LAS HISTORIAS DE MI ABUELO CAP 1

LAS HISTORIAS DE MI ABUELO CAP 1

MaHg

23/09/2020


                                                                      CAPITULO 1

Mirar a mi abuelo con ojos de adulto es cada vez mas complicado para mi, ¿porque? puede ser que la imaginación o la inocencia tienen un tiempo de caducidad para ciertas cosas, esto, gracias al mundo en el cual hoy vivimos.

Quizás me toco una generación o tiempo, demasiado toxico gracias al barranco y gigantesco mundo de la información, todo lo que vemos, lo que nos hacen sentir los medios, hace que poco a poco el mundo se interese menos por las cosas mas simples, mas sencillas, mas divinas, mas espirituales.

Dejamos a un lado, la dulzura de mirar al cielo y contemplar sus magnificencia, sonreír en las oscuras noches al ver salir una estrella y con un aliento hacerla sentir parte nuestra, sentir y agradecer las gotas de lluvia entre tormentas puede ser divino si lo deseas. Aunque como lo he dicho, estas sensaciones pueden verse inestables, pero tu abuelo, me enseñaste a hacerlo parte de mi vida.

Quizás es por eso que hoy y siempre, cada vez que me contaba sus historias, trato de encontrar eso que perdí o que sencillamente no dejo de olvidar y que jamas perderé, la creatividad de imaginarlas a mi modo.

Cuando con sus historias y sus palabras se riegan y se esparcen por el espacio ahogando el silencio, los sentidos se convierten en un libro abierto de tus experiencias, en algo único, cuando sus historias llegan e inundan mi ser, un mundo mágico, (quizás así sea) aparece entre mi.

Claro esta, que esa nunca fue la intención de el, tal vez, simplemente recordar, hablar, expresar o volver a sentir sus momentos mas increíbles que para mi sin tener una mínima pizca de complicidad, se convirtieron en un libro mágico, de esos de héroes, de esos que quieres mantener en tu memoria para siempre, de esos que no quieres dejar de soltar y seguir imaginándolo, de esos que atesoras con todas tus fuerzas, porque forman ya parte de ti.

Hoy recuerdo tus lindas historias y se hacen emotivas y a la vez tristes, por que hoy separas mi aliento del tuyo, hoy veo eso que tanto me contabas, tu vida, que convertí en una historia y que quise verla como mi ejemplo, intenta hacerse pedazos, desbaratarse, hundirse y trato cada segundo de imaginarte a mi lado, trato de hacerme mas fuerte, trato de ver, que sigues aquí.

Tus historias, las cuales intentare de que lleguen a la posteridad y así mismo imaginare con el mismo encanto con el que me las contaste tratar de verte como lo que eres, mi héroe, las contare a todo el que quiera escuchar y así vivirás en mi recuerdo y en la grandeza de la humanidad….

Continuara…

MaHg.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS