*1*
—–EL MONSTRUO TRAS EL DISFRAZ—-
Cuento de la antología: ¨Los recuerdos de un ciego¨
Sabina se cambió la ropa de salir por el camisón; estaba agotada, era tan evidente que cualquiera se hubiera podido dar cuenta con solo mirar las grandes y moradas bolsas que colgaban bajo sus ojos.
Preparó su cama y fue donde su madre- que se hallaba descansando sobre una almohada- para poder darle las buenas noches, regresó a su habitación, apago la luz y se arropó; continuó despierta unos minutos más ojeando sus redes sociales. Luego de un rato, apagó su celular y se cubrió, con la sabana, la cabeza.
No lograba conciliar el sueño, Morfeo se había propuesto rechazarla. Se quedó pensando, y pensando, y pensando, y así por un largo- demasiado largo diría yo- momento.
De repente el sonido de la puerta principal abriéndose la alertó. No pasaron ni cinco segundos para que su respiración empezara a acelerarse. Las lágrimas caían de sus ojos sin control, deslizándose por su cuello y cayendo, finalmente, en el colchón.
La puerta de su habitación se descubrió lenta y sigilosamente, dejando entrever la silueta de un hombre. Este ingresó con paso moroso, acercándose así, a la cama donde Sabina ya se encontraba temblando.
El hombre descubrió la cabeza de Sabina, conectando sus ojos con los de ella.
-Papá. No, por favor- dijo en un susurro inaudible.
La figura de su padre se convirtió, en un abrir y cerrar de ojos, en una cosa espeluznante: se mostraba enorme y demandante, cubierto de pelos y con dos brazos adicionales en cada lado del cuerpo. Además, diente afilados se exhibían dentro de su boca acompañados por una lengua de reptil.
Desenvolvió a Sabina por completo atorando, con una de sus tantas manos, la boca de esta y acariciando, con las demás, su cuerpo de niña.
***
Sabina despertó desnuda, con marcas en su cuerpo, pero conservando más marcas en su corazón.
Su alma con miedo cosió sus labios y, sintiéndose sucia cada vez que pasaba por lo mismo, se despidió del mundo manteniendo siempre viva la incógnita ¿y si?..
*2*
Poema de la antología: «Los recuerdos de un ciego»
VIAJA HASTA el espacio,
Caza las estrellas,
Explora los planetas,
Surfea el universo.
Tal vez allí,
En algún lugar,
Encuentres a tu rosa
Que tanto dices amar.
-O-O-
OPINIONES Y COMENTARIOS