Las Fantasias de Diandra

Las Fantasias de Diandra

dora rojas

02/09/2021

CAPITULO 1

     A quella mañana de lunes, parecía una mas como de costumbre en la vida de esta joven aprendiz de escritora. Ya habían pasado casi cuatro años desde que había comenzado a trabajar en la editorial “Tiempo Compartido”. Allí, realizaba todo tipo de columna para la mujer moderna para poder adquirir experiencia. Hasta el momento, no había tenido la oportunidad de realizar algo en grande. Se imaginaba una gran portada en la cual todos sus seguidores opinaran de ella. El impacto tendría que ser de tal magnitud para que pudiera dar el gran salto.

Pero no tenía ni idea de que podría hablar para cautivar al público y lo que era más importante la de convencer a su jefe de lo que se vendría, sería una bomba para la venta.

Después de revisar varias portadas y columnas, que ya habían sido todo un éxito en el pasado y sin imaginar vio, en una página de diario en la que solicitaban una/un escritor audaz que pudiera escribir sobre la sexualidad en estos tiempos modernos y que no muriera en el intento jajajajaja. Y en ese momento casi quemándome con el sorbo del café, me dije: “¿Y porque no? – Le brillaban los ojos por la expectativa –

Mirando a mí alrededor, tome de prisa ese diario y lo guarde en el cajón del escritorio. Pero también me pregunte, yo no soy sexóloga, pero intentare comprender ese “Mundo” tan cuestionado, en la cual la mujer siempre fue objeto de deseo y nada más, sin tomar en cuenta lo que pensaba o necesitaba.

Cuando llegara el momento de almorzar, aprovecharía para darle una buena ojeada y me enteraría de los por menores. Ya siendo las 13:10 hs y viendo que la mayoría habían bajado al comedor, me quede haciendo alguna tarea en mi oficina. Y de esa manera tendría la oportunidad de ver bien ese diario y empaparme de la noticia.

No podía permitir que nadie me viera en esa circunstancia, al menos no por ahora. No porque tuviera miedo, si no porque quería estar segura de hacer lo correcto y ser cuidadosa.

La historia cambiaria su curso ya que había decido escribir esa novela, y para eso debería usar un seudónimo para ver que tal me iba o de lo contrario lo dejaría todo. Respire profundo mirando al techo. Se hizo una pausa –

Pero no, ya me había decidido y era cuestión de tiempo para darle forma a la escritura. Parte la tendría que empezar en casa. En la oficina, todavía me tenían haciendo columna sobre el tiempo, o lo último de moda o algo parecido, era algo que ya detestaba y me era absolutamente aburrido.

Lo que vendría luego, seria compartir mi locura con mi amiga y compañera de oficina, la simpática de Norma. Cuando me pregunto en que andaba tan curiosamente, le dije lo que se me había ocurrido como alternativa para hacerme conocer. A lo que ella pensó en voz alta, que si tenía pensado hacer eso debiera usar otro nombre. Y si le dije, pero esto queda entre nos hasta nuevo aviso. Me miro y se rio pero también se alegro de que me animara a algo tan distinto a lo que venía haciendo.

Me disponía hacer una llamada a ese diario, pero luego pensé en enviar un correo electrónico para postularme. El tiempo para presentar el escrito era nada más que un” mes”……
ni un día menos. Así que me puse a escribir lo primero que se me venía a la mente, pero luego dijo no. No puedo escribir cualquier cosa, tengo que pensar bien los personajes para que tenga sentido y sea entretenido para los lectores. Debía investigar bien el caso y buscar mucha información. Sin darme cuenta ya había pasados las horas y era momento de irme a casa. Y conmigo se iba un montón de ideas que andaban dando vueltas en mi cabeza. Algo había comenzado en el trabajo, claro está a escondidas de todos mis compañeros a excepción de Norma lógico. Pero algo ya estaba encaminado. Era cuestión de tiempo, pero ni tanto ya que tenía que apurarme para poder entregar. Una vez en casa, me dirigí a la biblioteca, saque la note book. Prepare café y comencé a escribir deliberadamente, viendo como fluían muchas ideas que iban y venían. Estaba acelerada como si hubiera ingerido algo de hierba y me diera tantas energías que no podía parar de manipular la PC. Aquello fue impresionante, tanto así, que esa tarde no salí para nada ni siquiera pare para ir al baño. Era completamente una locura, pero estaba tan compenetrada con la escritura, que mis manos digitaban sin parar haciendo que mi corazón latiera tan rápido que la emoción me llenaba por doquier. Estaba dispuesta a terminar ese libro como sea. Sentí por primera vez que algo se iba transformando en la medida que se construían las historias de mi protagonista.

Ya entrada la noche, estaba terminando el primer capítulo. Aun no decidía que nombre ponerle a mi heroína, ya que ella seria la que cumpliera con las fantasías y revelaciones de los inquietantes enredos de relaciones con distintos hombres que han padecido su corta vida. Ella, tendría que tener un espíritu libre y poder ser parte de esta nueva cultura en la cual no tuviera que ocultar sus sentimientos, y dejar de lado todo prejuicio. O dar explicaciones de porque siempre estaba en la búsqueda del placer. Entender de alguna manera que el ser humano es fuente de deseos, pero también lo es de heridas y llantos.” Amores no comprendidos y fracasados” podría ser el gran dilema de las vidas de los seres humanos?

Así que fui basándome en mi novela, en aquellas vidas de tantas mujeres que han buscado por milenios la verdadera felicidad. El elixir mismo de lo cotidiano entre un hombre y una mujer. Porque siempre es tan difícil entender la mente del otro. Ver desde la subjetividad otros paradigmas menos humillante de los que padeció la mujer desde los tiempos remotos. Como estar focalizados al mismo tiempo, y poder sentir determinados sentimientos que se apoderan de uno., sin saber porque pasa o porque actuamos de esa manera tan loca y contradictoria que toda Sociedad teme. Sentir como tu cuerpo reacciona ante el sexo opuesto, ese era el verdadero enigma en descubrir.

Ese algo que no se encuentra en un diccionario del corazón. Ni siquiera en la biblioteca de la vida misma. Podría caminar por horas, quizás días por el desierto y pedirle al viento alguna respuesta? Me temo que no era tan fácil como pensaba. No se trataba de una película en la cual cada protagonista sabía que decir o hacer para que todo fluyera de manera tan especial. Las relaciones son un completo gran rompecabezas, en la cual uno debe pensar muy bien que ficha debe mover primero y no fallar en el intento. Sería cuestión de tiempo y ver que deparara el destino de esta doncella.

Primero diremos que esta mujer en especial anda por alrededor de los 28 años. Y que ha intentado mantener estable sus relaciones pero siempre algo pasaba y todo se desvanecía después de un temporal. Esta vez decidió tomarse un año sabático y disfrutar de unas merecidas vacaciones junto a dos amigas. Recorrería por dos meses varios países de centro América, en donde vería plasmada las distintas culturas y la vida simple, fuera de las grandes ciudades.

En un diario, anotaría todo su recorrido y los planes que pensaba realizar, sin dejar nada sin explorar. Pero antes que pasara eso tan hermoso, debería terminar un libro, el cual podría darle un puntapié a una nueva carrera.

A medida que avanzaba en las distintas historias, su fantasía comenzaba a volar de una manera vertiginosa. La primera heroína se encontraba en la antigua Turquía. Se hallaba en las afueras de la ciudad más próxima……

Conocida como Vesania. Se decía que las doncellas más bellas provenían de allí y contaban hermosas historias de príncipes valientes montados en caballos feroces acompañados de sus fieles águilas. Hombres valientes con pectorales desarrollados por las distintas batallas que debieron pasar y luchar por conquistar distintas tierras todas ellas desconocidas…….

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS