Los Ojos Cambiantes

Los Ojos Cambiantes

Pablo Emilio

05/06/2024

Yara, es una ciudad hermosa y trabajadora, con muchas oportunidades sin embargo, puede llegar a ser deteriorada y  aterradora. La clase alta vive en el paraíso, conocido como Yara Alta, mientras que la clase baja ya hace en lo oscuro,  en lugar conocido como  Yara Oscuro, un lugar sucio e injusto, donde abundan la injusticia y la violencia.

Yo trabajo en la ADD, o agencia de detectives, un lugar plagado de todo tipo de casos, yo me encargo de la área de asesinatos junto con mi compañero John, un buen hombre con saco café y camisa blanca, lleva  corbata azul claro junto con zapatos negros y lleva un rienda  que recorre su espalda y hombros, es ojo azul y de pelo castaño, siempre en forma.
También esta mi perro Pooka, un pastor belga que le encanta oler cosas, lo que nos ayuda mucho en descubrir a los culpables, es un poco hiperactivo pero bien portado.  
Nos dirigíamos a uno de mis restaurantes favoritos, el Chinito, a recibir información de una nueva investigación. 

Llegamos aproximadamente a las 8:00 pm, en el lugar nos esperaba nuestro informante, el señor White, un hombre elegante de edad avanzada proveniente de Yara Alta, llevaba un saco con zapatos de piel junto con sus guaruras, le saludamos y nos unimos a su mesa 

– Buenas tardes muchachos- nos saludo el señor White 

-Buenas tardes- le respondimos al mismo tiempo 

-Señor  Ricardo, dígame- hablo con voz enigmática -cuánto se tarda usualmente para resolver un caso-

-Pues, aproximadamente una semana, depende mucho si este anda flojo-le respondí 

-Yo que- dijo Jhon sin saber que pasaba  -bueno quiero ver si también lo logran con este caso- habló el señor white mientras nos entregaba una carpeta -este asesino lleva por lo menos cinco asesinatos, de los cuales uno era de Yara Alta, todos las víctimas estaban acompañadas por una persona, las cuales todas concuerda con una descripción saco negro de cuero con lana roja adentro, sin embargo, todos tenían una diferencia cada asesino tenía los ojos diferentes y estos mismos coincidían con su pelo. Duramos varias horas hablando hasta que nos dieron las 10:00 de la noche.

De regreso a nuestra casa, tuvimos que desviarnos de la ruta habitual, debido al tráfico, era tarde y Jhon se estaba durmiendo junto con Pooka. A la mitad del camino comenzó a escucharse un escándalo, -¿qué es ese escándalo?- pregunto Jhon 

-no sé- respondí con la misma curiosidad que él tenía  

-ve a callarlos- habló somnoliento

-ya voy- dije mientras estacionaba el carro cerca al lugar del que provenía el ruido, comencé a caminar al hacia el lugar proveniente del ruido, que conforme me acercaba, se hacía cada vez más ruidoso, terminé llegando a una plaza llena de gente, entre todas las voces se alcanzaba a distinguir una voz más fuerte, deduje que era un político, ya que se escuchaba como si fuera un discurso, no alcanzaba a distinguir quien era pues la gente no me dejaba ver, decidí subirme a uno de los edificios circulantes a ver si conseguía obtener una mejor vista, al llegar a la cima de uno de los edificio, logré ver quién era el político que se encontraba hablando.

Era un activista de Yara Oscuro que se dedicaba a exigir los juicios justos, ya que gran parte de los jueces se dejaba sobornar por los aristócratas y gente acaudalada, su discurso era increíblemente cautivador, tanto que duré varios minutos admirando las palabras que salían de su boca.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS