celebra para cumplir con pactos sociales con grupos de personas que de una forma u otra han dedicado gran parte de su vida a alguna labor comunal . 

Entonces me fui a un cafe donde esta lleno de jovenes metidos en sus computadoras o hablando y luciendose entre ellos o a otros a travez de las redes sociales . 

Justo detras de donde me sente hay tres muchachas de unos 20 a 25 anos  hablando entre ellas y tomandose un cafe . Al sentarme en la mesa del frente nome di cuenta de elllas , luego llegaron dos muchachas mas y se unieron a la conversacion . La conversacion no podia ser mas trivial y superficial . El asunto es que hablaban a todo volumen haciendo gestos y movimientos con sus manos para llamar la atencion de todos los ahi presentes y los que estaban al otro lado de la linea telefonica .despues de un tiempo cai en la cuenta de que estaban bajo la influencia de alguna sustancia , probablemente mariguana , que en esta ciudad es legal consumirla en lugares privados , no publicos. 

Gracias a que en mi maletin tenia unos audifonos que podia conectar a mi computador y conectarme a youtube para escuchar algo de musica  para mitigar la molestia de escuchar el chisporroteo de esas 4 jovencitas en la mesa detras de mi . 

Funciono , pude enfocarme en lo que yo queria hacer sin ser disturbado e interrumpido. 

Asi como esa tontera , puedo realizar ajustes en mi vida para evitar molestias y conflictos del diario vivir con acciones mias que eviten conflictos con otros . 

Ojala pudiese hacer con otras situaciones mas problematicas en las que no tenemos una opcion tan sencilla . 

Agradezco a Dios el haberme dado la oportunidad de hacer aquellas cosas que puedo cambiar , aceptar aquellas que no puedo cambiar y poder ver la diferencia entre una y otra . 

Etiquetas: ayudame a cambiar

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS