LOS MEJORES AMIGOS

LOS MEJORES AMIGOS

Diego Marquez

17/05/2022

LOS MEJORES AMIGOS 

Esta es la historia de 2 amigos inseparables que se vieron envueltos en diversas situaciones ilícitas y que por culpa de las drogas tuvieron un final trágico. 

Miguel y Diego eran dos amigos que se conocieron por casualidad en secundaria, ellos eran unos completos desconocidos pero que desde el momento en el que comenzaron a charlar hubo una conexión amistosa enorme. Diego era el típico niño problema que no entra a clases y es muy temperamental y que parece que nada le importa, mientras que por otro lado Miguel es una persona mucho más tranquila que tiene metas a futuro con calificaciones normales. 

Ellos dos se hicieron amigos rápidamente, salían a todos lados juntos se cuidaban mutuamente de cualquier cosa, se contaban todo lo que les pasaba; con el paso del tiempo se hicieron mejores amigos a pesar de que la familia de Miguel no quería que se juntara con Diego por que lo conocían y sabían como era a él no le importo por que realmente eran inseparables. La familia de Miguel hacía todo lo posible para que no se juntara con Diego ellos siempre se salían con la suya. 

Vivieron muchas cosas increíbles ellos dos juntos, como en una ocasión que planearon un viaje juntos pero decidieron emprender el viaje a pie y no por que no tuvieran dinero, sino que sólo fue por la anécdota este viaje estuvo lleno de risas y ocurrencias. A pesar de ser muy cansado el viaje la pasaron excelente ellos 2 junto a sus demás amigos que venían los cuales eran Nacho, Jostin, Eber y Daniel ; también el viaje estuvo repleto de fotos que se tomaron durante todo el viaje, no eran buenas fotos para nadie más que para ellos por que cada foto tenía un contexto diferente que sólo ellos entendían y por eso nadie las subió a redes sociales. 

Después empezó la pesadilla de los 2, pues Diego empieza a juntarse con gente relacionada con el mundo de las drogas, se comienza a juntar con este tipo de gente por que le llamó la atención el dinero que ofrecían por hacer “pequeños trabajitos para ellos“ a los cuales diego aceptó cuando escucho la paga y sin saber cuales eran los trabajos que tenían que hacer. 

Le contó todo esto a Miguel y no le dio buena espina para nada, el sabia como podía terminar todo esto si algo salía mal pero Diego estaba cegado por el dinero que le ofrecieron y no hizo caso a los consejos que le dio Miguel para poder alejarse de ese mundo sin que hubiera consecuencias malas pero no hizo caso en lo mas mínimo, a él solo le importaba la paga que ofrecían por que en su familia la estaban pasando mal económicamente, a veces no había dinero ni para comer y por eso diego decidió hacerles esos trabajos a esa gente. 

Diego nunca se imagino cual sería el tipo de trabajo hasta que le dijeron que era llevando ladrillos de droga de un punto a otro, ese fue un excelente plan de esa gente, que el mocoso con el uniforme de la escuela se llevara estos paquetes con droga por que ¿Quién sospechar Iá que un niño de secundaria llevará drogas en su mochila? Diego estaba demasiado asustado por lo que le habían encargado hacer pero sabía que su familia la seguiría pasando mal si no hacía ese trabajo, así que se armo de valor y lo hizo, llevo el paquete hasta donde se lo indicaron, le dieron demasiado dinero en efectivo para llevarlo de vuelta con la gente que le hizo el encargo pero eso no fue todo. Después de entregar el paquete lo metieron al lugar donde había mucha gente para intimidarlo, le dijeron que si le contaba esto a alguien más y se les arruinaba su plan lo buscarían para matarlo a él y a toda su familia. 

Diego regreso bastante asustado a entregar en dinero que le habían dado por toda esa droga y cuando llegó al lugar lo volvieron a amenazar sobre el dinero que trajo, le dijeron que si faltaba algo de ese dinero por cualquier situación, ya sea que se equivoco la persona que se lo dio o por que se lo robo a él lo iban a matar. 

Saliendo de él lugar se dirijo al lugar en el que Miguel y el se reunían para contarle todo lo que le paso y todo el dinero que le dieron. Cuando terminó de contarle Miguel le dijo que no lo volviera a hacer por que era demasiado peligroso para el por que por algún descuido lo podrían matar pero esto no le interesó en lo mas mínimo a Diego por que estaba realmente encantado por el dinero que le dieron y por que con ese dinero podría ayudarle a su familia a que estuvieran bien. 

Estos trabajos los hizo 2 o 3 veces a la semana durante casi un año y para esto el ya estaba acostumbrado a todas estas amenazas que recibía pero veía a su mejor amigo cada vez menos y por eso intento convencerlo de entrar a ese mundo. Le comento como le estaba yendo a él y el cambio económico que había tenido su familia y con esto estaba logrando convencerlo de que trabajará con el. 

Miguel le dijo que iba a pensar bien las cosas por que esto era un trabajo demasiado peligroso pero terminó por no importarle nada con tal de pasar más tiempo con su mejor amigo y aparte para cuidarlo de cualquier cosa. 

Diego le dijo a esa gente que un amigo también quería entrar a trabajar y ellos le dijeron que sí por que era mucha más droga entregada en menos tiempo y por lo tanto mucho más dinero. 

Paso el tiempo y a Miguel termino gustándole el dinero y decidió meterse más a ese mundo obscuro y busco más trabajos los cuales le darían más dinero y lo pusieron a él a vender la droga en diferentes puntos, incluso se puso a venderla afuera de la secundaria donde se conocieron, estos trabajos le trajeron demasiados problemas. 

Con el paso del tiempo a Miguel le dio demasiada curiosidad que se sentía consumir lo que vendía así que le dijo a Diego y el también tenía curiosidad de hacerlo así que consumieron la marihuana que tenían y a los dos les gustó como se sentía, se quedaron un rato consumiendo la marihuana pero a Miguel le llamó la atención las demás sustancias como la cocaína, el LSD, el cristal y todo ése tipo de drogas. 

Si aspecto físico y su semblante cambiaron totalmente, al paso de dos meses el ya estaba irreconocible, iba muchas veces a ver a Diego para que le prestará dinero para ponerlo a cambio de toda la droga que había. Esto lo hizo muchas veces por que sabía que Diego le iba a dar siempre el dinero que ocupaba hasta que un día Miguel volvió a pedirle dinero a Diego pero esta vez le dijo “NO TU SOLO ME BUSCAS CUANDO OCUPAS DINERO, NO ME PREGUNTAS NI SIQUIERA SI ESTOY BIEN, SOLO LLEGAS PIDES DINERO Y TE VAS” esto hizo sentir muy mal a Miguel y lo único que hizo fue darse la vuelta e irse, Diego se enojo muy feo con el sin saber que era la última vez que hablaría con el. 

Pasaron 3 meses y Diego aún no sabia nada de su mejor amigo, estaba realmente preocupado, preguntaba por todos lados por el pero nadie sabía o nadie le quería decir nada.

Después se encontró a la mamá de su mejor amigo y preguntó por él y la madre llorando y muy enojada le dijo “POR TU CULPA, POR TU CULPA MI HIJO ESTA MUERTO, TU MALA INFLUENCIA HIZO QUE MI HIJO SE COMENZARÁ A DROGAR Y DESPUÉS HICISTE QUE LO MATARAN” en ese momento Diego estaba en Shock, no podía creer lo que había escuchado y no supo que responder, la mamá se fue y Diego lo único que pudo hacer fue soltarse a llorar desconsolado por lo que le había pasado a su mejor amigo. 

Diego estaba muy deprimido por que el había acercado a su mejor amigo a las drogas y no lo quiso ayudar una vez más, lo único que hizo fue hacerlo sentir mal la última vez que lo vio. 

Luego el comenzó a drogarse con pastillas que “lo hacían sentir mejor” pero lo único que hacían era perjudicarlo más, después regresó la marihuana y varias adicciones más que lo dejaron demasiado dañado mentalmente, se aisló totalmente me todos, no salía de su cuarto en días, no comía, no dormía, lo único que sabía hacer era estar drogado. Sus padres quisieron ayudarlo y le pidieron que les contará todo lo que había pasado pero el se negó rotundamente y decidió quedarse callado y seguir drogándose.

Un día decidió que quería cambiar totalmente por que ya no se sentía bien tomando las pastillas y decidió hacer muchos cambios en su vida y hacer a un lado todo lo malo, pero muchas veces re cayo en esas cosas por que recordaba que por culpa de él su amigo estaba muerto. 

Nunca quiso hablar con nadie sobre nada por que sentía que las personas lo iban a jugar demasiado, pero a pesar de eso pudo salir solo de esas adicciones que tenía, la muerte de su mejor amigo aún lo atormenta demasiado pero el ya no quiere volver a drogarse y por eso decidió contarle todo lo que pasaba a la persona más especial para el, la cual lo ha escuchado siempre que el quiere hablar, está para el 24/7 y sobre todo que nunca lo va a juzgar por mas mala que sea lo que le está contando. 

Contar sus problemas de verdad lo hizo sentir mejor, le quito un gran peso de encima, aun se arrepiente de lo que hizo pero ya está mucho mejor emocionalmente. 

Yo creo que contar tus problemas con alguien que te sientas cómodo es algo muy bueno ya que te pueden ayudar a solucionarlo pero nunca te quedes callado, en tu vida siempre va a haber alguien que te quiera escuchar y que te quiera ayudar a solucionar todos los problemas que tengas. 

 

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS