MI BLOGGER «Monólogo de una vida»

MI BLOGGER «Monólogo de una vida»

Milagros Salazar

09/10/2022

Monólogo de una vida – Mi interno.

Soy un ser tranquilo que ama el silencio, que se compenetra con su mundo y piensa que lo más maravilloso del Universo es poseer un cuerpo tan perfecto e inteligente que es capaz de traspasar las barreras del Universo con nuestra mente. Somos seres perfectos, estamos creados a imagen y semejanza de Dios, somos lo que pensamos, a través de ella creamos las situaciones que queramos vivir en nuestra vida, somos los arquitectos de nuestras vidas, somos mente y cuerpo.

24/12/2010 20:11

Monólogo de una vida – Errores.

Hace poco estuve analizando como el ser humano puede enredarse en una madeja de hilos que él mismo va elaborando, va tejiendo con finas agujas lo que según él cree está bien hecho, pero llegado a un punto dónde continuar se hace difícil, allí reacciona y dice ¡Dios mío que he tejido!, como empiezo a desenredar esta madeja, es allí donde comienza el gran dilema, ya hay demasiado enredo y devolverse es más difícil que seguir, entonces prefiere seguir a un mundo de incertidumbres, a tener que regresar y tratar de enmendar los errores y rectificar a tiempo… «el error más grande del ser humano es no pensar antes de actuar».

26/12/2010 18:36

Monólogo de una vida – La esperanza.

En la vida todo son dificultades, difícilmente logramos nuestros sueños sin antes pagar una dura pena para alcanzarlos. La vida es el premio mayor a la muerte. Aunque la vida se nos presente con todos los inconvenientes habidos y por haber, nunca debemos sucumbir ante nuestros sueños, siempre el premio al sacrificio será la culminación de ellos. Todo hombre vino a éste planeta con un fin, y nuestro objetivo es cumplir nuestro fin, aunque esto conlleve a situaciones inesperadas, siempre debemos tener en mente, que vinimos para algo y no podemos marcharnos sin cumplirlo. Bien cierto es que el fin justifica los medios. Nadie escapa a los designios divinos y querámoslo o no siempre existirá una fuerza superior que nos guiará en nuestro camino y solo nos libraremos de ella el día que nuestro cuerpo haya cumplido el objetivo para el cual fue creado.

6/2/2011 21:58

Monólogo de una vida – La felicidad.

Que es la felicidad, es una situación adversa que jamás da con la verdad, porque nunca logramos alcanzarla. Cuando naces eres feliz porque ignoras lo que es la vida, porque tu pequeño mundo lo compones tú con tu inocencia y tu ideas, pero cuando creces y entiendes que ese mundo pequeño también creció, te encuentras con la terrible realidad, ya no soy un niño, soy un hombre en busca de un camino que me lleve a la felicidad, pero la felicidad no llega, la felicidad hay que buscarla, alcanzarla y tratar de que no se nos escape, porque si la tenemos y la perdemos difícil veo que vuelvas a recuperarla.

6/2/2011 22:14

Monólogo de una vida – El caos.

Nadie entiende al hombre, ni nadie llegará a entenderlo más que él mismo hombre. Un ser perdido en sí mismo sólo es encontrado por el mismo ser. Quien ha perdido la perspectiva de vida, jamás encontrará una razón para hacerlo. Ningún hombre será capaz de encontrar el amor si él no está preparado para hacerlo, porque si lo encuentra lo perderá, porque no sabía que esa era su oportunidad para ser feliz. Total la vida se compone y gira alrededor de un solo ser y si ese ser no aprende a conocer y aceptar lo que es la vida, lamentablemente esa misma vida lo abandonará en el momento más preciso porque no estaba preparado para vivirla.

12/3/2011 20:01

Monólogo de una vida – Ruta equivocada.

Mientras el hombre vaya orientado hacia conocimientos absurdos, su mundo será visualizado en un mundo absurdo. Nadie puede escapar a la realidad de la evolución. El mundo ya no es como hace 50, ni siquiera 20 años atrás, quien no camina a la par del progreso lamentablemente estará caminando en dirección contraria. Nadie puede detener la evolución del hombre, ni siquiera el hombre mismo puede hacerlo. Eso es como aceptar que después de caminar, quieras volver a gatear. La evolución avanza y nosotros querámoslo o no vamos avanzando con ella. Nadie detiene el progreso del hombre, como tampoco nadie detiene la destrucción del mismo, en la medida que avanzamos, vamos dejando atrás etapas, pero en la medida que avanzamos vamos llegando a niveles que no nos estaban permitido alcanzar y eso será la gota que derrame el vaso, porque al llegar a sitios prohibidos para el hombre, nos devolverán de lleno al lugar del comienzo. Sólo Dios es dueño de la vida y de los caminos del hombre, solo Dios pone la ruta y el tiempo del camino, cuando creamos falsas vías estamos limitando el camino.

2/4/2011 13:34

Monólogo de una vida – Vida plena.

Jamás debemos negarnos a nosotros mismos y menos aún negar lo que somos, siempre debemos aceptarnos tal cual, porque al aceptarnos estaremos aceptando nuestros errores y eso nos dará la oportunidad de enmendarlos. Cuando el hombre logre alcanzar la vida plena se dará cuenta del tiempo que perdió enfrascándose en ideas inútiles que sólo son partidarias de pérdida de tiempo. Nosotros debemos adelantarnos a nuestros fracasos y no permitir que ellos lleven tantas equivocaciones a nuestras vidas, eso sólo lo lograremos aceptando que los cometimos, porque si eso no ocurre, jamás avanzaremos hacia una vida plena.

17/4/2011 13:52

Monólogo de una vida – Infinitas vidas.

Quizás nunca llegue a entender al mundo, quizás nunca llegue a alcanzar los sueños que siempre quise lograr. Pero si algún día tengo la dicha de renacer en otra vida, y redescubrirme en ella recordando por un instante que viví en otro cuerpo, bajo otro sexo y otro nombre, ese día entenderé la magia del ser y su evolución como espíritu. Ese día podré alcanzar conocimiento pleno de entender que puedo tener múltiples vidas en este universo, pero mi ser siempre estará contenido en un solo espíritu.

5/10/2011 22:57

Crecimiento espiritual.

Mantener un cuerpo físico sano no es fácil, como seres humanos estamos en una constante contaminación, somos presa de virus, bacterias y cantidades de microorganismos que dañan nuestro cuerpo, digo esto para que entiendan que mantener un cuerpo espiritual sano no es fácil cuando convivimos en un mundo de pérdidas de valores total y a diario somos carne de cañón de muchos vicios. Si de algo tenemos que estar seguros en ésta vida es de lo que queremos. La confianza que tengamos en nosotros mismos, la fe en Dios como nuestro Padre que es, el respeto a los valores, nuestra conducta, el respeto por nuestros semejantes eso dará inicio a nuestro crecimiento no sólo personal si no también espiritual. Recuerden «somos lo que pensamos».

13/12/2013 19:28

Descubriéndome.

A veces no encontramos el camino porque sencillamente nunca emprendimos una verdadera búsqueda hacia nosotros mismos. Quiero encontrar el camino que me conduzca hacia mí mismo, que me llene del placer de conocerme, de aceptar mis virtudes y defectos, de aceptarme como soy.

19/10/2018 21:19

La incomprensión.

Hoy en día luego de un giro gigantesco de la tecnología y de la ciencia el hombre ha descubierto que aún con toda su evolución él no ha aprendido a soportarse a sí mismo, mucho menos a soportar a los demás. Mientras no superemos la barrera de la incomprensión y de la satisfacción con nosotros mismos seguiremos siendo una huella que se perdió en la arena. Ya es hora de avanzar hacia nosotros mismos porque luego de ganar esa batalla ya nada nos impedirá alcanzar nuestras metas por difícil que sean… BASTA DE INCOMPRENSIÓN.

13/11/2018 21:44

Nada se logra sin ti.

He deseado escapar de ésta realidad absurda que nos rodea, de éste incomprensible mundo que nos diste por casa, donde cada quien mira para sí mismo y pocos nos ocupamos de nuestro prójimo. Oh Padre he deseado tantas veces volver a reencontrarme contigo, para mí sería la gloria volver a verte. No importa cuánto tiempo falte lo que sí es seguro que en el momento que ocurra estaré preparada para el encuentro… amándote siempre como tu fiel hija.

4/10/2020 10:30

En Busca de mí.

La cosa más difícil del hombre es encontrarse a sí mismo, podrá avanzar en toda la tecnología que quiera, podrá ir al espacio las veces que quiera, pero si no descubre su mundo interior estará perdido.

4/10/2020 10:56

Perdido dentro de mí.

Un hombre mientras más avanza hacia su interior más seguro se encuentra que su dimensión interna no tiene límites, bien puede perderse y no regresar, o bien puede ir marcando cada senda del camino para ser partícipe de su propio regreso. Cuando digo bien puede perderse y no regresar porque se trata de un hombre que nunca tuvo horizontes en su vida, que se permitió el lujo de vivir como barco a la deriva y jamás tuvo la menor idea de lo que realmente quería hacer con ella. El hombre que mientras se interna en la dimensión desconocida de su cuerpo y va dejando huellas en el camino para hacer más próximo el regreso es aquel que vive y saborea cada paso dado, que sabe lo que quiere y no puede permitirse el lujo de estar cometiendo errores, porque la vida es un premio único de sabiduría donde sólo se pierde aquel que jamás le dio valor y no entendió que nuestro paso en ella es el premio al crecimiento espiritual al que todos tenemos derecho. Comencemos a hacer las cosas bien y a entender que somos lo que somos lo que pensamos… FELIZ INICIO EN TU APRENDIZAJE.

18/8/2021 16:09


Sin saber por qué?

Pensar que todo está escrito en la vida del hombre es una mentira, en la medida que van pasando los días nos vamos encontrando con muchos eventos que no estaban en nuestra línea de vida y es allí cuando entendemos que todo está escrito en lo que llamamos destino y los últimos en enterarnos somos nosotros.

14/2/2022 15:51


URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS