De la indiferencia al olvido, sólo hay un paso. 

Y esta corta distancia, creo que estoy en proceso de cruzarla; se cuenta el tiempo.

Mi nombre es Juli B. Treinta y ocho años, de nacionalidad «no te importa».

Aquí acaban de ocurrir acontecimientos que van más allá de la razón. Por eso, antes de que todo se deshaga en la bruma de mi conciencia, quiero relatar en esta laptop lo que vi con mis propios ojos. Yo no invento nada. De hecho, todo lo siguiente ha tenido lugar.

Con mi compañera Ana y otras dos parejas de amigos, pasamos agradables días de descanso en esta gran casa con piscina alquilada en los cerros de Alta P. 

Estábamos rodeados de naturaleza, el clima era ideal, el ambiente estaba bien. Fueron mis mejores vacaciones en mucho tiempo.

Ayer por la mañana, despertando antes que nadie, estaba tomando un café en la terraza cuando vi a Van, mi pastor australiano, comportarse de manera anormal. Mientras gemía, el perro se arrastraba y lanzaba hacia el azul del cielo miradas angustiadas que yo no entendía.

Aturdido, presencié entonces un fenómeno increíble: una masa gigantesca se estaba posicionando, lenta y silenciosa, a unos treinta metros sobre la villa. A medida que el sol casi calentaba, me encontré temblando en un enorme charco de sombras.

Mi primer instinto fue salir de la terraza para llegar al interior de la casa donde alerté a mis compañeros, gritando como un loco. Toda la casa aún dormía, excepto Ana que, desde el baño, me preguntó por qué lloraba así.

Cinco minutos después, todo nuestro grupo estaba reunido en la sala de estar, incrédulos, con los ojos aún hinchados por el sueño, estiraron el cuello detrás del vidrio para mirar el objeto estacionario. Era un disco de considerable diámetro, liso como el mármol; su superficie negra profunda no reflejaba luz. Uno de nosotros tuvo la idea de llamar a la gendarmería que podría habernos dado explicaciones, pero nuestras líneas móviles ya no funcionaban.

Estábamos allí, nerviosos, dando vueltas sin poder ponernos de acuerdo sobre qué hacer a continuación cuando, de repente, varios cables cayeron del OVNI por los que se deslizaban extrañas siluetas. Su descenso fue tan breve que no tuvimos tiempo de detallarlos. 

Un hecho, sin embargo, nos pareció irrefutable: estos organismos vivos no tenían forma humana; más bien arácnido.

Entre nosotros, algunos han perdido sus medios. Linda, amiga de toda la vida de Ana, rompió a llorar, mientras Antoine, su marido, blanco como una sábana, nos instó a que fuéramos al sótano sin demora para atrincherarnos allí.

Proveniente de una habitación contigua, el estruendo de una ventana rota de repente nos hizo saltar. A partir de ese momento, guiados por su instinto de supervivencia, todos fueron a refugiarse donde pudieron, sin preocuparse por los demás. 

Por mi parte, me refugié en el fondo de un armario de la cocina donde, acurrucada en medio de los productos de limpieza, con el corazón latiendo a una velocidad enloquecedora, esperé.

Después de unos segundos, me llegaron gritos abominables, acompañados de sonidos de lucha que me helaron la sangre. Indefenso en mi escondite, reconocí las voces de mis amigos. 

Imploraron, forcejearon, gritaron de terror, formaron un coro desesperado, insoportable de escuchar. Luego, una tras otra, las bocas se callaron para dar paso al silencio. Elocuente y pesado. Probablemente fui el único sobreviviente.

Los siguientes minutos fueron los más largos de toda mi vida. Estaba temblando tan fuerte que parecía imposible no ser visto y asesinado como los demás. Mientras me preparaba para lo peor, nadie vino a desalojarme de este depósito.

Cegado por la luz ambiental, mis extremidades entumecidas, finalmente dejé mi agujero. ¿Cuánto tiempo estuve allí? No podía decirlo, pero cuando me puse de pie, noté que estaba flotando en el aire como el olor a sangre.

De puntillas, sin aliento, crucé la cocina para acercarme a la puerta entreabierta que daba a la sala.
La escena que vi debería haberme abrumado; sin embargo, me las arreglé para controlarme y mantenerme de pie, preguntándome de dónde podría sacar este coraje.

Hablar de una pesadilla sería mentir. Estábamos más allá. En una forma de horror supremo y sobrehumano. 

Un pandemónium delirante, cercano a esas visiones alucinadas pintadas por J. B. En el centro de la habitación había cinco criaturas, enormes insectos grises que consistían en un cuerpo barrigón parecido a una vejiga montado sobre seis patas delgadas. 

De un metro y medio de altura, permanecieron inmóviles, ocupados devorando lentamente lo que quedaba de su presa. La ropa y los zapatos de las víctimas habían sido dejados en un rincón. Mientras aguzaba el oído, me llegó un sonido escalofriante: el sonido amortiguado de huesos aplastados bajo sus mandíbulas.

Pensé que me estaba desmayando de verdad cuando vi las cabezas cortadas de mis camaradas tiradas en el suelo entre sus espantosas extremidades. En cada una de sus bocas se introdujo un largo flagelo conectado al cuerpo del monstruo. Estos apéndices delgados y brillantes parecían contener los rostros en una especie de semiinconsciencia, un fragmento de vida. Bajo los párpados entreabiertos, los iris empañados de sus ojos se movían débilmente.

Luego vi la cabeza cortada de Ana. De lejos, pálida y trágica, mi amada me miraba fijamente. De repente, como si tratara de advertirme, sus labios sin sangre cobraron vida. Pensé que podría mantener el control de mis emociones, pero esta vez no pude. A mi alrededor todo se volvió borroso, me derrumbé y perdí el conocimiento.

Tumbado en uno de los sofás del salón donde me habían instalado, recuperé los sentidos. Mi primer acto fue comprobar si había perdido algo; cuando vi que todo estaba bien, me relajé. Volviendo la cabeza hacia la ventana francesa que daba a la terraza, reconocí a mis cinco amigos. Estaban sentados al sol, en paz, en el aspecto físico que siempre los había conocido. La enorme tapa oscura ya no coronaba la casa, en cuanto a la carnicería que había tenido lugar en la habitación, no quedaba rastro.

¿Tuve un mal sueño? Estaba empezando a creerle.

Para llegar al fondo del asunto, fui a la cocina a meter la nariz en ese cuartito angosto donde creí haberme escondido. De hecho, observé allí un desorden anormal; todo estaba patas arriba.

Entonces quise reunirme con mis compañeros afuera. Antes del ataque, nuestra banda era la más alegre imaginable; hablador, juguetón e inquieto. Encontré allí una asamblea estática, extrañamente disciplinada y silenciosa. Al verme avanzar, todos giraron la cabeza hacia mí sin decir una palabra, luego reanudaron su postura. Insensible, distante. Sin embargo, me llamó la atención un detalle revelador: mis amigos se habían intercambiado la ropa, lo cual no estaba en absoluto en nuestra práctica. Llegué a la conclusión de que después de adoptar la apariencia humana, las criaturas se vistieron sin preocuparse por la consistencia de la ropa.

La situación debería haberme alarmado, hecho que saliera corriendo a toda velocidad. En cambio, no sentí nada más que una feliz indiferencia.

¿Quién puede decirme qué pasó mientras dormía?

Si me salvaron, ¿por qué mis emociones se desvanecen a favor de esta fuerza fría que no puedo nombrar?
Este es el estado de incertidumbre en el que estoy flotando en este momento.

Pero desde arriba pronto vendrá la verdad. Porque en el momento en que termino esta historia, un espectáculo increíble se desarrolla ante mis ojos: a lo lejos, grandes discos oscuros se ciernen silenciosos sobre el campo soleado.

Son miles. 

El cielo esta despejado. 

No siento nada.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS