Lola ,sus amigas y los diamantes .#14

Lola ,sus amigas y los diamantes .#14

Virtudes Navarro

04/04/2024

Lola y sus 3 amigas tenian entre 16 y 17 años , altas entre 1,78 y 1,82 sin tacones , elegantes , bellas a la vez que proyectaban una imagen de autenticidad y naturalidad.Estudiaban en el Imperial College de Londres .Lola tambien estaba en la universidad aunque tenia 16 años ,Lola tenian un coeficiente intelectual de 160 , y estudiaba neurociencia y computación Lola y sus tres amigas, todas ellas radiantes y sofisticadas, con sus zapatillas de Onitsuka Tiger y sus cazadoras de Zadig Voltaire que combinaban con faldas de Stradivarius u Oshyo . 

A pesar de su corta edad, su belleza natural y elegancia las distinguían entre la multitud de estudiantes. Estudiaban con pasión en una de las universidades más prestigiosas del mundo, y compartían el vínculo de la amistad y la camaradería.Estaban decepcionadas de su incapacidad de mejorar el mundo que les rodeaba .Y decidieron pasar a la acción despues de muchas charlas, decenas twuits y posts en Instagram .Querian ser parte activa en  mejorar  la calidad de vida a las personas que más lo necesitaban .

Lola tenia una sed de conocimiento que la llevaban a explorar los límites de la ciencia, incluso a una edad tan temprana.Sin embargo, Lola y sus amigas no estaban contentas simplemente con el mundo académico. Tenían un propósito más grande en mente: ayudar a su amiga Pilar que habia obtenido la mejor nota de selectividad de Andalucia pero estaba en la pobreza ,.Los padres de Pilar eran campesinos y cultivaban olivos , pero la sequia de los últimos años los habían sumido en la miseria . 

Analizaron cual podría ser el plan que podría reportarles el dinero que precisaban para financiar los estudios , la estancia y la vida de Pilar en Londres en el Imperial College hasta que finalizara el doctorado.Para ello averiguaron cuales de sus compañeros eran los más ricos y como habían obtenido su familia la riqueza de  forma rápida.

Descubrieron que de todos los estudiantes con los que habían hablado , los que habían obtenido la riqueza más rápido y con menos riesgo habían sido Dirk, Ann y Dries de Amberes ,su familias se dedicaban a la industria del diamante .Habian otras familas que habían obtenido su riqueza de forma rápida pero no les parecía que eran negocios con los que querían tener relación .

Con astucia y determinación, decidieron que si los padres de Dirk ,Ann y Dries habian conseguido una considerable cantidad de dinero, ellas que necesitaban menos tambien podrian hacerlo .Para ello establecieron conexiones en Gaborone, la capital de Botswana, donde adquiririan los diamantes sin pulir. 

Trabajaron en colaboración con una ONG local durante un mes para evitar sospechas , a la vez que ayudaron a solucionar los problemas de salud a 7 niños que tenían cardiopatías que necesitaban ser tratadas en un hospital con médicos y material adecuado .Establecieron contacto con el proveedor de los diamante de primera calidad sin pulir .El diamante sin pulir parece un pedrusco sin valor.Durante 5 noches con la ayuda de artesanos locales crearon con los diamantes collares artesanos tradicionales que a simple vista sólo tenían un valor artístico .

Nadie sospechaba la verdadera naturaleza de estos collares aparentemente simples. Entre las cuatro jóvenes , estaban manejando diamantes por un valor de 5 millones de dólares. Cogieron un vuelo desde Gaborone a Casablanca para evitar sospechas.Las conexiones directas desde el aereopuerto de Gaberone a cualuier capital europea simpre despierta sospechas .El checkin en el aeropuerto de Sir Seretse Khama (Gaberone) los policías le sonreían y ellas también .

El vuelo de Gaborone a Casablanca se desarrollo sin problemas.Después de Casablanca, viajaron a Bruselas.En el aeropuerto de Bruselas tampoco hubo problemas en las zonas de control que están pensadas más para las drogas que para los diamantes y piedras preciosas .En Bruselas cogieron el tren hacia Amberes donde ya tenían compradores que habían financiado la importación. 

Gracias a su inteligencia y astucia, se ahorraron aproximadamente un 40% del precio que habrían pagado en el mercado oficial.Lola y sus amigas ganaron de 450.000€. Decidieron que este dinero sería destinado a financiar los estudios de su amiga que vivía en Granada y a solucionar las 7 cardiopatias  de 5 niñas y 2 niños de entre 7 y 11 años .Las operaciones de los niños se realizaran en uno de los mejores hopitales de Europa que esta en Granada  . 

Con la fortaleza ,inteligencia y la enorme calidad humana de Lola y sus amigas , la  amiga de Lola  podría perseguir sus sueños académicos sin tener que preocuparse por las dificultades financieras y los niños de Botswana recuperaon  sus vidas .

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS