Los Dioses No Pueden Amar.

Los Dioses No Pueden Amar.

Chente

14/03/2020

Duele crecer y darse cuenta que la vida simplemente es un bucle, un serie de sucesos sin sentido que se repiten a lo largo de nuestra existencia, nuestro paso por este plano no es simplemente insignificante, si no, ademas, es carente de sentido, al vivir en un sistema social diseñado para hacernos desear productos materiales y carentes de un espíritu propio, nos educamos la mayor parte de nuestras vidas para hacer parte del mismo, nuestra independencia es inexistente, al salir del colegio, la universidad, de hacer una maestría o un doctorado, al terminar un diplomado, al terminar una carrera técnica; al pasar por cualquiera de estas etapas, nos vemos obligados a estar del otro lado, ser quien educa o quien labura para inventar cosas, para crear necesidades a los demás. Bueno debo resaltar que es mas noble educar a las nuevas generaciones, pero al fin y al cabo seguimos siendo parte de todo este sistema, diseñado para vendernos felicidades banales, mientras carecemos de las cosas que algunos otros tienen, somos humildes, pero a medida que conseguimos ciertos vienes materiales, empezamos a perder eso, no todos claro esta, y son muy pocas las personas que a pesar de todo lo que consiguen son capaces de mantener su humildad; cuando obtenemos dinero o propiedades, empezamos a perder empatía, olvidamos que muchos otros carecen de las cosas que tenemos, que muchos viven en la total miseria, que la dignidad humana esta por el suelo, que muchos viven en lugares con conflictos por su posición geográfica y sus recursos, y que esas personas sufren día a día los horrores que este sistema social deja, niños que son educados para asesinar, mujeres que son violadas por militares que defienden a muerte los intereses de pocos, y que a esos pocos les importa poco o nada, la vida de quienes luchan por defender territorios o recursos, que no son nada mas que simple naturaleza, es aun mas triste ver que gracias a la religión, católica o cristiana ( y esto lo digo sin la intención de ofender a quien cree en ello) nos creemos seres superiores a los animales, que simplemente por el hecho de preguntarnos el por qué de nuestra existencia somos mas que ellos, cuando la verdad ni siquiera sabemos si ellos también se preguntan, por ejemplo ¿por qué soy un perro? tendríamos que ser perros para saber si así también somos capaces de cuestionarnos, el por qué de nuestra forma, de nuestro aspecto, de nuestro significado. El humano se alejo tanto de ello, que ahora parece vagar por la tierra sin ninguna razón, simplemente para devengar un salario, para pagar por los alimentos que podríamos ser capaces de cultivar y cuidar, de cazar, así respetaríamos mas el lugar que habitamos; nos destruimos entre nosotros por envidia, egoísmo, egocentrismo, y si Dios existe, el no es capaz de amar, esta cualidad es única de los seres animales que habitan este planeta, quizá también en otros, en este caso ningún dios podría amar, si dios amara a su creación evitaría, o aunque sea intervendría en los sucesos terrestres, nos ayudaría a amar y entender a los animales como nuestros iguales, a pesar de sus distintas formas y rasgos especiales y excepcionales, nos ayudaría a, por mas que nos separe la distancia y la situación política de cada posición geográfica que habitemos, entender y ser empaticos con quienes sufren los crímenes humanos como los genocidios o guerras auspiciadas por los países potencia que manejan al mundo, pero tristemente, si Dios existe, no es capaz de amarnos, carece de esa cualidad a pesar de ver lo que nos hacemos entre nosotros, es indiferente al habernos dado el libre albedrío. Si alguien intentase refutar la idea, mi respuesta seria, si el humano es imperfecto, hasta las palabras que creamos y los prototipos que creamos en torno a ellas también lo son, entonces en la palabra Dios no cabria la total perfección del todo, como siempre hemos creído, Dios no es mas que la creación de la mente humana, para preservarse inmortal, a pesar de que muchos no creemos en un Dios, tenemos la palabra presente en nuestra cabeza y asi se conserva por los siglos de los siglos.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS