LOS TIEMPOS DE LA VIDA
Para comenzar a contar una historia se inicia por el principio.
Desde los tiempos de la antigüedad la vida ha sido un misterio para la humanidad y es que hay cosas tan inexplicables que para los humanos es tan difícil de interpretar.
Cada persona va escribiendo su propia historia de vida cada hora, minuto y segundo Historia que no es posible entender para terceras personas, solo pocos entenderán a lo que me refiero.
El inicio de mi historia
Esta historia comienza el 12 de junio del 2005 a las 22:54 en el hospital niños héroes no recuerdo ni un solo momento el haber estado en ese hospital al parecer los días pasaban y yo solo me dedicaba a comer y a dormir no puedo expresar lo que sentía en ese momento, lo qué pensaba, mis miedos, mis anhelos etc. Al parecer los días pasaban y yo no tenía preocupaciones o tal vez sí pero sería nulo recordarlo.
Supongo que esta etapa es la más difícil de explicar pues incluso no sabía cómo era físicamente solo me quedaría confiar en lo que las demás personas decían hasta que pudiera tener raciocinio propio. El tiempo siguió pasando y mi historia cada vez se llenaba más de hechos que la seguiré formando.
Al cumplir los 8 meses de nacida fuí a un pueblo ubicado en Veracruz en donde conocimos a una señora la cual no podía tener hijos, su casa fue nuestro hospedaje por algunos días después la señora le ofreció a mi mamá dejarme con ella y a cambio le daría 3 hectáreas mi padre exclamó en forma de gracia .
Papá – dejaselas vieja dentro de nueve meses le traemos otra jajaja.
Mamá- ( se ríe).
Amiga de la señora- les está hablando en serio ella tiene a un niño en la casa
viviendo con nosotros ,su mamá no tenía dinero para . mantenerlo y la señora se ofreció a cuidar de él y como agradecimiento de dejarle al niño le daría dinero para que la madre del niño pudiera irse a Estados Unidos a buscar mejores oportunidades de vida.
Mamá- lo sentimos mucho pensamos que nos estaba vacilando pues nunca nos habían ofrecido una propuesta así.
Después del viaje regresé a casa con mis padres, y mi ciclo de vida siguió
Antes de entrar al kínder pasaron diversas cosas las cuales tardaría mucho en contar.
Llegó el día en que entré al kínder recuerdo estar muy emocionada porque mis padres me habían dicho que sería padrísimo , recuerdo que me emocionaba tanto ver cuándo comenzaba a salir el sol era como si en eso momento mi vida fuera perfecta para llegar al kínder teníamos que pasar por una calle que tenía áreas verdes y hacía juego con el sol lo que me motivaba a ir a la escuela.
En el jardín de niños carrusel ( kinder) tuve diversas vivencias pijamada, poníamos albercas,cantábamos,bailábamos etc.
Lo que recuerdo de esa etapa de mi vida es que había un festival de primavera y las niñas y los niños hacían que sus papás vendieran boletos para que el que al final el que tuviera más boletos vendidos podría ser el rey o la Reina de la primavera,yo quería ser una cucaracha jajaja pero mamá me disfrazó de una mariposa.

Sigo creando una historia ,no sé cómo logré graduarme del kinder ,en ese tiempo era muy traviesa y no me gustaba la escuela , pasamos varios días ensayando para el baile de graduación ,para mí fue algo complicado porque él niño con el que me tocó hacer pareja para bailar jugaba mucho y tenía que corretearlo para que pudiéramos comenzar con el ensayo al final todo salió bien y ese día fue algo especial.


Entre a la primaria y conocí a nuevas personas que también serían personajes importantes para mí historia.
Tuve a una persona importante para mí, por un tiempo fué una de mis mejores amistades su nombre era Aide hasta el día de hoy le sigo guardando un cariño bastante significativo para mí
Nos separaron de salón al cuarto año y las dos tuvimos otras amistades
Recuerdo que en ese tiempo yo tenía una actitud muy rebelde con mis padres en la cual yo pensaba que todo lo que yo hacía era correcto y mis padres estaban equivocados al no dejarme salir con mis amigas , salir a fiestas incluso quería salirme de mi casa pero ahora entiendo que ellos solo lo hacían por cuidarme aveces me pongo a reflexionar mirando hacia el pasado y me río de mi misma, me preguntó ¿Cómo pude haber pensado éso?¿Qué hubiera hecho yo sola en la calle a esa edad? ¿Qué hubiera sido de mi vida? en fin tantas preguntas que se quedarán sin responder
En la primaria nunca hacía tareas en casa siempre llegaba a hacerlas al solón de clases y me enferme de migraña porque al no hacer tarea me preocupaba no entregar nada al momento que la maestra pidiera la tarea pero me daba flojera hacerla sonará raro pero de alguna manera me ayudo a mejorar porque cuándo me castigaban me ponían hacer planas y mejore mucho mi letra , cuándo tenía trabajos en hojas blancas y no tenía hoja de línea para guiarme poniéndola abajo de mi hoja en la que iba a escribir tenía que hacerlo lo más derecho posible que pudiera y gracias a eso ahora ya no tengo que usar una hoja para guiarme e irme derecho al escribir en hoja blanca.En la primaria conocí a un niño que creo nunca olvidaré el fue muy especial y apresar del tiempo aveces hablamos en las noches y nos ponemos a recordar las cosas que hacíamos cuando éramos novios nadie a podido igualar la manera con la que me sentía con él fue una lastima que lo haya conocido a tan pocos días de salir de la primaria ,me encantaba salir a ensayar porque lo veía a él fue raro quererlo muchas personas me han contado que se enamoran de alguien por como besa , por tener relaciones sexuales y otras cosas él y yo lo único que hicimos fue darnos un abrazo él día de nuestra graduación al despedirnos , tengo 5 años sin ver a esa persona , pero el cariño que le tengo permanecerá siempre sé que lo nuestro fue algo especial incluso cuando hablamos él me lo dice y yo a él perol siguió su vida al igual que yo y si en algún momento vuelve a conectar con alguien de la misma manera espero que sea feliz

Un poco antes de concluir la primaria nos dieron la indicación de hacer un álbum de recuerdos en dónde pondríamos a nuestros amigos dedicatorias hacia ellos y fotos me alegra que ellas hayan sido parte de mi vida durante ese tiempo.Aprendí mucho
me parece que cada persona que llega a nuestra vida es para hacernos crecer incluso las que hacen cosas que nos lastiman nos hacen más fuertes
Seguiré con mi estancia en la secundaria.
Mis calificaciones no eran las mejores pero tampoco reprobada cuando entré a primer año de secundaria recuerdo que tenía ganas de llorar porque y no conocía a nadie pero después las cosas cambiaron y era muy parecido a la primaria solo que con diferentes compañeros , conocí a personas muy linda entre ellas a una que se llamaba Osiris ella iba muy bien con tus calificaciones y era muy responsable y me ayudaba para que yo pudiera seguir echándole ganas a la escuela incluso había veces que ella me trae a mi material sin que yo se lo pidiera Gracias a ella produce darme cuenta de muchas cosas y reflexionar que estaba haciendo con mi vida estoy totalmente agradecida con ella.Ella en estos momentos ya tiene una niña muy linda y estoy muy orgullosa de ella porque apresar de los problemas sigue adelante y eso la hace más fuerte y única .
Gracias a el apoyo de Osiris y la fuerza y consejos que me dio para seguir echándole ganas a la escuela logré graduarme con un promedio de 8.3 .
Hice mi examen y entré a una preparatoria.
Con la pandemia tuvimos que cursar las clases en línea y creo que el estar sola y no tener amigos me ayudó a crecer es cuando no entendía cómo hacer una actividad de las que habían dejado los maestros un tema tenía que buscar en internet o volver a leer la actividad. Eso me ayudó mucho a mejorar mis calificaciones y pase de un 6 a un 10 de promedio . También ayuda del no hacer comparaciones y fijarme en mi en superarme por mi yo realmente no tenía claras mis metas ni siquiera había pensado en eso.Otra persona llegó a mi vida y me contó sobre sus metas y me preguntó ¿Y tú qué quieres ser? Fue ahí cuando me di cuenta que no me había planteado un propósito en la vida ,me puse a pensar ¿Qué era lo que me gustaba ?.
Durante la pandemia adquiri responsabilidades de un adulto incluso a mi parecer más difíciles porque estaba estudiando , trabajando y a su vez tenía que hacerme cargo de mis responsabilidades en casa y cuidar a un pequeño llegué a un momento de decir no puedo más , pero al final lo logré por dos personas que en ese momento eran mi impulso para seguir y me sentí muy orgullosa de ver mi boleta de calificaciones con 10 en todas mis materias.
Hoy en día tengo 16 años y tengo claras mis metas en la vida sé que todo lo que he vivido y las personas con las que me he topado a lo largo de mi corta vida me han ayudado a crecer ha sido difícil seguir en los tiempos cuando todo se pone oscuro y nos es difícil encontrar la salida pero al final no cambiaría nada de mi vida porque gracias a eso hoy soy quien soy y me parece que el ser una persona madura no es solo cuestión de edad es cuestión de cómo vive la vida cada persona y las circunstancias por las que ha pasado.

Seguiré escribiendo mi historia día con día esto no concluye aquí, a veces quisiera saber si tendrá un final feliz pero ¿Cómo saberlo si la vida es un misterio? que nadie ha podido descifrar .
No desperdicies cada segundo de vida que tengas recuerda será reflejado en tú historia.Tú eres tú propio autor
Emily Buendía Chavarría
OPINIONES Y COMENTARIOS