Seguramente en algún momento estuviste jugando con un par de muñecos viejos, los aventaste y tenias una idea de adonde irían, no sabias exactamente el lugar en el que caerían, pero podías verlos dirigirse en una dirección predecible, seguro dios hace lo mismo con nosotros, nos lanza viendo nuestro recorrido y anticipando muchas cosas, pero sin conocer el resultado final de ese lanzamiento.

¿Y si a los muñecos les colocamos hilos y nuevamente los lanzamos? Seguramente pasaría lo mismo a excepción de que esta vez controlaríamos sus movimientos.

¿Como?

Manipulando los hilos por supuesto.

¿Entonces dios sabe lo que pasara con nosotros?

-No-

¿Por qué no lo sabe?

-Si lo supiera no le seria divertido jugar con nosotros-

¿Que tiene de divertido jugar con nosotros?

-Alguna vez jugaste con muñecos-

Si, cuando era niño.

¿Por qué jugabas con ello?

No lo se, porque era divertido tal vez

Del mismo modo dios se divierte jugando con nosotros

Pero en ese caso ¿No es eso algo malo?

¿Malo? a ver. Explícate…

Algunos de nosotros tenemos vidas difíciles, pasamos por situaciones graves, en los peores casos vivimos tragedias irremediables, ¿Acaso eso le parece divertido a dios?

¡Seguro! El bien y el mal es un termino inventado por nosotros.

Pero si nuestro sufrimiento es real ¿Eso no convierte a dios en algo malo?

¡No!

Dime una razón.

Dios es un niño, igual que nosotros lo fuimos alguna vez; cuando eras niño no te importaba si a tu juguete se le partía una pierna o se le salían las piezas mientras jugabas con el, tampoco se te ocurría la idea de que tu juguete podía estar sufriendo, eras tan inocente que apenas y entendías lo que significan los términos que estamos tratando en este momento.

Me cuesta creer lo que me estas diciendo, es mas: ¿Quien eres tu? y ¿Por qué debería creerte?

Esa es una buena pregunta, antes de responderte déjame decirte algo: Los hilos son extensiones de dios, cada hilo es una parte de el y un juguete para el, vivir es solo un capricho suyo para con ustedes, el siempre quiere aprender y divertirse como un niño, nada de esto es real, todo se reduce a una habitación oscura con un niño sin ojos que juega a las escondidas en la oscuridad.

¡NO ENTIENDO NADA! COMO FUE QUE LLEGUE AQUÍ EN PRIMER LUGAR

Calma, aun no termino de hablar, la vida es un hilo de dios, despreciarla es lo mismo que romper el hilo, dime una cosa: ¿Sabes a donde van las marionetas que no tienen hilos?

No, no lo se ¿A donde van?

Nadie lo sabe, bueno se acabo la charla; acercate, tengo que cortar tus hilos.

¡NO! Espera ¿Por que? ¿Quien eres tu?

Quien soy eh, buena pregunta, supongo que soy el marionetista o tal vez… Bueno, eso no le importa a una marioneta sin hilos. (le corta los hilos)

-Cae como un muñeco y se rompe en pedazos-

FIN.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS