Memoria musical

Por alguna desafortunada razón, cada vez que escucho Space Oddity de David Bowie o Coming home Major Tom de Peter Shilling, recuerdo a Sara.

Sara es una chica que me volvía loco, pero, desgraciadamente, yo a ella no le inspiraba mucho más allá de simple ternura o un mínimo gusto. Ella seguramente ni conoce esas canciones, pero igual me la recuerdan.

Mi madre siempre me advirtió que Sara estaba loca y que debía ser precavido. Y en efecto, tenía razón. Me pasó aquello con 2 o 3 mujeres más, y cada una tiene sus respectivas canciones en mi muy selecta y apreciada memoria musical.

Por ejemplo, Tren al sur de Los Prisioneros, me recuerda a Ada. Compartimos poco, unas intensas miradas y un sutil y corto beso. Mi madre sabía que la cordura de esta también estaba en duda, la vieja tenía razón una vez más.

Ada y Sara no eran tan diferentes; eran delgadas, pálidas y ,según mi madre, locas.

Hoy las recuerdo porque el día estuvo gris, y un día gris es un día triste, apropiado para pensar en esas historias y cosas que debieron haber pasado, pero no fue así.

Se quedarán en nuestros recuerdos y deseos.

Ada y Sara merecen más de una canción que las identifique, enserio tenían algo especial. Las quise más que a mi bicicleta, pero menos que a mi guitarra.

Ellas eran música y yo también… desafortunadamente, no fuimos armónicos.

Febrero 1, 2018

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS