Mi experiencia con la Ansiedad

Mi experiencia con la Ansiedad

yetsai rios

13/05/2021

Todo empezó cuando tenía 11 años..Empece a ser una chica muy tímida y que entraba en pánico en un lugar con personas desconocidas,me costaba mucho hablar con las personas pero aun así todo estaba normal hasta que fui creciendo… 

Al pasar el tiempo me di cuenta que cada ves me parecía mas a mi padre..Si, es lo que se imaginan un trastorno por genética y que fui desarrollando por diferentes situaciones en mi vida. 

Mi madre como sabia que yo también sería igual a mi padre empezó a enseñarme como controlarlo,como parar un ataque de pánico y aunque lo lograba siempre llegaba un momento en que ya no podía mas y me descontrolaba tanto en ira como en llanto hasta que de algún modo me calmaba y todo volvía a la normalidad. 

Tiempo después comencé a investigar como dejar el pánico cada ves que me incomodaba en un lugar o con algunas personas…¿Me funciono?  no tanto pero poco a poco fui aprendiendo con mi familia a calmarme cada ves que eso pasaba,ya no lo sufría todos los días, solo pasaba cada dos semanas o menos y en parte eso me alegraba porque ya no tenía porque estar sufriendo todos los días con mi problema. 

Me costo hacer amigos,siempre eran ellos los que se acercaban a mi para hablar ya que mi pánico y pena no me dejaban ser quien realmente era,tampoco es que me gustara mucho hablar con las personas,mas bien se podría decir que era «asociable» pero de alguna manera siempre hacia amigos,mientras pasaba mas tiempo con ellos me desenvolvía mas y mas pero claro no totalmente,tampoco me gustaba contarles todos mis problemas porque no siempre las personas son quienes creemos que son y podrían utilizar esa información en nuestra contra. Eso lo aprendí a las malas.. 

¿Alguna ves me enamore con esta condición?

– Si, aunque es difícil mantener una relación por tus miedos y pensamientos aun así no quiero decir que jamás podrás tener esta experiencia.¿Es un poco complicado? claro,no todas las personas entenderán que es algo un poco difícil de controlar completamente,es cuestión de estar con alguien en que estés seguro/a de que puedes confiar y que sabrás que a pesar de todo estará contigo en tus mejores y peores momentos.

Claro no todo es color de rosa,en mi relación tuve muchos problemas,confié en alguien en quien no debía y aunque estuviera ahí en mis peores crisis igual mis miedos he inseguridades las hacia mas grandes,mentira tras mentira cambiaba cada ves mas mi estado de animo, de alguna manera no podía controlar lo que era real o no,mis pensamientos cada ves eran mas malos, imaginaba muchas cosas como si de verdad estuvieran pasando,lloraba durante horas por solo una simple idea que cree por miedo,ya se imaginaran como estaba.

Las cosas no terminaron bien,simplemente no lograba creer lo que estaba pasando,nunca creí que todo se acabaría de un momento a otro,como si lo nuestro jamás fuera ocurrido. 

En ese momento sentía como algo en mi se rompía,pasaron muchísimas ideas por mi cabeza que algunas si eran ciertas,me sentía completamente mal tanto física como emocionalmente,pensaba que todo era mi culpa… 

-¿Es por mi cuerpo? ,¿Por mis miedos?, ¿Por mis problemas de pánico?

Nunca supe si fue algo de eso,solo estaba segura de que algo muy malo ocultaba pero ya no había vuelta atrás, no podía exigir una respuesta después de que todo acabara. 

Justo en ese momento fue cuando empezaron mis graves problemas de pánico/ansiedad, estaban realmente peor que antes,incluso creía que moriría,no paraba de llorar,se me dificultaba respirar,deje de comer ya que vomitaba cada que lo hacia,incluso comencé a vomitar solo líquidos,me costaba dormir, los nervios no me dejaban, sudaba frío,temblaba,lo único que me tranquilizaba era escuchar música,siempre ha sido mi método más efectivo para calmarme al igual que dormir,como si nada te molestara,solo paz no, pero no…Los sueños y recuerdos lo empeoraban todo,solo me quedaba esperar a que todo lo malo pasara o morir en el intento. 

De alguna manera fui olvidando,cada ves dolía menos,deje de tener esos horribles ataques de ansiedad,pasaron los meses y todo parecía mejorar aunque quede con un trauma de que si me volvía a enamorar pasaría lo mismo conmigo.Otra ves me costaba hablar con las personas,ya no tenia esa misma confianza,tenía mucho miedo de volver a caer en ese vacío y sabia que si volvía a pasar esta ves todo sería peor que antes,mi ansiedad no lo dejaría pasar.

¿Lo supere? 

Si,no todo volvió a la normalidad,se habían desarrollado mas malos pensamientos he ideas al igual que afectado aun peor a mi inseguridad,pero al menos puedo decir que todo quedo en el pasado,era hora de seguir con mi vida como cualquier otra persona,merecía seguir,no dejaría que mis problemas afectaran a lo que realmente quería en mi vida,he visto como ha personas las devasta esto,yo no quería eso, así que solo seguí, con miedo a todo lo demás que pasaría pero siempre superando lo peor y intentando ver lo mejor. 

¿Como me afecto la cuarentena?

Al principio fue horrible,hubo un tiempo en que creía que me había contagiado del nuevo virus (Corona-virus), solo pensaba en eso,comencé a entrar en pánico como si de verdad estuviera enferma,lo sentía tan real que ya tenía contado mis últimos días de vida,no podía respirar,de verdad se me dificultaba hacerlo,me daba fiebre,problemas estomacales,debilidad,dolores de cabeza y lloraba por miedo a que todo se acabara un día,que todo lo que tenía planeado para mi futuro de un momento a otro ya no tuviera la posibilidad de hacerlo,realmente me asustaba ver las noticias porque todo lo que decían era el numero de muertes debido a este virus,casi no había información de donde provenía o si estaban haciendo algo para  aliviar las cosas,los hospitales colapsaban, morían mas personas esperando ser atendidas en un hospital que en sus propias casas con los cuidados recomendados por los médicos.

Así que no podía ser atendida por un doctor o enfermera,solo me tocaba estar angustiada en mi casa rezando por que nada malo me pasara a mi ni a mi familia,llego un punto en el que hasta se dudaba de si estaba enferma o con ansiedad así que comenzaron a medicarme en casa.

Ya no soportaba el simple hecho de estar en mi cama triste y esperando mi muerte así que solo comencé hacer ejercicio a ver si de alguna manera mejoraba mi condición y así fue,mejore mas rápido de lo que pensaba,me aliviaba mucho hacer actividad física,gracias a eso ya no me sentía en nada mal, adiós al estrés y al miedo.   

Y si,era solo ansiedad lo que tenía,como pueden ver afecta mas de lo que se cree este tipo de cosas,no es fácil de controlar,incluso muchas personas terminan en un psiquiatra por no saber controlar sus pensamientos y dejar que la mente se la envenene los medios de comunicación,personas cercanas he incluso tus propias ideas.

¿Que tal fue el resto de la cuarentena?

Aveces si tenia mis ataques de pánico pero no eran nada graves,los meses pasaban y solo esperaba el momento perfecto para salir y aunque no creyera lo que decían las noticias aun así tenia miedo. 

Paso bastante tiempo pero al fin logre salir,en ese momento sentía nervios y una paz difícil de explicar, aunque sabia que lo peor estaba por venir no podía evitar sentirme tan feliz, por fin empece a ver a mis amigos,realmente los extrañaba,al principio todo iba bien salia debes en cuando,me visitaban cuando no podía salir,estaba tan bien que ya no sentía pánico,creía que de alguna forma desapareció, podía estar en mi casa tranquila,bueno….No tanto que digamos,los problemas en mi casa no desaparecían.

Mas de una ves por descuidarme al salir me enferme,en esos momentos intentaba calmarme y pensar que podría hacer, así que simplemente me tomaba un medicamento para el problema que tuviera y luego todo volvía a la normalidad, deje de ver completamente todo lo relacionado con el nuevo virus para no caer de nuevo en lo mismo,solo veía mis redes sociales y paginas para ver películas.

Ahora se preguntaran que he hecho para evitar y calmarme cuando tengo ansiedad. 

Me encanta el dibujo asi que eso me ha ayudado a plasmar mis emociones,además de que es bastante bueno para cuando quieres olvidarte de todo, lo mismo va para la música siempre la estoy escuchando,hago cualquier cosa con ella,se siente realmente bien estar en tu propio mundo cuando el de afuera ya no te deja vivir en paz. 

La actividad física me ayuda a calmar mis emociones y desahogarme cuando mas lo necesito,libera el estrés y te ayuda a tener una mejor condición en tu salud.

La costura también me ayuda,una buena manera de aprovechar el tiempo y así hacer cosas realmente bonitas.

Salir a caminar,de esta manera estas despejando la mente un rato,salir de la típica rutina de estar en tu casa ayuda mucho,aunque claro,con mucho cuidado tampoco es como si las cosas estuvieran bien en la calle.

Estas son solo algunas de las maneras en que puedo sentirme mejor,cada persona tiene un pasatiempo diferente que le funciona muy bien,pero espero que de alguna manera esto les ayude en algo.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS