Mi felicidad depende de mi

Mi felicidad depende de mi

Ester Boza

20/04/2024

Repetir una historia negativa con las mismas o diferentes personas , situaciones que tienen como fin o resultado llegar a un punto muerto o ciego en donde siempre estará presente el dolor la decepción y la pena es caer continuamente y permanecer en un círculo vicioso, lo cual es muy nocivo y destructivo .

Caer constantemente en el mismo error y adoptar un patrón o sistema de vida que por lo general nos conduce a un callejón sin salida , el cual nos desmotiva y desgasta emocional y físicamente no representa ninguna escuela o aprendizaje de lo cual el hombre pueda gloriarse , al contrario , es permanecer de rodillas recibiendo los golpes y las heridas que crean la ignorancia y la falta de amor y dominio propio.

Algo común en personas emocionalmente débiles e incapaces de comprender y hacer conciencia debido a su baja autoestima , sus sentimientos y creencias erróneas les engañan y en su ignorancia se aferran a ellos creyendo que es lo correcto .

Quien vive sujeto a estas circunstancias no está definido con respecto a sí mismo , carece de identidad y del dominio propio porque no ejerce autoridad para decir (no ) ante situaciones que dan luces y advierten del peligro . El miedo le impide elegir otro camino diferente al ya recorrido por ende este se aprovecha y se convierte en su peor enemigo, pues permanece latente en su corazón hasta que la persona elija sacar fuerzas de debilidad y darle un giro o cambio a su sistema vida y para esto es necesario aprender a soltar y a cerrar ciclos .Considerarse y mirarse como prioridad , elegir no ser mas una marioneta en manos de terceros , entender que no podemos cambiar a nadie que los cambios se tienen que aplicar en nosotros mismos .

Cuando yo cambio cambia mi entorno , permanezco firme y productiva de pie ante la vida que nos regala cosas bonitas y satisfactorias que coloca la sonrisa en nuestra boca y la paz y la alegría en el corazón .

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS