El hombre moderno, es un esquema de ideas y pensamientos determinados con un fin claro. Sin embargo, este fin en mi opinión es diferente al propósito que el hombre realmente deberia tener…
Hoy en día el propósito de la investigación, consiste en la justificación de las realidades y propiedades a partir de las cualidades comparativas con respecto a otras unidades. Nosotros justificamos una unidad en base a las cualidades y propiedades que tiene con respecto a otras unidades de un sistema semejante… Esto es algo que fue buenísimo y era súper innovador… Hace 500 años.
El problema de este paradigma de estudio es que lo consideramos absoluto o perfecto, y estamos encerrándonos a otros sistemas de estudio y pensando que nada mas que esa metologia es correcta.
Nosotros como hombres tenemos que abrirnos ante diferentes metodologías y sistemas de conocimiento e investigación, no puede ser que tengamos únicamente uno. Esto es incorrecto. Es necesario crear y sintetizar diferentes paradigmas que nos permitan comprender de forma diferente la realidad, lo cual lleve a un mayor bienestar dentro del marco teórico. Para que entendemos otros puntos de vista, y sepamos cosas diferentes, de las mismas ideas y complejos intelectuales.
OPINIONES Y COMENTARIOS