Mi Restauración a través de un príncipe chocón RR

Mi Restauración a través de un príncipe chocón RR

achetzu

16/08/2020

Productions L’Agnello 1816 C.A Produttrice, attrice, scritricce, fotografa e traduttrice

Scrito per: Ivette M. Navarro. Patiño

Muchas veces pensamos que sabemos mucho de un tema, el mundo que nos rodea nos enseña miles de cosas: buenas, malas muy malas, según como lo ve cada quien. Por mucho tiempo pensé de una manera acerca de los hombres, el matrimonio y  los homosexuales. pero siempre pasa que Jesús aparece y lo cambia todo, lo he visto muchas veces. mi programación neurolingüística netamente errada, él la transformó y de una manera muy peculiar e inesperada, el es muy creativo y de la forma menos esperada usa gente para transformar, hacer una metamorfosis maravillosa. por un largo tiempo estaba encerrada en ideas tan bizarras y efímeras, por suerte la mente es amorfa y el lo hace todo posible. Él nos es de lógica y comprensión, es todo lo contrario, el es un ser abruptamente ilógico. no pretendo cambiar el mundo, ni cambiar a nadie, ese poder solo lo tiene el, no soy Jesusa. pero si quiero contar mi historia y ayudar a mucha gente, el trae esperanza y saca lo mejor de las cenizas » lo mejor». han dicho tantas cosas de ese tema, que las hormonas, que es normal que es enfermedad, nada es perfecto, yo pensaba que si un hombre le gustaba un hombre es normal, o viceversa una mujer… así pensaba yo hasta que ese día cambiaría mi vida por completo, por que jamas fui la misma persona, me desconocía al principio, pero ya no, las cosas viejas pasaron y ahora son todas hechas nuevas. 

Cuando conocí a Edgardo, en la escuela de teatro, fue una conexión inmediata, comenzamos a ir juntos a todos lados, eramos inseparables, fue una hermosa amistad,  allí conocí a dos chicos mas como Edgardo. Y Edgardo se convirtió en el hermano que la vida me negó, al pasar los años, un tarde tamandonos el chocolate de la tarde lo note extraño, quería decirme algo, pero no pensé nada no sabia ni tenia idea de que podría ser y dijo: soy Gay. Por Dios le dije, ¿por que no me lo dijiste antes? hasta hora me los vas a decir, tenemos tiempo de amistad, y hasta ahora me lo vas a decir. me sorprendí mucho y dijo: tenia miedo que me rechazaras, tu crees en Dios y esas cosas, no quiero que me dejes de hablar por eso, me dijo estoy muy tímido. Yo pensé por un momento los comentarios que hizo acerca de Alejandrina o de Bélgica. y dije: tu me dijiste que te gustaba una chica¡¡¡la de la obra y que tenias tus novias¡¡ te mentí, me dijo me gusta un chico. Obviamente la amistad no cambió, seguimos hablando, saliendo, dormíamos juntos, me sentía segura ya que mi hermano me cuidaba. Mi hermano es un hombre muy educado, caballeroso, buen amigo, oyente y muy divertido. pero en michas ocasiones me confesaba que se sentía vacío, yo de estúpida le aconsejaba que buscara hombres a ver si se le pasaba, ya mas adelante sabrán por que fui tan estúpida, idiota, cobarde e ignorante. Al tiempo me entere que entre los chicos del teatro había una pareja de gays también, aunque no lo parecían pues son guapos, una tarde los vimos pasar y nos saludaron luego se besaron y mi compañera Lany muy molesta dijo: ¡ que el señor los reprenda¡, es el demonio¡¡ Ed y yo nos miramos y nos reímos, francamente no entienda por que ella reaccionó de esa forma. Después de culminar mis estudios en la escuela de teatro, el mejor regalo de la escuela fue mi hermano, lamentablemente el la dejo antes, a mi hermano le debo los gustos de las películas en negro, los clásicos, Audry Herpburn,, nuestra peli es  Tiffany’s Breakfast y Roma Holidays,  la primera la vimos muchas veces, en dos ocasiones vimos de gays, una muy buena por la trama, y en las escenas de besos las adelantaba, decía: las niñas no pueden ver eso, C´ e una question d’ amore, muy buena e interesante. 

Edgardo tenia su secreto bien guardado, nadie lo sabia, desde que fui a su casa le guste a sus padres, ellos pensaban que eramos novios, pero caramba, no puede estar uno con un hombre por que ya son novios, se besan y hasta tienen sexo y que se yo, el se enojaba mucho y decía: me dan asco las mujeres, no soporto esas cosas que le cuelgan es asqueroso. Yo no le decía: nada pero me costaba comprenderlo. yo siempre lo apoye, incluso con sus sueño de irse a España para poder casarse con un hombre y el hijo, pues se lo daría yo con mi vientre en alquiler. Me emocionada mucho la idea de darle un hijo a Luis a través de mi. Luego de un año, llego el día mas doloroso o eso pensaba yo, mi hermano ya se iba a España, compro el pasaje 1 año antes y me dijo que me fuera con el, pero por dinero y la universidad no me fui, pero de haber sabido lo que vendría después me hubiese ido corriendo. Ese año que nos quedaba lo disfrutamos al máximo,  pero antes de irse estuvo en mi presentación en un grupo de teatro, que conocí un día buscando un grupo, es que el teatro es parte de mi, el director Manuel me regalo el maquillaje y el peinado, quede irreconocible, parecía una actriz de cine, me sorprendió cuando entro al camerino, Lany lo conoció esa noche, mi hermano me dijo: estas hermosa¡¡ muchos de mis compañeros de la escuela fueron a verme, cuando terminamos tomanos fotos y Lany me dijo: ese hombre esta enamorado de ti y le dije Lany por favor, y me reí, el es mi hermano mi mejor amigo. Ella insistía, y le dije: el es gay. Lany se sorprendió mucho, me dijo: yo lo veo normal. En el mundo del teatro es normal, por eso mis padres no querían que yo estuviera en ese mundo. Así pensaba yo a pesar de que leí en 

1era Corintios 6-9: los homosexuales no heredaran el reino de Dios. 

Muchas veces veía las relaciones con gente del mismo sexo con mucho amor, cuando veía esas personas tomadas de la man, o besándose, era común para mi,otro tipo de amor, a pesar de que en el libro de 

Juan 10:10 Satanás viene a hurtar y destruir.

Pero no sé por que no lo había entendido, faltaban pocos meses para vivir la peor pesadilla de mi vida, no sabia que el diablo puede robar sueños, metas o propósitos. Siempre desde niña quise ser actriz, el cine, tener un departamento pequeño, mi gato y un perro junto con mi propia productora. Siempre pensé que el matrimonio eran cuantos de hadas, ademas tenia a mi alrededor muchos fracasos, infidelidades, incluso en mi familia. 

Así que un gato y un perro eran suficientes. Mi padre me decía que los hombres son malos,  y solo usan a las mujeres. Mi madre me dijo un día: si quieres ser feliz no te cases, jamás olvidé esa frase. Mi madre me dijo que por mi culpa no pudo disfrutar de su vida ni tener amigas, no recuerdo si le dije algo o no. No tenia idea de lo que significa una familia, ni mucho menos la importancia del matrimonio en la sociedad. Cuando Obama, en ese entonces el 2015, aprobó el matrimonio gay  me alegre mucho, lo tomé normal, son seres humanos y tiene derecho, cerca de la casa habían 2 parejas de mujeres, siempre una era el hombre y la mujer, pensé que era cuestión de hormonas. 

Así que los gay serian felices en USA, pueden casarse, tener hijos, una familia. Además yo anhelaba ver a mi hermano casado, feliz y me imaginaba yo con mi vientre para ese bebé. El día más doloroso de mi vida estaba por llegar, ese día que jamas pensé que me sucedería algo así, en ese mismo año 2015, ese mes de septiembre llegó al teatro un chico, siempre sonriente, y pensaba que le pasara a ese tipo, es raro, a veces usaba una gorra blanca y como no veo bien de lejos, veo las caras pixeladas. Una tarde llegue un poco tarde y lo vi ensayando con Milady, me quede helada, Mariana se me acercó y dijo: ses chico tiene talento, va a llegar muy lejos, va a ser grande. Realmente me leyó la mente eso fue lo que pensé, exactamente lo que pensé. No me detuve a preguntar su nombre, ni nada. 

No me interesó. Una tarde discutí con mi director, una acalorada discusión, pero me sentí bien, faltaba poco para el viaje de Edgardo mi hermano, y tendríamos mas tiempo para compartir, cuando nos vimos se lo comenté, el como siempre me dijo si te sientes bien es lo importante. Esa noche recibí un mensaje de un numero desconocido, que seria el inicio del final de mi perdición. Era alguien del teatro decía: no tienes por que irte, vamos hacer una lista con reglas y retomaremos ensayos. A los días me enteré que había sido Rafael, el director dijo que regresara, se lo había dicho a varios, muchos se quejaron por haberme echado, otros directores y compañeros y un día me dijo el director te necesito hablemos. De haber sabido lo que sucedería no había regresado al teatro, le comenté a Edgardo y me apoyó a pesar de que no estaba muy de acuerdo, le hubiese hecho caso, nosotros nos decíamos absolutamente todo. Lany me llamó. Un día regresé al teatro, Rafael me saludó a pesar de que Lany me lo presentó el 1er día, pero no lo tomé en cuenta, no le di importancia, pero lo saludé. Una tarde de ensayos, Lany me comentó sobre Rafael, es un buen chico, es cristiano, no tiene novia y es guapo. Si, le dije sin tanta importancia la cosa es que no lo conozco, y me suelta la frase: bueno la novia lo dejó… Justo en ese momento esta pasando el, y ella le dice: Rafael, verdad que tu novia te dejó?, y el la miró, Lany dijo: ahy te dejo a Rafael.  

Para mi fue muy normal, recuerdo que tenia una franela blanca y una gorra, se detuvo y dice si, terminamos después de 4 años. Y dije: ¿en serio? wuao, ¡que mal¡ el agachó la cabeza y justo en ese momento el ensayo debía empezar se levanto y le dije: ¡ no te vayas¡, quiero que me cuentes, si te parece claro. No se que rayos, estaba pensando en ese momento, normalmente no soy así, quizás vi la posibilidad de tener un nuevo amigo, pues lo necesitaba en realidad. Si, está bién dijo él, no te vayas, no te vayas le dije. El se sentó y vió el ensayo,  cuando llegó su turno de ensayar pensé en que yo si quería hablar con alguien al terminar el ensayo, fui a sentarme con él al finalizar. 

Me habló de su novia de su belleza, y de su amor que aun sentía por ella, pero no puedo seguir con ella, me dijo muy triste, no puedo seguir así con ella, que chimbo le dije, de verdad, Sí es que se metió a santera y pasaron muchas cosas. Yo, andaba saliendo con un chico pero embarazó a otra, me dijo que me buscara un novio y dije: el no me quiere, Rafael me dijo no te quiere. Salimos después de la platica y me sentí wuao, buena onda el tipo, seremos muy buenos amigos supongo pensé. Como tenía su numero de teléfono, guardado del mensaje anterior le escribí: que tengas un buen viaje a casa, me gustó hablar contigo que Dios te cuide Rafael. Esa noche no recibí respuesta pero tampoco me importó, era sábado por la noche, al día siguiente el domingo era 10 de Octubre del 2015, 10:30 am estaba orando y llorando sonó el teléfono, terminé la oración y tome el teléfono: hola, recibí un mensaje anoche y quiero saber quien es? enseguida supe que era Rafael, es Ivette dije. ah¡ es que el chip es mi mi mamá y ví el mensaje hace rato, pero mi nombre esta mal escrito, yo no me llamo así, dice Rafael. Ah¡ esa fue Lany, me dijo que tu me habías escrito y guardé tu numero así. Ah¡ Lany me dijo que te escribiera por lo del director. Si, dije, disculpa es que me siento mal; seguimos conversando y añadió tu sabes, bueno si quieres, si te parece vamos al cine. ¡si¡ dije, me emocioné mucho, me hacía falta salir.

Es mitad de precio acoté. Ah nos ponemos de acuerdo por mensajes dijo. Al decir eso, pensé, la salida no va. Y dije me parece bién. De haber sabido todos los acontecimientos que sucederían, hubiese dicho que no no y mil veces no.Al día siguiente me levanté muy temprano y vi a mi Edgardo, como en muchas otras ocasiones, siempre iba a verlo era lago normal. Me vestí super sencilla, me tejí el cabello, cosa que no hago muy común. Al llegar Ed mandó a comprar panqué con su papá, el estaba listo para ir a trabajar. Era 12 de Octubre y el se iba el 20 de Octubre para España, pasamos a la habitación y le comenté lo de Raffaell, así se escribe correctamente su nombre, me lo dijo por mensajes. Ed se sorprendió mucho y se alegró, seguro no nos veremos, en un rato me voy a la casa. ¡ Qué loco Ivette, tienes una cita¡ dijo entusiasmado. Yo no tengo mucha experiencia con citas no con hombres, ademas era solo una salida y ya, de compañeros, pero salir con Raffaell era muy raro para mi no le conocía. Al rato suena mi teléfono, era un mensaje,  un mensaje de Raffaell, me sorprendió mucho, quedamos en vernos en el Centro Comercial San Mateo, así yo acompañaría a Ed al trabajo, durante su break mientras esperaba a Raffaell. Así fue llegamos a la tienda yo caminé por el Centro Comercial, Ed salió del break, conversamos, y no he olvidado lo que me dijo: te extrañaré  mucho. Yo solo quería ver feliz a Edgardo, o como le digo de cariño Ed. Ademas el país estaba pasando cosas muy fuertes, ya el odiaba el tren, la ciudad, odiaba todo. 

Constantemente se quejaba de vivir en Valenzuela. Así que en España estaría feliz. Raffaell me dijo por un mensaje que se retrasaría ya que vive en El Novito, yo no tenia idea de donde quedaba es, no tenia idea del tiempo ni de la distancia a donde estaba yo. Me quede sentada distraída pensando el día de la despedida y ademas saldría con alguien a quien no conocía. Nos escribimos  quedamos en un sitio mas cerca, no nos encontramos, yo estaba dando vueltas y me llamó, al subir las escaleras estaba en la salida de la tienda fascinación, vaya nombre para ese día, una premonición supongo. No te reconocí por el cabello me dijo yo solo sonreí, fuimos al Centro Comercial, había mucha gente, es que los lunes eran así, luego fuimos al Centro Comercial Avila, nos acercamos a la cartelera,  yo quería una peli animada, pero el dijo que no le gustan, esta bien dije y elegimos Peter Pan, comenzaba a las 5:40pm, quedaban 2 horas y decidimos caminar, nos sentamos en la plaza frente a frente y comencé a ver sus facciones mientras hablábamos de su ex novia, no se que tanto me dijo, ya que observé sus labios, sus ojos, unos labios perfectos, una cara linda, wuao¡ pensé que hombre tan hermoso, eran las 3: 30pm, la luz del día y la cercanía me permitieron que mis ojos se deleitaran con semejante creación de Dios. 

Fuimos al cine, pagó todo ese día. Me dió corte, la película me gustó, ah¿ olvidé decir que compró samba, cosa que me encanta y las gomitas, las palomitas,. Al terminar la función nos perdimos para llegar al tren. Fue divertido, fuimos juntos hasta nuevo circo, la pasé muy bién. No puedo negarlo, estaba muy feliz,  Raffaell  me escribió frecuentemente, me llamaba, nos escribíamos y pasábamos horas charlando por mensajes. Al día siguiente que nos vimos, me confesó que se sentía raro, como si le fuese infiel a si ex novia y todo lo veía oscuro. Me comentó  que quería hacerse mas fotos, y yo de salida aproveché para ofrecerme, ya que la fotografía es lago que me encanta, ademas tengo algo de conocimiento sobre eso, recuerdo que se lo comenté a Ed y se emocionó. Lany me dijo: ustedes hacen buen pareja, lo malo es que tiene una hija que es tan fastidiosa. Anastasia es hija de Raffaell, una niña inquieta, si pero yo no se por alguna razón le tenia paciencia, de hecho dudé que fuese su hija ya que  Raffaell es moreno y Anastasia blanca, pensé quizás sea su hermana. Recuerdo que le dije a Lany: Raffaell es un hombre con una hija, no sé muy experimentado y yo ando mal con eso, ademas no sé si le guste. Luego lamentablemente llegó el 20 de Octubre, Ed fue a mi trabajo y luego fui a su casa, ví como terminaba de empacar sus cosas y sentí un vacío. 

Raffaell se ofreció para acompañarme pero no pudo ir, justo un día antes se lo presenté, y me dijo no es mi tipo. Otro amigo estaba con nosotros y lo escaneó, y dijo esta buenísimo. Yo sentí que me sonrojé y dije chicos déjenmelo a mi¡ Me sentí feliz wuooo dije tengo a un chico súper hermoso. Volviendo a casa de Ed, lo vi empacar salimos y nos despedimos, como siempre hacíamos con un abrazo, pero este seria el ultimo, sentí que algo me faltaba, así como un brazo o una mano, una parte de mi se había ido, ahora estaba viendo como mi cuate, hermano y amigo se había ido. Pero se que estará mejor, ya Ed no quería a Valenzuela, no soportaría un minuto mas aquí. Ed llevaba una maleta y antes de salir en un descuido le dejé una carta, Ed se va con la maleta lena de sueños y yo con el corazón roto en 2. Al llegar a la parada sus ojos estaban húmedos, la parada lo llevaría al aeropuerto, recuerdo que me dijo nunca dejes de sonreír, sentí el pecho oprimido, pero Ed lograría su sueño: casarse con el hombre de sus sueños y estaría lejos de su familia y del país justo lo que el quería. Nos despedimos, de nuevo nos abrazamos. 

Sentí que no tenía nada mas, lo perdí todo, caminé hasta el parque los miserables, así lo llamamos Ed y yo al parque, siempre íbamos a contemplar la naturaleza, a conversar en silencio o en la plaza a tomarnos la chicha con mucha leche, recordé cuando una vez cuando estábamos en el parque tomando jugo de naranja tirados en la hierba, nos gustaba contemplar los arboles, era otro mundo, con Ed me sentí libre cada vez que estábamos juntos, el me lo decía también, me decía que yo era diferente y lo hacia sentir bién, una tarde de esas, duramos 6 horas hablando sobre la biblia: ¿que dice la biblia?, ¿que piensa Dios del mundo?, Yo, a Ed nunca le hablé de Jesús, realmente lo vi como un hombre honesto, buen amigo, muy educado, amable, y nunca ví que hiciera algo malo. Y al terminar dijo: me iré al infierno, le dije no, Ed tu no, yo te quiero así como eres y siempre seremos amigos. Ed se sentía vacío y muy solo, quería enamorarse de un chico guapo, alto, y sentía que eso no pasaría en nuestro país, tenía problemas en casa. Recuerdo cuando toda su familia se fue de viaje y sus padres querían que me quedara con él y decidí ora en toda la casa, a los días me comentó que las cosas en casa iban mejor, nunca le dije nada, eso me alegró mucho. Adoraba ver videos con él, el colocaba su música y yo la mía, y me decía es raro que tu siendo Cristiana tengas a un amigo como yo. 

Yo solo sonreí y ahora en el parque sola, de nuevo a la realidad, Ed ya se había ido y me sentía el ser mas solitario del planeta, el mundo y el universo, como siempre Raffaell me escribió, apareció en el parque  con un chocolate inmenso cricri, y se fue. Al rato, sentí un golpe, era Raffaell yo siendo tu lloraría me dijo. Me siento sola, me quedé sola, no tengo nada. No, tienes a tu mamá, y a tu papá dijo él. Supongo que sí, pero el no entendió como me sentí en ese momento. Dos días después,  me dijo para conocernos más, me decía bebe, cielo y amor. Un día llegó un mensaje y brinqué de alegría: si tenemos cosas en común vemos si tenemos mas allá de una amistad, mi corazón exploto de alegría y dije wuaooo¡¡¡  Señor es la respuesta a mi oración, olvide mencionar que el día que llegue del cine le dije a Jesús:  si Raffaell va a ser para mí, yo también debo gustarle y es Cristiano, pero si no es para mi no permitas que me guste mas de la cuenta. Raffaell no sólo ocupó la agenda telefónica, ocupó mi cuerpo, mente, alma y corazón. Empecé a ver todo diferente, la gente, mi trabajo, mis estudios, mi casa, sentía el corazón tan lleno que sólo  podía agradecerle a Jesús por tanta felicidad. Mis compañeros de teatro comenzaron hacer bromas acerca de nosotros: hacen buena pareja, nos veíamos bien  juntos,¿cuando será la boda?, ya Anastasia tiene nueva mamá. A mi solo me importaba Raffaell. 

El día del estreno de la obra otros lloran por mí, me dijo que no podía ir. Sentí una puntada en mi corazón y no estoy hablando de manera literal o una metáfora, no nada de eso, sentí una puntada en mi corazón tal cual, Raffaell vendía helados y ese domingo tenía que trabajar a mí me extraño ya que su trabajo pensé no era rentable, pero luego pensé, el había comprado muchas cosas con eso, cosas para casarse con su novia. Fuí corriendo al camerino a orar y decirle  a Dios que me ayudara, pues lo extrañaba muchísimo, tenia miedo, yo nunca había sentido eso por alguien, ni mucho menos lo había planeado. Bajé, llegué al ensayo antes de la función, ví que entró un hombre pero no le di importancia, tenia un bolos pero no podía ver bién, estaba tratando de concentrarme. 

Al terminar fuimos al camerino, entonces escuché unos pasos rápidos en las escaleras y era la niña que mas adelante me robaría el corazón, era Anastasia, me abrazó y ví a Raffaell con una camisa azul y una gorra con un pantalón beige que adornaban esa maravillosa anatomía masculina. Mi corazón estallo, hicimos la obra y tenia puesta la blusa que el me había regalado para hacer teatro días atrás. Los días siguientes, Raffaell me llamaba al salir del trabajo, ya que iba a la universidad, estaba tan feliz. Le tomé varias fotos durante la sesión, salimos para muchas partes juntos, para todos lados y a mi no me molestaba. Raffaell me decía a menudo que quería que fuera a su casa, para conocer a su familia y conocer El Novito. A mi me parecía raro, pero moría por conocer su casa y la mujer que Dios usó para traer semejante creación. 

Una semana después, ya era 27 de Octubre, Ed ya tenia varios días en España,  decidió llamarme Princesa de Cóctel y yo Príncipe de Cóctel. Me gustó cuando me escribió: tu serás mi princesa de cóctel y yo tu Príncipe de Cóctel. Una tarde,  me preguntó si me gustaba alguien, y yo por dentro siii ,me gustas tú. Le dije no me gusta nadie. Bueno cuando te guste alguien se lo dices. No¡ le dije estas loco¡ eso le toca al hombre, bueno no creo ser capaz de eso. Recordé cuando Ed me decía: por culpa de la mujer es que hay machismo, la mujer también  puede pagar la cuenta, invitar a un hombre a salir, no solo el hombre, todo se lo dejan al hombre. Una noche Raffaell y yo tomamos el tren y no pude ir a casa, el tren se pasó y se me hizo tarde pues no encontré bus para partir. Yo estaba molesta por que Raffaell, quería tomar el tren y seguir dando recorridos. 

Me llamó y quedamos en vernos en la Aguada, la parada para ir a su casa, estaba molesta, asustada, no conocía ese lugar del que muchos hablaban, pero ir de esa manera, no estaba preparada. Llegué a la parada, me dijo te quedas en mi casa, no hay rollo, esa noche no encontramos carro directo a su casa, nos quedamos en una heladería, nos sentamos en las  mesas, no consumimos nada, no quería nada. Voy a llamar a mi hermano Mateo, para que venga a buscarnos. Hacia tanto frío u recuerdo que miré a los lados, estaba asustada ahora montarme en un auto con gente que no conozco, lo que faltaba, el auto estacionó y Raffaell dijo:llegó el burro. Y pensé que burro.. pues así le dicen a ese auto, nunca pregunte por que. No montamos, íbamos atrás y su Mateo iba al volante, nos montamos atrás, pensé estos tipos pueden violarme, matarme y luego lanzarme al monte, no me van a encontrar pensé, en medio de tatos arboles, tenia unas pinza del cabello en la mano por si acaso les daba por un ojo, para defenderme, no conocí a ninguno de ellos. 

Llegamos, al bajarme del auto, bajamos unas escaleras, su mamá nos estaba esperando, el me la presentó y se notó contenta aunque no me quitaba la mirada de encima. Al entrar a la casa sentí un calor en mi cuerpo que me subió y bajó, fue una sensación linda, Raffaell, me pasó a la cocina, una casa muy linda, nos sirvió arroz, tajada y una carne que no sé que era. Recuerdo que tomó una ensalada y le echó mayonesa, yo no como mucho eso, por aquello de las espinillas, estaba muy callada, la comida deliciosa, la ensalada, todo. Luego caminamos hacia la casa, el vive cerca de su familia, entramos,una casa muy linda, en su habitación ordenada,  unas sabanas azules, un closet, un tv, y al lado estaba Anastasia dormida. 

Me sacó unas cobijas, yo estaba fuera de casa en una casa desconocida para pasar la noche. Raffaell me dijo descansa y cerró la puerta con seguro me hizo señas que la llave estaba en la mesa. Enseguida dije: Dios me quiero casar con este hombre¡¡¡, el va a ser mi esposo, todo un caballero,¡que caballero¡,. A las semanas siguientes, Raffaell me invitó a pasar la navidad en su casa, para nosotros la navidad es algo normal, no es importante, solo adornamos la casa, si comemos y ya, a la media noche los regalos en el árbol, pero los abrimos al día siguiente, solo eso. 

Así que pasar la navidad fuera de la casa nos seria algo malo, ademas anhelaba con ansias pasar la navidad con él. Mi amiga Carolina, me prestó ropa, perfume, yo no se lo pedí prestado ella se ofreció y se alegró, amiga me dijo muy feliz así lo vasa conquistar. Bueno yo no estoy acostumbrada a estas cosas. Llegó la navidad, una época que Ed le encanta, ama y disfruta, ahora solo hablamos por el facebook, no hay otra opción, ya que no tenia otra red para hablar con mi Ed. Me dio tristeza no tener a mi Ed, no poder verlos, ni abrazarlo, no poder ir al parque. Raffaell me dijo que Ed se había ido  y ahora estaba el. 

Curiosamente fue así, solo que Raffaell había inundado mi mente, todo. Después de trabajar fui a su casa, me llamó durante el viaje para saber por donde iba, estaba muy nerviosa y ansiosa. Tenia ropa distinta y colonia distinta,  había tenido muchas novias en el liceo, y me dijo que la mamá de Anastasia era muy linda.Pensé quizás no tengo demasiada belleza para gustarle, o quizás le guste, quizás no.  y yo conversábamos mucho y logramos conocernos, llegué a tenerle mucha confianza, con solo una mirada, ya sabia que tenía. 

Recuerdo, cuando escribió la obra donde eramos esposos y ensayábamos, sus labios me hacían perder la concentración, y pensaba, Señor ¿por que lo haces tan bello? Emocionante fue cuando monto su foto de perfil en le facebook,, salíamos los dos¡¡¡ Mis compañeras de Universidad me decían ese hombre es hermoso, y yo orgullosa de tenerlo en el facebook, en menos de 2 meses el facebook tenia muchas fotos juntos, una tarde me senté en la computadora a ver sus fotos, que hermoso¡¡ cuando se presento con su obra la dama del sol, fui de sorpresa a verlo, realmente no tenia ojos para mas nadie, solo para mi príncipe de cóctel, la obra fue genial y su hermano Mateo fue a verlo. Yo estaba muy orgullosa de mi príncipe de cóctel quien en medio de su bajón por el rompimiento de su ex novia, siempre buscaba palabras de aliento para el, incluso le decía que volviera con ella, pero el insistía que no, le decía tu la amas tanto. 

No me importaba si aun así me doliera con tal de que el fuera feliz, comencé a orar para que Dios le llenara si vacío, siempre imaginé a Texaida muy linda, alta, cabello espectacular, un cuerpo y rostro lindo. Incluso le ore a Dios si era su voluntad para que regresaran y se casaran. Lo aceptaría, seguramente mi destino seria vivir con un gato y un perro en un departamento sola y feliz, la idea no me molestaba, siempre había pensado que el amor no era para mí y tenia que ver como mis amigas eran felices con sus esposos, la navidad pasada vi muchas películas, como siempre, pero este año seria la excepción. Raffaell me había llamado 3 veces y me interrumpía mis recuerdos y pensamientos no me molestaba, , ahora si, ya había llegado ya basta de pensar, al llegar a la casa  de Raffaell, estaba con las luces apagadas, así que decidí seguir hasta la casa de Raffaell, estaban todos en casa de su mamá, era 23 de diciembre, fui un día antes de navidad. 

Al día siguiente fueron los compañeros del teatro, Emiliano y Francisco eran primos pero Francisco no estaba en el grupo ni Mel no lo conocíamos, pero por ser amigos de los primos, Emiliano pregunto si podía llevarlo, y a otro amigo  obviamente mi príncipe aceptó.  Emiliano es un chico guapo, alto, blanco de ojos verdes, mi príncipe y yo eremos los mas pequeños de tamaño. Francisco es alto y elegante muy guapo como Mel, unas bellezas. Pero mi Raffaell era el mas hermoso. Esa noche me vestí con cuidado como Carolina me lo había indicado, durante el día use el vestido que me había dicho, blanco y sencillo, lleve varias prendas de ropa. Recuerdo que esa noche me dijo que me hiciera un moño, salimos a comprar unas cosas y nadie ni los niños me quietaban la vista de encima, y dijo si fueras mi novia estaría muy enojado, me sentía extraña todo el mundo viéndome. Los demás estaban muy lindos, yo traté de estar normal, pero por alguna razón desde que Raffaell y yo nos conocimos, siempre me trató diferente a los demás. 

En la cena fue lindo, nos sentamos en la mesa, comimos lo habitual yo no estoy acostumbrada a cenar así en navidad, los chicos empezaron mesclar bebidas y su madre estaba enojada, ellos bailaron mucho, yo moría por bailar con Raffaell a pesar de que no se bailar quería que Raffaell me enseñara. Anastasia se había dio con su mamá, eso me preocupó mucho, ademas Anastasia veía poco a su madre debía pasar tiempo con ella, recuerdo cuando 2 semanas atrás nos fuimos a el palacio de Nymphenburg, hasta Alicia termino en ese paseo, Raffaell sin conocerla la invito, fue muy cool, muchos no conocíamos el lugar como tal a pesar de ser tan famoso en nuestro país, comimos una deliciosa comida, mi príncipe me pagó el pasaje. 

Recuerdo que Alicia, me comentó que Raffaell se veía muy entusiasmado conmigo, cosa que me sorprendió, pues pensé que me estaba haciendo ideas, una novela en mi cabeza, y ahora yo viendo a mi príncipe con los demás bailar, Alicia no estaba, pero mis ojos se estaban deleitando como Raffaell se desplazaba en la pista de baile, por que la sala de la casa de Aurora mi suegra, se convirtió en eso, ya a los chicos se les estaba subiendo los tragos al cerebro, los efectos del alcohol estaban dominando a esos especímenes, ya eran las 3am, tenia mucho sueño y me fuí hasta la casa de Raffaell, busque la llave en su bolso, derrepente escuché a Teo, Mateo mi futuro cuñado llamándome, me desperté y caminé hasta la puerta y la abrir veo a Teo cargando a Raffaell, entró y me dijo aquí te lo dejo sin camisa, tu verás que vas hacer con él, me sorprendí bastante Teo estaba muy normal, pero Raffaell, no podía pronunciar ni una palabra. 

Emiliano estaba atolondrado, menos mal que Anastasia estaba con su madre,  me fui de nuevo a la cama asustada, no estoy a acostumbrada a estar entre borrachos y escucho a Emiliano hablando más fuerte, iba a la baño, pero ese baño no tenía puerta solo una cortina, escuche como una tos, y decidí levantarme e ir al baño, y Emiliano empieza a llamarme al ver, Raffaell estaba sentado en la poseta y Emiliano en la ducha, estaba aún asustada, to estaba con 2 hombres y borrachos uno más que el otro, no sabia que podía pasar, le pedí  a Dios que me diera calma y tuviera control de ellos. Raffaell comenzó hablar muy extraño, tenía como la lengua enredada y me daba mucha risa, Emiliano le gritaba ¿que?¡¡¡,  ¿que?¡¡¡, varias veces, me ria mucho con ellos, pero bro no te entiendo, después de 4 veces, lo pudimos entender, tomé el teléfono de Emiliano y comencé a filmar, observé el baño y pensé en los planos, Emiliano seguía gritando ¿que?¡¡¡, ¿que?¡¡¡, no te entiendo bro, pero dime Ivette tu le entiendes, mientras filmaba no podía para de reír, Raffaell comenzó a decir una cosa loca, loca, loca, y tu te estas riendo mucho, mucho, mucho, mucho. 

Se estaba refiriendo a mi, Emiliano empezó a gritar te amo Ivette, te amo mi carnal, cada vez que uno hablaba giraba el teléfono, vamos a dormiiiirr¡¡¡¡ gritaba Emiliano al rato se levanto y cargo a Raffaell, yo quería dormir sola, me olvide por completo de Mel y su amigo, menos mal Aurora ya estaba durmiendo para no ver eso, que noche de verdad loca, loca, loca, me acosté, al rato escucho que alguien llama, escucho la puerta y veo que alguien entra y se acuesta, era Mel, que incomodo dormir con un hombre, me dio miedo y después de orar me dormí, luego escucho como agua que cae, y al abrir los ojos estaba claro, ya había amanecido, pero estaba mas dormida que despierta, escuche a Raffaell pero no le entendí, escuche que Emiliano dijo que asqueroso eres seguro vomitaste a Ivette, recuerdo que sonreí. 

Abrí mis ojos y no había nadie y el sol estaba intenso, me había quedado dormida, todo estaba en silencio, cuando me levanto voy a la cocina y los chicos están desayunando en silencio, me saludaron y Emiliano decía nada, y tu Raffaell nada?  no recuerdo nada, cuando se bebe se olvida así dicen, y tu Mel eres un patético asqueroso vomitaste a Ivette, yo reía mientras los veía y escuchaba. 

Es que me pasaban vasos y vasos y me tomaba todo, no recuerdo más, decía Mel.  Yo estaba feliz no paso nada todo en paz. Pensé que Raffaell hablaría de su ex, o que se yo,  luego me enteré que todos estaban borrachos que hasta el papa de Raffaell bailo con los perros Moon y Bear, son animales de verdad, hasta les dieron licor pobres canes, pero ni modo. Ese día quedamos en ir a Munich, cojimos el bus, pero me toco irme de pie, íbamos riendo mucho de todo, Raffaell me dió el puesto y como el estaba de pie estaba recostada, levaba una bella chaqueta negra, sentí que volaba sobre un aricoiris, caminamos bastante, ese día llevamos comida, café y chocolate pero no tomo café, los demás si. Al llegar al lugar, había un vigilante, pero nos dejo entrar, muy amable por cierto, yo no estaba acostumbrada a tomarme fotos, no me gustaba pero Raffaell tomaba fotos todo el tiempo, me costó mucho  acostumbrarme pero Raffaell subía fotos juntos de nosotros todo el tiempo a las redes, y ese día nos sería la excepción. Al día siguiente quedamos en ir Florencito, era 26 de diciembre, allí vive el hermano de Raffaell Anthony pero le dicen Lupito de cariño, francamente no estaba acostumbrada a visitar lugares como esos, montañas, arboles, sembradíos, comí naranjas, había cebollín, cilantro todo fresco,Lupito tenia caballos, vacas, toros, gallinas de todo, era una granja, ese día no podían faltar las fotos y me fui con un vestido de mi Carolina y la colonia mi Raffael me dijo estas hermosa, lo tomé normal.

Recuerdo que antes de conocer a Jesús, no me gustaba mi cuerpo y me sentía muy fea, en la escuela fui objeto de burlas de todos hasta de los profesores, saco de huesos, dientes de conejo, de caballo, la fea y entre otros era común para mi eso, no quería seguir asistiendo a la escuela, solo lloraba como tonta, usaba ropa ancha para ocultar mi cuerpo, en el liceo no se como me eligieron para ser la novia del salón y competir en el liceo, obvio que no quedé de nada, ademas no tenia para pagarme un vestido, pero me prestaron uno que me quedaba muy grande, mis padres estaban allí, pero al conocer a Jesús mi vida cambió o eso había pensado, a pesar de que me acepté, mi pastora en un servicio me dijo eres una princesa de Dios, nunca he olvidado esas palabras, me removió todo, me acepté y me amé fue rápido y si a Raffaell le parecía guapa,  no estaba tan mal. Para varia variar nos tomamos muchas fotos, y mi príncipe se veía hermoso, una tarde estábamos en el teatro y estábamos hablando del gancho de cada uno, yo comenté de Emiliano su sonrisa, Raffaell dijo de mi: tu cabello…, no tus ojos…, tu sonrisa…, o tu cuerpo. Emiliano dijo no, bro entonces es todo¡¡ y sonreí.

Ahora por 1er vez en mi vida me gusta tanto un chico y mucho mas de la cuenta, mas de la cuenta, a mi me gustaba mucho mi profe de oratoria, pero le oré a Jesús y me dejó de gustar, pero con Raffaell, la cosa cambió, me gustaba cada día más y más, pero no sabia si el sentía lo mismo, me miraba mucho peor no sé, después regresar a mi rutina, Raffaell me había invitado a pasar el fin de año, wuaoo, me sorprendió, esos días lo que hacia era ver películas,  pero ahora seria diferente,cada fin de año lo que hacia era dormir, ahora todo seria diferente, no teníamos en casa esa costumbre de pasar fin de año despiertos, nada era un día normal, bien obvio que Carolina me dijo que me vistieras bién y me volvió a prestar ropa,pero yo sabia que eso no nos uniría, solo Dios podía hacerlo, pero no le comenté  nada a Carolina. 

Cuando llego el cumple de Raffaell, decidí hacerle una sorpresa, no estoy acostumbrada hacerlo con desconocidos, ni a mi Ed, mi hermano le hice nada, solo salíamos, en su ultimo cumpleaños conmigo, desayunamos juntos,  recuerdo que pedí yogurt y el pastel de queso, u ahora planeando hacer una sorpresa para mi Raffaell, le escribí a su hermano por mensajes de texto para evitar sospechas, les di mi tarjeta y fueron a comprar lo que les había encargado, su padre estaba tan feliz, sus ojos le brillaron cuando le dije de la sorpresa, pero Raffaell estaba intenso, quería hacer una torta para su cumpleaños, estaba insoportable, sus hermanos no sabían que hacer para que se olvidara de eso, y su madre estaba dolida: pobre de mi hijo decía. Rela que le vamos hacer la sorpresa. Ese día llegaron Emiliano con su primo, Mel y su amigo, no los esperábamos pero fue divertido, y  Raffaell  seguía  con lo de la torta, Emiliano se ofreció hacer el quesillo, fuimos a compara los ingredientes, al momento de pagar Raffaell saca el dinero, regañe a Emiliano, saque a  Raffaell de la tienda, no dejé que pagara por su quesillo, es tu cumpleaños, le dije tu no puedes pagar que paguen ellos, al regresar a casa todos nos fuimos a cocinar, no fue desastroso y Raffaell con lo de su torta, en un descuido se fue, a pesar de que le dije con el quesillo basta, se había ido. Al rato llega con la torta que el mismo había hecho, ni modo yo intenté, los chicos no sabían de la sorpresa.

En la noche nos fuimos a la casa de Aurora, la madre de Raffaell, mientras así el se quedo en su casa, nos escapamos, al rato de tener todo arreglado, fuimos a buscar las tortas en el escondite cuando entramos ya Raffaell estaba allí, se sorprendió tanto que casi llora, su prima estaba con nosotros y la había hecho un quesillo, tu si inventas me dijo, mi alma se había llenado, es algo difícil  de explicar, cada día lo quería mas, sus mensajes me confundían su voz me hacia derretir mis huesos, comencé a orar mas y me sentía mas cerca de Dios. 

El fin de año, todos estaban bailando, yo esperando que Raffaell, me sacara a bailar, a las 10:30 me llego un mensaje me sorprendí, pues era un mensaje de el¡¡¡: gracias por tus palabras de aliento, por cada momento juntos, gracias princesa por darme fuerzas, gracias por estar aquí, te quiero mucho y con mi boca ummm. Me  dió de todo, en una ocasión, mientras conversábamos, me dijo que quería que tuviera una buena relación con su hija, me quede helada y no comenté nada y ahora me decía que me quiere mucho, el momento de dar el feliz año me abrazó y lo besé en la mejilla, sentí su mejilla tibia, en el Novito hace mucho frío bastante 8 y 10 grados, fue un abrazo cálido e inolvidable. Luego salimos todos a caminar, Raffaell me presentaba como su esposa, me sentía como la señora de Bustamante, conocí a michas personas, todos lo saludaban, y los chicos decían vamos con el alcalde y la 1era dama, todos nos veían y me sentía confundida, no se por que el hacia eso, o es que de verdad quería ser mi esposo. 

Pasaron 2 días, y decidí irme muy temprano, me sentía destrozada, muy destrozada, con lagrimas llegue a la casa, nadie supo que me había ido, estaba decidida alejarme de Raffaell, no le hablaría  más, seria la ultima vez que estuve en su casa, si el no seria para mi, alejarme de el hasta que lo dejara de querer, era lo mejor. Además estaba segura que con mi oración a Dios olvidaría a Raffaell, rápido muy rápido,caí en una fuerte depresión, un bajón bien miserable, como en Tiffany´s Breakfast, esa frase, sentía un vacío inexplicable, perdí olas ganas de trabajar, de estudiar,falté a mi rutina por 1 semana, me quedaron dos materias en la universidad, o me quede mas tiempo, ya que mis padres podrían preocuparse mas de la cuenta, y no quería decirles la verdad, mi rostro cambio mucho, estaba muy mal, mi teléfono no dejara de sonar y tenia muchos mensajes y llamadas de Raffaell sin contestar, hice ayuno con mucha fé, me repetía muchas veces que el solo es mi amigo, no lo amaba a ver si se me pasaba, me repetía es un gusto pasajero, de amor se lo que se de Ruso. Llegó otro semestre,  tuve que ir a la universidad a inscribirme de nuevo, lloraba a diario, y en cualquier parte, nada tenia sentido para mí, sentía el dolor en todo mi cuerpo, me repetía muchas veces que lo iba a olvidar, le decía a Dios si no va a ser para mi haz que lo olvide, así como curas el cáncer, el sida, si curas las enfermedades esto para ti, para ti no es nada. 

No hable de esto con nadie,por suerte Raffaell no tenía el numero de ninguno de mi familia, estaba tranquila por ese lado, ya había pasado apenas un mes, para mi fueron años, no soportaba estar viva, así me sentía, hasta que una noche no aguanté más, y le envié varios mensajes: tus llamadas y mensajes me hacen daño, me alejé del teatro por tí, no me escribas ni me llames más. Fueron varios mensajes. Al los minutos recibí un mensaje: Princesa¡¡ pensé que te había pasado algo¡¡ se lo que quieres decir, pero te quiero ver.  Me enojé mucho, tener fé no es suficiente pensé, pero esto pasara pronto, fue peor, no verlo fue desgarrador y a la vez tan bizarro. En una ocasión Emiliano me pregunto si gustaba de el, mi mente se sumergió en los recuerdos, lo que viví con Raffaell no lo había vivido con nadie mas, ese día íbamos hacer unos monólogos, pero Raffaell no pudo ir, lo extrañe mucho recuerdo que Emiliano me estaba cuidando de Carlos, un chico que no dejaba de mirarme, yo sentí que me miraba pero no le preste atención, cuando nos fuimos a dormir, Emiliano me abrazo fuerte, obviamente me dijo ese Carlos quiere dormir contigo, me abrazo y dormimos así toda la noche, fue extraño, no acostumbro a dormir con chicos, y pensé sera que todos se dan cuenta de lo que siento, por lo que me había preguntado de Raffaell, pero mas tarde, sabría por que el me lo preguntó. 

A pesar de que Carlos era un chico guapo, blanco de ojos verdes y alto no me gustó, no me gustaba nadie mas que mi príncipe Raffaell, no me gustó, Raffaell estaba impregnado en cada tuétano y mi sistema central. Las llamadas de Raffaell duraban 2 horas, me gastaba el saldo con el, nunca había hecho algo así, era inusual para mi, no con Ed lo hice, todo lo que hice con Raffaell fue nuevo para mí, incluso quedarnos en las montañas dormir en carpas, salir de mi casa en navidad y año nuevo, conocer lugares nuevos,  ahora había pasado 1 mes, y había roto lo que había pensado, alejarme de él, sin saber de él, quería olvidarlo y dejar de verlo como mi esposo, entonces sería como un amigo más, pero no paso así, un tema de extremo dolor, si me acerque mas a Jesús, no tenia a nadie más, tuve que decir en mi trabajo que tenia problemas familiares, a mis padres que tenía gripe, es falso no había estado así por un hombre¡¡¡ mi feminidad había sido atacada y aplastada junto con mi dignidad, me consideraba libre pero ahora estaba presa, por culpa de un hombre, culpable por sus encantos, bendito Dios abusador al crear semejante obra de arte, esa noche escribía rápido y veía muy borroso por mis lágrimas, seguro no va a entender nada pensé, cada vez que escuchaba nuestra canción lo recordaba, la escuchaba muy a menudo, me dijo me hiciste llorar, seguimos conversando. A los días me decía le teatro  no es lo mismo sin ti, ven que te quiero ver, y así todos los días, un día decidí ir, me arreglé papero una noche no aguanté y lo llamé, hablamos mucho, estaba por salir con Teo a comer hamburguesa, mi amiga Tita casi le da algo, pensando que no tenia como pagarle fue 250 Bs, era mucho, pero como la moneda la ha cambiado tanto no se como aun recuerdo esa cantidad, Raffaell me preguntaba  cada rato quien ca a pagar esa llamada, al tener bastante rato conversando, le dije que estaba enferma, por eso no había ido al teatro, otra mentira más, pero ni modo, le tuve que mentir a mi mejor amigo, las mentiras son malas, muy malas, y a Dios no le gusta, yo ahora haciendo lo malo:

proverbios 12:22 los labios mentirosos son abominables para Dios. 

Tita me preguntó varias veces por que tenía esa cara, le dije lo mismo gripe. 2 días después fui a visitar Aurora mi suegra, me insistió que me quedara tantas pero yo no quería, a pesar de todo lo que había pasado, esa noche mi vida daría un giro de mil grados, esa noche, donde todo seria diferente. Definitivamente Dios me haría de nuevo,  algo que jamás pensé vivir, ni lo soñé, ni siquiera en mi imaginación, al rato llega Teo, y me dice: en la casa esta Emiliano, si está desde el viernes, solo dije ¿si?, sentí que mi cuerpo se descompuso no sé por qué y mi mente empezó a dar vueltas: ¿por qué me ocultó que Emiliano estaba con él? si lo llamé por que no me lo dijo somos amigos, lo llamé a las 6:30 y terminamos de charlar a las 8pm ya a esa hora estaban, desde el viernes. 

Traté de disimular lo mas que pude, delante de Teo, y me dijo quédate, luego se puso con Aurora diciendo de nuevo que me quedara, tanto fue la insistencia que me quedé, esperé hasta que cerraran el negocio para irnos juntos. Me sentí muy incómoda al llegar, en casa de Aurora estaban todos, era su cumpleaños, Francisco estaba allí y estaba tomado, Aurora no le gusta las tortas pero le catamos el cumpleaños rápido,  sin música ni nada  Esa noche salimos los 4 y yo como siempre la ubica chica, nos sentamos en la plaza, Francisco se sentó conmigo y una botella, Emiliano se fue a comprar cigarros, Emiliano en ingles: Raffaell loves you so much but he does not break your hearth, but he loves so much, y le dije en inglés ¿what? no way¡¡ he is my friend, does he like me?,  en eso Emiliano se acerca y dice que esta pasando y veo la cara de Raffaell muy preocupado, se va y dice he is gay, he does not to tell the truth y Emiliano is my boyfriend. 

Sentí que el mundo se me vino encima, Emiliano se me volvió acercar y sus caras eran de mucha preocupación, ellos no sabían de que estábamos hablando pero yo no podía disimular, iban y venían estaban sentados al lado de nosotros, pero a una distancia un poco larga, un metro y medio o menos,, como ellos no entendían nada se les veía muy preocupados,sentí que la sangre me hirvió, me calenté, así como furia de intensamente, ahora se por que hacen el dibujo así, por que es lo que se siente, luego agrega Raffaell knows that you like him, but he does not break your hearth, esto me aturdió mucho más, sentí un frió y un calor a la vez, y la sangre se me secó por un momento, no sentí nada en ese momento, eso fue lo que sentí, me dijo repetidas veces que no dijera nada, muchas veces me lo decía, y yo como tengo palabra de honor, así lo hice y hasta hoy que estoy escribiendo esto, nadie lo sabe, de nuevo otra cosa peor: i think, he is getting out with Francisco, no sabia que hacer ni que decir, que rayos¡¡¡, me pasaban tantas cosas por mi cabeza.

Todo este tiempo pensando que eran primos, por Dios Santo¡¡¡ todos sabían eso, ese engaño, ¿que rayos pensó Raffaell cuando me dijo para ser novios??¡¡ Jamás le gusté estaba muy claro, ¿como rayos tiene una hija?¡¡¡ luego me dijo, Raffaell has a boyfriend, but he is effimate, he is sorry talk about that, no dije nada que podía decir, quería gritarles a todos¡¡ a los 3, pero me puse modo mute, al rato regresaron, caminamos hasta la casa y seguí conversando con Francisco en inglés, el estaba muy tomado, y yo muy molesta, Raffaell y Emiliano estaba caminando muy apenados y nos miraban, al llegar a la casa de , yo no queria ni entrar, no me quería quedar, no tenia sueño, mi mente estaba en shock, sentí como si me hubiese salido de un tsunami y logré sobrevivir, fue demasiado  extraño. 

Francisco y Emiliano estaban en la habitacion con Raffaell,tenia ganas de entrar y gritarles: facinerosos¡¡¡, mentirosos¡¡¡  oí la voz de Anastacia, y pensé no lo hagas por la niña y por Francisco, luego busque a  Raffaell, pero no lo ví, quería insultarlo pero no era capaz, derrepente vi por la cortina en una mínima ranura sentado en la ducha, derrepente sale corriendo Francisco al baño y empieza a vomitar, luego sale Emiliano de la habitacion y va al baño, vi cuando Raffaell le daba golpecitos en la espalda, salió con el hasta la habitación, yo me quedé en la sala mirando el hermoso paisaje nocturno, tratando de no pensar, es una vista hermosa, y el Novito, es un hermoso lugar es como mágico, al rato decidí caminar hasta la habitacion,  estaba Emiliano y Francisco sentados en la cama de Raffaell, y Anastacia estaba con su padre en el mueble grande que servia como cama, no recuerdo si dije algo, se sentía el ambiente tenso, mi esperanza era hablar  a solas con Raffaell, pero al verlo así ya no hablaríamos, salía la sala y volví asomarme por la ventana, traté de pensar, pero mi mente no me daba, la tenía en blanco, tenia muchas ganas de irme, pero no podía hacerlo eran como las 11 de la noche, a esa hora para donde me iba, no tenia para pagar un hotel, al rato escuché a Raffaell llamándome, luego Emiliano. 

Al rato me volvió a llamar Emiliano, debía dormir con ellos, Emiliano sale y me dice ven vamos a dormir, me abraza y me lleva hasta la habitación, no se cuanto tarde en quedarme dormida, me fui la día siguiente, el no haber hablado con Raffaell, me había hecho sentir peor, nadie se dio cuanta cuando me fuí, nada en mi vida me había dolido tanto, me sentí extraña, sentí un vacío enorme y entendí el dolor del corazón, recordé la canción del grupo tranzas morí, me sentía exactamente como la canción, cosa  que me sorprendió mucho, pensé que era algo exagerado, sentí que ya no quedaba nada de mi, la oía en la radio o en las camionetas, y ahora la entiendo el corazón si duele, la de maná vivir sin aire, como dueles en los labios, lloro de sin bandera, esas canciones venían a mi mente. Comencé a escribir cartas y versos para Raffaell, a nadie le decía nada, muchos pensaban que Raffaell y yo eramos novios, nunca entendí por qué, no decía nada prefería no hablar, ni siquiera me abrazaba si  hacia algo para que pensaran que eramos novios, pensé en hablar con mi Pastor, pero o podía, no sabia si eso cambiaría todo, ¿que podía  hacer?. 

Absolutamente nada, el problema era yo, Raffaell no, él era perfecto, me había enamorado de Raffaell de un ¡homosexual ¡ yo era el problema, yo¡ él era perfecto así, sentí que me había detenido y no podía avanzar, era como una línea, y en el final del camino, no podía seguir sentí que no podía hacerlo, , le dije a Raffaell que no quería saber de él, me sentí detenida y que me gustaba muchísimo, me sentí muy mal, nunca había hecho algo así, jamás¡¡ Raffaell repetidas veces que no quería perder mi amistad, además cuando yo me alejé de él, tenía muchos mensajes en las redes, los leía a pesar de que me hacían daño, una tarde me dijo que se sentía muy mal y me invitó a su  casa, la distancia es algo larga 3 o 4 horas no lo pensé mucho, me iba a buscar a la parada, no pude resistir, moría por verlo, no me importó. 

Arreglé mis cosas y durante el camino viendo el paisaje no podía pensar en otra cosa, que no fuera mi príncipe mi Raffaell, mi príncipe chocón ya que muchas veces caminando chocábamos, estaba feliz porque lo vería, pero por otro lado, me veían a la mente los recuerdos, y la verdad esa noche iba saber la verdad, el mismo me lo dijo, nos encontramos en la parada él iba camino a buscarme, me sentí inmensamente feliz, nos montamos en el bus, estaba muy nervioso, yo sólo quería abrazarlo, si lograba hacerlo tenía el mundo en mis manos, comenzó a tocar el asiento delantero, bueno… Dijo muy tímidamente y respirando fuerte. ¿Qué te dijo Francisco? Nada en particular le dije… realmente no te voy a decir, le dije que no diría nada y eso voy hacer, comenzó a decirme que Emiliano había pasado el fin de semana con él, en su casa. 

Ellos tenían ya muchos días pasándolos juntos, ya tenían algo más que una amistad, yo gustaba pero que Emiliano le gustó más, obvio que su ex no era mujer, era un hombre. Mi estómago se revolvió y todo me dio vueltas, mi corazón se enfrió, seguía diciendo desde que vi a Emiliano me gustó, y comenzamos a salir. Me dolió cuando me dijo que habían tenido relaciones sexuales, ni lo pude imaginar eso. Todo comenzó decía el, por mensajes Emiliano le pregunto si le gustaban los hombres y así comenzó todo. Hablamos luego en su casa, fue muy incómodo la entrar, sentí cenizas a mí alrededor, me prestó un mono y un abrigo, ya tenía mucho rato con ganas de llorar, tuve que ir al baño, no encendí la luz, me senté en la ducha y por mí mente solo pasaba una palabra: perdónalo. No sé si era la voz de Jesús o que me estaba volviendo loca.

A mi mente vino el momento cuando Pedro le pregunta: 

señor, ¿Cuántas veces debo perdonar? Hasta 70 veces 7. Mateo 18:22, esa frase se repetía en mi mente muchas veces, si multiplico 70 por 7 da 490, 490 ¡veces¡ 

Luego veo que encienden la luz, era Raffaell llorando se sienta en la poseta. No quiero que me veas así, le dije. El agachó la cabeza, al rato sale, no puedo recordar cuanto tiempo estuve en el baño, sentía mi mente en blanco y no podía pensar, cuando decidí levantarme entra Raffaell y me dice: me imaginé una vida contigo, tú te la llevas muy bien con la niña, casarnos y tener una familia… Yo también le respondí. Yo le pedí a Dios para poderme casar contigo, pero Emiliano me gustó más. Fue una noche horrible, al día siguiente me fui a mi casa, el me acompañó hasta la parada, pensó que me iba al trabajo. Recibí un mensaje donde decía: de ahora en adelante todo será mejor, verás. 

Por el camino iba recordando lo que hablábamos, voy acompañarme a un psicólogo, no quiero perder tu amistad, me lo decía muchas veces, transcurrieron los días, en esos días le había dicho a Tita y a Emily, y me dijeron que me olvidara de él, como diera lugar ya que era homosexual y eso no se podía cambiar, me alegra mucho que no les hice caso, más adelante lo diré. Oré mucho a Jesús para olvidarlo, pase días en casa deprimida, Raffaell me decía el teatro no es igual sin ti, realmente no quería hacer nada, pero no quería preocupar a mis padres, recuerdo que Tita me decía hasta cuando piensas seguir así, no dejes de hacer lo que te gusta por él, el anda feliz con su novio o pareja y tu así, no mereces vivir así, debes seguir con tu vida… un día decidí ir a la ciudad, es que vivo en un pueblo, retirado de la ciudad, fui 3 veces más a su casa, me sentía estúpida e imbécil.

Una mañana al irme me dijo puedes hacerme lo que quieras, golpéame ya no te quiero ver así. No pudo y le dije: lo que se quiere no se maltrata. En medio de tanto dolor decidí regresar al teatro, fue muy duro para mí ver a Raffaell con Emiliano, el chico que tanto me gustaba, por desgracia yo amaba, verlo así. Emiliano quería tener su relación escondida que nadie supiera, de paso Francisco en medio y yo. Jamás comente nada con nadie, hasta hoy que estoy escribiendo esto. Ellos se la pasaban juntos para todos lados, Emiliano se quedaba en su casa muy a menudo, a los días me entere que Francisco había comentado que to botaba la baba por Raffaell. Emiliano cuando llegó al teatro pensó que éramos esposos y yo era la madre de Anastasia.

Por Dios, no sé por qué todos pensaban eso si ni siquiera nos tomábamos de la mano ni nos besábamos ni nada de un gesto de amor, eso me molestaba tanto, tanto. Una tarde Francisco va al teatro, y me comentó molesto que sospechaba que Raffaell y Emiliano estaban juntos, ya que se la pasan juntos, se queda en su casa los fines de semana y no me dice nada, se supone que soy su novio, yo debería de ir y quedarme. No sabía que rayos decir, ¿Qué se puede decir en un momento así?, no podía decir la verdad, no podía estábamos lastimados los dos sin poder hacer nada. A duras penas le dije habla con Emi, o sea Emiliano, así le decía de cariño algunos le decían así, de repente el quiere tener un espacio para conversar ya que son muy buenos amigos. Yo muriendo por dentro, me costó seguir viviendo, me volvieron a quedar 2 materias en la universidad. 

No podía concentrarme en nada, ni siquiera en ingles mi materia favorita. En mi trabajo era un desastre, los clientes se quejaban me decían cambia de trabajo si no te gusta, un señor me dijo mija no ponga esa cara, usted es muy bonita para estar así tan triste. Alicia mi compañera siempre me miraba y me preguntaba que tenía, yo no respondía. Alicia una tarde fue al teatro Emiliano le dijo te presento a mi novio. Eso lo supe al día siguiente en el trabajo, no lo puedo creer, ¿es en serio?, pero mi amigo Raffaell no es así, ¿verdad? Comencé a llorar, no hizo falta conversar. El rostro de Alicia cambio de repente, no había entendido en ese momento porque si no 2 años después, lo entendería. 

El 2016 fue un año terrible para mí no solo ese si no los demás que vinieron. Me tocó vivirlo, fue una pesadilla, duro, agotador, muy frustrante. Luego vendría otro dolor más grande para mí, cuando Raffaell conoció a Ezequiel, comenzaron hablando incluso, me lo presentó un día que fui a su casa y me estaba esperando, alto guapo. Cuando niños jugaban, pero Ezequiel no lo recordaba, así comenzó el filtreo, se besaron y así empezó todo, él era muy afeminado se le notaba a leguas, pero a mis otros chicos no, para nada. Emiliano y Francisco eran muy elegantes, Ezequiel también. Una tarde Carolina fue la teatro, tan linda como no podía ir a las obras, quería ver los ensayos, obvio me pregunto por mi cara, le tuve que decir la verdad, ella los veía ya que estaban reunidos conversando los 3 y se veían muy lindos, y dijo que mal ¡pero amiga conquístalo, cambia tu manera de vestir, usa otra colonia amiga, bésalo en la boca aprovecha en los ensayos, Nooo¡ le dije yo nunca lo cambiare Dios es el que lo puede cambiar, y el día que lo bese será cuando sea mi novio o en el altar. 

Carolina me miró fijamente y me dijo si amiga es verdad. Una noche saliendo del ensayo, Emiliano y Raffaell se fueron juntos e irían a su casa, no podía aguantar las ganas de llorar, nos fuimos juntos y al rato les dije tengo algo que hacer y me fui por otro lado llorando mares, no podía comprender pero si, lloraba todos los días y varias veces. Alicia se daba cuenta, ella solo me observaba y no me decía nada, pero a los días me dijo tú estás enamorada de él. Precisamente le pregunte a Jesús si es amor o capricho. Alicia dice muy segura estas enamorada, ríndete y acepta que los amas. 

Le pedía que me quitara todo eso que sentía por él, y que se quede con Ezequiel, no puede estar también con Francisco. Sentía un nudo horrible. Una tarde salimos todos al parque, Emiliano fue con Francisco, Ezequiel con Raffaell, Alicia, Anastasia, y yo con otra compañera de teatro. Emiliano y Francisco llegaron tarde, Emi se fue con Raff, cada quien hizo su grupo, fue súper incomodo, me dio sentimiento con Ezequiel, ese día Raffaell no le prestó nada de atención, sentí que no lo merecía, que Raffaell lo engañara y a Francisco, Raffaell es un ser humano increíble, no sé si Francisco y Ezequiel dudaran de mí, pero si yo tengo un novio y me desplaza me preocuparía un poco, incluso se lo dije pero Raffaell dijo que él no le saco el cuerpo a Ezequiel, allá el pero eso lo vimos Alicia y yo. Cada día era peor para mí, se me complicaba dormir, cada día amaba más a Raffaell y a su hija la bella Anastasia, me dolía saber que estaban los 3 juntos, Raffaell es un chico de lindos sentimientos, siempre alegre con una bella sonrisa, ya no soportaba salir con los 3, lo hacíamos muy seguido, y pensaba Anastasia está en medio de homosexuales, siempre había pensado que era algo normal ser gay y me sentía culpable de estar enamorada de él, era un hombre ajeno, que fácil para Emily Tita decirme olvídalo como sea. 

Mi aspecto siguió cambiando para peor, además la ausencia de Ed, tan lejos de mí, sus abrazos, las tardes de chicha y videos, me sentía muy sola y vacía a pesar de que mi príncipe estaba siempre para mí. Íbamos a muchos lados parecía que no quería dejarme, pero después que apareció Emiliano, me sentí desplazada y ahora con Ezequiel. En muchas ocasiones me decía no sé qué hacer para verte feliz, no le decía nada a pesar de que quería abrazarlo, hasta que una noche saliendo del teatro, decidimos que uno se debía ir del teatro, lo pensamos por varios días, ore mucho y sentí que no debía irme, no sé por qué, una noche ya en casa recibí un mensaje: tome una decisión. Wuaaooo ¡sentí el frío en el cuerpo otra vez, pasaron 10 minutos y dijo me quedo en el teatro y me dijo al día siguiente me quedaré no me importa tener que soportar todo de ti. Me siento muy mal, siento que perdí todo sin tener nada, como si un terremoto sacudió todo, y destruyó todo, derrumbó mis sueños, mis ganas, todo, siento mucha rabia.

Llegamos a la estación del tren y continué hablando en un tono fuerte la gente nos miraba y no me importó, le reclamé de por qué no me dijo la verdad en un principio, pero no me invitaste a salir, seguiste allí, que abuso. Cada día hablábamos, Raffaell tenía razón, nuestra amistad cambió, para mejor. Me confesó muchas cosas, de su relación con John, lo que hacían, los aniversarios, las comidas, los regalos, las sorpresas, las salidas, las canciones, las fotos, una relación perfecta no se puede negar, y se sentía vacío desde que se habían dejado, le pedí a Jesús que le ayudara con ese vacío, que se lo llenara con su amor. Aún sigue en mi mente el día que Alicia me invitó al día del amigo un 28 de febrero del 2016, hasta el día de hoy guaro la tarjeta que me dieron ese día, me repetía mil veces: hoy es el día que me olvide de Raffaell, le pedí con todas mis fuerzas ya no podía más. 

Cuando pasamos al altar Alicia me abrazó muy fuerte, yo estaba llorando a chorros, le agradezco que siempre se preocupara por mí, pero lamentablemente no pasó nada. Salimos y me sentí peor, quería abrazar a Raffaell cogerle la mano, pero no podía. Me decepcioné, tanta fe y no poder olvidar a Raffaell. Menos mal que el no quiso ir, me hubiese visto así, llorar a chorros. Una tarde en el trabajo Alicia coloca un canción de 3er cielo así es el amor, y me dijo por más que ayunes no vas a olvidar a Raffaell, él es un hombre muy afortunado, pero ese demonio lo tiene ciego. No dije nada. Acéptalo que lo amas de verdad, tuve que aceptarlo al pasar de los días, me rindo Alicia, le di un día, mientras trabajábamos, debería de alejarme de él. Si lo haces le vas hacer daño, a le gusta estar contigo y para nada le molesta. Una tarde una compañera de teatro saliendo con Miladi, me pregunto y ¿qué paso con Raffaell? Nada, le dije. Tú me dijiste que te gustaba otro chico, pero que es gay, ¿no será Raffaell?, estallé en llanto, me dio tanta rabia, ella me abrazó, no pude hablar mucho, solo le puede decir que me quería alejar de él, estoy pensándolo.

No deberías hacerlo, a él le encanta estar contigo, no le molesta. No dije más nada. Luego a los días ingresa un chico nuevo al teatro: Marcos, un chico educado, muy agradable. Una tarde entra un chico alto y delgado, sentí una puntada en el corazón, pero lo ignoré, no tenía idea de que ese chico seria otro dolor de cabeza para mí, me lo presentó el director, su nombre es Felipe. Luego al verlo mejor era afeminado, una tarde antes de entrar al teatro él estaba afuera, y estaba llegando y me pregunta después de saludar y ¿tu novio?, ¿qué novio? Le pregunté. Raffaell es tu novio se ve, dijo. ¿Cómo? Le pregunté. Bueno como te trata, como te mira y por la manera como te trata. Ummm, dije él es solo un amigo. No parece dijo él. A los días, Alicia fue al teatro y lo conoció. Luego me comentó a él le gusta Raffaell, me sorprendí. A los días me di cuenta de que quería estar con Raffaell todo el tiempo. 

Nos buscada conversación, y muchas veces quería estar con nosotros, para ese entonces ya Emiliano estaba un poco alejado de Raffaell. Felipe en muchas ocasiones queríamos escapar de él, ya que Raffaell quería hablar de cosas personales conmigo, luego empezó a irse con nosotros, yo de malvada, bromeaba con Raffaell, eso Felipe le gustas, ya verás que sí, eso. Él te va a esperar en baby doll y te dirá: ven Raffiki aquí te espero, el rostro de Raffaell cambiaban muy serio, claro estas bromas eran a solas entre él y yo.  Y decía no, no noo¡¡¡ ya verás que un día te invitará a salir le dije. Uhy no decía Raffaell. En dos ocasiones deje que se fueran solos, para ver si pasaba algo entre ellos, además no quería ser estorbo, así me sentía. En una de esas Felipe se le declara a Raffaell, yo me reía mientras él me relataba la historia. No sé qué clase de monstruo me había convertido hoy en día me arrepiento de todo eso. Lany en muchas ocasiones decía el Felipe quiere ser mujer, parece que le gustara Raffaell que no se confunda porque tú eres la que te vas a casar con él vas a ser la señora Bustamante. Yo no le decía nada, quería soltarle la sopa, el chisme todo, me enojaba mucho creo que un millón de veces Lany nos había casado. 

Una tarde de break, estábamos conversando sobre los matrimonios y mujeres, Felipe dice: la mujer es ayuda idónea. Lany me miro y yo muy sorprendida. Una persona que hable así, es por ha leído la biblia o ha asistido a una iglesia, cuando una persona lee la biblia o va a la iglesia se conoce por su manera de hablar. Al rato no me pude aguantar y le pregunté. Y me contesta: mis padres son pastores. Sentí algo en el corazón. Y le dije yo soy cristiana también, me alegra mucho.

Luego le comenté a Lany y ella se extrañó mucho, él quiere ser una mujer no ves que se quiere vestir como mujer. No le di importancia, moría por conocer a su madre. Felipe le gustaba llamar la atención, una vez revisando el vestuario se colocó un vestido de novia, sentí tanta rabia pero no le dije nada. Muchas veces me decía con esa cara de margada no pareces cristiana, gracias a Dos que no puedo ver tu corazón. Me sentí muy mal no le podía decir la verdad, mi cara era por gran motivo. Días atrás Raffaell se reunió con Alicia, muchas veces lo hacían solo ellos dos, y le confeso que era gay y que yo parecía que a mí me gustaba el. 

Decidí llegar muy seria a cada ensayo, para no evitar sospechas, Lany me decía que era aguda y aburrida, si supiera todo lo que estoy viviendo no me daría eso, pero no podía hablar. Y para disimular la cosa empecé a decir que me gustaba mucho Martín y de vez en cuando lo mencionaba. Martín era un chico muy guapo, alto, bello, pero no me gustaba ni un tantito, así que solo era por ficción, para tapar la realidad y así Raffaell no sospechaba que aún lo amaba demasiado. Felipe me dijo una tarde tengo tanto tiempo huyendo de Dios y aquí me encuentro a dos cristianos. Los padres de Felipe vivían en mi pueblo, y una tarde coincidimos en la parada del bus, nos fuimos juntos y me dijo muy seguro: tu estas orando para casarte con Raffaell, ¿verdad? No, dije lo más calmada posible. Y él dijo: si oras Dios te lo concederá y me invitas a la boda. No, le dije. A ti te gusta Raffaell. Obvio se lo negué hasta el final, son mis cosas muy mías, muy íntimas. Hasta por olas redes en Facebook, me preguntaba ¿Cómo está tu esposo? Yo le decía no tengo esposo. Decidí una día invitarlo a la iglesia como estaba cerca de mí, fué. Lo que no esperaba era que fuera su mamá¡¡¡ jamás he olvidado ese día ni al el pastor José Zuviandi su nombre original. Comenzó la alabanza, luego Felipe decía nos está vigilando y señaló arriba, el pastor comenzó hablar de su época, era fuerte ya que la música la vestimenta. 

Felipe había tenido un duro proceso, su mamá no lo dejaba jugar, lo obligaba hacer ayuno, mientras el pastor hablaba recordaba todo lo que Felipe me había comentado, muchas veces eso puede pasar, los padres lo hacen sin querer hacer daño a a sus hijos. Felipe le tenía un rencor a Dios así como Emiliano también. El pastor hizo un llamado al altar y decidí pasar. Sabía que Felipe no pasaría, el pastor estaba hablando con una señora, le decía no pierdas la fe, todo irá peor con su hijo, el pastor termina y cuando el pastor me ve, me dice abre los ojos, abre los ojos y escúchame. Abrí los ojos con miedo a que fuera a decir estas enamorada de un gay. Dijo: eso que tú crees que estás perdiendo el tiempo, escúchame bien. Me quede helada y recordé en segundos: por meses le decía a Dios, estoy perdiendo el tiempo, y se lo decía cada día a Lany: estoy perdiendo el tiempo, ya no quiero amar a Raffaell estoy perdiendo el tiempo ¡¡ya no aguanto más¡¡. Ahora el pastor me repitió: eso que tú crees que estás perdiendo el tiempo, no lo es me dijo el 

Salmo 1: 3:

tu eres un árbol plantado junto a corrientes de aguas,

Que da su fruto en su tiempo,

Y su hoja no cae;

Y todo lo que hace, prosperará.

No te preocupes créele Dios, no te preocupes créele Dios, cree solamente. Yo no me podía mover, luego pregunto: ¿Dónde están los que vienen contigo? Yo no podía hablar y cuando volteé al final estaba Felipe y su madre y les dice a ellos: usted tiene una iglesia… pero ¿Dónde están sus otros hijos? Por qué usted tiene más hijos una hija esta apartada de Dios, ella está lejos y sentirá algo en este momento este don esté. Mientras hablaba ellos lloraban y yo estaba como Elza de frozen modo frozen. Le dijo muchas cosas a Felipe que me había comentado a mí. No pude darle las gracias al pastor, fue imposible. Salimos muy contentos, era Octubre del 2016. Vaya año para mí, y aún faltaba más por llorar. Lo busque por las redes y por el Facebook no lo pude agregar tenía el límite de amistades en la red. Al día siguiente en el teatro Felipe le estaba contado a Raffaell de su experiencia, yo no le conté todo, Felipe estaba muy contento, aun así quería tener algo con Raffaell, lo llamaba muchísimo, él no le atendía las llamadas. 

En muchas ocasiones no le contestaba, yo seguía con mi bajón, le comenté Alicia lo de la iglesia al día siguiente, y le preguntaba aquel debo creer? Que Raffaell va a cambiar? ¿O que será mi esposo? Alicia solo me decía que siguiera orando para Dios no hay nada imposible. Desde aquel día en la iglesia hablaba a diario con la mamá de Felipe, y me decía ora por mi hijo. Al pasar los días, yo me sentía cansada de orar ya que todo seguía igual, iba al teatro pero no me sentía bien, pensaba en los chicos y en Edgardo. Cuando le dije a Edgardo que Raffaell era gay se enojó mucho, él sabía todo lo que pasaba, hubiese creído cualquier cosa del meno eso ¡cuando me preguntó que pensaba hacer, le dije que me gustaría alejarme de él, pero me decía que no me alejara por la linda amistad, las cosas se complican cuando me toca hacer de diablo en la obra, y debía coquetear con Raffaell, me costó un montón, sentía que ensuciaba mi amor hacia él. Otro director que me estaba ayudando  y se dio cuenta de que mi problema de concentración era por Raffaell, y le dije muy firma mañana hago la escena. No podía permitir que se diera cuenta de que me gustaba Raffaell, a pesar de que él también decía eso, que nos veíamos muy enamorados, lo peor fue cuando me dijo que debía besarlo, yo lo ignoraba. 

Raffaell me ayudaba, ya que debía seducirlo y en eso soy muy mala, me decía pon la mano aquí, por aquí en la espalda, agárrame la mano y así. Era extraño que pueda separar mis sentimientos con la escena, no sentía ganas de besarlo. Esa noche llegue a casa oré a Jesús, para que todo saliera bien y no besarlo. El actor puede ser cualquier cosa, un policía, un abogado, un vendedor, lo que sea, pero se me hizo muy difícil. Al día siguiente al hacer la escena todos me felicitaron. Raffaell me felicitó, sabía que podías hacerlo princesa me dijo. Siempre me daba ánimo, siempre estaba pendiente, pero incómodo tener que verlo con Ezequiel. Cabe destacar que Raffaell es muy bueno en lo que hace, cada ensayo lo hacía mejor que el otro, yo hacía lo mejor que podía, me sentía muy mal, cada día era así, llorar y llorar como la canción, ya era como la llorona de la canción en la película Coco, estaba en modo llanto.

A pesar de las palabras de pastor Zuviandi, no sabía cómo orar por mis amigos, no sabía ya que pedir, me sentía mal, porque ahora estaba Ezequiel. Los recuerdos iban y venían, en mi graduación para la firma, Raffaell me regalo un arreglo en el cabello y las uñas, con su amiga noche, estaba más feliz que yo, incluso me hablo de cuando Raffaell me conoció, estaba tan feliz, él te quiere mucho y me dijo conocía a una chica muy linda, decía noche, así le decían por cariño, ella hablaba y Raffaell chateando con Ezequiel, a pesar de todo, mi firma no era la gran cosa, Raffaell insistió en pagar la graduación, ya que yo no tenía dinero, le dije que no, además yo había solicitado la entrega por secretaria, y no se pudo, estaba muy insistente y feliz, el día de la firma fue, mis compañeras de la Universidad me decían que hermoso es, cuando fuimos a buscar la carta de Edgardo, Raffaell me acompañó y me dijo yo tengo una amiga que es muy linda, le decimos noche, le comente de ti, y tu me haces pensarte, cuando íbamos al parque, los mensajes, todo eso me daba vueltas en mi mente, las fotos en las redes, los comentarios de la abuela por parte de Anastasia, y los comentarios de Anastasia, quiero que te cases con mi papi, ¿no te gusta?, ¿Por qué no son novios?, ojala que tu fueras mi mamá, cuando fuimos al cine, cuando salíamos los 3, me sentía como la flamante señora de Bustamante, pero no era así, ahora estaba estudiando otra carrera, donde iba muy mal, haciendo teatro y enamorada de un gay al que tengo que ver con otros chicos.

Miladi, por problemas de salud se va del teatro, y el papel de ella me lo dan a mí, hacia dos papeles, ambos tenía escenas románticas con Raffaell, por Dios que clase de testigo y pena estoy pagando Dios. Raffaell era muy atento conmigo y detallista, eso era fatal para mí, pero así era, pensé miles de veces en suicidarme, pero pensaba que pensara Jesús si hago es, seguro no le gustara. Volviendo al teatro ahora nos despedimos de Miladi, Raffaell la quería mucho, pero no había marcha atrás, yo la iba a extrañar, incluso aun la recuerdo. Cada vez que nos tocaba las escenas románticas, Felipe corría como loco para vernos y perturbar mi escasa concentración, gritando: beso, beso, beso. Y sin obviar los comentarios de todos, que incomodo, Felipe me decía muy seguido cuando es la boda, cuando se casan, y señalaba al cielo, Lany igual siempre decía esas cosas que me mataban. Raúl en uno de esos momentos pregunto: ¿pero por qué no se besan? No le veo nada de malo, además es tu novia bésala Raffaell. Molesta le pregunté: ¿Por qué dice eso? Es tan obvio dijo. Le dije nosotros ni nos besamos ni nos cogemos de la mano, ni nada porque no somos novios. Qué frustrante es decir la verdad y que no te crean, nadie nos creyó.

Me daba tanta rabia no poder gritarles: ¡¡¡Raffaell es gay no entienden que él está con sus chicos, déjennos en paz¡¡¡¡ pero no podía hacerlo, ya que para ellos, Emiliano y Francisco eran primos y Raffaell y yo novios. Raúl nos ayudaba a vocalizar, fue agradable esa presencia del pero a le también le gustaba Raffaell, una tarde se lo dijo y sin mencionar a Marcos, también quería. En una tarde Emiliano y Raffaell salen rápido luego Raffaell se regresa y me entrega un bolso, al despedirse le pregunte al oído ¿se va contigo? dijo si y sonrió, se veía feliz y to destrozada, mi cuerpo empezó a temblar y me fui después de hacer la lectura que no sé cómo la hice. Salí llorando como siempre y al llegar a casa veo que es un ventilador, y dije Dios yo quiero a Raffaell no a un ventilador¡¡¡ recuerdo que ese estaba en su casa y como allá hace mucho frío no lo usaba. Un día que estábamos juntos Francisco lo encendió y casi nos congelamos todos. Muchas veces encontraba cosas en mi bolso, un dulce, un paquete de arroz, cualquier detalle de Raffaell, un día nos regalamos un cocosette, yo llevaba uno para él y el uno para mí. 

Tenía cada envoltorio guardado de todo lo que me regalaba o comíamos juntos y cada carta que le escribía, cada noche, así me desahogaba. En una ocasión bajándome del tren me entrega un paquete con comida, no sabía, al llegar a casa reviso y era comida: arroz, harina y pasta, le di gracias a Dios ya en casa no había nada que comer, ya que el país estaba sufriendo una situación muy fuerte. En una ocasión en mis cosas me escondió una crema de dientes. Siempre le decía eres un pasado. Y ahora con el ventilador aquí en mi habitación sola, y dije cuando me case con él me lo vuelvo a llevar. Pero ahora él estaba con los dos chicos, una tarde publicó unas fotos en las redes con Ezequiel, fin de semana de risas era el título, obvio que solo salía Raffaell, me dio una puntada en el corazón, como siempre me iba a llorar al baño, me dolía verlos juntos, una pesadilla. El día que cuando hicimos la filmación y él era el camarógrafo, no sé cómo hacía para seguir en pie, es un dolor que no se lo deseo ni Hitler o Chávez, simplemente a nadie. 

Lo peor, cuando Emiliano se quería quedar en casa con Raffaell y el me invitaba para disimular el tema en cuestión, una vez me fui sin tener ropa, casi me suplicaba, no le podía decir que no, ya que Emiliano era muy intenso con él,  el día de la grabación no pudo ir, fue un día agradable, pero al terminar me fui a casa, no me quise quedar, vivir así era insoportable, ahora sé por qué la gente piensa en suicidarse y lo hace, es por el dolor tan intenso que sientes y te lleva a eso; la muerte, no precisamente lo haces por una persona, el dolor te consume y te lleva, nada lo puede quitar a menos que dejes de respirar. 

Así me sentía, sin ganas de vivir, sin ganas de nada, me sentía como un muerto en vida, mi bajón a mil. Alicia se enteró de la relación el día del parque, a ella no le decía mucho, pero me vio llorar a diario, incluso mi jefe me dio una pastilla pensando que estaba enferma, también me vio llorar y ofreció su ayuda, el lamentablemente no podía ayudarme, nadie podía. Le dije Alicia que estaba orando para que Raffaell se quedara con Ezequiel, y fuera feliz con él. Alicia molesta dijo: Estúpida como vas a orar así? Acaso no sabes que esa oración Jesús no la escucha?, como vas a orar así por él, Ezequiel no es nada en la vida de Raffaell, nada él no es nada. Acaso Jesús quiere que ellos estén juntos? No es la manera, el diablo si debe estar feliz con esa oración. Dios no dijo hombre con hombre. No sabía que decirle mientras hablaba. Alicia es una chica brillante, observadora y muy inteligente. Incluso habló con Raffaell sobre la homosexualidad. 

Yo nunca le dije nada. Durante la jornada de trabajo Alicia me dice: si quieres a Raffaell vas a tener que pelear por él, no se lo dejes la diablo, vimos la película cuarto de guerra o war room en inglés y me dijo: te toca pelear. Me sentí estúpida pelear por un hombre, no le dije nada Alicia, mi dolor en mi corazón era cada vez peor. Con esa película comprendí muchas cosas, Alicia me ayudó mucho con este proceso, y aprendí mucho con ella. Incluso cuando decidí escribir el libro me dijo: no lo voy a leer,  yo viví todo contigo, realmente no me importa que lo lean pocos o muchos, pero los que lo lean, tengan una nueva esperanza. 

Una tarde antes de entrar al ensayo me topé con Francisco, él es alto, moreno y bello, lástima que lleva cuernos pensé. El me comento triste: Emiliano tiene otro. Modo congelado para mí de nuevo. Encontré un paquete de condones en su bolso y el conmigo no se pone eso, decía Francisco No tenía idea de que rayos decirle, tome aire y le dije: bueno, pregúntale a ver.

El fin de semana habíamos quedado en salir todos: Emiliano, Francisco, Ezequiel Raffaell, Anastasia y yo. Sentía un vacío terrible que nunca deje de sentir, yo me quede sentada y ellos siguieron, me quería quedar sola para hablar con Jesús. Me acosté en la grama a pesar de que los chicos habían venido a buscarme. Una tarde quede en verme con Raffaell en el parque los miserables, al llegar estaba Francisco me sorprendió, ambos nos sorprendimos, me dio un mal presentimiento, algo no estaba bien, no le pregunte que hacia allí. Al rato le dijo y Emi? Refiriéndome a Emiliano. No sé, estoy esperándolo, quede en verme con él. Y tú ¿qué haces aquí?, yo estoy esperando a Raffaell. Ah ok, dijo. Le voy a escribir a Raffaell. Pero no contestó, Emiliano no tenía celular, Francisco llamó a Raffaell pero no le contestó. 

Al rato vuelve a llamar y habla. Me contesto Emiliano me dijo, están cerca ya vienen. Y dije: ah ok. Como estúpida, pensé y si va a estar ocupado ¿por qué rayos me hace esperar Raffaell? El rostro lindo y elegante de Francisco le cambió. Hubo un silencio, estaba muy mal, paso 1 hora y llegaron, Emiliano y Raffaell diciendo que Mel fue a comprar algo y ya venía, así fue al rato llegó Mel. Nos fuimos al teatro ya que había ensayo, durante el camino al teatro regañe a Raffaell, haz lo que te dé la gana con ti vida pero no me mientas, le dije muy molesta. Además metí la patota, si me hubieses dicho no meto la pata, con Francisco, él estaba esperando a Emiliano, ten más cuidado la próxima vez. Raffaell no dijo nada estaba muy callado. 

Al día siguiente me dice acompáñame al parque y le dije no. Todo el tiempo le decía si a Raffaell, me sentía cansada, de lo mismo y le dijo no ese día. Al rato y regresó, lo noté incómodo, yo lo conozco bastante y el a mí. Muchas veces no debía preguntar él me decía todo, o eso pensaba yo. Camino a casa me llamó, estoy molesto, ¿Dónde estás? ¿Ya agarraste carro? Si, le dije extrañada. ¿Qué te pasó?.. Es que Ezequiel vino a la ciudad y no quiso que lo acompañara, y Emiliano estaba también en la ciudad, me parece que están saliendo, hasta coloque un estado, ahora se la pasan conversando y lo del cortometraje ya Ezequiel lo sabía… Me dio rabia, pensé. 

Ya que no nos dijo nada a nosotros, Raffaell seguía: se supone que no se caían bien y ahora son súper amigos. Modo avión esta vez para mí, no sabía que decirle, me dio mucha tristeza la puntada en el corazón, tratando de organizar mi mente, le dije: ¿estás seguro? No sé dijo, por eso quería ir al parque para hablar en privado. Yo casi que lloraba y le dije: ¿por qué no me dijiste? Me hubieses dicho necesito ir al parque y hablar a solas contigo y yo hubiese ido, le dije algo molesta. Tienes razón dijo Raffaell. Le dije: Yo pensaba que solo querías ir y ya a dar una vuelta. Además seguro que Ezequiel quería estar solo, que sabes tú, no empieces hacer sopas de letras y crucigramas, quédate tranquilo, que no estás seguro. Así él se tranquilizó, pero podía ser verdad o no. 

Muchas veces le decía ellos no se merecen esto, ni Francisco ni Ezequiel. Una noche le comenté Alicia por teléfono Ezequiel puede besar a Raffaell, darle la mano, decirle cosa lindas. Me dijo: él no es nada en la vida de Raffaell. En ese momento no entendí nada, más adelante si, meses después. Cuando hicimos la obra que yo era caperucita roja, fue horrible llegué justo a la hora no quería ir, cada día era una lucha, estaban Emiliano, Ezequiel y Raffaell. Muchas veces quería quedarme en casa de Raffaell, lo extrañaba mucho, Raffael me invitaba era tan genial, pero a la vez no. Si lo veía me dolía y si no lo veía también. 

Alicia me dijo muchas veces, pídele a Jesús que pueda ser feliz con Dios. No entendí tampoco eso, cambie mi oración muchas veces, 1ero oraba para olvidarlo, 2do oraba para que dejara a Emiliano, luego 3ra vez cambié porque Jesús lo guiara, 4ta vez para que Jesús lo hiciera de nuevo, la 5ta para que pueda ser feliz con Jesús, la 6ta para que Dios hiciera algo, estaba muy agotada. Leí un pensamiento en las redes de Charles Spurgeon: cuando Dios saca lo mejor del hombre lo destruye por completo. Ésta frase la entendería meses después. Un tarde Felipe se va del teatro avisa por teléfono, días después se va Emiliano, y por ende ya no veríamos mas a Francisco. Así que solo quedamos Lany, Raffaell y yo. Muy sorprendida de esto, no esperaba que esto sucediera. A los días Raffael decide completar sus estudios en una escuela, yo no pude por la universidad, ya que estaba estudiando otra carrera, me comento que un chico lo pretendía, un tarde lo invito al ensayo, cuando hicimos el cover también, con una canción de Funky, muchas veces me decía que quería un cd con música cristiana, incluso en los ensayos quería orar, yo me salía Lany si oraba, ¿Por qué rayos un gay quería orar? Si lo que estaba pendiente es de hombres, pero estaba muy equivocada, en vez de ayudarlo lo ignoraba, era la oportunidad de su intimidad con Dios, pero yo no  le di nunca ánimo, tampoco era quien para criticarlo y eso me pesaría tiempo después. Esto lo entendí después.

 El día del padre le regale el cd que tanto me había pedido, luego quería tenerlas en su teléfono y se las pasé. Curiosamente a Emiliano le gustaba un cantante cristiano que a mí me encanta también. Incluso a veces lo ponía antes de los ensayos. Una tarde Emiliano va de visita y me comenta que él, era baterista en una iglesia, Mel me comentó que nunca estuvo de acuerdo que Emiliano fuera gay, pero siendo su amigo lo apoyaba y decía a mi si me gusta una mujer, pero a esos no, y eso que tu no tienes novio que raro. A ti te gusta Raffaell ¿cierto? No, le dije, él es mi mejor amigo. No se me dijo el, al principio pensé que tú eras esposa de Raffaell, pero luego me di cuenta de que es gay, y con una hija… tú te ves sola que te sientes sola, se te ve en la mirada. Ese Raffaell me confunde te mira como si le gustaras. Se supone que es hombre y mujer,  que debe estar juntos, no hombre con hombre, pero bueno dijo él. Yo no le dije nada a Mel, me sorprendió todo lo que me dijo, y en otra ocasión lo volvió a decir. 

Yo solo lo escuchaba no le decía nada. Un día Raffaell me invito a la escuela, ya que no tenía clase en la universidad, estaba muy apenada, me presento a todos sus compañeros y su profe es buena onda. Participé en un ejercicio y a todos les encantó. Allí conocí Andrés el que quería con Raffaell aparte del otro compañero, varias veces hablaba como hombre y mujer a la vez, me parecía tan extraño, ese comportamiento, era como doble personalidad. Raffael me dijo: estoy feliz de que hayas venido. En otra ocasión él tenía presentación, y fui de sorpresa, lo hizo muy bién, se veía diferente parecía otro, con ese acento Mexicano, lo malo es que estaba con su compañero de clase, y los mensajes que le escribía que horror, había frases de mis cartas, no era posible, nadie había leído mis cartas, era mi desahogo por mi amor hacia Raffaell, no era justo.

Él es un chico y yo una chica. A él le debe gustar una chica no un chico, me dolían cuando salían juntos, y tener que verlos, pero no podía hacer nada. A mí él no me caía mal, solo que lo que yo le escribía y lo que el escribía era lo mismo, no me explico cómo es eso posible, pero a Raffaell le gustaba Andrés. Una tarde en la escuela tome varias fotos, en la presentación de Raffaell no hablo, pero fue excepcional su puesta en escena. Al terminar Dalila, una chica muy linda, observé en ella que le gustaba Raffaell, yo me senté a esperar que se cambiaran y vi que se encerraron en el baño, Dalila grita me duelee¡y se escucha Raffaell, tranquila tus cejas quedarán muy bien. 

Recordé cuando Raffaell me sacaba mis cejas de nuevo, y  yo recordando momentos. Raffaell salió del baño interrumpiendo mis recuerdos,  nos fuimos, mientras esperábamos Alicia. Raffaell estaba inquieto. Comenzó hablar: me encerraron en el baño y Andrés quería me, Dalila me dijo tú le gustas. Mientras él hablaba, estaba en modo furia, claro se fijaba en los chicos y a mi nada, respiré profundo y le pregunté ¿no lo besaste? No, me dijo él. Lo hubieses besado o le pides el número que se yo. Que clase de bestia hace eso: solo yo. Que más podía hacer, mientras moría por dentro. Ver a Raffaell como estaba de contento, le gustaban todos, de uno le gustaban los mensajes que eran como mis cartas. Comencé a orar por ellos, mi lista se creció, fue muy rudo para mí. Comencé a reprender los sentimientos de ellos, en un ensayo llevo a Ezequiel, estábamos en el teatro y Lany comenzó a preguntar cuando llegaron ¿Quién es él? Nadie respondía. 

Volvió a preguntar Lany: ¿Quién es él? Con muchas ganas de decirle es el novio de Raffaell, pero me contuve y lo más sutil que pude le dije: es un amigo. Claro no tenía las agallas para decir eso somos novios, no verdad,  lo pensé con mucha ira. Modo furia de nuevo. Me harté de la vida secreta de los muchachos, de esos chicos que no podían decir la verdad, pero a unos se le nota y a otros no, Ezequiel se le notaba en seguida, lo llevo varias veces al teatro y a la escuela, me incomodaba en cada ensayo tener que actuar frente a Ezequiel, no quería que se sintiera celoso, eran escenas románticas, me costaba mucho concentrarme, un mega bajón cuando me dijo que Ezequiel no era atento, ni detallista todo lo tengo que hacer yo ,e decía, yo estoy muy enamorado de él, pero a él no le importa mucho decía, esa noche íbamos a su casa, volteé y dije muy bajito a Jesús tú tienes control señor, se lo dije 3 veces, y luego mire a Raffaell, eres muy tierno le dije. 

Que doloroso era verlo chatear con ellos, una noche al salir del ensayo fue su compañero de la escuela, y me fui sola. Cuando llegue a casa veo tenía 4 llamadas perdidas, como mi teléfono no sonaba, no lo oía, luego me escribe Ezequiel, ¿es verdad que robaron a Raffaell? Me entró una angustia por dentro, llamé al número pero nadie respondió, luego Ezequiel me dijo que le habían quitado todo, pensé en sus zapatos, y en otro mensaje decía se va a quedar en el teatro. Llamé Alberto unos de los actores que dormía allí, pero no tuve respuesta. Ezequiel comenzó hacer las preguntas típicas: ¿se puede dormir allí? ¿Cómo se sentirá? ¿Qué va a cenar? Se supone que al día siguiente debía exponer pero en Italiano, Ezequiel me dijo sigue estudiando, que rayos pensé como me voy a concentrar llore mucho y no dormí mucho. No, ya no puedo seguir estudiando, si sabes algo me avisas por favor le escribí. Al día siguiente fui muy temprano pero no estaba, le llegaba dinero para que pudiera ir a su casa, Alberto estaba solo, ese día trabaje muy mal, de paso su Aurora su mamá me llamó y no tenía nada más que decirle, no sé cómo rayos pase mi exposición, ni sé que dije ni nada solo le pedí a Jesús que me ayudara. 3 días después Raffaell me escribió, ya tenía teléfono, 

Alicia y yo nos sorprendimos, por la situación que estábamos viviendo y él se pudo comprar otro teléfono, él es un adicto al celular. Una noche camino su casa, dijo: mi familia se quiere ir a Colombia por la situación tú sabes. Quería gritarle Nooo, no lo has te extrañare mucho.¡¡¡ siguió conversando: se lo comenté a Ezequiel me dio yo como tú no lo pensara, como ve a decir eso, decía Raffaell desanimado, luego dijo me cayó muy mal. Mi cabeza me daba 5 mil vueltas, si se iba a otro país, por un lado lo olvidaría, o no sé, le escribí inmediatamente Alicia. Oré ya no me quedaba más que hacer, si se iba seguiría llorando todos los días, como siempre, estaba harta de todo, ya no quería seguir viviendo. Días después, tomaron la decisión de no irse. Sentía como si un veneno me corría por el cuerpo, ya pronto llegaría la navidad del 2016, ese año se me paso muy lento, demasiado lento. Quería pasar la Navidad con mi príncipe Raffaell, y mi Ed seguí lejos, por allá en España. Un día en la iglesia, Argenis me pregunta: ¿Cómo estás? Y le dije tu sabes cómo están las cosas, luchando. Me dijo: préstame tu biblia, yo se la doy, él la abre y me muestra y lee: 

Santiago 1:

2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,

3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.

4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Esto me lo dijo Brian, y me refugio en este versículo ya yo tenía la iglesia inundada mientras Argenis hablaba, me decía con un tono feliz: gózate, gózate. No había entendido para ese entones, pero igual seguí mal muy mal, deje de ir a la iglesia por 1 mes, total no pienso que se den cuenta de mi ausencia, quise alejarme de Dios no creía en nada, pero al final terminaba hablando con él, la rabia me consumía, me sentía sucia, avergonzada, que mi mejor amigo me inspirara eso, no le podía decir que por eso estaba así. Cada día el versículo me daba vueltas en la cabeza, hacia lo posible por mantenerme ocupada, leía libros, seguía con mis cartas, salía con Alicia, y con sus amigos, luego Raffaell se unía a nosotros, mi Emily estaba muy ocupada, como anhelaba que me regalara 1 día para mí, Ed en España, Kathleen muy ocupada, me sentía sola, mis amigos estaban ocupados, así que discutí con Dios muy enojada, le hice muchas preguntas  no sé cuánto tiempo me tardé, odiaba amar a Raffaell, en 

Génesis 2.18 dice: Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

¿Por qué rayos a ellos les gustaba los hombres? Estoy harta¡¡¡ harta¡¡¡ cansada de todo, cansada de amarlo, cansada de estudiar , de sacar malas notas, de vivir, no quiero hacer nada, le pedía a Jesús que destruyera mi amor, quería que ellos cambiaran, odiaba sentir eso, verlo con ellos, ver a Felipe coquetear, ver como se hunden cada día, anhelaba tanto irme con Jesús, quería morir y estar con él. Todo estaba igual y nada cambió. Al día siguiente decisión de ir a la iglesia, fui de mala gana no sé por qué fui, cuando la pastora inicia, siempre predicaba su esposo, dice: lo que tú estás viviendo te ayudara, busca más a Jesús, comencé a llorar, de hecho llore todo el día, todo, absolutamente todo lo que le había dicho a Jesús, fue respondido esa mañana, deja de estudiar tanto y pasa más tiempo conmigo, así te dice Jesús, seguí diciendo la pastora, búscame yo siempre he estado contigo, sé que te sientes sola, yo siempre estaré allí, con tu testimonio ayudarás a mucha gente, no te rindas, esfuérzate y se valiente. Vi como mis lágrimas caían al suelo, en ese momento no había entendido. No sé, pero eso sucedió, Jesús me respondió todo, todo sin olvidar nada. Muchas veces Jesús nos deja solos, escuchaba a un pastor que Alicia me recomendó, y Lany muy bueno. Pero luego ese señor nos traicionaría a todos, muy triste: el señor Javier. 

Ya pues vino diciembre y estaba con Raffaell debido a la crisis comimos arroz con pollo, no me importaba esta con mi familia, Raffaell le compro una bici a Anastasia, pero estaba muy triste, traté de animar el ambiente a pesar de mi bajón, tomamos fotos como siempre, y ya en ese año Anastasia fue y es muy importante en mi vida, no me gustaba eso, pero amo Anastasia, yo no la crié ni la lleve en mi panza. Esa noche me arrodille estaba durmiendo con ella, Jesús no me gusta esto , la amo mucho, y se que no es mi hija . Esa noche me arrodille estaba durmiendo con ella, Jesús no me gusta esto, la amo mucho y sé que no es mi hija y más como lo que me dijo anoche, quiero tenerte cerquita de mí, no sé cómo mi mama o algo así  me desmaye y me volví a levantar no esperaba eso de ella,. Durante una filmación los muchachos empezaron a decir se tienen que besar, se tienen que besar. Yo me negué rotundamente y Anastasia se entristeció así como el día que señaló mi panza y dijo aquí hay un hermanito de mi papi. Recuerdo que la regañe muy fuerte, solo estaba Alicia y Salomón ellos me miraron y no dijeron nada y ahora esto. Salomón le comento Alicia que Raffaell se veía muy enamorado de mí, que locura pensé si Salomón supiera todo. 

Ya era 25 de diciembre y ahora me estaba vistiendo para irnos al parque, el Novito estaba hermoso, recordé a Ed, ama la navidad. Ese día me dijo muchas cosas mientras Anastasia andaba en su bici, Raffaell me dijo de su asco por las mujeres, el sufrimiento, la novia que dejó por John, yo me sentía muy mal mientras me decía todo, intentaba ver Anastasia para poder sentirme mejo, me dijo que se sentí vacío sin sentimientos. Es extraño que te gustes tú mismo. Le me miro extrañado y muy serio. Yo seguí: es que te gustas tú mismo, un hombre tiene lo que tú tienes, es lo mismo. Muchas veces no nos preguntábamos nada, nos conocíamos muy bien, ya sabíamos que teníamos. Ese día me hubieses gustado que Ed estuviera con nosotros. Luego llego el cumple de nuevo de Raffaell de nuevo le hice una sorpresa baya sorpresa. 

Debido a la situación del país, 3 meses antes compre los ingredientes , fue muy difícil todo subía de precio a diario, o semanal, cuando fui a buscar la torta no tenía caja, fue horrible. Era de 3 pisos, con esa torta me delataba, tuve que salir con esa torta por bus y tren, llego algo desbaratada y llame en el camino a la prima de Raffaell, casi que lloraba, aparte de que pesaba, me sentí mal, ya que Raffaell no me amaba. Yo llegué y Aurora me abrazó, pero Raffaell no estaba, para que quería pasar su cumple a fuera.

Pero luego llegó me alegre tanto y tenía que disimular, decore la sala y la acomodé para la sorpresa de Raffaell, cuando traje la torta que solo sabía Aurora Noche cuando la vio dijo, esto si es amor. Que corte, pero es verdad, era amor. Luego llegaron Emiliano y Francisco al día siguiente que íbamos al parque, Ezequiel lo estaba esperando, Raffaell quería invitar a Ezequiel su cumple, pero después de retractó, Raffaell tenía el hangover, vomitaba a cada rato, yo me reía de él, y en el parque fue incomodo salir con ellos para variar, hoy en día me pregunto cómo es que aguanté tanto. Ese día quería entregar la torta y largarme pero al final me quedé. 

En el parque ni me provocaba estar, pero no tenía más opción, si no estuviera enamorada de Raffaell la cosa hubieses cambiado, él era mi maldición y mi bendición a la misma vez. Ya había agotado los recursos para olvidarlo, me dolía. Esa noche no quería quedarme pero Raffaell me dijo: porque tanto apuro, quédate. Él se estaba preparando para verse con Ezequiel, me dijo: ¿Cómo me veo? Bien le dije. Por dentro me morí, me quede con Anastasia viendo una película animada. No me tardo dijo Raffaell. Obvio que no vi la película, no podía concentrarme, me imaginada a los dos felices caminado por la calle, la gente viéndolos y quizás algún comentario o no, no lo sé, me dio pesar y mucho dolor, no quería que se fuera a verlo. Tardo 1 hora en regresar, pasamos unos días cool, súper mega cool, pero volvió a llegar el 4 de enero del 2017, otra vez. Raffaell insistió que no me fuera, la verdad no me quería ir y Anastasia no quería que me fuera, pero decidí irme eran las 3 de la tarde, me monté en el autobús, Raffaell me acompañó, apenas arrancó el autobús, yo también arranque a chillar. 

Lloré amargamente, amaba a Raffaell, no era como un dolor de estómago o un refriado que se puede tomar pastillas y te sientes mejor, pero el amor no es como cambiar de zapatos, Raffaell era mi mejor amigo, mi hermano ese ser con el que hice muchas cosa que con Edgardo no hice, para Raffaell no era nada en su vida, ´´nada´´ eso era, pero para mí era el hombre con quien quería casarme y tener ese bebé juntos, muchas veces lo imagine igualito a él, Raffaell había cambiado mu vida, mis sueños, Anastasia igual, ambos se convirtieron en parte importante en mi vida, ambos habían abarcado por completo mi corazón. Luego al mes llego el día de la amistad, decidí hacerle un video a Raffaell, el año pasado le había hecho un video con nuestra canción, ya que me dijo muchas veces que quería un video con esa canción, según él, casi llora y ahora otro día del amor y la amistad, decidí dedicarle una canción perfecta como si fuera de mi autoría, ´´you can come to me´´. Subí e video al Facebook, era lo menos que podía hacer. Luego Alicia, decidió hacer unas guías que estaban haciendo en su iglesia, 8 pasos para cambiar tu vida, no estábamos seguras si Raffaell quería ya que las guías serian para él, hoy le agradezco Alicia por eso, el día que quedamos de acuerdo Alicia llego bastante tarde, ese día estábamos en casa de Raffaell, y estamos con Emiliano y Francisco. 

Estaba muy incómoda, pensé que a ellos no les gustaría las guías, o hacerlo aparte para no incomodarlos, cuando Alicia nos saludó al rato me llamo aparte y me dijo mejor no haremos nada, pensando que echaríamos todo a perder, ya que ellos no estaban pendientes por escuchar temas sobre Dios, las guías provenían de la iglesia Saddleback originalmente, pensé que era un estado o una ciudad en mi ignorancia. Alicia ya en la noche muy tarde me dijo: Dios me dijo que hiciera las guías. Vamos le dije sin pensarlo mucho, entramos a la habitación de Raffaell y lo que paso nos dejó tan perplejas y anonadadas. Alicia no sabía cómo empezar yo no quería iniciar nada se supone que Alicia era la encargada de eso, al rato Alicia dice tímidamente: es que nosotros vamos hacer algo y Emiliano pregunta: ¿Qué? Es una guía y las entregó, Francisco no estaba acostado y se sentía muy cansado, Anastasia no tenía guía, Emiliano se mostró muy entusiasmado, estábamos muy sorprendidos, yo nunca les hable a ellos de Jesús, para nada ni lo mencionaba. Emiliano había asistido a una iglesia y era músico, estaba con Mel en la iglesia. Raffaell siempre le hablaban de eso. Emiliano comenzó hablar, todos nos quedamos callados. Yo no quiero seguir siendo bisexual, me quiero casar tener hijos, y Raffaell hizo un gesto de negatividad y dijo en voz baja: yo no. Me sentí muy triste que yo si quería casarme con él, comenzamos las preguntas y luego Alicia quería dejar la guía por la mitad y Emiliano dijo muy firme: no, aún nos falta vamos a seguir, podíamos sentir su hambre hacia Dios, yo tenía muchas ganas de llorar y luego Emiliano me preguntó: ¿Qué tienes, que es lo que te pasa?. 

No era la 1era vez que me lo preguntaba, y respondí: nada. No podía decirle nada de lo que me estaba pasando: si me gusta Raffaell pero él es gay y estoy harta de que anden juntos, de sus mentiras y de su actitud engañando a Francisco, no le podía decir eso. Yo sé que algo te pasa, lo se dijo Emiliano. No es nada Emi, pero creo que no tengo mucha confianza para hablar de eso. Recuerdo que me miró y luego de un pequeño silencio me dijo: yo si quiero casarme con una mujer, tener hijos, quiero tener mi familia, se lo he pedido muchos Dios, he llorado mucho porque quiero cambiar, hay un versículo que dice:

Juan 8.31: la verdad te hará libre.

Cuando dije que yo era gay eso me hizo libre. Alicia le dijo: si es tu verdad pero solo la verdad de Cristo te salvará, la verdad de que solo él puede liberarte del pecado donde eres esclavo, te va a liberar de la verdad. Yo no decía nada, Raffaell tampoco. Hablamos sobre el versículo:

2da de Corintios: 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.

Recordé a mi Ed, por allá tan lejos, me hubieses gustado que estuviera como nosotros. Alicia es una chica muy valiente, yo no me hubiese atrevido hablar así y muchos menos a Emiliano, ni a Raffaell ni Ed a nadie que fuera homosexual. Emiliano le pregunta a Raffaell: bro, ¿Cómo te sientes tú? volteé a mirar a Raffaell, no me pude resistir luego de unos segundos dijo muy tímidamente: yo siento que los demonios me hablan, y no quiero hacerlo pero al final hago lo que no quiero. Me quedé modo avión, modo helada, fue un momento muy duro, muy extraño, mi mente estaba en blanco y no supe que decir, sólo quería llorar y estar sola, sentía un remolino en mi pecho, del cual no podía escapar, una tormenta donde no podía hacer nada. Esa noche me fui a supuestamente a dormir sola apenas terminamos todo, ellos durmieron juntos. 

Recordé las veces que Raffaell quería orar cuando teníamos un ensayo o nos íbamos a presentar, yo me enojaba mucho porque pensaba este que se cree si se la pasa con hombres y con que derecho quiere orar, fue muchas veces, lamenté todas las veces que no le hable de Jesús a ellos, mis amigos, y ahora Emiliano después de hacer su confesión, donde fue molestado sexualmente, cuando su madre no capto su homosexualidad, recordé a todos, y yo nunca les hable de las maravillas que hace Jesús que clase de persona soy, un monstruo, un estiércol. Alicia al día siguiente estaba muy mal, estaba arrepentida por que no quería hacer la guía, porque pensó que eso no les importaría, Emiliano estaban sediento de Jesús y era urgente, de Raffaell no sabía que pensar, pero por pensar así, no habíamos hablado de Jesus a ellos, que desfachatez la de nosotras. A los días empecé a leer el libro del señor Maxwell Vive tu sueño, curiosamente lo que decía le libro ya lo había hecho, había escrito también buenos pensamientos uno de ellos:

Si estamos creciendo, siempre vamos a estar fuera de nuestra zona de confort.

Totalmente cierto, yo no estaba en mi zona de confort, al contrario estaba demasiado incomoda, no lo había entendido en ese momento. También investigué de Saddleback y me suscribí a los devocionales diarios, eso me ayudada solo un poco, mi corazón estaba destrozados pero tuve que vivir así durante muchos meses más. A los días Salomón, nos acompañaría a la guía, para tener otro apoyo. En la 3ra guía Salomón no fue y Alicia tampoco, así me tocaría a mi sola esta vez. Pensé en hacer juegos, para no hacerlos tan monótono, en la siguiente Salomón tampoco fue, me correspondía a mí de nuevo, en Saddleback había 4500 grupos trabajando con esa guías, ojala aquí sucediera lo mismo. En la siguiente obvio me toco a mi sola, jugamos y nos divertimos en base a la guía, Anastasia se divirtió muchísimo también, la 6ta guía me Alicia estaba con nosotros, nos vimos en Centro Comercial, Alicia me estaba esperando y apenas llegó me dijo tenemos que ir al Novito, me molesté pero fui, no me quede otra, ya que el amor de Raffaell me lleno de odio, dolor y sufrimiento. Lo que quería era estar sola comiéndome una hamburguesa, nos quedamos de ver en el parque y Raffaell estaba allí y me dijo: te tengo una torta. 

Ese día era mi cumpleaños Anastasia me felicito también ella jugaba y nosotros haciendo la guía. Llegamos a la casa después de hacer la guía, nos fuimos al terminar la guía, comimos, trajo la torta coloco música, ambos me tenían regalos Anastasia un peluche con una tarjeta, cuando abrí el regalo de Raffaell vi el pantalón que habíamos visto en diciembre y 6 meses después me lo regalo, lo pagó por partes, no lo compre por regalarle la torta a Raffaell o era eso o su torta, muchas veces me debe ese pantalón te debe quedar bien, cada vez que pasamos por ahí me decía o en cualquier momento lo comentaba y ahora lo tenía en mi mano, ese día tampoco bailamos, ese día tampoco lo he olvidado, había muchas calas en la mesa, lástima que no pude llevármelas, tan hermosas. 

Raffaell estaba tan hermoso, todos estaban allí menos Rosa, ella se había ido unos meses atrás, ella era la abuela de Raffaell y la extraño mucho y en mi cumple también. A ella le gustaba la torta y ese día no estaba con nosotros pero la recordamos, fue muy duro cuando se fue, pero vivió bastantes 84 años, yo estuve durante todo ese proceso y mese atrás se había muerto mi adorado Tío Gonzalo, eso me afecto mucho, incluso Raffaell me acompañó y conoció a mi adorada Petra. Pero lamentablemente no somos eternos, y ahora en mi cumpleaños ellos no estaban aquí. Para mí cuando cumplo años, no son gran cosa, pero Raffaell cambió mi vida y la perspectiva de muchas cosas, a pesar de la crisis tan fuerte que nos toco vivir en nuestro país. En mi cumple pasado la había pasado sola, obvio que extrañe a Ed y hasta lo publiqué en Facebook, el siempre recuerda mi cumple y hasta hoy lo recuerda. En mi cumple Ed me iba a buscar al trabajo, salíamos a caminar, el ultimo cumple fue en el 2015, me fue a buscar y me regalo un dulce, jamás olvidare lo que me dijo: esto es poco para lo que te mereces, si tuviera te regalara un automóvil. Aún conservo la caja de ese dulce. Fue duro para mí que Raffaell me diera detalles,  pero solo era mi amigo y me dolía que no podía verlo como eso: un hermano. Hasta en la Biblia lo dice:

Proverbios 17:17 En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia

 Fue así, Raffaell está conmigo en los malos y buenos momentos, más que un amigo es un hermano. A pesar del tiempo yo me enamoraba cada día más, y no sé por qué el hacia esas cosas por mí, si no era nada de él. Mi rostro cada día reflejaba el dolor que me consumía a diario, Alicia sabia, ella sabía todo, no sé cuántas veces lo hice, pero lloré mucho en mi trabajo, no podía aguantar las lágrimas se me salían solas. En ese tiempo no dejé la oración y Alicia ha sido un gran apoyo para mí:

Eclesiastés 4:9-12 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero !! ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.

Alicia fue de apoyo en ese tiempo de lágrimas, mejor dos que uno, ella me apoyo siempre y me dio ánimo cuando más lo necesitaba. Enamorarme de Raffaell hizo que me acercara a Dios, normalmente el dolor nos acerca a Dios, ya que nos entristecemos y no sabemos qué hacer y entonces acudimos a él. Yo estaba muy mal y no sabía dónde refugiarme. Me daban muchas ganas de orar es algo inexplicable a pesar de mi dolor, el cuerpo me lo pedía y desde entonces es mi refugio. En casa de Raffaell lo hacía miles de veces, pero a escondidas de él, ahora pienso todas las veces que él quería hacerlo y yo me iba y lo dejaba con Lany. Le oraba a su ropa, a los zapatos, y también con Anastasia. En mi devocional leí:

Salmos 37:4 «Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.»

Eso lo había leído muchas veces pero no lo comprendía, no es fácil deleitarse en Dios en medio del dolor, saborear las palabras que Jesús dejo en la Biblia, mucho menos cuando vives cosas que sientes que no debes, pero no se puede hacer más, michos se quitan la vida, ya que el dolor es insoportable. Cuando ensayamos la obra iba Ezequiel, a mí me incomodaba, ya solo estaban ellos dos, no había más nadie. Muchas veces pensé que Raffaell se alejaría de mí, una vez me enojé con el cuándo fui a su casa, él se acostó a dormir, claro si no le dije nada. Estaba conversando con Felipe y me quedé en el mueble, me hizo llorar decía que Dios no tenía corazón, no le importaba nadie y por su culpa él estaba así. Días después me robaron mi celular y el de Raffaell, ya que el me había prestado un celular, para comunicarme a diario con mi mami. Por un lado fue un alivio que me robaran así no tendría comunicación con Raffaell y así termina todo pensé. 

Luego por la situación del país, comenzaron las marchas, y no podía ir al teatro, Raffaell tampoco fue. Raffaell no se alejó a pesar de no tener celular me mantenía al tanto. Luego las cosas empeoraron cuando tenía la idea de irse a Colombia, si él se va no va a ser fácil, puede que todo termine, siempre la respuesta en mis oraciones era la misma:

Mateo 9 29 Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho.

Yo tenía fe, pero no sabía si Raffaell sería mi esposo o si cambiaría para Jesús. Ya no sabía ni que hacer. Rick Warren dijo en unos de sus videos que anotar versículos y llevarlos en el bolsillo ayuda, yo lo hice, cada vez que me sentía mal, sacaba un versículo:

Santiago 1 6 Pero que pida con fe, sin dudar; porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra. Ni piense pues que ese hombre recibirá cosa alguna de Dios.

Fue difícil durante ese proceso tener fe sin dudar, menos miedo más fe, menos duda más fe. Debía pedir sin duda.

Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 

Espera por lo que no se ve, la convicción de lo que no veo en mis amigos. Dios habla pero muchas ves no le hacemos caso, no es que Dios te va hablar como tu vecino, le te puede hacer sentir un versículo de repente en un momento de angustia. Le pedía a Dios no ser como la ola del mar, muchas veces Raffaell me enviaba mensaje con versículos de la Biblia, muchas veces colocaba estados en las redes de versículos y eso me confundía, uno de tantos:

Mateo 21:22 y todo lo que pidan en oración creyendo lo recibirán.

No sabía que creer, que Raffaell seria transformado, que sería mi esposo, que se enamoraría de mi o que yo me iba a olvidar de él. Una noche cuando termine de orar recibí este mensaje:

Juan 14:13

Y todo lo que pidan en mi nombre lo haré para que el Padre sea glorificado.

Yo lloré, me quedé helada, sentía un vacío tan grande que no me daban ganas de vivir. Además estaba sola, sabía que Dios demandaba más de mí, por lo que paso en la iglesia, pero no sabía cómo hacer, el vacío y el amor hacía Raffaell no se iban. Aun debíamos seguir con las guías, estábamos por iniciar la 7, ya tenía todo preparado para ese día, pero se pospuso varias ocasiones. Una mañana Alicia me muestra un tratado de la homosexualidad y me dijo: llévaselo a Raffaell y dile que se lo mando yo. Wuaoo¡¡¡ noo, ¿estás loca? le dije.  Ivette debemos decir la verdad, me dijo Alicia en un tono muy fuerte. Yo de verdad no era valiente para hacer eso, no tenía las agallas, pero Alicia si las tenía y mucho. 

En una ocasión fue un chico gay y le dijo: tú sabes que Dios no se equivoca y lo que haces a él no le gusta. 2 años después que ese chico regreso era otro, ya no era afeminado y le dijo Alicia: no dejé de pensar en ti ni en lo que me dijiste. Estábamos tan felices, Alicia ganó un alma para Jesús y sin mucho esfuerzo, solo con unas palabras y solo una vez. En cambio yo, ni hablaba con nadie, ni siquiera había dado testimonio en la iglesia de nada, a pesar de que mi hermana cuando le oré a los meses Jesús la curo de la enfermedad, cada vez que alguien pasaba a dar su testimonio decía: Jesús y ¿cuándo voy a ser yo?, ya estoy cansada de ser espectador, quiero ser la protagonista. Si me alegraba por los demás, pero yo, cuando yo me iba a para delante de todos a decir las maravillas de Jesús, habían muchos milagros: sanidad, de protección, de trabajo, de finanzas, de matrimonio…

Pasó 1 mes para poder entregarle ese tratado a Raffaell, siempre lo tenía conmigo, lo veía y decía no hoy no lo voy a entregar, me daba miedo no sé por qué a veces los seres humanos somos tan idiotas, en ese momento, era facinerosa y cernícalo. Un día que me quedé en su casa, se lo deje encima de la nevera, no se lo pude dar de frente. Me envió un mensaje al teléfono de mi papi, diciendo que no le había gustado para nada, obvio que sabía que Alicia se lo había enviado. Quedé helada y lloré como siempre lo hacía. Se lo comenté Alicia, ambas sentimos lo mismo, ¿para qué seguir con las guías? Hoy pienso que fue una mala decisión, muy mala, de la cual me arrepentí mucho,pero ni modo. Alicia no tenía ganas de dar la guía, ella también estaba pasando por un proceso, ya que su padrastro había abusado de ella pero sin violación, solo la molestaba y la tocaba donde no debía y su padre la abandonó siendo muy niña. 

Dejó su casa por eso, se mudó sola, sin nada. Muchas veces los chicos me decían que tenía cara de soledad y de tristeza, incluso Raffaell me dijo: ella no parece cristiana siempre tiene esa cara de tristeza. Pero nadie se le acercaba a decirle: ¿Qué te pasa Alicia? ¿Cómo te podemos ayudar? Por eso no debemos criticar, no sabemos que tanto sufre un ser humano. Yo no decía nada, como si yo también tenía mi desierto, mi lucha, mi tormenta. Me dio un dolor terrible de dejar las guías sin terminar. No le pude decir de frente le deje una nota en la nevera y Salomón estaba tan feliz y después dejo de ir y al final quede sola y 2 veces que Alicia fue. Le dije: no vamos hacer más las guías, y no te voy a invitar más a la iglesia, es mejor así, que tengas un lindo día príncipe de cóctel. Otra mala decisión,  de la cual fue muy mala, pero así se quedó. 

Decidimos no hablar más de Jesús, ni nada de eso. Cabe destacar que no me dolió, solo que sentí que se me había partido todo, muchas veces sentía que no podía con mi cuerpo, me pesaba mucho. Si a Raffaell no le gustó el tratado menos las guías, esa noche le dije a Jesús: perdona a mi príncipe ya que no te ama ya yo no puedo hacer más, me duele que te rechace. Raffaell me dijo una tarde después de ensayar: ¿por qué estás tan triste? Y ¿por qué tantos bajones?, no puedo entender eso, si tienes a Cristo, porque eres así, y ¿por qué Alicia es así? No solo fue esa tarde, fueron muchas veces que me lo decía. 

Un día le dije Alicia debes perdonar a tu papá, tú no sabes por qué las abandono a ustedes, a lo mejor le dio miedo, no se sabe por qué lo hizo, habla con él. Alicia me dijo: ya Jesús me lo dijo. Bueno, le dije tienes que hacerlo y perdonar al esposo de tu mamá. Si sé qué debo hacerlo y mi cara cambiará. Le dije lo que Raffaell me dijo y no dijo nada. Que podíamos hacer, nada, solo eso. Me sentí muy mal, ya que no era un ejemplo, mis amigos ya sabían que algo me pasaba, mis padres nunca me preguntaron nada, ya que no tengo mucha confianza con ellos, mi hermana me lo pregunto, pero no le dije nada. En la noche le dije a Jesús: perdóname Señor por no ser un buen ejemplo, perdona a Raffaell por no quererte en su vida, aun lo amo y estoy cansada de amarlo. Al día siguiente buscando en mis guías de la universidad un papel que había impreso hace tiempo: i am the Lord is something difficult for me? 

Me senté a llorar, si pensé solo tú puedes cambiarlo, pero aún me sentía bizarra y decaída. Incluso Alicia me preguntó si yo le pedía a Dios que cambiara a Raffaell, le contesté es que yo veo a Raffaell ajeno es el novio de Ezequiel. No Ivette, hasta cuando, Dios no inventó el amor entre hombres, ¿hasta cuándo Ivette? Como vas a pensar así, si tú has leído y estas asistiendo a una iglesia, estas ciega, no sé en qué mundo vives. Dijo molesta.

Es cierto, incluso leí en internet que Kirk Cameron está en contra y decía en la entrevista: los homosexuales le llevan la contraria a Dios. Incluso recordé cuando Edgardo mi hermano me lo dijo: yo le quiero llevar la contraria a Dios, además no creo en él. Comprendí mejor, no sé por qué rayos no lo había entendido, Alicia me regañaba mucho y se lo agradezco mucho, por su paciencia y por sus regaños. Ella estaba leyendo un libro de Myles Monroe: el propósito de la mujer. Vaya libro ¡¡ qué libro¡ la mujer fue creada para ayuda del hombre, para ser la guía del hombre, y por ser dadora de vida tiene mucha influencia en la oración, así que debe corregir. Eso me impactó mucho, por primera vez en mi vida me sentí orgullosa de ser chica, el mundo no te dice eso. Y pensé: quiero ser la ayuda idónea para mi príncipe, pero que estúpida soy. A mi mente vino el versículo:

Santiago 1:6: pide con fe sin dudar…

Era difícil viendo mi circunstancia, todo igual, me incomodaba demasiado y pensaba en Ezequiel. Pero dije; eso no es el propósito de Dios para ellos, no los creo con ese propósito, los creo para que te sigan, para ser sacerdotes, para ser transformados por su poder, desde el vientre de sus madres, él no quería eso para ellos. Debía creer que Dios los transformaría no solo a ellos, a Ed, Felipe, Emiliano, Francisco, Marcos, Danilo, al compañero de Raffaell que lo llamaba y John el ex de Raffaell. Siempre oraba por ellos, por eso el diablo ataca al hombre la cabeza del hogar, ya que de la familia viene la base de la sociedad, él quiere que todo se haga al revés de lo que Dios dice. A veces pensaba no mencionarle nada a Ed de Jesús, pero comencé hacerlo por Facebook, ya no lo tenía conmigo, fue muy fuerte para mí, me tomo tiempo comprender que Dios no quería eso para ellos, fue difícil muy difícil, pero lo logré. 

Para mí en esta batalla, debí pelear sola, una incómoda situación. Era muy doloroso ver a Raffaell con Emiliano o Ezequiel o los otros, incluso escuchar hablar de otros, u día me dijo: me gusta ese chico. Le habíamos pasado por un lado. Alicia me dijo: no lo apoyes, cámbiale el tema cuando eso pase, no deberías de hablarle más, está en pecado. Pero yo no soy una santa le dije. Es mi mejor amigo y debo aceptarlo así, ¿Qué puedo hacer yo? Alicia me dijo: tienes razón, es tu amigo me equivoqué. Una tarde dejaron unos papeles olvidados y cuando leí el título:

Algunos propósitos del sufrimiento, seguí leyendo:

  • El sufrimiento puede provocar al cristiano aquello que le está faltando en su carácter.
  • Sólo cuando tenemos que enfrentar el sufrimiento es que nos fundamentamos sobre la roca de la fe.
  • Mediante el sufrimiento Dios perfecciona al cristiano.

Tenía varias citas bíblicas, no se quien escribió eso, no decía nombre, no sé si fue casualidad, espere muchos días y nunca los reclamaron. Dios usa el sufrimiento para moldearme mejor, y es parte del plan de Dios para mi vida y no sólo para mí para Alicia, pensé. De algo estaba segura todo esto, me había acercado más a Jesús. A pesar del pecado no le tenía asco, ni nada, lo amaba a pesar de su homosexualidad, odiaba cuando me decía: no soporto a un hombre gay, están en todos lados y mucho menos los afeminados. O sea que ¿se odiaba el mismo? pensé. No le dije nada, me tragaba mi tristeza. Una tarde de filmación que nadie fue, conversamos un rato le dije: tú ves a Ezequiel y no sabes si es hombre o mujer, igual con Felipe. Pensé que se enojaría, pero dijo: sí, es cierto total contradicción. Se odiaba así mismo, no podía entenderlo, en un devocional de Rick Warren decía:

Dios está más preocupado en moldear tu carácter que en tu comodidad.

Vaya incomodidad pensé. Me encanta leer, y en cualquier idioma de los que puedo hacerlo, pero me aburría de sentirme igual, pero me gusta leer. Cada vez que oraba recibía respuesta una noche fue esta:

Isaías 40:31

Pero los que esperan en Jesús, tendrán nuevas fuerzas, correrán y no se cansaran, serán como las águilas.

Este versículo daba vueltas en mi cabeza, esperar en Jesús, ¿pero qué voy a esperar? Alicia me presto un libro: Estas tarde otra vez de Karen P. Goodman. Habla de estar en la sala espera, así como yo, muy fuerte, muy duro, triste, extenuante. Recuerdo que Raffaell me lo vió y dio risa la portada, aparece una mujer mordiéndose las uñas y hay un reloj colgando en la pared. En el libro estaba la cita de:

Filipenses 4:3 :Y la paz de Dios que sobre pasa todo entendimiento guardará sus corazones en Cristo Jesús. Tener la paz de Cristo que ¡regalo¡, pero que difícil es vivir sin esa paz, que difícil sentirla.

El dolor no me dejaba ver lo que hacia Dios, me entristecía, Jesús no me decía que debía esperar. Alicia me decía; Dios está trabajando. Vino a mi mente la escena de la película Dios no está muerto 2 cuando la profesora ve su puesto de trabajo en peligro y le dice a un hombre en la escena Dios no me responde y él le contesta: es porque Dios está trabajando. Sé que es una película, pero eso pasa. A mi mente venían los versículos que me enviaba Raffaell:

Mateo 9:29 conforme a tu fe será hecho.

Le suplicaba a Jesús que me ayudara a creer, pero me sentía igual, no me acostumbre a vivir así.

Mateo 19:26 para Dios todas las cosas son posibles.

Marcos 13:24 Por eso les digo que todo lo que pidan en oración, crean que ya lo han conseguido y lo recibirán.

Los llevaba conmigo para leerlos, incluso les regale unos Alicia y a Raffaell antes de tomar la decisión de las guías. Además le mandé unas a Ezequiel, muchas veces no me hacía falta leerlos, venían a mi mente solos, era una guerra, una guerra contra el mismo diablo, todo lo pone al revés, todo lo hecha a perder como dice en la biblia:

JUAN 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Alicia me decía que peleara por él, que no se lo dejara al diablo, así como en la película cuarto de guerra. Me dijo: tú eres una guerrera. Era muy complicado, no dejaba de pensarlo ni a su hija. Los ensayos eran torturas para mí, esas escenas románticas, las miradas hoy pienso: no sé cómo soporté tanto. Quería presentarme en todos lados, averigüé en muchos lados, pero el director dejó de ir sin dar explicación, luego empezaba el semestre, cuando fui cambiaron el horario para la noche, yo estudiaba por la tarde no tenía como irme a casa, por el transporte, no sabía qué hacer, con ese cambio de horario, no tenía donde quedarme por tanto tiempo, y mi tía decía de noche es muy peligroso, las clases eran hasta las 8pm, después de dar vueltas en la universidad, sin saber qué hacer, me inscribí a riesgo, les dije a los chicos que no podía seguir en el teatro y Raffaell me ofreció mudarme a su casa, no tenía opción, el transporte no estaba disponible como el año pasado. 

El fin de semana salimos las 3 Alicia, Anastasia y yo, cuando llegamos Raffaell se sentía un poco mal, estaba todo rojo, como intoxicado. Raffaell se fue con Aurora su madre, al hospital, insistí en ir con ellos, pero me dijeron que me quedara con Anastasia. Estaba muy angustiada, le oré a Dios, las medicinas estaba escasas en los hospitales, en muchos no había médicos, no tenía celular, no podía dormirme y Anastasia me preguntaba: ¿a qué hora van a venir? Ya viene decía yo. Sin poder llamarlo, eran las 10pm, no sé cuánto tiempo paso y vi que entró y dijo: ¿ustedes no se han dormido? No, ¿Qué te dijeron? Dije. Tengo una alergia. 

Al día siguiente, después de un día horrible, al llegar me dijo: me duele mucho. Sentí miedo de que le sucediera algo, miedo a que perdiera el brazo, ¿una prueba de Dios? Recordé a Job. Todo lo que vivió, todo lo que perdió, al día siguiente le escribió a mi jefe, iba al hospital, apenas salí del trabajo me fui al hospital. Traté de que se notara que me estaba muriendo, su papá me insistió que entrara, no lo vi, salí y me senté con su papá y su hermano. Al rato lo vi salir, casi me muero quería abrazarlo y besarlo, pero tuve que disimular, ese día le llevaba un detalle, su cara era de cansado, no pudo dormir. Me dolía verlo así, Raffaell es un chico radiante, sonriente, feliz, ahora verlo así en modo off, que difícil tener paz en medio del dolor, una angustia sin poder hacer nada.

Filipenses 4:6 Por nada estén afanados, si no sean conocidas tus peticiones con ruego y acción de gracias.

Me sentía nerviosa, nos fuimos juntos camino a casa, me sentía feliz porque tenía al hombre que me había sacudido el mundo a mi lado. Estuvo todo el camino en silencio, se dormía y se despertaba, yo sólo pensando y orando. Pensé en orarle, pero no lo hice, me dió pena, me ponía mal verlo cuando se levantaba de la cama o se levantaba hacer algo, no podía seguir con su vida normal, empeoró, tenía miedo que perdiera un brazo o los dos, ya que el dolor era en un brazo, le mandaron antibióticos, le pedí a Dios que los encontrara, ya que había escases de medicinas, los busqué por internet, para saber en que farmacias estaban , pidiéndole a Dios, las conseguimos en 2 días. Habíamos empezado con una producción pero la suspendimos, así como la obra ya no iba, cada vez era más difícil concentrarme en clase, ni siquiera podía consentirlo mientras estaba enfermo, ni cuidar de él. Debía trabajar y era muy complicado estar así, me dijo: me siento muy mal, porque no puedo trabajar, me dan ganas de llorar, no puedo vestirme yo mismo. Me sentía mal no poder hacer nada para ayudarle. Leí por internet, tenía una bacteria y le produce parálisis temporal. Raffaell perdió peso, no podía dormir, y yo no me quedé atrás, no dormía, oraba y recordaba el versículo de Filipenses.

Filipenses 4.6 por nada estén afanados, sean conocidas sus peticiones delante de Dios, en toda oración y ruego con acción de gracias.

Orar y estar agradecida, que complicado. Raffaell se sentía solo, ya que no podía ver a Ezequiel, ya que era una relación escondida, Raffaell llevaba doble vida y yo era parte de ese juego, la gente pensaba que éramos esposos, que horrible. Días después, tuve un sueño donde lo veía sin brazos en un escenario actuando muy feliz. Súbitamente desperté, fue tan real, pero fue un sueño, lo vi tan feliz, la gente lo aplaudía, tenía una camisa plateada y un pantalón amarillo, sentí alivio y miedo, miedo de que Dios lo estaba llamando por las malas, porque eso sucede mucho. Señor, si es tu voluntad, no me importa si le quitas 1 brazo o los 2, igual lo amaré así, pero ten misericordia de él, no lo dejes así. Esa fue mi oración esa noche, me partía el corazón, mis sentidos, era tan difícil concentrarme en hacer mis actividades comunes. Alicia me dijo: si es la voluntad de Dios no podemos hacer nada, pero me preocupa mucho él. El hecho de no terminar las guías me tenía mal, me había cansado de vivir, tal como el texto que escribió Rubén Darío G: he olvidado el placer de ser tal cual como se es. 

Me sentía muy abatida, destrozada, llena de mucho dolor, ver a mi Raffaell así, hundiéndose y no poder hacer nada por él. Una tarde de ensayo Raffaell me dijo que iría, ya no soportaba estar en su casa, nosotros ensayábamos nuestra parte sin Raffaell, para no parar por completo. Cada día que iba al teatro era horrible no verlo, pero si lo veía me afectaba si no lo veía también, muchas veces pensé que me volvería loca. 

Muchas veces la mente se me quedaba en blanco, una vez le dije a Raffaell: siento que me voy a volver loca. Ivette tu eres muy linda para volverte loca¡¡¡ dijo. Me sonreí, estábamos tomándonos fotos para publicidad y ahora estoy en la sala esperándolo con su brazo mal, ensayamos así, estaba muy nerviosa, Raffaell me hacía sentir así, hacia mi mayor esfuerzo para dar lo mejor de mí en cada ensayo, con mi bajón acuestas sentía que mi cuerpo no andaba bién y aún más por la mala alimentación, la escasez de alimentos, falta de dinero, la crisis política y tensa del país, sentía que a veces me paralizaba. 

Le pedí a Jesús mucha fuerza, sentía que ya no podía más y mi cuerpo podía colapsar. Un domingo en la iglesia, Nurys me abrazo muy fuerte y me decía: el Señor te dice que seas valiente, no dejes de persistir, Jesús te dará mucha fuerza y te vas a sorprender, no te preocupes, todo va a estar bién, todo va a estar bién, todo va a estar bién. Mientras hablaba yo lloraba y ella repetía: Jesús te dará mucha fuerza y te vas a sorprender. Aún así, sentía el desaliento en cada cosa que hacía, los versículos constantemente dan vueltas en mi cabeza y Alicia llevando también su dolor en la tormenta, se sentía muy sola, le decía tu eres como Clara el personaje de la película cuarto de guerra. Muchas veces le agradecía a Dios, de que Ed no estaba en el país debido a la situación y a mis bajones. 

Mi vida estaba partida en dos: antes de Raffaell y después de Raffaell. Mi perspectiva hacia los homosexuales había cambiado súbitamente, antes me causaba risa ver a un hombre imitar a una mujer, incluso Argenis cuando hizo un personaje de mujer, ninguno paraba de reír, me divertía mucho, pero pienso y siento distinto, ya eso no me cusa risa y ver a un homosexual me da tristeza, cuando veo a un hombre afeminado, era como si Dios hubiese cambiado mi mente, la manera de ver y sentir las cosas, antes si veía a un homosexual no me importaba, pero ahora estar enamorada de uno complica todo, era mi mejor amigo, nuestra amistad se hizo más fuerte y mi amor hacia el también. 

Alicia y yo compartíamos versículos casi que a diario, y sentía que no ayudaba mucho, Jesús no respondía a mis oraciones, estaba fastidiada de vivir así, me sentía muy humillada. Un domingo una pastora invitada dijo algo sorprendente para mí: usted no ha recibido el milagro porque no lo ha creído. Sentí un golpe en el pecho, y como cosa extraña a llorar de nuevo. Le dije Alicia en el trabajo, yo creo que Dios hará el milagro en el país pero no con mis amigos, lo dudo. Pero esas palabras retumbaban en mi mente y ese día nos veríamos con Raffaell en el parque y en el camino pensaba, se lo voy a decir, debo decírselo, debo hacerlo. 

Cuando llegue al parque me senté en la entrada, normalmente me cuesta mucho hablar, cuando llegó caminamos y esperamos Alicia, cuando llego la saludé y le dije: ya basta debemos creer pase lo que pase y así debe ser con tus cosas, ella le gustaba un chico muy guapo también pero el no se había decidido a concretar una relación. Una tarde Alicia me comentó que Raffaell le había dicho que yo como que le gustaba a él. Debido a las sospechas de Raffaell de que a mí me gustaba él, inventé que me gustaba un chico. Debido a las sospechas de que Raffaell de que a mí me gustaba el, invente que me gustaba un chico, Raffaell lo conocía ya que él era actor de teatro, ya tenía varios meses diciendo eso, había comentario de su cabello de su boca, su hijo es lindo en fin, para disimular la parte del gusto por Raffaell. No quería ninguna sospecha de Raffaell hacia mí. Me remordía mi conciencia por la mentira, pero no tenía opción. Días después poco a poco Raffaell se fue curando de su malestar, que alegría verlo bien de nuevo una buena noticia. pero me sentía mal por mentirle, cuando le decía que me gustaba un chico. 

En proverbios 12:22 dice: labios mentirosos son abominables para Jehova

 Estaba cansada de vivir ya diario le pedía a Jesús que me llevara ya no quería vivir, si me suicidaba le faltaba a Jesús, pero tampoco me quitaba la vida. Después de esa predica de agosto decidí creer a pesar de ver a Raffaell con Ezequiel, las fotos en las redes, los comentarios.

Hebreos 11.11 la fe es la convicción de lo que se espera…

Este versículo daba vueltas en mi cabeza y este: 

Jeremías 3.33 Clama a mí y yo te responderé grandes cosas que tu no conoces.

Pero Jesús no me respondía nada, quería saber que creer: si Raffaell sería mi esposo, o si sería transformado y yo me quedaría  sola Me remordía mi conciencia por la mentira, pero no tenía opción.

 En proverbios 12:22 dice: labios mentirosos son abominables para Jehová.

Estaba cansada de vivir ya diario le pedía a Jesús que me llevara ya no quería vivir, si me suicidaba le faltaba a Jesús, pero tampoco me quitaba la vida. Después de esa predica de agosto decidí creer a pesar de ver a Raffaell con Ezequiel, las fotos en las redes, los comentarios.

Hebreos 11.11 la fe es la convicción de lo que se espera…

Este versículo daba vueltas en mi cabeza y este 

Jeremías 3.33 Clama a mí y yo te responderé grandes cosas que tu no conoces.

Pero Jesús no me respondía nada, quería saber que creer: si Raffaell sería mi esposo, o si sería transformado y yo me quedaría sola, me sentía sucia por enamorarme de Raffaell, ya que el tenia a Ezequiel ya lo de Emiliano había acabado, pero el siguió insistiendo con Raffaell, Emiliano tenía varios aparte de Raffaell y eso no le gustó. Me lo dijo meses después, ya que siempre que decía voy a terminar con Emiliano yo no le creía. Curiosamente Jesús siempre le respondía Alicia pero a mí, nada. A veces me daba miedo creer que Dios haría el milagro o que simplemente no pasaría nada. Alicia me dijo una vez: Ivette, Dios está trabajando y tú no puedes ver lo que Dios está haciendo en Raffaell o en Ezequiel y si Dios debe quitar a Ezequiel del camino será por el bien de Raffaell, pero no es el momento.

Que difícil para mí todo eso, y las palabras tan sabias de Alicia, estaba en lo cierto lo que pasa es que tampoco lo entendí si no unos meses después, extrañaba mucho a Raffaell, quería abrazarlo, mimarlo pero no podía, su sonrisa era como miles de luces que iluminaban el mundo entero. Pero no podía hacerlo, miles de noches lloraba con la almohada, cuando llegaban los fines de semana era pesadilla, ya que yo quería pasarlos con él y Anastasia, verlos reír, hablar con ellos, me sentía rechazada yo no era nadie en la vida de Raffaell, absolutamente nada¡¡¡. Un día buscando a Kirk Cameron vi a James Caviezel y Carlos Catari, James hablaba de cómo cambio su vida cuando hizo el papel de Jesús y no le importó perder fama ya que su vida fue transformada, cuando accedí al video de ese Carlos Catari que no conocía, me sorprendió tanto que no le creí. Carlos es un ex homosexual, y en un video dice como predicar a los homosexuales, a pesar de mi incredulidad me suscribí a su canal, así podía ver los videos nuevos, hablaba de cómo poner los deseos a los pies de Jesús, de cómo entregar todo a él, sus videos aun me siguen ayudando mucho, en un video dice: ya no pienso como homosexual, pero que tengo la mente de Cristo.

2da Corintios: de modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas. Su mente había cambiado sus ganas de estar con hombres, eso me impactó mucho. Así que decidí cambiar la oración nuevamente:

Señor, cambia la mente de mis amigos, dales tu mente y quita de ellos las ganas de estar con hombres, de su piel, de su cuerpo, de su mente, de sus palabras, lávalos con tu sangre y no dejes que el diablo se los lleve, cancelo toda idea de estar con hombres, en el nombre de Jesús, tú dices que lo que pidamos en tu nombre lo recibiremos, te pido esto en tu nombre y ya no me importa si Raffaell será mi esposo o no, pero haz algo en su vida y si no seré su esposa, quita este amor que siento y si seré para él, moldéame para ser su ayuda idónea, ser buena amiga, esposa, así como tu quieras que yo sea. Y si Raffaell va a ser mi esposo quita todo pensamiento homosexual, cambia su programación neurolingüística. Ayúdame a mí a ser luz, como la canción de Funky.

Así era mi oración desde entonces, si no hubiese conocido a Raffaell, mi perspectiva hacia los homosexuales no hubiese cambiado. Alicia me decía: la lucha no es contra Raffaell, es contra lo que está dentro de él.

Efesios 6:12 porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra potestades, contra los poderes de este mundo de las tinieblas, contra huestes espirituales de maldad en regiones celestes.

Ese versículo venía a mi mente también, en la película cuarto de guerra Clara dice: luchamos contra lo que vemos pero es en contra lo que no vemos. Así como en la película hice en casa de Raffaell, esa noche cuando llegue estaba con Ezequiel, yo dormía la lado en otra habitación, no podía llorar, sentía mucha presión en el pecho, comencé a orar, sentía rabia póquer estaba Ezequiel allí, cada noche oraba en su casa, pero él no se daba cuenta, esa noche me sentí extraña, sentía que había muchos demonios viéndome, pero yo no los veía, me dolía ver como ellos se hundían y a los demás. Un día recibí una muy mala noticia: hacía dos años que dos chicos se habían ido de la iglesia, ellos también eran mis amigos, se habían dio por ser homosexuales, no habían podido seguir con esa lucha y se fueron, me dolió tanto que nadie los ayudó, es importante que en las iglesias, se tome en cuenta la ayuda a las personas con cualquier problema, no solo alabar a Dios, estar más pendientes, de cada ser que va a la casa de Dios, me sentí inútil, ellos estaban en su lucha y yo no los pude ayudar,  así que habían dos más en mis oraciones, era lo menos que podía hacer por ellos,  la película cuarto de guerra de Alex Kendrick me ayudó y aun me sigue ayudando.

Ya se acercaba diciembre, anhelaba estar con Raffaell, pero yo no le dije nada. Ese día salimos los 3: Raffaell, Anastasia, y Ana a ver Coco. Ana es mi hermana, y se la llevaba muy bien con Anastasia. Faltaba pocos días paras el 24 de diciembre y me dijo: anda para la casa el 24. Está bien nos vemos dije lo más disimulado que pude. Estaba tan feliz, así fue la despedida con una invitación. Fui a su casa después de trabajar, ese día temprano me dijo que fuera después el trabajo, cuando llegue a la casa de su mama, estaban haciendo hallacas, cosa que me sorprendió debido a la situación, mi madre ya tenía más de años sin hacer hallacas, Raffaell se fue a su casa y me fui más tarde. Al día siguiente me desperté tarde, ya estaban cocinado y comiendo las hallacas, unos días atrás me había descargado unas canciones para este día, ya en la noche estaba todo listo, pero el perro se había comido el pan, que divertido, pero nos quedamos sin pan de jamón. Raffaell me regaló un vestido para esa noche, me peino y me maquilló. Al día siguiente salí temprano pues Raffaell no estaría. Ya eran la 3ra navidad con él, ya era finales del 2017, ya habían pasado 3 años y 3 meses enamorada de mi príncipe, cuando legaba el día lloraba todo el día, aún seguía escribiéndole cartas, era mi única manera de desahogarme, pero un día quería botarlas, Alicia me dijo: no las botes, cuando estés casada se las muestras Anastasia, las puedes publicar o haces un libro y las escribes. ¿Un libro? Le dije muy confundida. 

¿Por qué no? A ti te gusta escribir me dijo. Si es cierto, y quiero hacer otras cosas, aun no lo sé, le dije. Estaba muy desanimada para poder organizar mis ideas, además días a tras había discutido con Raffaell, no quiso hacer la obra ni el cortometraje. Todo comenzó el día de la obra, él estaba muy animado y yo no, sentí que nos faltaba mucha preparación para el estreno, incluso les dije a los chicos que no fueran, porque no estaba preparada, aún faltaban detalles, por eso no quiso hacer la obra que veníamos ensayando. Enojada le dije que la obra estaba hecha una basura por que no estaba preparada. ¿Por qué no haz dicho nada? Preguntó Raffaell. Diles a los demás cómo te sientes. Cada vez que nos presentábamos Raffaell hacia la publicidad por redes, estábamos en la cocina de su casa, argumentó como tema mi actitud: siempre tienes tus bajones y así transmites los demás, los chicos dicen que eres ´rara´ y Lany dice que eres aburrida. Por eso falto a los ensayos no me provoca ir, contaminas a todos con tus bajones y a mí también, no me siento motivado, por eso no quiero hacer la obra yo no sé qué te está pasando, yo no lo sé. Dijo molesto Raffaell, como rayos iba a pensar en hacer un libro, después de todo lo que me había dicho Raffaell, no podía decirle la verdad. Luego agregó casi que nos llevan al museo esperando por Salomón dijo muy serio y enojado. Se supone que el participaría en un cortometraje, pero nos dejó esperando casi disecados,  ya íbamos directo al museo. Yo solté una carcajada, y Raffaell dijo: estoy hablando en serio, muy en serio. Ambos estábamos muy enojados y luego nos fuimos a dormir, el único detalle es que meses atrás se había hecho los papeles para le empresa, pero si Raffaell no quería hacer nada estaba bien, tenía razón, pero no pude decir la verdad. 

Ni modo, tenía que trabajar más en mí, ahora Raffaell no quería no obra, ni empresa ni cortometraje, nada. Por supuesto que ore, que otra cosa podía hacer, me encanta el teatro, el mundo cinematográfico, y más aún si son inspiradas en la vida de Jesús, así como hasta el último hombre, la cabaña. No sabía que sucedería, ni siquiera quería que llegara el mes de diciembre, jamás había sentido tantas ganas de irme con Jesús, abrazarlo, estar a su lado, en el cielo no falta nada. Ahora ni ensayos ni obra, ni obras que leer, ni guiones por escribir. O solo escribir sin saber si serán leídos o para ensayar. Ya se acercaba finales de diciembre, y tenía la sorpresa para mi Raffaell y para no hacer lo del año pasado su prima me haría la torta, fue complicado para mí, cada semana le compraba un ingrediente, y todo cada día aumentaba de precio, comenzaba 3 meses antes para poder comprar todo poco a poco, por la crisis, pagarle al abogado aún seguía el trámite de la empresa a pesar de todo. Incluso pensé en no ir a cumpleaños y así fue, yo no fui, total si iba o no a quien le iba a importar, si no era nada en su vida. Ese día pasé el día orando y leyendo. Leí este versículo

Corintios: 1:13 el amor es sufrido y considerado nunca celoso. El amor es jactancioso o engreído, nunca es grosero o egoísta, nunca ofende ni es resentido. El amor no haya placer en los pecados de los demás y se deleita con la verdad. Siempre está dispuesto a escuchar, confiar, esperar soportar lo que venga.

Wuaoo¡¡ qué palabras, qué versículo, el amor es sufrido, me sentía con la mitad del corazón tranquilo pero la otra parte no, sentía el vacío, era muy duro, pero sabía que algo iba aprender con todas estas situaciones, con Raffaell y en el país. Algo tenía que aprender tenía un años sin preguntar a Jesús ¿Por qué? O ¿Por qué me enamoré? Ya que eso no me había pasado y viene a pasarme de esta forma. No sé qué hora era, estaba muy dormida y oí el teléfono de la casa, no sé cómo lo conteste, al coger el teléfonos oí una voz masculina, era mi príncipe¡¡¡ me quede anonadada, justo en su cumple el me llamó a mí, yo no me había comunicado con él, no pensaba hacerlo. Estaba solo en su casa, sin amigos ni nada, solo su familia, ya sabía lo de la sorpresa, porque el esposo de la prima se lo dijo, él es un poco distraído en cuanto a los secretos, no me molesté ni nada, le dije: pídele el pastel y disfrútala. 

Sentí nostalgia, me dijo que fura a su casa, a celebrar el cumpleaños, pues al día siguiente fui a su casa, estaba la puerta abierta pero la de su habitación estaba cerrada, toqué la puerta sale Raffaell y detrás de él, Ezequiel, sentí una tensión en el cuerpo e incomodidad pero los saludé, tratando de estar o más tranquila posible, ya me quería ir, nos sentamos en la sala, mientras Ezequiel hablaba yo oraba en mi mente para poder estar tranquila, no sé qué tantas cosas dijo Ezequiel, al rato me fui a casa de su prima, me enseñó el pastel o la torta, cuando regrese ya no estaban, me imagine que estaban en la habitación, salí, ya me quería ir, me sentí estúpida y un estorbo. Deje el regalo para Raffaell en el mueble, ya estaba por salir cuando le dije me voy. No Ivette, me dijo ya Ezequiel se va tonta quédate. 

Y para colmo me dice tonta. Ezequiel salió y se despidió, yo aún me sentía incomoda y triste, lo mejor fue ver a Raffaell a mi príncipe sonreír feliz y ver Anastasia feliz, Anastasia se iría al día siguiente con su mamá, los padre de Raffaell estaba tan felices, fue lindo verlos a todos felices. Raffaell la llevaría, yo quiera ir con él, pero me dijo que me quedara durmiendo, así fue me despertó la luz del sol a pesar del frío, y vi una nota: nos vemos más tarde princesa, llegaré tipo 4 o 5 pm, come torta y cualquier cosa le preguntas a Pablo. Wuaoo, yo que me pensaba ir mi casa, decidí ver nuevamente cuarto de guerra es muy buena, estaba en la habitación de Raffaell me sentí extraña, vi lo que tenía en la pared, sus cosas, observé todo, me pregunté cuántas veces habrá dormido Ezequiel en esta habitación, sentí mi bajón a 1000, o sea se me aceleró el bajón, sentí muchas ganas de orar, y así lo hice, le oré a todo, mojé la cama con mis lágrimas, el amor de Raffaell me tenía así un mar, lo amaba cada día más y más, y también por su hija Anastasia, a pesar de que decían todos que hablaba mucho o que lloraba mucho no me importaba la amaba así, y aún la amo, aún no he olvidado la noche que estábamos durmiendo juntos los 3, me estaban apretando pero no me importaba, sentí que tenía todo no me importaba más no necesitaba más, los tenía a ellos y a mis padres, los títulos o el dinero no podían comprar todo eso. 

A pesar de que no son mis hijas las amo mucho. Jamás fui la misma desde que conocí a Raffaell, me había enamorado y no lo esperaba, ya Raffaell había marcado mi vida, no lo planifiqué, pensaba que todos lo hombre eran iguales, que el amor no era para mí, antes era espectadora y veía como mis amigas Kathleen, Emily y Sheila tenían sus historias de amor, me alegra verlas felices, pero yo quiera dejar de ser espectadora y ser la protagonista de mi propia historia, ya quería recibir mi bendición, y ahora estaba en la habitación de mi príncipe, inundando su habitación con mis lágrimas, luego llego Raffaell, cenamos, al día siguiente nos fuimos a casa de Lupito su hermano, Raffaell como siempre llegó y empezó a limpiar , en ese lugar Florencito, también hay hermosos paisajes, las flores, parece que sonríen cuando pasa por allí, las frutas, los animales, son bellos, parece otro país, cada vez que iba me sentí así, espero volver muy pronto. Lupito es súper cool, siempre con historias que contar, es un amante de la naturaleza, como su madre Aurora, para él yo soy la licenciada chica de la ciudad, ese día fue tan divertido ver a Raffaell robando sapotes, parecía un niño, se comió como 1000, yo 2, Pablo estaba con nosotros, mientras no estaba Lupito que había ido al establo, extrañe mucho Anastasia pero ella estaba con su madre, luego nos fuimos a caminar, recordé a Ed, a le gusta la naturaleza, con Raffaell conocí lugares hermosos que no había visto, habíamos hecho muchas locuras y cosas juntos, pero solo éramos amigos. Luego, llegó el viernes, Raffaell no quería que me fuera, eso pasaba, nunca quería que me fuera, pero el iba a salir y yo ya no quería estar más allí, no sé a dónde iba no le pregunté, el domingo regrese después de ir a la iglesia, estar en casa de Raffaell era como estar en mi casa, pero con mucho mas frío, siempre me daban ganas de ora en casa de Raffaell, últimamente me estaba pasando eso, el cuerpo me lo pedía, siempre lo hacía a escondidas, le oraba a todo, a la nevera paras que no faltara alimento en su casa, a su ropa, zapatos, para que estuvieran protegidos por el Espíritu Santo. 

Raffaell me volvió a invitar al cumple de su madre, no se me sentía incómoda después de ser un virus que contaminaba con mis bajones miserables, hasta deje de ir al teatro para no incomodar a los demás, tome tiempo para leer más la Biblia, los libros de otros autores y ya era 2018, decidí escribir este libro, si aun saber el final, lo escribí a mano, pues aparte de no tener laptop era peligroso tenerla en la calle, lo llevaba a todos lados, escribía en todas partes, ya que no tenía computadora, al principio lo sentí estúpido de escribir, pero Dios me dijo que ayudaría a mucha gente, no sabía cómo sacar las citas bíblicas, pero cuando empecé tenía 10 citas. Alicia me daba animo a ella se le ocurrió la idea, además quiero ayudar a mucha gente a pesar de mi dolorosa situación, tortuosa, desesperante, apestosa y agobiante. Estaba en el horno de Dios, purificándome así como el oro:

1 Pedro 1:7

Porque la fe de ustedes es como el oro: su calidad debe ser probada por medio del fuego. La fe que resiste la prueba vale mucho más que el oro, el cual se puede destruir. De manera que la fe de ustedes, al ser así probada, merecerá aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo aparezca.

Cuando leí el libro de Maickel Melamed estaba la frase: ´´si lo sueñas haz que pase´´. En el capítulo 8 dice:´´ para vivir la alegría, tienes que vivir el dolor, para vivir la luz, tienes que haber estado en la oscuridad´´

Me gustó su libro, se sintió vacío, miseria, justo como yo, aunque no fuera por la misma razón, debía pasar tiempo en la oscuridad.

Lo que te duele te enseña
Benjamín Franklin. 

Cuando leí esa frase ese hombre me dio una gran bofetada, con tanto dolor aprendería muchísimo y así ayudar a muchos, me dolía no poder decir nada más que todo a mis amigos y a Raffaell y mentirle muchas veces, que si estaba enferma que si Martín. Pero sentí miles de veces que ya faltaba poco, Alicia me decía casi que a diario falta poco no te rindas. Sentía que estaríamos juntos, quizás, no estaba muy segura, no sabía que sucedería pero eso lo quería yo. Cada ser humano tiene su propia guerra, su lucha, Nick Vujivic también es de inspiración para mí, no arms no legs, también sufrió bastante.

Isaías 40:3 Los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas…


A veces pensaba que mi dolor no era gran cosa comparado con los de ellos, pero cada quien lleva su propia guerra,
Nick dijo: no se puede comparar el dolor de otros con el tuyo.
Dios trata con cada persona de una manera distinta y ayer me dieron esta palabra y me acordé de ti, la repetí mil veces mientras estaba en la cola para comprar pasta de dientes me dijo Alicia. Lo busque como siempre y me impactó cuando lo leí: 

Juan 13
7 Jesus replied, “You do not realize now what I am doing, but later you will understand.”

Lo que estoy haciendo ahora no lo entiendes, pero lo entenderás después

En español, decía eso, mi nivel de fe, estaba ascendiendo de nivel. Pienso que era para las dos, y se quedó en mi mente, ahora no entendía  nada, pero ¿lo entendería después? Si pues claro que sí, meses después. Ahora pensé en tener la fe de Abraham, así como lo hizo él, aún así sentía mucho dolor, seguí leyendo viendo videos, Carlos Catari dijo en uno de sus videos: 

Colosenses 1:4 en quien tenemos redención por su sangre por el perdón de los pecados.

Realmente es complicado entender ¿cómo rayos Jesús perdona? Por su sacrificio en la cruz, su sangre nos limpia, nos hace nuevos, el testimonio de Héctor Gustavo me golpeó fuerte, un hombre quería ser mujer, tenía el cabello muy largo, Dios le dijo que se cortara el cabello, y cuando quemó toda la ropa de mujer que usaba, ahora le canta a Dios, Héctor Gustavo citó:

2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Después de ver a Héctor Gustavo le dije a Jesús: has lo mismo con mis amigos. Ya no podía dudar, no me lo permitía, a pesar del silencio de Dios, esa era su respuesta: el silencio. Era muy fuerte y traumático ver a mi príncipe de esa forma. Desde el 2016, cada madrugada me despertaba llorando y Argenis me dijo un domingo después de decirle todo con mucha vergüenza: no ores más por Raffaell y deja todo en manos de Dios, confía en él. no podía dejar de orar ni mucho menos por mis amigos  oraba y lloraba, Argenis y yo no nos vimos más, así en intimidad para charlar, me hubiese gustado verbos un domingo si y otro no como dijo él, también tenía sus cosas, pero como me dijo Alicia; tu lucha es con Dios y tu más nadie. 

Por eso hay muchas personas que cuando conocen a Jesús, se quedan solos, sus amigos los abandonan, su familia, debido al proceso de la relación con Jesús. Alicia se sentía muy sola también. A pesar de mi dolor y estar enamorada, fue duro aceptarlo, pero así fue, Dios no quiere ver a nadie mal, pero le pedí mucho a Dios que me diera muchas dosis de fe. Extrañaba mucho a mi amigo y hermano Ed, estaba sola en mi barco, me hacia la pregunta cada día, si en algún lugar había otra chica como yo enamorada de un homosexual. Sé que Dios me dijo que ayudaría a mucha gente, y trataba de estar firme con eso, por eso quiero seguir y ayudar a todos los que pueda. Muchas veces me preguntaba ¿qué haría Jesús en mi lugar? que rabia, Jesús no se había enamorado, Jesús vino a salvar el mundo. Alicia me dijo: Jesús no se enamoró pero te comprende perfectamente. Realmente así será con todos los seres humanos, trata diferente, con las cosas que me gustan tanto podía usarlas para hablar de Jesús, a fin de cuentas ya me quería ir con Jesús y Alicia también, pero ella me decía no nos podemos ir hasta no ver el milagro. Ya no tenía opción creer y punto. Me lo había prometido a mí misma. También los videos de Benjamín Caraballo y Gabriel Polanco Blengio me habían ayudado mucho en este proceso. Además Jesús había hecho cambios en mí, los homosexuales no los veía como antes, mis sueños habían cambiado, mi manera de ver las cosas, los seres humanos, una metamorfosis muy dolorosa, así como Maickel Melamed dijo:

‘’ cuando uno se está construyendo, el periodo más doloroso es siempre el mas fructífero’’

Recuerdo  cuando Alicia estuvo de reposo en el hospital, ha sido un periodo fructífero y después que perdono su papa y padrastro, su rostro le cambió, es impresionante. El día del cumpleaños de Aurora quería conversar con Raffaell, estaba hablando por teléfono y lo espere en la sala, estaba la puerta abierta, estaba hermoso para variar al salir me dijo ¿Qué pasó? necesito hablar contigo, le dije. Se sentó y yo me senté también, yo estaba muy nerviosa, el año pasado habíamos tenido una discusión y ahora iniciando el 2018, llegamos a esto a no saber qué hacer, yo no sabía nada de Raffaell, ya tenía meses cambiado conmigo, no conversaba mucho. Me costó mucho empezar, le comenté de las obras y dijo: yo no he dio al teatro. Me sorprendió mucho ya que yo tampoco había ido, hubo un largo silencio, Raffaell se fue a dormir.  

Tenía miedo que dijera  no te quiero más en mi vida me fastidias me perturbas, que se yo, cuantas cosa más. Ya yo había empezado la uni, pero no me había quedado más en su casa, pero los fines de semana iba hablar con Aurora y a llevarle unos documentos y me preguntó si estábamos molestos su hijo y yo. Esos días no vi a Raffaell mi príncipe, Aurora me dijo: cuando venir y quedarte cuando quieras. Supongo que sabía que algo pasaba, pero yo no le podía decir la verdad: ah no es que su hijo me tiene loca, estoy enamorada pero como él es gay a mí no me toma en cuenta ni le gusto pues estoy cansada… Si, y se lo dije, no podía, me daba tristeza las mentiras, pero no podía arrastrar a mi príncipe conmigo, le ore a Dios y si ya era el tiempo de terminar la relación de amistad, y me daba pesar con Anastasia, aún así mi fe estaba intacta algo debía suceder, y si sucedería ese mismo año, lo que menos esperaba. 

Un día me decidí ir a su casa sin avisar, apenas llegué Anastasia al verme me dijo: ¿estas molesta con mi papi? Mi papi no está, ¿estas enojada conmigo? No¡¡¡ le dije con tu papi sí. A las 4 de la tarde entra Raffaell, se sorprendió cuando me vió en la habitación y dijo: Anastasia necesito hablar contigo. Cuando sale Anastasia le dije: después vengo yo. Al rato me mando a llamar con Anastasia, pero como estaba viendo una peli armadas y peligrosas, no fui, al rato llega Raffaell y dice: te mande a llamar hace rato, ah¡¡ es que estoy viendo la peli. Ok, dijo y salió. Al terminar la peli, si me puse nerviosa, y dije: señor que se haga tu voluntad. Estaba nerviosa y me fui a su habitación, estaba vestido de negro hermosamente irresistible a no poder dejar de mirar y dije: ¿Qué es lo que te pasa? Se sonrió y me enseñó muchos mensajes de del Facebook para mí que no había leído, decía muchas cosas, que podía ir a su casa, podía ir cuando quiera, Anastasia me extrañaba, todos en mi casa te quieren mucho, ¿Por qué no has venido? 

Me sentí mal, todos esos mensajes si los hubiese leído, estaríamos más tranquilos, y yo hubiese dejado de hacerme crucigramas en mi cabeza. Me dijo: no quiero trabajar contigo, tu actitud me hace sentir mal a mí también, con tu tristeza vacío y soledad, no entiendo por qué estas así si eres cristiana, no entiendo de verdad yo necesito personajes siempre pienso y después digo no, así me bajas el ánimo, mi ánimo baja y no me gusta, tienes que hacer las cosas con felicidad, con alegría, y si es para Jesús más todavía, yo no te puedo cambiar, pero no me gusta, siempre estas así. 

Yo me siento como un payaso, te hago reír pero sigues igual, yo siempre estoy pendiente de ordenar todo, de organizar el escenario, sembré unas maticas, hice unas letras, unas mascaras yo solo, porque Lany no hace nada, el otro llega y se va, y tu todo el tiempo te sientes igual, no entiendo, no entiendo porque, no entiendo porque. No estamos haciendo la obra por ti… yo solo observaba y escuchaba todo con atención. Él seguía: cuando estas a mi lado se me baja todo, me quitas el ánimo y tú quieres tomar las fotos, pero eso sería trabajar contigo, o hacer la publicidad, yo estoy buscando los programas por internet para hacer la publicidad. Dije: no me pidas ayuda. Seguía hablando: si, lo estoy haciendo yo solo, no me gusta trabajar así, Juan siempre me pregunta por qué no te meto en la obra, lo pienso y lo pienso, no me gusta. Busca un psicólogo o pídele a Jesús que te ayude. A mi me haces sentir así, a los demás no sé. Y le dije: si, recuerda a Lany. Bueno, añadió después de un silencio y continuó: si amas a Jesús y haces todo para él deberías de estar feliz, hacer todo con alegría. Está bien, añadí. Raffaell dijo: yo no soy quien para hacer que alguien cambie. Dije: pero debo hacerlo si no me pasara con otra gente, en cualquier lugar. Seguimos conversando de muchas cosas, el reía y yo extrañaba esa melodía que le daba ese sazón a mi vida. Luego dijo: yo te quiero mucho y no me gusta verte así. Quiero verte feliz. Ven que te voy a mostrar algo.

Me mostró un líquido morado, y dijo me acordé de la obra. Claro para que gastar hacemos esto le dije. Cuando me fui a dormir me quede pensado: Raffaell me echa la culpa a mí, ya que por mí no estamos haciendo las obras, sentí que me culpaba de todo, lo sentí egoísta, pero si sabía que debía cambiar, traté de entenderlo. Pero si estaba así era por su culpa lo amaba muchísimo. Al día siguiente leí en mi devocional: restoring relationships: restaurando relaciones. Me quede atónita, decía que antes de arreglar conflictos hay que hablar con Dios, antes que con la persona. Justo antes de hablar con mi príncipe hablar con Dios. 

Le pedí a Dios que me ayudara a comprender a mi príncipe, en medio de mi dolor y amor no podía entenderlo y la repuesta llegó. Un sábado me ocurrió algo muy feo pero importante en mi vida, una persona que decidí no tenerla como amigo por su comportamiento, me canse de recibir mal tratos de esa persona, todos los días, un trato poco amable, me amenazaba, no quiero a un amigo en mi vida, todos los días aguantar su mal humor, de repente me quedé paralizada. Algo me dijo: así se siente Raffaell, fue una voz tan clara y precisa y lloré mucho, comprendí a Raffaell, todos los días eran así para él, se cansó de verme triste, sola, desganada, sin aportar ideas, por eso fue con otro grupo de teatro, no le daba ganas de hablar conmigo, y lo peor fue que le dije a esa persona que si no cambaría se quedaría solo. 

Raffaell muchas veces quería conversar conmigo y no lo hacía por mi actitud, seguía llorando por todo el daño que le había hecho a Raffaell, me desesperaba seguir enamorada de él. La persona a la que había dicho todas esas cosas, me dijo en varias oportunidades que se sentía solo y vivió estancado en su pasado, yo le hable de Jesús y muchas veces me vió llorar por Raffaell, también me preocupaba una persona que nadie quiere en el teatro por su actitud pesado y extremista. Debo cambiar por Raffaell, no me gusta decir nada malo de los demás, pero estas personas me hicieron reaccionar, le di gracias Dios porque me respondió, me conecté al Facebook, y Raffaell no estaba conectado. 

Muchas veces nosotros no podemos ver nuestros errores, hacemos cosas que afectan el entorno sin saber cuánto daño causamos en los demás, oré por estas personas, yo me sentía igual, extrañando mucho a Raffaell, no sabía cómo quitarme ese vacío, se amor y ese dolor. Ahora no había ensayos, ni libretos que aprender, no habían obras, hasta los directores extrañaba su regaños y sus errores, sentía que no tenía más que a Jesús. Raffaell me dijo: cuando estés lista para trabajar juntos me avisas. ¿Cómo iba a saber Raffaell cuando yo estaría lista? Ya no nos veríamos más, ¿Cómo el vería mi cambio? Cuando Raffaell me dijo esas cosas pensé que para eso hay que tener valor, aún no he olvidado cuando me dijo: si ser cristiano es así, prefiero no serlo. Fue un golpe duro que aún recuerdo claramente. Algo me decía que debía cambiar yo para que el cambiara. No le había dicho nada a nadie, no hablaba de esto con nadie me dolía demasiado, solo Alicia cuando se lo dije respondió: él esta esperando que tú cambies para hacerlo él, debes cambiar, debes ser la luz para él, ya que él está perdido. 

Era como un ultimátum o cambias tú o te quedas sola. Se me hacía muy difícil, muy recontra difícil, muy desolador y desgarrador. Hice lo que dijo Raffaell pedirle ayuda a Jesús y leía muchas veces este versículo:

Filipenses 4:13 todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Cualquier cosa lo podía hacer con la fuerza de Jesús no con mis fuerzas:

Filipenses: 3:12 al 14 

No es que ya lo haya alcanzado o que ya haya llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado. Pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Luego le dije por Facebook para ensayar, que me sentí bien, pero él dijo que no estaba seguro de trabajar contigo, pero vamos a echarle ganas. Hicimos la puta para los domingos, eso que en abril del 2018, yo lo note muy raro, incluso se lo dije por el Facebook, y me dijo que no era mi problema y que no me metiera en su vida, no quiero ser grosero escribió, le escribí no te estoy pidiendo explicación, solo que te pasa algo y ya, y escribió solo hablaremos del teatro y la empresa, cuando nos vimos me dijo: no quiero hablar de mi no de la niña, no me siento preparado para esto, pero si hablaré contigo y te explicaré todo. Me sentí muy incómoda, él me estaba volviendo loca ya la vez él estaba mal, me dolía que sintiera así y luego me dijo que se sentía muy vacío y ya ni los ensayos lo llenaba, cuando cambies hablaré contigo. 

Por un lado me alegró ya que Dios usa el dolor para manifestar su poder, seguí orando por ellos, incluso hice mi lista de invitados por fe, la decoración, los recuerdos, mi vestido, el peinado para el día de la boda, luego 2 semanas después el pastor convocó a un taller de intersección en la iglesia y me apunté, incluso falté a clase para asistir. La pastora Janet Asbeli Espinoza Parra, el taller se llamó: ´´la intersección como arma de guerra´´. Una de las cosas que me impacto fue aquella ser co-heredera de la bendición de Jesús, él nos dio pero, valentía, gozo y seguridad, el poder que pasa en mi cuando oro.

Romanos 8: 15 Pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor[i], sino que han recibido un espíritu[j] de adopción como hijos, por el cual clamamos: « ¡Abba, Padre!». 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. 17 Y si somos hijos, somos también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad padecemos con Él a fin de que también seamos glorificados con Él. 18 Pues considero que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que nos ha de ser revelada.

Sufrir y padecer con Cristo, pedir con el corazón y clamando con fe expectante, recordé a Raffaell, luego dijo la Pastora interrumpiendo mis pensamientos: si usted no cree no pida no pierda el tiempo, y si ora usted llora y sale triste Dios no le va a responder esa oración. Sentía que cada vez que hablaba me da bofetadas. Recordé cuando Raffaell me dijo: todo el tiempo estás triste, si tienes a Jesús, porque estas triste… no le podía decir es por ti, porque te amo, no, no se lo podía decir, esas palabras no las he olvidado, le pedí a Jesús un rostro nuevo que me daría unos meses después, es muy tortuoso seguir a Jesús con el corazón hecho puré. Janet seguía hablando: el reino de Dios hace que todo se posible, le significado de poder: puede, Dios lo puede hacer y ya, después de orar no puedo salir cabizbajo. 

Recordé cuando Alicia me dijo: Dios te ama mucho que uso a tu príncipe para que te fortalecieras, ya no tenía duda. Janet dijo que es importante tener buena autoestima y tener fe en sí mismo para orar, fue impactante, jamás había oído eso en el tiempo que tengo en Jesús. Dios bendiga a Janet donde este en este momento que estoy escribiendo este libro y ella es parte importante. Ese día comprendí el significado de soldado. Janet seguía con el taller: La Gloria de Dios trae dolor, esa es la formación del soldado espiritual, no hay resurrección sin muerte, Dios me saca de mi incomodidad.

Así como Rick Warren lo había escrito en los devocionales,, no podía ser coincidencia, él es norteamericano y ella Valenzuoliana. Vaya que, el dolor había dado Raffaell, bastante dolor, en mí, un verdadero tormento, entonces si este es mi entrenamiento saldré supe recontra bien entrenada para otras guerras. Hay una canción de Juan Luid Guerra que se llama soldado. Ahora si la entendía, ya no tenía duda, ahora ya tenía otra forma de orar, no dejé de llorar, pero ahora creía que si Raffaell sería mi esposo, no dudé de Jesús, pero me sentí diferente, sentí que algo ocurrió en mí. Sentí que Janet me dio un empujón, sinceramente mi Raffaell también me había abofeteado al decirme esas cosas y ahora escuchando a Janet que bendición tan grande.

Oraba y cada día mis ganas eran más intensas de orar, le cuerpo me lo pedía. Una tarde que estaba con Raffaell estaba conmigo un amigo le pregunto por Ezequiel: hola Raffaell, ¿Cómo te va? Y ¿Cómo esta Ezequiel? Wuaoo está en México. Me quede atónita, Ezequiel se había ido, pero Raffaell no quería hablar de eso, revisé Facebook, tenía 2 meses en México, no pida creerlo, Alicia me dijo: Dios se lo quito del camino, para que Raffaell pueda estar caminando con Dios.

Días después sucedería algo muy duro para mí. Emiliano fue a mi trabajo muy desesperado por irse a Perú, pues Francisco estaba esperándolo allá, debido a la crisis del país, muchos adelgazamos y Emiliano era uno de esos, me hubiese gustado que se hubiese ido de otra manera, Francisco ya tenía casa amoblada, solo le faltaba la cocina, ya tenía 1 mes. Yo no sabía que él estaba en Perú. Se lo dije Alicia, solo nos quedaba orar, Emiliano fue al día siguiente a despedirse, Mel estaba con él, tenía las maletas, nos abrazamos recuerdo que le dije: Emiliano no te apures deja eso en manos de Dios, quédate tranquilo. No estaba muy segura que se fuera, luego lo colocó por las redes y Alicia me dijo: si se fue¡¡. Llore y discutí con Jesús: te pedí que Emi no de fuera con Fran, van a vivir juntos, vas a permitir que eso, pase, está bien, ¿eso es lo que tú quieres par él? No te entiendo, lloré de rabia de dolor y de tristeza. Alicia llega en eso y me pregunta: ¿estabas llorando? Si le dije. A mí también me dio tristeza dice Alicia, esa es la respuesta de tu oración, el señor tiene un propósito en ellos y recuerda lo que te dio Janet en el taller, el ama más a Emiliano de lo que tú lo amas. Le dije: van a vivir juntos Alicia, juntos¡¡¡ no quiero eso, fue muy doloroso. En ese momento me di cuenta de lo mucho que amo y me importa Emiliano, recordé cuando Raffaell quería mudarse solo con Ezequiel y Anastasia se iría con su mamá, me sentí muy triste y le oraba, le clamaba a Jesus: haz tu voluntad señor, aunque me duela, pero esto nunca sucedió, ahora me siento igual, solo que mi oración fue contestada ahora Ezequiel esta en México y no logró vivir con Raffaell y Anastasia esta con su abuela Aurora. 

Si no fuera por esta crisis mis amigos no se hubiesen ido, pero si todo está bien se hubiesen quedado, pero entonces no se hubiese ido Ezequiel, pero yo no quiero a Ezequiel lejos. Una tarde meses atrás Raffaell me dijo: si quiero caminar con Jesús debo dejar a Emiliano y a Ezequiel. Ese día no le dije nada, peor es cierto, Jesús los ama más que yo, me hubiese gustado haber hecho más por ellos, pedirles perdón por mi actitud decaída y miserable, mi pecho lo sentía muy apretado, el soldado Tenia continuar peleando, luego me entere que Francisco había invitado a Raffaell a Perú, eso me dolió más aún, las cosas en el país iban cada vez peor, muchos e querían ir, y mi hermano Ed se había ido por lo mismo, quería creer en a liberación de mis amigos y de mi país, Felipe quería irse a España para poder casarse y comprar sus cosas personales, otro golpe duro para mí, solo Dios sane cuanto dolor tenía en mi corazón.

Luego Raffaell me comento que se quería ir México, Ezequiel estaba en Ciudad del Carmen y Raffaell quería ir al DF, la capital ya que tiene sus tíos allá. Anastasia triste me dijo: si mi papi se va me voy con mi mamá. No me imaginar mi vida sin Anastasia en mi vida, fue otro golpe, ore a Jesús no tenía quien acudir, sabía que Dios hace milagros, y mis amigos no serían la excepción. Debía ser más fuerte y seguir orando. Sentí que no tenía nada más que Jesús, supongo que eso es lo que Jesús quería, solo que lo buscara a él, no podía decirle a Raffaell lo importante que es para mí, ni abrazarlo. Ahora lloraba con la frente en alto, la obra estaba lista para una muestra en público, pero Raffaell no decía nada. Me moleste de esperar, Raffaell se encargaría de buscar los teatros, pero como estaba indeciso si se iba o no, tenía mido de que se viera con Ezequiel, pero como Cuidad del Carmen estaba lejos de donde iba a estar según él no lo vería, su prima lo estaría esperando para el 22 de julio del 2018. Yo nunca le dije nada que le podía decir, eso nada. Un día le pregunte por que no decía nada de buscar los teatros, y dijo: me han pasado muchas cosas, tengo 2 trabajos y tú sabes no he tenido tiempo de averiguar. Si, tenías que preguntarme y averiguar. Por eso me había calmado, seguro algo pasaba. Luego llego el día, el último ensayo con mi príncipe, hice lo mejor que pude, llore mucho es día, menos mal nadie se dio cuenta. Me comento que quería presentarse el domingo con la obra y los micros teatro. Yo no quería, me dolía se presenta apurado y luego se va, todos dijeron que si, y me uni, no dije nada ni opiné nada. Ya que el último ensayo nadie sabía solo yo. Ese día nos tomamos fotos, pero sentí le vacío y el dolor, hice mi mayor esfuerzo y sonreía quería que mi príncipe se fuera cool.

Nos presentamos el 8 de julio del 2018, todo está listo, incluso el profe de Raffaell iría. Nos preparamos y salimos a buscar público con nuestros personajes, Raffaell estaba tan hermoso con siempre y yo aguantado las ganas de llorar, cada quien estaba en personaje. Susana es día nos acompañó, me pregunté ¿Cómo se sentiría ella?, ella estaba enamorada de Raffaell también. Raffaell me lo había dicho días atrás. También estaba otra chica Dalila yo me di cuenta en una presentación como lo miraba y vi que quería besarlo, y yo más atrás muriendo por él, ya tenía 3 años enamorada de él. Yo le dije: todo el tiempo tú, hombres. Se sonrió. Raffaell mi príncipe es un gran actor y ahora estaba en su última presentación, cuando terminamos su profe nos dijo: esto no debe quedarse aquí. Y dije: ¿Cómo así profe? Raffaell se va y eso me tiene molesta, tantos ensayos y él se va justo ahora, pero por una parte lo entiendo, pero me da rabia. Si te entiendo dijo. Conversamos un rato, Raffaell lo abrazó, sus ojos se llenaron de lágrimas y pensé lo va a extrañar mucho, le profe se veía tranquilo, nos tomamos unas fotos, las últimas fotos, y con todos. Luego como todos ya sabían que Raffaell se iba Texaida pregunta: ¿Por qué se va? Le dije: te parece poco Texaida, todo está muy complicado, Raffaell no pude comprar los útiles escolares para su hija, y aquí con el sueldo no le alcanza, deberías saberlo. Recuerdo que mi príncipe y yo chocamos y dijo: el último choque. Si, el último, le dije. ¿El ultimo? no, dijo él. Claro le dije porque te vas. Ah, ok así si, dijo. No pudimos ir a la playa, dije: cuando regreses vamos a la playa y al parque. Me lo debes. Si va, dijo él. Ese sábado me gustó, pasamos la tarde juntos, paso el lunes, el martes y el miércoles se fue. Recuerdo que lo acompañe al terminal, con un mega nudo en el corazón, llegamos a las 6: 30am, tenía ese reloj enfrente, hubo inconvenientes para comprar el boleto. Raffaell en una cola y yo en otra. Mateo iba y venía a ver en que cola se podía comprar, luego se sentó y me dijo: ora por mí para que me quede y no regrese, le voy a enviar plata a mi mamá y listo. Yo sé que tú crees en Dios tu oración hace efecto. Lo miré y pregunté: ¿en serio? Si, respondió. Me sorprendí mucho y ¿cómo quedaría su esposa Ruth en todo esto? Pero no le dije nada. Ese día pensé que no se irían no estaba vendiendo boletos, pero había un vendedor, el autobús salía a medio día, estaba con mi pecho oprimido y Mateo decía: no vayas a llorar. Raffaell le dijo: ella llora bajo las sabanas. Recordé 6 días atrás que me dio un ataque y me encerré en el baño, quería decirle tantas cosas mi príncipe, y decirle cuanto lo amaba, no sé cuánto tiempo me quedé allí, pero al rato llegaron Mateo y Raffaell, me estaban buscando luego Raffaell preguntó: Ivette, ¿estas llorando? Dije como pude: no, estoy bien. Raffaell dijo: ella es actriz, ¿recuerdas? me dio rabia pero es cierto, estaba muriéndome en el baño, sentía que no podía respira, no podía casi hablar y ahora ¿Cómo salgo? Me van a ver la cara. Anastasia iba al baño, sal directo a la cama, Raffaell me llamó pero no salí, ni me dejé ver. Y Ahora estaba despidiéndome de ellos, ya no los vería más, abracé muy fuerte a Mateo a Raffaell no, fue un abrazo muy corto, fugaz y dijo: cuídate. Le pedí fuerzas a Dios y a partir de allí fue muy duro. Lloraba muchos más, varias veces sin importar el lugar, llegar a su casa sin él, hablamos por teléfono varias veces, su voz me daba una llenura en el corazón y me dijo feliz: tengo jabón, champo, desodorante aquí todo es tan distinto, parece un continente. Me sentí feliz por él, tener jabón y paste de dientes era alucinante, en otra llamada me dijo que no quería regresar. Eso me dolió tato, pero lo podía entender, cuando colgué la llamada pensé; Dios va a liberarnos y muchos van a volver y entre ellos está mi príncipe, algo me decía que él no iba a regresaría igual. Lo sentí desde antes que se fuera. En una de esas llamadas me dijo que al llegar encontró empleo y los dueños de la empresa son cristianos. Sentí una paz y le dije feliz: Dios me lo dijo lo sabía, lo sabía. Que fino, dijo, aquí hay una iglesia de las tuya. ¿Sí? le pregunté Cuadrangular. Si esa misma dijo él. Aquí hay muchas y fuimos a una célula y el pastor se tomó una foto conmigo. Están en la candela dije. Raffaell no me entendió y yo no lo pude explicar. Al mes encontró otro empleo en un bar. Me turbe, ese ambiente no me gusta para él, pero pensé: Jesús está en la promesa no lo olvides. Un bar, discoteca no es un buen lugar para conocer a Jesús, seguí orando y cada día lo amaba más, ya quería que nos casáramos. Al paso de los días me sentí terrible, peor, aun así seguía en pie, solo faltaban unos meses y terminaría todo, ya Dios tenía un plan para mí, solo que yo no sabía.

Tres meses después, aparece Ruth, la cuñada a la cual todos odiaban, pero como se había ido Mateo ella también se había ido. Cuando Raffaell la mencionaba decía; no la soporto. Y ahora había regresado, todos nos sorprendimos, incluso habíamos pensado que había roto con Mateo, pero no teníamos certeza, todos estaban molestos, Raffaell la bloqueó de las redes con tal de que no habla más con Mateo, Raffaell y yo hablábamos a menudo, peor desde que Ruth regresó sucedieron cosas muy extrañas, Aurora decía que ya Raffaell no llamaba pero si llamaba, no hablaba con nadie, eso me tenía intrigada, ¿por qué miente? Pero yo no tenía moral para decir eso de ella, si yo era peor, les había mentido a todos junto con Raffaell, siendo su supuesta esposa, no tenía el mínimo derecho si yo era un monstruo, una plaga así que no le dije nada.

Una mañana le dije a Ruth las cosas que no me gustaba de ella, comenzamos hablar y me dijo que quería ir a una iglesia, pero no católica. Las invite a orar, le presté una Biblia, orábamos varios días, no todos, fue muy sorprendente para mí, si no hubiese sido por Raffaell no sucede. Ya que ella no podía hablar con Mateo. Un día Raffaell dijo que no volvería, si Ruth estaba allí, me dolió mucho. Le propuse a Ruth que comenzáramos a orar, para que se acabaran los problemas de odio y rencor. Quitar el rencor hacia Ruth por parte de todos. Ruth también odiaba a Raffaell, cuando se referían el uno del otro, usaban un lenguaje soez. Comencé a cancelar todo eso, y también decía que eso sería una bendición para todos y aprenderíamos muchos de esto, mientras oraba Ruth no decía nada, pero escuchaba atenta cada vez que orábamos, aunque ella no decía nada. Días después tenía un cuaderno de anotaciones de la Biblia. Me dió tanta felicidad y me sorprendí mucho, yo no le dije que hiciera eso. Fue súper genial. Su tía también fan de Jesús, le regalo una Biblia. Cuando me regreso la Biblia me dijo: toma la Biblia no vaya a ser que Raffaell se moleste. Por qué es su Biblia. Le dije: no sabes lo que Dios va hacer, nos va a sorprender, sé que sí le dije. Ruth y yo conversamos mucho, mil ves me pasaba por la mente decirla toda la verdad, pero por cobarde no lo hice. Nuestra amistad fue creciendo cada día más y ya hasta la quería. Pablo le hacía varios desprecios, a Ruth le dolía mucho y decía: to he sido buena con todos no entiendo. Le dije: hay que orar. No le comenté que los papás de Raffaell estaban enojados con su presencia en la casa, pensé que no valía la pena y era mejor orar y ya. En una oportunidad me dijo Aurora: no quiero que Ruth sepa nada, por eso no quiero que sepa cuando ellos llaman. Los vi muchas ves enojados a ella y a su esposo, con la presencia de Ruth.

Nosotros seguíamos orando, luego de 2 largas semanas, pudimos hablar con ellos. Durante esos días, en la iglesia había una campaña de oración de 140 días, Ruth decía muy contenta: las cosas están mejorando. En esa campaña incluí a Ruth y su familia también, la campaña se hacía por el país, y cada quien le agregaba otras cosas. Le dije a Ruth en muchas ocasiones a cerca de Jesús, su familia era muy receptiva. Durante esos meses descubrí que Ruth aparte de ser muy linda por fuera lo era por dentro. La falta de comunicación era el problema, por parte de todos, y también le dije algo muy duro, ella debía perdonar a su padrastro por ser tan duro con su mamá. Así que oraba por ellos también, nada pasa por que sí, Ruth, como yo llegaba tarde de la uni, ella lo hacía sola. Pero cada vez que podíamos orábamos juntas.

Mateo 18 20 Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Durante los días de oración, fue muy duro para mí, no poder decía nada de lo que estaba viviendo. Cada día extrañaba más a Raffaell, mi príncipe. Comencé a orar por Santiago, el padre sanguíneo de Raffaell, para que Aurora y Raffaell lo pudieran perdonar. Definitivamente ese viaje dejó la ausencia de ellos, pero fue algo muy positivo, cada día Ruth y yo nos compenetrábamos más, después de todo no era tan mala como ellos decían, pero seguí orando par que fuera mejor esposa y persona. Pase montos muy duros, muy dolorosos, esos días, escuchaba al señor Javier, cosa que ya no hago después de yodo lo que hizo, comencé a orar en la habitación de Raffaell, ya las cosas de Ezequiel las había quitado, su cuarto se había convertido por esos días en mi cuarto de guerra, colocaba música, videos, pase noches lindas junto con Jesús.
Faltaba poco para el regreso de los chicos mí cuñado por fe y mi esposo Raffaell, tenía todo para nuestra boda, todo estaba en planes, ya quería que me pidiera matrimonio al regresar de México y no había necesidad de decir la verdad, pues no casaríamos y al fin el milagro seria hecho. Lo declaraba en oración y me repetía el versículo en unos de mis devocionales:

Salmos 126:5-6
5 Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.
6 Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla;
Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.
Mi siembra había sido con lágrimas y mi siembra seria con alegría, me imaginaba a todos en mi boda, y a los padres de Raffaell felices, mi vestido, Alicia feliz, a Raffaell diciendo su testimonio, por fe veía todo eso hecho. Pero no tenía idea de lo que me esperaba Dios siempre nos sorprende. A pesar de no saber qué sucedería exactamente con nosotros, la empresa el teatro, ya teníamos tiempo sin hablar, a pesar, de eso seguir creyendo.
Mi cuñado (por fe), había comprado dólares, les alcanzaba el dinero, si pasaban días malos, a ves los trataban mal, a pesar de eso, Raffaell me había dicho que los querían mucho y no les provocaba regresar.
En las redes colocaban las fotos de lugares, de los amigos, y de una chica que no sé cómo cuando vi una de las fotos sentí como que algo pasaba: ella le gustaba Raffaell o al él le gustaba algo de ella, tiene una bella sonrisa la chica. Se lo comente Alicia, ella me dijo: amiga no pierdas la fe, cuando todo esto pase te vas a reír de esto.
Pero al pasar los días, sentí que algo estaba mal, Raffaell no preguntaba por mí, ni hablaba conmigo, si nos escribíamos en las redes, pero si llamaba siempre hablaba con todos menos conmigo y Ruth. Raffaell se había enfermado y regresaban en10 días, eso lo sabía por su madre y por Ruth ella si hablaba con su amor. Me parece que Raffaell no sentía nada por mí, no quería saber de mí. Ahora faltaba escasos días para sui regreso, muchas veces casi siempre Aurora decía tengo hambre de ver a mis hijos, quiero que se vengan aquí no estanos bien pero trabajamos, fueron días muy duros, tener que tragarme todo o que sentía, sin poder decir absolutamente nada. Me quería ir de la casa de Raffaell, pero sin decir nada, no podía decir porque, pero después decidí irme cuando el regresara.
Recordaba Filipenses 4. 6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Pensaba tanto en mis amigos, nunca los ayudé, nunca les hablé de Jesús, nunca les dije que hay una maravillosa oportunidad en los brazos de Jesús, lloraba mucho no le veía sentido a mi vida, deseaba irme con Jesús, le pedí perdón a Jesús por haber sido tan cobarde, por eso con Ruth no me quedé en silencio, nunca más y a todo el que puedo le hablo de Jesús, cuando tengo oportunidad. Ezequiel montaba estados de su solo por estar lejos de su familia, y en Ciudad del Carmen. Extrañaba horriblemente Ed, mi  amigo, hermano, confidente, lo extrañaré siempre. Lo que quiero es mostrar que Jesús no es religión, con tatuajes, sin tatuajes, ropa negra fucsia, igual, Jesús nos perdona y nos abre la puerta hacia una nueva vida. Ahora solo me queda orar por ellos, quería verlos transformados, sol me quedaba pedir que Jesús colocara a una persona que les predicara ya que yo por cobarde no lo hice. Si no gano más para Jesús, no vale la pena vivir, ¿Qué clase de soldado soy?  Me siento débil, triste, frustrada no hice nada por mis amigos. Cuando me correspondía presenta mi tesis, no pude, ni pude levantarme de la cama, le envié por correo la presentación días antes, él me dijo que vendría a mi tesis, después de todo le debía mucho y gracias a ellos la familia de Raffaell pude terminar mi carrera, su familia me trataba como parte de la familia y me sentía sucia por mentirles, pero yo pensaba que me casaría con Raffaell y no debía decir la verdad. Ya no hacía falta.

Me siento débil, triste, frustrada no hice nada por mis amigos.
Llego el día que todos queríamos. Aurora estaba ansiosa, había pasado 5 meses, para mi fueron años, yo moría por ver a el amor de mi vida, mi príncipe. Llegaron el día de acción de gracias, me sentía frustrada, enojada, y feliz, le pedí a Dios que me diera fuerzas paras el momento de ver a mi rey, no pida decirle te extrañé tanto, te amo. No ¡no podía tenía que tragarme todo. Cuando entré lo salude como si no hubiese pasado tanto tiempo. Mateo si me abrazó muy fuerte, pensé que ese día sería distinto. Esos días hablamos por mucho tiempo, fue genialmente súper. Me dijo muchas cosas, yo solo quería decirle cuánto lo extrañé, pensé que vendría distinto, lo sentí igual. La iglesia cristiana a la que fue no conoció a Jesús y tampoco regresó enamorado de mí.

Ya yo no quería estar más en esa casa, me sentía como un muñeco, un parapeto de supuesta esposa, me sentía usada, estaba cansada de tener una doble vida, cuando preguntaba si tenía novio yo decía que estaba casada, y con una hija, me sentía presa en el amor que sentía por Raffaell, ya no podía soportar más, a veces pensaba que me volvería loca, me sentía como la canción de Shakira: bruta, ciega sorda y muda, no pida hablar, estaba justo como esa canción, no sé si Shakira sintió eso en algún momento que compuso esa canción, pero así me sentía yo, había hecho un video meses atrás que se lo enseñaría cuando Raffaell me declarara su amor, y le dedicaría las canciones: nota de amor, que interpreta Carlos Vives, la canción de Rio Roma te quiero mucho, y nadas en mi cabeza de Chino y Nacho, sé que estos artistas no tienen la culpa pero cada vez que escuchaba esa canciones lloraba por Raffaell, era algo que no pida evitar, pero al parecer se quedaría solo en sueños, y en mi mente, todas las cartas que había escrito por tantos meses, las fotos que había impreso para mí…

Estaba si desde el 12 de octubre del 2015 y ahora ya estaba por llegar diciembre del 2018. El domingo antes de ir a la iglesia, discutí con Dios, el dije: estoy harta y cansada de todo, o me llevas contigo o haces que Raffaell cambie, ya no soporto vivir así, no puedo más hasta hoy, me cansé, no sé qué más vas hacer o cambias mis sentimientos, no sé, cambia mi atmósfera, estoy harta y muy cansada ya no aguanto mas tener esta doble vida, casada en el Novito y soltera en mi trabajo y universidad, Raffaell no vino cambiado, está igual, no te conoció, no te ama, nada Jesús, eso fue lo que paso, nada. No quería ir a la iglesia, hasta cuando Dios o estas harto de mí o no me escuchas.

Cuando llegue a la iglesia me sentí diferente, ese día 2 de diciembre, predicó Carolina, la hermana de Luis Machado Angarita. Ella dijo: Dios puede cambiar tu atmósfera, por falta de fe no tiene el milagro, en 30 días Dios puede cambiar todo, no soy profeta pero Dios puede cambiar mi atmósfera y la tuya, hoy, mañana, en estos 30 días puede hacerlo, si tu esposo bebe, si tu hijo se droga él puede cambiar, toda incredulidad y tristeza se va en el nombre de Jesús. Yo no paraba de llorar, Wuaoo ¡claro, ya mi fe está en otro nivel, yo no creía en mi milagro, muchas vece dudaba, para mi ese día, paso a ser más importante que Raffaell conociera a Jesús a que se enamorara de mí y se casara conmigo, solo quería ver a mis amigos convertidos por muy difícil que pareciera verlos de esa manera. Carolina decía: no vivo por lo que veo. Yo estaba orando par que Dios me diera fortaleza y fuerza.

Sentía que ya no podía más, no me hallaba en ninguna parte, al salir de trabajo el vacío aumentaba de no tener a Ed, muchas ves no sabía adónde ir, pero sentía a Jesús en mi vida. Ahora 30 días, para el milagro, faltaba poco para el 2019 y no quería otra navidad en asa de Raffaell así, enamorada y sufrida. Para Navidad había pedido la reconciliación de Raffaell y Ruth, el perdón hacia su padre, no me importaba la comida, ya que en navidad no comíamos el plato navideño, ni ropa ni nada, solo la transformación de mis amigos, ver a Raffaell sin discutir con Ruth. Raffaell no llegó enamorado de mí, como yo pensé y esperaba. Pero no perdí mi fe, paso a otro nivel yo me sentía en otro nivel, pero sentía que ya no podía más. No sé lo deseo a nadie, en varias ocasiones me regalaban pastillas por mi rostro de mi malestar, pensaban que era gripe o malestar, ya me quedaba menos en casa de Raffaell, ya había terminado la uni, y sentí que no era necesario a pesar de que Raffaell no quería que no me fuera, pero no veía sentido seguir allí, no sabía que decir para irme del todo, no sabía que pretexto inventar, otra mentira ya no podía seguir en eso. Luego sucedió algo totalmente inesperado, no imaginado. En lo absoluto, el 7 de diciembre del 2018 es una fecha que difícilmente olvidaré, fue en mi trabajo, había una persona que no me hablaba y no sabía el por qué. Ya yo no podía seguir en casa de Raffaell, cada día iba menos, sentí mucha presión ya que les mentía a todos, no lo merecían, pero ya no podía estar cerca de él, por lo menos hasta que me sintiera mejor, ya no quería otra Navidad igual con llanto y dolor, días después Raffaell me dijo necesito hablar contigo pero debe ser con calma, ese día llego el 14 de diciembre del 2018, yo iba ese día a su casa y lo vi en la parada, me dijo bueno podemos hablar mientras llega el bus. Muchas veces tardaban 2, 3 y hasta 4 horas para llegar, si tendríamos tiempo, le costó mucho empezar, no tenía idea de que me iba a decir pero no era una declaración de amor. Al rato tomo aire y dijo: no sé cómo vas a reaccionar después que te diga esto, peor aquí voy, ya no quiero que me hables, de Jesús no quiero que menciones a Edgardo, no quiero que me preguntes nada de mí, ni como estoy, o como me siento y tampoco te preguntaré nada a ti, nada. Podemos trabajar juntos salir juntos, a muchos lugares y ya. Y mientras él hablaba pensé: este es el momento perfecto para irme definitivamente. Yo no decía nada pero Raffaell estaba nervioso y no sé porque. Añadió: no sé qué vas a pensar después de decir todo esto. Luego llegó el carro cuando llegamos comimos, no dormí esa noche, pero si estaba decidida a irme, le dejé una nota: tome una decisión y es lo mejor, irme de ti, cuida mucho tu familia, es una familia muy hermosa, cuida mucho Anastasia, fue lo único que pude decir, bueno escribir, realmente. Ya no quería seguir viviendo de esa forma, amr demasiado no vale la pena.

Sentí cómo si me hubiesen despegado un brazo, algo me faltaba, lloré mucho esa noche, ero ya estaba decidida, no pude llevarme todo, era mucho, sentí que había dejado algo, me dolió mucho, pero ese era el final, Anastasia, la iba a extrañar mucho, pero Dios lo quiso así, yo no quería eso,   Raffaell, ya era un hecho, no vino diferente ni enamorado como yo quería, ahora la navidad ya no sería con Raffaell,  Al día siguiente había quedado en verme con Alicia, me sentí bien a nivel espiritual, me sentía muy libre y se lo dije Alicia, se sorprendió cuando me vió: tu rostro es diferente y le dije se lo debo a Jesús, le dije todo lo que había pasado y estaba muy sorprendida, así como dijo Carolina la pastora en la iglesia en menos de 30 días Dios cambiará tu atmósfera y así fue. Dios me hizo pasar por el fuego y me cambió mi mundo. Alicia también había cambiado bastante. 

Recuerdo que le dije Alicia que mis sentimientos hacia Raffaell cambiaron, podré trabajar con él, cosa que nunca esperé, así pasó con mis sentimientos: cambiaron, pero aun había algo: la mentira sembrada en la que me había vuelto cómplice,. Días después me armé de valor y les dije que Raffaell se había cansado de mí, y por eso ya no seguiremos juntos. Yo estaba muy segura de que nos casaríamos, pero la mentira creció por 3 largos años, ahora todo había terminado, pero no del todo, me sentía rara, tantos años sola, esperar luego por Raffaell y todo término así.  En mi cumpleaños la pasé con Raffaell, hablamos muchos fuimos al cine, comimos, fue muy divertido, me sentía mucho mejor y Raffaell pensó que mi cambio se debía a ora cosa, pero fue Dios, un cambio que muchos notaron. Un cambio radical en mi rostro, muchos hasta en la iglesia me lo dijeron. Claro mantuve la oración cada día y la mantendré, aún faltaban los logros de mis amigos, lejos del país, tampoco había dado el testimonio en la iglesia, sé que ha pasado 1 mes, yo me sentí diferente pero ellos no, o eso es lo que yo pensaba. Aún sigo leyendo los versículos que me ayudaron, ya no sentía ganas de morir, estaba más tranquila con más paz, cada día agradezco a Dios, por ese milagro en mí, mi depre se había ido. Ahora veia todo diferente.

Meses después di mi testimonio sobre mí, fue en el 2019, antes de decirlo el pastor me dijo: he pensado mucho en ti. Muchas veces podemos sentir lo que le pasa a otra persona, quizás algo tuvo que ver con lo mi pastor me dijo, cuando pasé y di mi testimonio, todos aplaudieron a Dios, varias personas se me acercaron sorprendidas, pero algo maravilloso siguió haciendo Dios.

Cuando vi la película, bohemian rhapsody lloré, hay una escena que sale la prometida de Freddy Mercury cuando él le dice: soy homosexual. Ella llora y el sigue su vida, no se casan y se ve sumergido entre problemas, según los comentarios, la película no tiene mucha realidad con la vida de Freddy Mercury, pero me llamo la atención la canción: somebody to love, no sé qué le estaría pasando al autor cuando la escribió, si estaba sufriendo mucho y si quería amar de verdad, lo cierto es que él no está para decírmelo. Pero la amistad de Freddy y Mary fue muy linda, me sentí identificada y vi en Freddy a cada uno de mis amigos. No sabía poco o nada de este cantante, después de ver el film comencé a leer sobre el grupo Queen.

En noviembre decidí decirle la verdad a Raffaell por las redes, en un mensaje privado, ahí le expliqué todo, se sorprendió mucho, me dijo para hablar, nos vimos 1 mes después. Lo que pasó me dejo atónita, definitivamente Dios trabaja y siempre recordaré las palabras de Alicia: Dios está trabajando en Raffaell pero nosotros no lo podemos ver. Cuando nos vimos fue muy incómodo, pero estaba feliz, yo comencé hablar: me siento así, es Jesús, por eso te lo tenía que decir, estaba mal por ti, porque te amaba mucho, no podía controlar lo que sentía, ahora todo es diferente.

Luego Raffaell me dijo que tenía meses en la iglesia, y ya no quería ser más homosexual, sus pensamientos habían cambiado mucho, su manera de hablar, ahora ya sabía por qué todo el tiempo mis bajones. Me dijo muchas cosas, que me sorprendieron y Dios cuando habla no miente: Raffaell no regresó igual de México, Dios estuvo y está trabajando en él. Cuando me dijo que no se veía con una mujer le dije lo que Carlos Catari tiene en uno de sus videos: mírate con Jesús no con una mujer, eso llegara solo, mira lo que me sucedió a mí, de repente me enamore de Carlos, así te puede pasar a ti pero no te apures, quédate tranquilo rela guey. Me comentó que había visto unas fotos de Felipe con una mujer, pero no las vio muy bien, no le di importancia y le pedí perdón por todo y el a mí, aceptó que me usó, y que nunca hablamos de lo que sucedió, los años pasaron y eso había quedado así, pero ahora sin rencores y con mucha sinceridad, nos despedimos. Cuando llegué a casa Alicia me había comentado lo mismo, no le di importancia y me envío las fotos, cuando las vi, no pide hablar, lo que había visto me impactó, Felipe se estaba besando con una mujer.

Enseguida accedí al Facebook y vi todas sus fotos, Felipe es adorador de una iglesia en México, y esa mujer a la que besó es su esposa, no podía para de llorar. No sé cuánto tiempo estuve así frente al computador, fue algo tan maravilloso y especial, que no lo podía creer ¡ya ahora mis amigos son ex homosexuales, ya no era un testimonio de YouTube, no es una historia que alguien me comentó, o una historia de internet, es algo real que yo misma viví, que lo sentí en carne propia, ahora yo no soy espectador soy protagonista de mi historia. Decidí ser valiente y seguir orando por ellos y este es el resultado. Les escribí a mis amigos y les pedí perdón por no haber sido buena amiga, a todos, Felipe me dijo que no tenía nada que perdonar, Emiliano me dijo que había aprendido muchas cosas, Ezequiel me dijo que no me había portado mal, para ninguno según ellos no me porté mal.

Rompí todas lacas cartas de Raffaell, no le vi sentido dárselas, eran aproximadamente 500 cartas, así fue la voluntad de Dios, pero valió la pena todo.

Mi siembra fue con lágrimas ahora estoy como el salmo:

Salmo 126:5-6 5 Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. 6 Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla;
Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

Al fin pide dar mi testimonio en la iglesia, muchos se sorprendieron y se gozaron conmigo, la pastora Rosa, también, ya no era una más sentada viendo a los demás celebrar y decir su testimonio, ahora soy yo, diciendo mi propio testimonio. Anhelo gritar estos milagros, Gloria Dios y toda la honra sea para ti Jesús que hace todo nuevo:

Apocalipsis 21:5 Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas.

Esta historia es real, los nombres de mis amigos fueron cambiados excepto Emily, Kathleen y los nombres de los lugares pero los hechos no. Estos Milagros son productor de fe y oración. Así que para Dios no hay nada imposible. 

Raffaell y Ruth son amigos, después que no se soportaban,y su familia esta tranquila ahora con el nuevo miembro. Dios no hace excepción de personas, muchas veces el no creer que Dios va hacer nada, nos retrasa el milagro, así como dice en su canción Funky luz y sal:

Hey, ¿quién soy yo para manchar lo que está limpio,
Si alguna vez yo estuve en esa situación?
Prefiero no lanzar la primera piedra y no ser esclavo de mi propia acusación
No voy a dañar o a criticar lo que Cristo
Con Su sangre poderosa ya limpió
No condenaré lo que Él ya redimió.

Este libro está dedicado al amor de mi vida: JESÚS.

A mis amigos: El Realengo, mi dulcito de canela, a mi puchungito, Carmen y familia, Nohemy, Luis y Ronny Jiménez, Samuel, Luis, Jonathan, Eleifren, Norwin, Anyelo, mi negra Leo, Heber, Jeff, Janet Parra, Tania y mi Daley.

Productions L’Agnello 1816 C.A Produttrice, attrice, scritricce, fotografa e traduttrice  

Scrito per: Ivette M. Navarro. Patiño


URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS