La Vida y su Sencillez

La Vida y su Sencillez

CHARLES CUENCA

18/02/2018

Capitulo 1: EN EL AMOR

Durante siglos y siglos hemos desprestigiado el arte de amar con nuestros actos, el hecho de decir que amas a una persona no te convierte en un ser enamorado y sincero, el amor se basa en los hechos y en cómo somos capaces de demostrar nuestros verdaderos sentimientos, se dice que un gran porcentaje de las mujeres consideran a los hombres como unos déspotas que solo piensan en el acto sexual y en parte tienen razón, a que me refiero con todo esto; los hombres hemos sido creados con un toque de perversidad dentro de nuestro ser, cada vez que vemos pasar a una mujer nuestra mente divaga y el control en nuestros ojos se pierde pero es algo natural admirar la figura femenina, en parte deben sentirse dichosas porque de una manera u otra les demostramos que ustedes son bellas, pero ojo dentro de toda esta perversidad también está el sentimentalismo para el cual tenemos un equilibrio perfecto, describir como es su mirada y su sonrisa es común en estos días y son las mismas palabras que se usan para conquistar pero a medida que la relación avanza tal vez su oído también necesita escuchar que su busto o su cola han adquirido un tamaño inigualable, el cual hace que su belleza sea más genuina, me pregunto: ¿porque avergonzarse?, no todos los días puedes desayunar pan y pan puede volverse un tanto hostigoso, porque otras veces no preparas una barbacoa o tal vez un filete y gustas del placer, así mismo a tu chica no puedes decirle todos los días lo mismo y lo mismo debe haber una variedad en cuestión de sentimientos expresado por palabras perversas.

Discusión y Reconciliación.- He tratado de explicar casi toda mi vida porque las parejas tienen discusiones, porque la estupidez de ofenderse mutuamente, porque después de prometerse amor eterno la discusión es lo único que no puede faltar en la mesa, luego de un largo pensamiento he llegado a la conclusión de que todo esto es parte de la vida y sobretodo es el éxito para una relación larga y duradera sino experimentas estos placeres de enojarte y reconciliarte con tu pareja has fracasado y si piensas que enojarte es un paso para que la relación termine estas equivocado es todo lo contrario ya están empezando a conocerse, ya empiezan a conocer su defectos y virtudes, ya empiezan a enamorarse de verdad, recuerden que no hay conflicto que no tenga arreglo, y que el amor se trata de derramar lágrimas y regalar sonrisas.

La mayoría de los hombres pasamos horas y horas desprestigiando a los seres más maravillosos sobre la faz de la tierra, nuestra falta de moral nos hace imaginar que ellas a más de ser nuestras compañeras sentimentales son nuestras sirvientas, creemos que porque trabajamos tal vez 9 a 10 horas al día tenemos derecho a ordenar y exponer nuestra ira sobre su delicada piel, créanme que vergüenza que en nuestro minúsculo cerebro no quepa ni una mínima idea de lo que una mujer representa, ellas deben estar en el pedestal más alto de nuestro corazón, la corona de nuestra alma debe postrar sobre su cabeza y todo el amor puro y sincero debe estar sobre su hombro para cuando necesite algún consuelo pero ojo no todos los hombres somos así de ignorantes algunos aun llevamos flores, cartas o quizás una serenata para amenizar la noche, otros aun preparamos grandes detalles, reservamos los mejores hoteles, los mejores restaurantes que deleiten su gusto, todo con tal de que su sonrisa nunca deje de adornar su bello rostro ese debería ser el ejemplo de todos.

Un sinnúmero de mujeres no merecen tener un elevado concepto de pureza, su falta de feminidad les quita la belleza el solo hecho de pensar que un hombre solo sirve para beneficiarse económicamente, que lo ven como chequera fácil o quizás que lo vean como un objeto sexual no tienen idea de lo que se están perdiendo, no se dan cuenta que el amor eterno y sincero se les puede estar yendo de las manos que probablemente el sueño de tener una familia se esté desmoronando, no sé cómo son capaces de vivir con ese cargo de conciencia, aunque no todas son cortadas con la misma tijera unas aun los esperan a sus esposos con un Baby Doll que ponen los pelos de punta, otras aun llevan el desayuno a la cama y nos tienen preparada la cena, todo con tal de tener satisfecho al rey de la casa ese debería ser el ejemplo de todas. Reaccionen mujeres y hombres tomen un segundo de su tiempo y conversen con su pareja, aclaren todas sus dudas, manejen la comunicación, disfruten plenamente de la vida, sonrían, llores, griten, callen, ténganse confianza mutua, el mundo no está para disputarse por cosas pequeñas el mundo está para reconciliarse por cosas grandes, no compartan horas de felicidad y eternidades de tristeza, compartan horas de tristezas y eternidades de felicidad, no lastimes un corazón que en verdad te valora y ama.

Valores Sentimentales.- Tanto hombres como mujeres soñamos con caminar al altar, jurarse amor eterno ante Dios y pronunciar las palabras mágicas “hasta que la muerte nos separe”, debería haber una sanción espiritual para quien no cumple esta promesa divina, antes de tomar esta decisión que los hará aferrarse para toda su vida debemos conocer los valores sentimentales que se involucran en una relación sino tenemos una premisa de lo que significa el respeto o algún otro valor téngalo por seguro que el divorcio será lo primero que verán tocar a su puerta, pero si nos sentamos y reflexionamos de que nos sirve el dichoso divorcio firmado en un papel si para Dios ustedes aún están casados y solo la muerte misma podrá separarlos, de que sirve que una simple firma sea capaz de romper los lazos que una vez fueron unidos, desde cuando el hombre tiene más poder que el gran creador para terminar con algo que fue unido por él y que fue concebido bajo un templo sagrado como lo es la iglesia, para evitar estos derroches conozcamos algunos valores que nos puedan servir incluso para salvar nuestra relación:

-Compromiso: Quise iniciar con este valor porque en lo personal es el más primordial, comprometerse con tu alma gemela es un acto sincero que se cierra con un beso y los une eternamente, aunque en el camino hayan tropiezos este no debe ser excusa para romper el compromiso amoroso que con tanto esfuerzo construyeron, la palabra de hombre vale más que cualquier cantidad de dinero, si juraste amor eterno cúmplelo, si juraste estar en las buenas y malas cúmplelo, si ante Dios juraste que nadie podrá separarlos pues cúmplelo, y no cambies el calor de tu mujer por una ilusión absurda que se envolverá en tus sabanas y se ira como el viento, ustedes mujeres, compañeras sentimentales, amigas fieles, el compromiso debe ser mutuo si prometieron acompañarnos en la pobreza y riqueza, en la salud y enfermedad, cúmplanlo y no dejen que esas promesas se pierdan en el horizonte, no se dejen llevar por la ira, el cual es causado por conflictos amorosos, sean pacientes y no caigan en la tentación de enredarse en brazos ajenos, no planeen aventuras infieles. Plasmemos el amor en nuestras manos y veamos cómo avanza nuestro compromiso.

  • Respeto
  • La Fidelidad
  • La Humildad
  • La Paciencia
  • La Confianza
  • Libertad
  • Responsabilidad
  • Amor

Continuara……….

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS