Minicuento por día

Minicuento por día

Lepidoptera

29/01/2019

Día 1: corre y corre desesperado tratando de huir de su pasado mientras va dejando su huella por donde pasa.

Día 2: y transcurrido mucho tiempo descubre que su afán de escapar es más fuerte que su aceleración, pues su pasado lo lleva a cuestas interfiriéndose en su libertad.

Día 3: camina y camina sin rumbo fijo alimentándose de la humedad del camino y refugiándose en su morada de la que tanto esfuerzo se quiere desprender pero ya es inherente a él.

Día 4: cansado de andar deambulando, hace un alto en su vida y decide cambiarla y buscar su felicidad

Día 5: y saca un porrito y se lo fuma una y otra vez… repitiendo esto si es vida…a la porra los problemas… y en su elevada inspiración divisa una silueta encantadora que le despierta hasta el más mínimo deseo…tal cual como el la imagino, tal cual como él quiere ser…

Día 6: y ella con su mirada encantadora, su tersa piel y sin esa armadura tan pesada que el cargaba se convierte en su inspiración.

Día 7: luego de contemplarla por algunos minutos, se acerca ella intrigada por la inmensa armazón que carga a cuestas y pregunta:

Día 8: por que cargas esa armazón tan grande? Y él contesta, porque es mi hogar, es donde me refugio cuando tengo frío, en donde me oculto cuando tengo miedo, donde me regocijo cuando tengo frío.

Día 9: y ella replica; pero mírame a mí, soy libre sin ataduras, soy muy veloz y ágil, pero es cierto es cierto a veces me siento vulnerable y desprotegida.

Día 10: y conversaron por horas… sintiéndose tan parecidos a pesar de ser tan distintos…

Día 11: ella pregunta: a dónde vas con tanta prisa, el responde: en busca del árbol mágico, a pedirle que me quite esta coraza que tanto me molesta…

Día 12: ella dice: pero ese árbol no existe solo es una leyenda, y él contesta: pero no tengo nada que perder, lo buscare y si existe lo encontrare…me acompañas? Ella: ;), y emprenden juntos el viaje que cambiara sus vidas para siempre.

Día 13: emprendieron su búsqueda en medio de la espesa y húmeda selva, arriesgándose a perder la vida en el camino…todo por un sueño.

Día 14: Un sueño los acercaba, entre más días pasaban más grande era la unión entre los dos y más les costaba estar separados.

Día 15: pero este sentimiento era más fuerte en ella que en él y aunque él no quería lastimarla ella igual sufría porque ese sueño parecía ser algo inalcanzable al lado de él.

Día 16: aunque ella no quería por no ser correspondida, quería seguir a su lado para apoyarlo y ayudarlo a encontrar el árbol mágico pero…

Día 17: ella sabía que apenas ella encontrara una mejor compañía la olvidaría por eso quería quitar esa fea armadura lo más rápido posible y enseñarle a protegerse sin ella, así los demás podrían ver al ser tan maravilloso que ella veía y se aseguraría de que el fuera feliz aunque no fuera con ella.

Día 18: juntos atravesaron el bosque hasta llegar a su corazón, donde habitaba un duende que conocía la ubicación del árbol mágico; el duende les dijo: la única forma de encontrarlo es venciendo sus miedos, cuando lo consigan hay estará para ustedes.

Día 19: después de escuchar al duende él dice: déjame solo no es tu problema, yo puedo arreglarlo solo sigue tu camino. Ella se niega afirmando que ya es parte del problema y que no lo va a dejar solo pase lo que pase.

Día 20: y juntos emprenden el viaje sin regreso, un viaje que les costara lágrimas, sudor y sangre.

Día 21: caminaron por horas, sintiendo que giraban y giraban en el mismo sentido sin avanzar; de repente cuando estaban exhaustos una sombra inmensa cubre sus indefensos cuerpos atacándolos sin piedad con unas enormes garras que apuñalaban sin cesar

…Cae un cuerpo……

¡¡Todo fue tan rápido!!

Día 23: y la busca entre la penumbra… la divisa a lo lejos tendida en el suelo sin aparente conciencia… el corre asía ella desesperado y asustado…

Día 24: la levanta desesperado y nota que esta inconsciente, sin pulso alguno… solo le quedan las cicatrices que narran el inesperado evento… devastado se aferra al cuerpo de su compañera con tanto fervor que se desdibuja el comienzo y el fin de sus cuerpos.

Día 26: impotente es arrastrado hasta la base de aquel majestuoso árbol y al llegar allí, dice con una potente voz: yo soy a quien tanto has buscado, por quien emprendiste tan largo viaje…aquí estoy a tu merced dispuesto a cumplirte tu mas anhelado sueño, dime cuál es?

Día 27: yo quiero verla viva a ella otra vez, quiero estar con ella, la necesito conmigo. El árbol le contesta: Helix yo te he observado en compañía de Arion desde que partieron, han tenido una relación muy afectuosa, pero debes saber algo “así le devuelva la vida no podrás amarla a plenitud porque son especies diferentes…

Día 28: Helix: como que especies diferentes? Si somos tan parecidos. Árbol: si pero no iguales, esa armazón que llevas encima y que tanto quieres quitarte hace parte de ti de tu especie, es tu hogar, tu refugio y evolutivamente eres muy diferente de Aron, tu eres un caracol y ella una babosa.

Día 29: después de conversar horas con aquel majestuoso árbol y entender al fin su naturaleza y comprender que no hay manera de estar con su amada compañera; Helix triste y devastado pide su deseo, árbol llegue hasta aquí esperando un milagro que cambiara mi vida, buscando el camino a la felicidad y sin darme cuenta lo encontré en el camino y por andar cegado en mi afán de sentirme libre lo perdí, ahora ya no me importa nada…solo quiero una cosa, descansar… descansar para siempre… y el árbol así lo concedió… se apagó la luz y todo el bosque quedo a espesas del arrullador ruido de la noche.

Día 30: y despierta, sorprendido y confundido por lo que había pasado, y cae en cuenta que todo era un sueño producto de aquel cigarro que había fumado. Y piensa en todo lo vivido en el sueño y aprende la lección “aprendió a quererse tal y cual es “y emprende el viaje de retorno a su cálido hogar… de pronto… a lo lejos la ve…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS