Lienzo de los sueños

Lienzo de los sueños

julio césar

03/07/2025

En el lienzo de aquella juventud primera, quedaron plasmadas las primeras pinceladas de sueños, propios y ajenos.

Todos aportamos a los lienzos vecinos: era una sonrisa, la palabra en unos ojos, la delicadeza y cadencia, era una voz, eran las finas líneas de un rostro mágico que nos hipnotizaba, y también la magia de aquellos que sin hipnotizarnos nos brindaban el enigma de una ventana que nos llevaba a la dulzura de su alma.

Y así… en esta transmigración de predicados de sueños, sembramos las improntas de algo que no sabíamos en ese momento, pero que ahora, cuando indagamos por la extraña necesidad de esas pinturas del pasado, quizás podríamos pensar que, desde cualquier ángulo de nuestras vidas presentes, hemos encontrado con nostalgia esa dulzura limpia de un ser humano horizontal… allí en ese pasado mágico.

Aunque esas obras no han sido terminadas, la existencia de cada uno de nosotros ha colocado nuevas pinceladas.

Hemos visitado la galería del pasado, para con nuestros nuevos conceptos adquiridos con la experiencia, observar las obras terminadas. Pero las obras habían desprendido casi todas las capas de pintura… y encontramos casi intacto en el lienzo, las primeras pinceladas de aquella juventud primera. Y ese boceto nos llenó de nostalgias, pero quizás necesitábamos encontrar allí todos esos sueños y ternuras que hoy nos hacía falta.

Julio César

Marzo de 2025

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS