Lo que aprendí de ella

Lo que aprendí de ella

Young Wolf

22/02/2018

Escribo con la intención al menos alguien pueda aprender lo que yo no pude a tiempo. Sucede que hay cosas muy ciertas que las mujeres siguen diciéndonos y lo tomamos como cliché o no podemos aprender a escuchar. Temas como los celos, inseguridad, ser posesivo, entre otros. Comenzaré por decir que el amor es libertad, el amor no ata ni restringe, el amor busca el crecimiento de la otra persona. Cuantas veces escuchamos que cuidar del ser querido es lo mas importante, una buena mujer bien cuidada florecerá, te amará con una fuerza única y sus éxitos y sus logros te harán feliz también, por el contrario si restringes su crecimiento y no la cuidas sus bonitos sentimientos harán que se sienta mal y en defensa propia te herirá. Enamorar a la mujer correcta no es la meta, es solo el comienzo pues el amor se construye cuida y fortalece día a día, y así como nació puede marchitarse si no lo cuidas.

Pero me atrevo a decir el comienzo no es enamorarla, sino mucho antes y esta en ti mismo: si no aprendes a ser primero una buena potencial pareja tu, cuando llegue la mujer correcta no podrás cuidarla pues no aprendiste a ser la mejor versión de ti primero. Con ser la mejor versión de ti no me refiero a un físico de revista o los mejores logros académicos, ella apreciará que te veas bien y seas trabajador, pero preferirá que seas un poquito mas promedio en tu imagen y trabajo para poder dedicarle tiempo, que no seas egoísta, que puedas crear momentos bonitos juntos, invitándole algo con tu esfuerzo o con tus propias manos le hagas un pequeño detalle, incluso si no eres bueno en esas cositas la enamorará mucho mas que rosas de marca te lo prometo. Que aprecies sus logros y sus sueños, que no restrinjas sus ganas de crecer y ser libre en todo aspecto.

Ahora voy a la parte de libertad, y lo primero que quiero quede claro aunque para muchos sea una frase cliché es demasiado cierta: la ÚNICA persona capaz de hacer que la mujer que se enamoró de ti deje de estarlo eres TU mismo. Una mujer enamorada y bien cuidada amada en el día a día no importará cuantos la miren o quieran hablarle “coquetearle”, si ella esta enamorada de ti y tu le demuestras tu amor ella jamás les hará caso pues solo tiene ojos para ti. Deja de preocuparte por otros hombres, céntrate en enamorarla y amarla día a día tu. Entonces déjala ser libre, que salga a bailar con sus amigas créeme aunque muchos la miren solo pensará en ti. Que se ponga ese vestido pegado y algo destapado que muestra su bonita figura, dile lo hermosa que se ve y que pueda ser feliz poniéndoselo al caminar de tu mano; algunos me dirán ‘la van a molestar, hay muchos pervertidos he irrespetuosos’, entonces yo te recuerdo que por ello tu estas para cuidarla Y QUE INCLUSO CUANDO TU NO ESTES recuerda que ella es inteligente y valiente, hombres irrespetuosos conoce desde adolescente y sabe cuidarse, no la prives de ser feliz. Que comience ese negocio en el que quiere emprender, ese estudio que les dejará sin algunos momentos juntos; apóyala en sus sueños y créeme su felicidad te hará feliz a ti.

Todos somos humanos y nos equivocamos, tu yo incluso la mujer de tu vida, cuando tome una acción que te incomode y te encuentres molesto con ella, te pido de corazón no le respondas. Siéntate a pensar un momento, ponte en su lugar ¿Qué es lo que hizo que ella reaccionara así? ¿Qué sentimientos tiene en su mente por los que hizo esto? Respira profundo el tiempo que sea necesario y háblale de la mejor manera, ponte en su lugar y si ella se molestó por algo que tu hiciste pregúntate ¿Cómo te hubieras sentido tu si ella hubiera hecho eso primero? Las mujeres tienen bonitas y mas emociones que nosotros, incluso las mas frías. Ponte en su lugar primero he intenta hablar con ella de la mejor manera cuando estés molesto.

Ahora quiero volver un poquito al punto cuando dije que ‘no podrás cuidarla si no eres bueno tu primero’, trabajar en ser la mejor versión de ti y aprender muchas veces significa tiempo solo, tiempo de reflexión y en verdad ver que puedes cambiar de ti mismo en el interior para ser mejor(egoísmo, fijaciones, entre otros). Digo tiempo solo, por algo que he visto y vivido, si no dejas sanar tu pasado esas heridas que arrastres lastimarán a tu pareja, incluso podrías perder a la mujer correcta, y créeme: la culpa y el dolor de hacerle daño a una buena mujer, no se comparan en absoluto con la angustia que pueda darte un tiempo solo. Tomate ese tiempo para sanar y aprender a ser mejor aunque sea difícil.

Es lo que he podido aprender y me gustaría haber tomado en serio antes. Reitero el amor no ata y te da libertad, aprender a amar otra persona nos muestra que su crecimiento como personas y su felicidad nos hace felices también.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS