LOS SUEÑOS QUE SE HACEN REALIDAD

COLEGIOS DE BACHILLERES PLANTEL 03, CHIMALHUACAN

ALUMNO:

CAMPOS LARIOS ANGEL ALEXIS

PROFESOR:

ARTURO MORALES PALACIOS

TRABAJO:

CREACION DE UN TEXTO LITERARIO

LOS SUEÑOS QUE SE HACIAN REALIDAD.

Había una vez, un pequeño niño de 6 años llamado André el cual era muy imaginativo y juguetón, este siempre se la pasaba de un lado a otro trayéndole muchos dolores de cabeza a sus padres, este pequeño niño siempre le encantaba dormir porque, al dormir tenía grandes sueños que al dar fin y despertar se preguntaba por qué no podían hacerse realidad estos grandes sueños que noche a noche pasaban por su cabeza y le parecían siempre muy apasionantes, cada día en su escuela le contaba a su pequeño grupo de amigos los sueños que habían pasado por aquella noche en su cabeza y estos disfrutaban de sus relatos y aventuras mágicas que pasaba por las noches.

Un día el pequeño André antes de dormir pidió con todo su corazón que todo lo que soñara lo pudiera ver y sentir, aunque fuera solo un día…

Ya entrando en sus profundos sueños comenzó a sentir un poco de calor, y después de caer dormido el pequeño comenzó con sus aventuras, pero esta vez era más diferentes pues podía sentirse aun mas real, por primera vez en sus sueños podía ver a sus amigos y familiares lo cual lo hacia mucho mejor y hacía que André se sintiera más feliz.

Con el pasar de el rato la mente del pequeño André se quedó obscura, como si no pudiera imaginar, esto trajo una breve preocupación en el niño, pues comenzaba a creer que había madurado y su imaginación tan lucida lo había abandonado.

Pero esto no era el caso si no que el deseo que había pedido la noche anterior comenzaba a hacerse realidad y André no lo sabía…

En la mañana, en su despertar cotidiano se levantó un poco desanimado pues seguía convencido que nunca volvería a tener sueños tan geniales como los que tubo, cuando creía ser pequeño.

Pero una gran sorpresa paso; el pequeño André imagino un delicioso helado y ¡hoo! Sorpresa el helado apareció en su mano, el pequeño niño sin poder digerir lo que había pasado tira el cono y se pregunta. – ¿Qué es eso? -, un poco desorientado recoge lo que tiro y procede a llevarlo a un bote, en donde su pequeña mente sigue confundida.

Pero en su trayecto de la mano de su madre a la escuela sigue imaginando pequeñas cosas, las cuales en su distracción no logra notar que al pasar se hacían realidad, por fin al legar a su escuela André platica muy triste con sus amigos y les comenta que ya no podía imaginar cosas en sus sueños que solo se habían apagado y el creía que nunca jamás podría volver a ver y vivir esas aventuras nocturnas, uno de sus amiguitos se levanta y comenta a André que a lo mejor le hacia falta soñar despierto para que su imaginación este mas preparada para la noche y en ese momento a André le parecían una buena idea.

En ese mismo instante el pequeño André se levantó de su asiento y comenzó a imaginar cosas como que sus lápices volaban o que podía estar comiendo chucherías con sus amigos, todo esto lo imaginaba con los ojos cerrados y no podía notar que estaba volviéndose realidad.

Mientas sus amigos asombrados veían como se pasaban cosas mientras que André distraído una vez mas no lograba persuadir de que ahora tenía un poder mágico, después de pensar e imaginar despierto y el creer que no había pasado nada una vez mas se dio por vencido, pero sus amigos le comentaron todo lo que había hecho y no había visto, pero aun así el pequeño André no les creía y uno de sus amigos lo reto a que imaginara algo en ese momento y André puso a su menta a trabajar.

Casi en el instante aparecieron cientos de globos acompañados de animales y André impactado comenzó a sonreír de felicidad y comenzó a preguntarles a sus amigos que era lo que mas deseaban y cada uno pidió algo distinto algunos juguetes, otros dulces, pero cada cosa que pedían les llegaba a las manos de una manera muy rápida.

Después de este suceso y los obsequios dados a toda su clase termino su horario y fue a su casa con su madre, ahí el pequeño André le comento sobre su poder mágico que había descubierto hace poco, incrédula su madre cuestiono la veracidad de sus palabras a lo que el pequeño André le dijo. -Anda pide lo que quieras y con mi imaginación aparecerá en un momento-, su madre le dijo que siempre había querido una tarta de plátano, pero nunca le habían salido, después de terminar de decir lo que quería en la mesa apareció la tan anhelada tarta, al suceder esto los dos vivieron un día donde la imaginación era su limite y para el pequeño André esto no era un impedimento.

Al caer la noche el pequeño volvió a sentir su mente obscura como había pasado la noche del día anterior así que el niño creyó que se trataba de algún efecto relacionado con su poder y sin cuestionarse se echó a dormir muy feliz pues había alegrado a la gente que quería…

A la mañana siguiente intento con su imaginación estar ya vertido pero… ya no funcionaba y sorprendido comenzó a desear mas cosas pero ya no podía tenerlas después recordó lo que había dicho una noche anterior y sonrió pues fue un trato solo un día se iban a cumplir sus sueños, triste y decepcionado hablo con su madre la cual lo alentó y le dijo que con o sin poderes lo iba a seguir queriendo, ya sin sentirse mal por el apoyo de su madre el pequeño entendió que debía de dejar ese poder atrás y seguir con su vida.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS