Cuento XXII
Lo que ocurrió a una chica que fue acusada por sus compañeros en Internet
Otro día, hablaba la María García con Helena así:
-Helena, bien sé que Dios no me ha dado belleza, pero la gente me molesta, y no dejan de llamarme mal , siempre estoy cansada, ansiosa y molesta, y tengo miedo de que difundan rumores sobre mis fotos, que siempre deseó muerte Porque es la mejor manera de encontrar mi consuelo.
-Maria garcia – dijo Helena – para que encuentres consuelo cuando te pase esto, te vendría bien saber que paso a dos chicas expuestas al ciberacoso en Internet
-María García le pidió que le contara lo que les había sucedido
– María García _ dijo Helena _, una de esas niñas se llama Nora, esta niña fue acusada Tanto es así que le rogó a su madre que le enseñara en casa. Ella quería escapar de sus compañeros pero su madre se niega , El acoso en línea continuó en casa a través de las redes sociales. A Nora la llamaron «fea» al principio, y algunas personas la llamaban «gorda» Nora decidió cortar el pelo , Como quiere sentirse bien consigo misma, la volvieron a llamar » chico gordo» Al final , Nora no pudo soportarlo y estuvo pensando en suicidarse ahorcándose con un pañuelo en su armario, pero al final decidió cambiar y borrar cualquier mensaje y centrarse en las experiencias positivas de su vida…
La segunda niña se llama Sofía, sus amigos la acosaban en las redes sociales y la describían como fea por su color y sus dientes, lo que le generaba una gran presión psicológica, ya que la niña no quería mirarse al espejo porque sentía triste por su apariencia, que la afectaba, no encontró otra solución que el suicidio para librarse del acoso de sus amigos. Lo que la hizo terminar trágicamente con su vida y suicidarse en su habitación.
Y vos , María García debéis saber que no te culpes, no es tu culpa
No importa lo que diga o haga el acosador, no debes avergonzarte de ti mismo ni de cómo te sientes. El acoso proviene de la persona que tiene un problema, no de ti , no te rindas y concéntrate en las experiencias positivas de tu vida. Hay muchas cosas maravillosas sobre ti, así que siéntete orgulloso de quién eres y no dejes que te lastimen recuerde que no hay motivo para que tolere ningún tipo de intimidación Así que No te culpes, no es tu culpa
A María García le agradó mucho lo que dijo Helena , se consoló y con su esfuerzo y con la ayuda de Dios ha podido cambiar y superar esta etapa .
Y viendo Sanem que el cuento era muy bueno , lo mandó poner en este libro e hizo los versos que dicen así :
por padecer del ciberacoso no pierdas la esperanza
pues otros más expuestos al ciberacoso que vos veréis
OPINIONES Y COMENTARIOS