Los ojos del infante

La vida no es fácil, ¿verdad? a la mayoría de las personas nos tira y hace pensar que no hay solución a los problemas y a otras simplemente los hace rendirse, bueno esta es la historia lucas el niño en un cuento donde no hay un final feliz

en un barrio donde la delincuencia es muy abundante se encuentra maricarmen, una señora de 40 años la cual tuvo que sacar adelante a su hijo lucas ya que el padre los abandono y negó ser padre del niño.

lucas siempre ha pensado que su papá había ido a matar a un dragón para defender a su madre bueno eso es lo que su mamá le hacia ver. 

Un día como cualquiera, Lucas iría a la escuela. Sus compañeros se burlaban de el ya que tenia su uniforme roto y traía una simple bolsa para guardar sus libros y útiles escolares. Pero eso no le importaba ya que el sentía que esa ropa eran producto de una feroz batalla contra un León de 2 metros de alto.

Llegaba a casa como cualquier niño normal a su casa, su madre lo esperaba con la comida hecha. Por las noches su madre se arreglaba mucho para ir a trabajar, Lucas se preguntaba a donde iba cada noche hasta que decidió preguntarle.

Lucas: ¿A dónde vas tan arreglada mamá?

Maricarmen: E pues…voy a ir a buscar a tu padre porque el dragón del que te hable lo tiene atrapado

Lucas: Nooooo, necesita que le ayudemos

Maricarmen: Yo voy a ir a ayudarlo tu tienes que dormir mañana vas a ir a la escuela.

Lucas: Pero mamá, mi papá puede estar en peligro

Maricarmen: No hijo tu padre es muy fuerte solo necesita una pequeña ayuda así que descansa mañana tienes que levantarte temprano

Lucas: Esta bien…

Maricarmen: Hasta mañana hijo descansa.

Lucas: Igualmente mamá, cuídate y dile a papá que lo quiero y lo extraño.

Maricarmen sintiendo como un nudo se le formaba en la garganta solo pudo decir con un si forzado.

Pasaría la noche y Lucas tenia que ir a la escuela, pero su mamá no había regresado.

Lucas: ¿Mamá? Estas aquí (le dije que la tenia que acompañar para vencer a ese dragón)

Después de un rato Lucas buscaría algo para comer, pero no encontraría nada, solo eran bolsas de frijoles. Por suerte para Lucas, había frijoles que sobraron de ayer, se los comería fríos ya que el no sabia como calentar la comida. Después se iría a la escuela como era costumbre para él.

Eran las 11 am y Maricarmen apenas llegaría a casa, pero tenia varios golpes en la cara como en estómago.

Maricarmen: Esta vez se pasó ese imbécil

Maricarmen tomaría un breve reposo en su cama, después de un rato tocarían la puerta.

Maricarmen: ¿Quién será?

Abriría la puerta y estaría su amiga Lucía

Lucía: Hola Maricar…

No terminaría de completar su nombre al ver como se encontraba su amiga

Lucía: Pero que te paso Maricarmen

Maricarmen: Un idiota se paso me golpeo mientras trabajaba

Lucía: Maricarmen no puedes seguir así te van a matar

Maricarmen: Cres que tengo otra opción, no tengo otra opción no soy buena en nada y esta es la única forma en que puedo sobrevivir con mi hijo.

Lucía: Pero…

Maricarmen: Pero nada esta es la vida que me toco vivir y no puedo hacer nada al respecto solo puedo aceptar lo que me tocó vivir. Bueno cambiemos de tema, ¿Cómo has estado hace mucho que no te veo?

Lucia: E estado bien, me mude hace unos días por eso no e podido pasar a visitarte y ¿Cómo a estado Lucas?

Maricarmen: Se encuentra bien ya sabes el siempre esta alegre.

Lucía: Claro que es feliz tiene a una madre excelente como tú, pero no te has puesto a pensar que dirá cuando se entere de la verdad sobre su padre

Maricarmen: Se que me odiara cuando se entere, pero no quiero que su niñes se arruine y empiece a ver lo injusto que puede ser la vida. Por eso trato de mantenerlo en un cuento.

Lucía: Bueno.

Esto lo diría muy poca convencida sobre lo que le dijo su amiga.

Lucía: Le traje una mochila a Lucas y un poco de comida que se encuentra dentro de la mochila.

Maricarmen: No te hubieras molestado

Lucía: Para nada, sabes que puedes contar conmigo para lo que sea y se que lo necesitas así que ten.

Maricarmen aceptaría lo que le ofreció su amiga y hablaría por un rato hasta que llegara Lucas. Serian las 12 pm y Lucas llegaría a casa, al ver a su mamá con golpes se preocuparía por ella y empezaría a tratar de limpiar cada una de sus heridas

Maricarmen: Tranquilo hijo estoy bien…

Lucas: No estas bien ese dragón te dejo muy mal.

Maricarmen: Tranquilo solo me confié un poco, pero mira acá estoy no paso nada.

Lucas: ¿Y papá?

Maricarmen: Tu padre… lo atrapo el dragón y lo llevo a su cueva, pero hoy en la noche iré por el

Lucas: Pero es muy fuerte no pudieron tu y mi papá juntos ¿Cómo lo salvaras?

Maricarmen: Confía en mi yo lo rescatare, te lo prometo

Lucas: Okey

Pasaría como cualquier día, al día siguiente Lucas no vería otra vez a su madre otra vez, pero pensaría que llegaría mas tarde, paso el día y no se supo nada de ella. Lucía estaría con Lucas muy triste y pensando como le diaria a Lucas sobre esta trágica noticia. Mientras tanto Lucas pensaría que el dragón había atrapado a su madre y planeaba a donde ir para buscarlos.

En la noche se escaparía de la casa de Lucía en busca de su mamá y su papá para rescatarlos del dragón llamado vida…



URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS